Guardar

DIARIO DE COSTA RICA. ASE nadas, hijo segundo del conde donde remos suponer por un inomento ro no entre aquellas ilyas filer por la conservación de su cúsica, Durante el mes de enero que es verdad que los derechosas son semejantes y cuyos ele y añadii. porque si llegal alte han muerto en Color 125 persode esta República al canal por el mentos son idénticos. Sin em rarse, se corromperán vuestras mas.
istmo centro mericano tienen su bargo, queremos aceptar eser buenas costumbres.
origen en el tratado de 1858, hoy gumento; queremos aprovechar Los griegos organizaron un sis. Ex Constantinopla hit faileci combatido por um círculo nicara nos de él para recordar al colega tema completo y perfecto para lillo a chileno célebre, llamado güense con el más frívolo pre granadino algo que ya se la di. enseñanza de la música; estable. Leónidas Neira. Habíl vivilo texto.
Scho cieron sus tonos, modos, ritmos y más de veinticinco anos en aqueEse tratado firmado por dos Si el tratado de 1859 hubiera todo cuanto pudiera contribuir a la capital, en donde llegó oculplenipotenciarios, aprobado por sido impuesto, Nicaragul tendría su buena inteligencia. Los jue par un alto puesto militar. Su los vobiumos, ratificado por dos que respetarlo de todos modos y cos pitios. los rítmicos y pante hombre Tulco erit li kiam baja.
congresos, canendo en debida tendría que reconocer sin disputa neos, formaban parte de sus di Todas las turcas le tenían estie Costa Rica, por versiones; hasta que, organizadas nación y le guardaban altas concomo ley de límites, se dijo, que los tratados internacionales las funciones teatrales, formaudo sideraciones. Era cristiano; pero los catorce años de su publicación, no pueden sujetarse al capricholla músic! parte de ellas, llegó a abrazó la fe de Mahoma. Deja que no era válido porque no ha de una de las partes sin que las perfeccionarse en un todo, sobre un serrallo con nueve mujeres y bía sido ratificado por dos legisla armas se interpongan.
saliendo eminentes autores y filo. Igran número de hijos.
turas. Aquí se contestó lo que Los tratados internacionales de sofna martidarios de divarene correspondía: que no se necesita más importancia han sido in cuelas y teorías; pero todas ellas hijo segundo del Conde don Fer.
e locislaturas porque puestos y han tenido que ser rigu tan adinirablemente relacionadas, lnando de Lesseps, ha llegado a cado el Supremo Dorosamente observados por la parel que los hacían nuevos sistemas. Colón con el objeto de inspeccioder constituyente de Nicaragua, te vencida. Ejemplo de esto son Para escribir todo cuanto con nar los trabajos del canal.
y porque muchas legislaturas ni los tratados de Turín, de Villaas ni los tratados de Turin, de villa cierne la música griega, sería caragüenses lo habían tenido por fia. ca, de Praga y de Versalles. Inecesario un volumen entero.
El General Santo DominGeneral válido legislando en concepto de Tampoco se justifica el gobier go Vila, Presidente del Estado su validez.
no nicaragüense con decir que esde Panamá, la marchado hiácia Sostener lo. contrario es inaniſtando en duda los derechos de el interior de Colombia para pofestar la inís crasa ignorancia so Costa Rica, no tenía que ser conBOLETIN. nerse al frente del ejercito naciobre los principios del Derecho sultada.
nal que combate la actual revoluInternacional y del Derecho Pú Nosotros creemos lo contrario.
ción. Le la sostituido en la Pueblico Constitucional: es recono. Por lo mismo que el Gobierno de Manicomie. Nada hemos sidencia de Panamá el señor Pacer un absurdo político. una anti Xicaragua no sabe si sus preten. sabido sobre la fundación de eseblo Arosemena.
nomia cientifica, un error: que el siones están fundadas en ugo ra establecimiento, sin embargo de. ucional y justo, y por lo mismo que que la necesidad es más apremian En el Estado de Los Andes, perior una asamblea constitu asnom de la República de Venezuela, ha ascgura que no está bien definida te cada día.
yente. validez insubsistencia del traestallado una revolución.
