Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA.
solo te es un error afirmar que te dice: ataque mal humor como re: San Francisco ideal; no existen, por ventura, dirección; pero sin vejar naVII oro o cincuentena conyugal. en su país, todavía sumidas en la die, sin ultrajur la dignidad huma Ligera nnbe que el cielo dora, Dié un banquete suntuoso y debarbarie, las tribus de los lacan na, pues un espíritu liberal presi Iris sonriente dulce ilusión, rramó el oro a manos llenas; endones.
Idió constantemente a todos sus ac Copo de nieve, luz de la aurora, vió 500. 000 los distritos asolaSi nuevo Tamerlán, Barrios tos administrativos.
Por quien suspira, por quien hoy llora dos por la langosta y regalo 50.
Entre sollozos mi corazón.
quiere conquistar para tener el Por otro lado, nos causa gran VIII 000 la república de México, gusto de llamarse conquistador, satisfacción, inmenso rogosijo, la Log mas mallarda Aores hermosas con destino al pago de la denda que conquiste esas tribus salvajes; vista de un pueblo que a la noti Que en tus jardincs vénse nacer, norte americana.
y que no se mezcle en nues cin de que un hombre funesto Sé que en sus tallo: tiemblan celosas tros asuntos, porque los soldados pretende destruir sus libertades Al ver las frescas, carmíneas rosas Ha sido decretada la emisión de Costa Rica. Nicaragua y el públicas, reprueba unanimimente Que en tus mejillas se ven arder. de 500, 000 en papel Ojalá que Salvador son soldados ciudada la conducta del cacique Gualteésta se haga en su mayor parte nos, y una vez victoriosos, excla malteco, y jura no permitir jamás ¡Oh hermoso ensueño de mi poesía. en billetes pequeños, que faciliten la circulación, y nos alivien de las marán con mucha justicia. Va que el territorio Costarricense sea Adios, oh musa de mi canción. victis!
bollado por el ogro Centro AmeriAy! si tá vieras al alma mia, dificultades que hoy tenemos paTalvez me abrieras la celosia, RAMON Loría IGLESIAS. ricano.
ra el cambio.
Talvez me abrieras tu carazón, Muy pocas veces se habrá visto EMILIO PACHECO.
Entre los jóvenes mejor poreste pueblo con un evtusiasmo tados como ayudantes del MinisSan Jose 19 de marzo de 1885 Correspondencia de Cartago tan grande, para defender los sa terio de la Guerra, don Tasio crosantos fueros de la patria, Castro es uno de los que han meEscribimos bajo la impresión amenazados de muerte por un faBOLETIN. recido dos ascensos del grado que do sentimientos diferentes que moso liberticida.
tenían. Como amigos suyos le levan el luto al corazón ya El sjemplo que Costa Rica está estra alma la alegria. Por un dando será una de las páginas felicitarnos por la honrosa distinBuena defensa del café. ción que ha sabido merecer.
lado, nos contrista sobremanera mas brillantes de la historia de la ti el fallecimiento del Presidente de América Central, que enaltecerá its Ha llegado procedente de Cala República, del esforzado y lá este pueblo generoso; y él soloita atone o y a este pueblo generoso; y el solo fé ataque los nervios y prolifornia don Rafael Villafranca pundonoroso militar que en dife. basta para demostrar que la virl y después de larga escursión por rentes épocas prestara importan tud del patriotismo se encuentra sultado de sus efectos perniciosos San Francisco, Islas Sandwich tes servicios su patria, ora en el inoculada en la sangre de cada sobre los órganos digestivos. Deseamos que al regresar fragor de los combates, ora en la cuidadano.
