Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
lemás desgrad de los huesos Literatos os Dos mismo día se umans un pals uno de regulares dimen: Paela Calderón y Elodia Gutie sofocada por al Gobierno Sol Biomes prendo la primera fábrica rrez, de cumpara otras asignatu nos dice ale mas de cinco mil Chios de Budapest varios industriales para comprar maíz y repartirlo de 3, 000. Hay gran movimiento literatos y hombres de ciencia.
de las Américas latinas con el ob entre los pobres. Todavía exis de suscrición en favor de los huér. En esta oficina se poseen varios jeto de conocer fondo el siste ten hombres magnánimos y cari fanos y demás desgraciados. Mu ejemplares de tan interesante obra ma de molienda austro húngarotativos!
chos viven en los caminos públi que se vende 23.
viendolo, en el pais que fué su Don VICENTE Riva Palacio que cos. La ciencia se ocupa activa HOSPITAL DE SAN JUAN DE Dros.
cuna y continúa siendo el non había sido preso por el Presidenmente en el estudio de los templus ultra de las Industrias hari te González de Méjico, por asun DI Se nos ha informado que el 18 del neras; así como para hacer sus tos políticos, se encuentra en li talles.
presente mes se reunirá la Hercompras de máquinas en las anti bertad ya.
mandad de Caridad para elegir la NUESTRO DIARIO aumenta su nueva Junta de gobierno, y que ese guas y reputadas casas constructoras de molinos suig artinnloa! EL ANTIGUO periódico mejica circulación cada día, por todos los mismo día se inangurará el salan pues parece que no tienen erano titulado El Correo de las lugares donde hay vida intelec de eufermos que se constravó el confianza en los fabricantes ame Doce ha dejado de publicarse. tual. El número de suscritores año pasado en el Hospital. Según ricanos del Norte, es decir, de los Fr. en la villa de San Ramón, da idea el parecer de personas inteligentes EL GENERAL y Contra Almi de que en esa iinportante y bella este nuevo departamento de enferEstados Unidos.
rante de la escuadra chilena don sección de la República, el pro mos es una obra que reúne su atricio Lynch que habla sido greso moral va en relación consolidez, elegancia y amplitud, mag.
ombrado para Mioistro de Chile sus muchos adelantos materiales. Dificas condiciones higiénicas.
emprendedor inteligente indus en España. ha regresado trial don Rafael Iglesias, de San país. La ovación que se le trien Espana, ha regresado a su Bien por la rica San Ramón! Se trabaja también por mejorar las habitaciones Je lös infelićés leJosé de Costa Rica, quien des hoto sú entrada fue exnlen EL SEÑOR DON JESÚS MARÍA pués de haber examinado varios dida.
CASTRO ha fallecido. Hombrel prosos y se nota empeño eu hermosear el cementerio general. Pamolinos en Europa, siendo sin du Thonrado y laborioso, es de sentirrece que todas estas mejoras se lle.
da el mejor de los que ha visto LA ESCUELA con maria de niñas, dirigida por las.
uno de Budapest, va fundar en mar van a cabo en. fuerza de buena orSeñoritas Mercedes Montalto. Ra1 EN PANAMÁ ha habido una re ganización económica sin tocar un siones, para ampliarlas sucesiva. faela Calderón y Elodia Gutié volución que fué oportunamente centavo del capital con que el HosSe pital coénta, sin que deje de entrar mente; siendo la primera fábrica rrez, de cuyos exámenes habla Sorocada por el Gobierno.
nos dice que el pueblo armado en por mucho el laudable empeño que la austro hungara de la Repú mos ayer, entre otras asignatuu número de mas de cinco mil o los miembros de la Junta toman blica de Costa Rica ciudadanos, se levantó contra el por la mejora del establecimiento delantos en las ciudadanos, se levanto. com Lós trituradores empleados en de Geografia, Aritmética, Gra gobierno por haber influido para de caridad que manejan.
Los trituradores empleados en de Geografias.
dicha fábrica de harinas serán los mática, Historia natural Histo to que no fueran electos diputados: Es justicia nuestra felicitar la que el sefior Iglesias ha adquiri ria profana. En general sobrereciertos individuos que defienden Junta y es deber de la Hermandad do él mismo en fundición de Ganz saheron Cand salieron las alumpas Clemencia la idea de separarse de los EE. ſempeñarse en nombrar una que no Ca.
Aguilar, Mariana Montero, Cruz art Acuña, Josefina Ramírez, AntoUU. de Colombia y anexarse descuide los intereses de los desvaFrancia. El asunto es serio.