El sabado 28 del anterior, Dice el colega granadino que, tado de 1859, lehis contar con el dos sacerdotes católicos dieron es En el Perú se agita el penademás de la nulidad alegada. Gobierno de este país; pues no restola on oue este pals; pues no pectáculo en el Jercado. Es samiento de poner en comunica.
ese pacto tiene en contra el ha se puede deducir en serio que los Jos pectáculo escandaloso, que noción, mediante la apertura de un ber sido impuesto por las circons derechos de Nicaragua al territo puede ni referirse, norque no hay camino, las poblaciones de la cias, pues, de otro modo, Vicara rio disputado qucdan definidos Ja palubras para expresarlo ante el costa del Pacífico con las del gua se habría visto obligada en por el hecho de negar esta Rei. público. Si la autoridad eclesiás Atlántico, por vía del Amazonas.
trar en una rueva y desastrosa puunca los que le pertenecen. tica carece de la fuerza moral su En San Pedro de Atacama tu.
guerra.
ficiente para cortar semejantes esvo lugar una sublevación entre He aquí la opiuión de uno de cándalos, la policía está en el de line La Musica, las fuerzas chile:las allí destacalos hombres más culminantes del ber de encarcelar quienes en das. Se cometieroo asesinatos y partido conservador nicaragüen Por Velazquez de Villacampa.
presencia de numerosas personas se, he aquí los argumentos que se muchos excesos.
faltan la moral pública. Concluye)
Basta aducen para sostener la ofensa inde tolerancia. 1: Lola Los liebreos usaban la inúsica OBSERVACIONES METEOROLÓGICAS ferida al pueb:o de Costa kich. tanto en éstos como en sus diver Nos refieren que en algunos practicadas en la ciudad de El arguiniento tiene las venta siones particulares, y también en lugares de la línea del ferrocarril Mes de febrero de 1885.
jas de nuevo y ridículo. Por sus funerales, como casi todos los del Pacífico, las ramas de los ár Termómetro Farhenheit.
ané no se resistió entonces con pueblos antiguos. Cuando empe boles se rozan con los carros al temperatura término medio energia las exigencias de esta 26 la decadencia del pueblo he pasar, causando rerdadera inco de las a. hasta p. 70. República? Si fué resultado de la breo, la música, que parece liga modidad los pasajeros. Cono El día más frío 28 fbr. 66. fuerza el pacto de 1858 por qué da con el hombre en siis fibras cida la atención con que el señor. caliente 10 74. nose libró Nicaragua de la im. más sensibles y delicadas, sufrió ingeniero Matamoros mira los Temperatura más alta 824 10 fbr.
posición oponiendo fuerza a la igual suerte, viniendo por último trabajos su cargo, no puede da. baja 39, 12 y 28 fb.
fuerza? Aunque hubiera sido. co caer en un profundo y lastimo darse de que pronto estarán rein Temperatura térm. med. de las p.
hasta a. mn. durante el mes, 64. mo dice el colega, que tratado so olvido.
mediados esos descuidos.
Temperatura en el presente año, térobra de las circunstancias, eso ass Pero donde este arte sublime, mino medio 69. 41.
no sería razón para negarle su cuyos acentos po lcuyos acentos penetran el alma, Exames militar. En He loficina del ingeniero Juan de Jongh.
validez y su vigor. Asegurar lal dejando en ella, indelebles, los eredia a las 13 del domingo!
cosa es incurrir en un error: es fectos producidos, llegó a un graúltimo se practicó en la plaza Dice El Porvenir. de Nicadesconocer lo más rudimental del do de esplendor adınirable, fué principal el de la guarnición per ragua: derecho de ventes y pretender que en Grecia. Este gran pueblo no manente del cuartel de aquella Recordarán nuestros lectores los tratados internacionales estén podía nenos de considerarla y de provincia. El éxito fué brillante que a principios del presente año sujetos a las reglas del derecho colocarla la altura que merecía. Felicitamos los jefes de aquella anunciamos que el señor Senador civil. La imposición puede exis El gran filósofo Platón aconsejaba plaza y su inteligente Brigada don Adrián Zavala, hermano del tir entre naciones desiguales; pe lá los atenienses el mayor cuidado Capitán Joaquín Varela. General, había recibido el nomima, Eramet m. del domingo Dice Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.