Otras muy diferentes son issu patria encuentre toda clase de las primera majistratura de la RepúCartago 17 de marzo de 1885 causas que producen ese mal hu telicidades.
blica, en donde dió muestras inemor descontento general de Heredia. Grande entusias.
quivocas de su ascendrado amor.
nuestras sociedades modernas. mo y animación reina en esta proal país que le vió nacer. El egreEsa causa es enteramente moral; víncia por la santa causa de la gio cuidadano que acaba de des.
es la ambición, el deseo de lucro PATRIA. Las fuerzas bien orgacender a la tumba tomó las rienFANTASIA.
sin límites y sin cortapisas, no es el nizadas debido a la previsión, acdas del Gobierno en momentos (Serenata. delicioso y benéfico café, segun tividad y celo de los dignos Jefes, que la Nación pasaba por una la errónea y apasionada opinión General don Joaquín Gutiérrez y crisis financiera, que preocupaba Deja hechicera niña graciosa de muchos facultativos. Por el Coronel dou Pantaleon Bonilla los Costarricenses y hacia pre Que junto al muro de tu balcón, contrario el café tomado con mo marchaban la lid victoreando sagiar no muy lisonjeras esperan Venga estas horas mi alma amorosa, deración couforta el sistema, vi Costa Rica y su Gobierno, y zas.
Para oir temblando como solloza, vifica las facultades mentales, es en las que se encuentran aún Desde que ascendió al poder como palpita tu corazón un estimulante: da vigor para el acuarteladas, se nota el mayor Supremo, dedicó con preferencia. II trabajo moral y físico, despeja la orden y disciplina militar. Bien su atención a la mejora de la Hat En honda calma yace natura, imaginación, alegra el espíritu, lner Heredia sus autoridades.
cienda pública, dictando disposi Cual si durmiese sueño letal, fortalece el cuerpo y lo dispone ciones oportunas, encaminadas ao das Solo lo lejos se escucha el aüra la fatiga y al insomnio Un observador.
Que entre los nidos triste murmura salvar al erario de la penuria en Como las linfas del manantial.
Los periódicos de Guatemala que se encontraba: al mismo tiem Poblacion subterránea.
IHI han circulado por todas partes, po que perseguia tan noble pro Entredormida casta paloma. En medio mllón se estima ell de orden de este Gobierno, y han pósito, impulsaba. vigurosamente Oye las notas de mi canción, número de personas que en la servido de entretenimiento y dilos otros ramos de la administra Mientras la luna radiante asoma, Gran Bretača habita casi consversión cuantos los han leído.
ción pública, no sin encontrar los Envuelta en nubes tras la ancha loma tantemente bajo de tierra, esto es, Rufino que habla en Guatemaobstaculos que siempre se oponed Vertiendo lumbres de inspiración que se emplea en los trabajos mi IV la, emite un decreto dando las inejoras que tienden la la Eneros.
más amplia libertad de imprenredencion de un pueblo; pero el Mas fay! si acaso no oyes mi acento, te la Si mis querellas no has de escuchar, Guerra muerte. Con ta, nunca abandonó su importante la 132 mis quereuas y trata del asunto como 30 gramos de petróleo, 25 de cosa nueva en Centro Amèrica!
Perdona iho niña! mi atrevimiento, bor, y sin medidas arbitrarias puLas hondas quejas de mi lamento sal comun y 1, 000 de agua se ¡Como se vé que el Jefe Sudo iniciar y llevar a cabo trasQue es aun mas grande que todo el obtiene un líquido insecticida de premo ignora como viven los puecendentales reformas que prepa mar. gran eficacia que destruye todos blos dignos, a los cuales preter. de rap Costa Rica una nueva era Por qué me cierras la celosial. los insectos que atacan a las sobre ponerse. de prosperidad y grandeza.
Eu circuastancias anormales, Si eres el alma del alma mia, prepara echando 80 gramos del TELEGRAMA el Soberano Congreso le dió fa Si eres la musa de mi poesía petróleo, 25, de jabón amarillo y cultades amplias; fin de que los ensueños de mi ilusión.
9, 000 de agua.
DEL PRESIDENTE DE NICARAGUA emitiera las disposiciones conveal. Presidente de Costa Rica, nientes a la salvación de la pa l: Graciosa niña, niña inocente. Aniversario. El Señor tria. todos nos consta que hizo Ven con tus ojos mi alma alumbrar don Victoriano Niévez vecino de Con la mayor satisfacción trasuso de esas facultades, solamen IQue el astro hermoso yn lentamente, la población mexicana de Các mito V. la resolución que el te cuando lo requerian los gran Tras las montañas del albo oriente men y dueño de varios mi Senado Americano emitió antes des intereses encomendados a su So frente de oro ya vá asomar. llones, celebró sus bodas de de ayer. Washington, 20. VI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.