TENEMOS noticia de que la Senia Peralta, Celina Goyenaga, lidos.
cretaría de Relaciones Exteriores Mariana Montes de Oca, Julia EN LA GOAYRA. puerto de Ve EL ASTRONOMO mejicano don ha dictado disposiciones para que Calvo, Adela Aguilar, Elisa Bo Inezuela, debe haber estallado una Nicolás Zúñiga y Miranda dice se hagan efectivos los derechoslandi, Aurora Acuña, Manuela revolución contra el actual Go que el Peñón, cerro vecino de la de Costa Rica sobre el Canal Montero, Angelina Porras y Er lbierno para lo cual se ha hecho capital de Méjico, hará erupción centro americano; y que el senestina Calvo. reclutamientos en el Brasil y otros próximamente, y que la ciudad ñor don Manuel Peralta, nom. brado Ministro Plenipotenciario CON Custo vemos que la Ga puntos. Se dicen que llegan a quedará destruida.
diez mil los insurrectos.
de esta República en los EE. UU. ceta Oficial comienza a ocupar su diez mil los insurrectos.
UNA LOCOMOTORA del ferrocadebe encontrarse actualmente en seccion actualmenta en sección editoria. En su número LAS NOTICIAS de los temblores Irril nacional mejicano, entre LaWashington. Ya sabíamos que de ayer se ataca lo qtre en La en España siguen siendo alar redo y Saltillo, pasó sobre el cue: el Ministerio había de interesarse Voz del Pueblo se dice acerca del mantes. Algunos pueblos de An ilo de un individuo que se encopor que Costa Rica no pierda conocido contrato Soto Ortuño dalucia se han hundido y en otros traba en la vía y lo dejó como si ninguno de sus derechos y espe y se rebaten. con argumentos los se han abierto grietas y levantado hubiese sido guillotinado ramos que seguirá la conducta ataques intempestivos que en el el terreno que causaron los mis.
on vista de la artículo El interés del dinero semos males que el hundimiento: 1: mis: DICE EL CATÓLICO de More hacen en aquel periódico al Mi El río Genil suspendió su curso liä que el primer mártir mejicano importancia del Canal y de la in Thacen en aquel periódico al Mi El Distro del ramo. Nosotros fuer por más de seis horas y después tegridad de nuestro territorio.
Soño fué San Felipe de Jesús que Distro del ramo. Nosotros a fuer por de imparciales independientes (volvió a tomar su corriente ordi.
sufrió el martirio en 1597, sino EN La sección correspondiente diremos que no hay por ahora naria.
Cristobal Axotecati, indio tlaxcal. publicamos una carta muy intere otra causa ostensible de la baja.
teco, quien fue. quemado vivo sante. En ese documento se re del interés bancario que esa ii Don CLEMENTE RODo y la se por haber abrazado el cristianiscomienda el honorable manejo de portante transación, cuyos alcan norita María Morella. contraje mo, en 1527.
la New York Life.
ces están muy Icjos de com on matrimonio en la noche del ces están muy lejos de comUN NIÑO de pocos días de naLos PARTIDARIOS de la forma prender ciertos espíritus ligeros. domingo once.
cido fué metido en un cesto y ención de una Pepública occiden Oportunamente trataremos el LA JUNTA encargada de la viado por la madre como regalo asunto con toda extensión. tal en Méjico han levantado en Iconstrucción del Parque nos re un individuo en Méjico. El caTepic una conspiración contra ell UNO DE LOS pasajeros del Nicomienda dar las señoritas y ballero no quizo admitir el obseGobierno Nacional. Había solia llegado al limán el 10 del co caballeros que tomaron parte en quió y el niño pasó a la inclusa.
bre las armas, mas de quinientos cienta nos particina que por el concierto del domingo las más Hay madres que ni siquiera puehombres. El Gobierno ha man ble se supó su paso por Jamai. den imitar las fieras! dado fuerzas suficientes para resca que en Córdova, Granada, Va UNA MISIÓN diplomática en la tablecer el orden.
EN MAZATLÁN fué encontrado. lencia y Málaga (España) ha ha Indo China. es el título de una el cadáver de un hombre en com. DON VICTORIANO NIEVės veci bido horribles temblores de tre importantísima obra del teniente pleta descomposición. No hallánno de Campeche (Yricatán) dió al pidación, pueblos que han desa de navio don Melchor Ordóñez y dose huellas de crimen alguno, Gobierno del Estado 50. 000 parecido, y muertos que no bajan Ortega, que ha sido elogiada por se supone que murió de hambre.
ela o encoepública Plenipolta, nomor testi annan ble se supo esticipa que prăr ca. el concierto del doming Nieves valencia ym. Córdova, Grada Jamai espresiva e Cúmpeche (Yricatán) dio at bido horribles temblores de tre indo China. es el título de unalEx MAZATLÁN fu Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.