p. 1

Guardar

Núm. 108.
Año América Central. República de Costa Rica.
Diario de Costa Rica SOAS Luján y data, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
Joaquín Calvo, EDITOR PROPIETARIO.
Reicardo Villafranca, AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
ANUNCIOS.
Cinco centavos cade vez por centimetro REMITIDOS.
Sobre asuntos de interés general y escritos en forma conveniente, juicio de la Redacción, serán publicados gratis.
Publicaciones de otra naturaleza, si fueren admitidas, lo serán precios convencionales. 00 SUSCRICION.
Por un mes. 150 Por tres meses.
Por seis meses. PAGO ANTICIPADO.
Número suelto. 6 00 en columna.
Se harán rebajas proporcionales la importancia que tengan para la Empresa 0410 San José, sábado 16 de mayo de 1885.
des para to personagen más caso, es jbertud på dablemeentes terres existe se han garan CALENDA210.
lamado la atención sobre esto, y precio de los billetes, está en rela. Ya de esa lira las plácidas querellas nos felicitamos si en algo se hación con las conveniencias de la Jamás se escucharán, MAYO DE 1885.
Pero de su alma las fugaces huellas EBRE MES TIENS 31 DIAS.
podido contribuir con nuestras Loteria. No es de creerse que Eternas brillarán.
indicaciones.
deba ser menos de un peso, pero Sa. 16 SANTOS JUAN NEPOMUCENO Auguramos el mejor éxito para sí que convenga aumentarlo con cuando de aquesta vida la contienda (Patrón de Alajuela. Ubaldo, bio. la Loteria del Hospicio Nacional las subdiviciopes que la experie.
Se sabe así Tencer, ob. y Pelegrín, mártir.
Dom. 17 Santos Pascual Bailón, confe de Locos, y en la esfera de nues. Icia indiane: Lucacia indique; y aunque el art. 24:Qué importa que la muerte nos sorprenda sor, Eradio mártir, y Santa tras facultades, impulsaremos su parece responder a estas observaQué importa perecer!
Restituta virgen y martir. desarrollo, ya que es en manos ciones, en cuanto sorteos exELIO PACHECO honorables y dirigida por cabeze traordinarios, nos parece que la San José, 13 de mayo de 1885.
competentes, que ha sido presen mayor libertad de acción en todo DIARIO DE COSTA RICA tada al país.
caso, es lo que debiera atenderse, REPRODUCCIONES.
En efecto, já quienes con más una vez que en todos los detalles. Hoenicio Nacio. acierto, ni que personas más de seguridad y garantía para el. mal de Locos propósito para fomentar la nue público, se han llenado las mayo La predicción de los terremotos.
va renta con que se va llenar res exijencias.
una de nuestras mas urgentes ne Así pensamos y con franqueza La coincidencia de las catás Contra nuestros propósitos, de cesidades! İndudablemente que esternamos nuestra opinión en trofes de Ischia y de Java con presentar al público algunas con lo natural, lo lógico es que la uso del derecho de juzgar de todo las predicciones que ha cuatro sideraciones bien pensadas, que Respetable Junta de Caridad sea aquello que es del dominio públi alios formuló un oficial de la maen algo pudieran servir al objeto la llamada por todos títulos, y enco. Sentimos carecer de tiempo rina francesa, trae no poco asusque con recomendable emperio, especial por las recomendaciones suficiente para estudiar fundo la tados algunos individuos, temese propone la Junta de Caridad, con que su celo y dedicación en materia y lo haremos cuando haya rosos de que vuelvan realizarse apoyada por el Supremo Gobier benefico de los desgraciados, han oportunidad; mientras tanto feli pronto, el año de 1886, los prono, venimos hoy tratar lijera señalado el puesto distinguido citamos la Junta de Caridad por nósticos del marino francés. mente de este asunto, propósito que ocupa para todos aquellos la corrección del Reglamento, tra laTienen algún fundamento ciende haber sido publicado el regla que saben estimar la influencia debajo difícil aquí que hoy se dán tífico. Son exactos o se han reamento respectivo, la filantropía en las sociedades, los primeros pasos en ese sentido lizado por rara coincidencia La costumbre de arriesgar una donde como en la nuestra, tanto La Academia de ciencias de Pa pequeña cantidad en el juego de se necesita.
rís piega lo primero, afirma lo loterías, se ha generalizado tanto Corto es el Reglamento de la En la muerte del joven Don segundo, ha tratado de tranquien Costa Rica, que es ya de con Lotería; pero parece completo, Juan Braun.
lizar a los espiritus asustadizos, desideración la suma que se ex aunque en nuestro modo de penexponiendo la historia de la ateporta en probar de ese modo la sar el art. 18 no puede ser perma ¡Ay! si se muestra sin cler 18 no puede ser perma liAy! si se muestra sin clemencia el cielo, irradora profecía; pero el efecto de fortuna. De manera que la pro nente, en atención que la varie en atención que la garie Si no ose la orfandad, Secre18A donde el alma encontrará el consuelo ltal argumentacion de su ELI DICIOTI de establecerlas en el dad en la combinacini de la Si allí ya no hay piedad. tario perpétuo parece, por las 6epaís, lejos de bacer un bien o evi mios es uno de los alicientes para nas, contraproducente.
tar un mal, coino algunos lo con el jugador, y que con el tiempo! Por eso, hoy solitario en mi tristura. En 1879 presentó Mr. Delausidéran, no hacía otra cosa que es indudable que vendrá el conAl ver asi morir nay la docta Corporación, un favorecer intereses extraños que vencimiento de que cuanto ma Tanta ilusión y ensueños de ventura, trabajo acerca de los terremotos, con aquella recibían una verdade yor sea el número de fovorecidos. Ne aterra el porvenir.
acompañado de larga lista de ra protección, con perjuicio nues por la suerte, mayor será la de Por fin la parca asoladora, impía, los que ocurrían desde 1880 tro. mada de billetes. Especialmen.
Hirible en so faror, 1900. Otra lista. más pequefia, Consideramos por esta razón te para el carácter de nuestro Onan azon te para el carácter de nuestro cuando apenas fulgente le reía extractada de la primera, determuy acertada la disposición del pueblo, será agradable sacar un. El ángel de su amor. miñaba los afios en que las sacuSupremo Gobierno, establecien premio aunque represente un pe Murió el amigo, el joven ciudadano didas terrestres serian terrribles dolas, y la aplaudimos con tanto queño queño valor.
De inmerso corazón: por su intensidad. El de 1883 mayor placer, cuanto que este Notamos también que no se in. un tiempo supo ser padre y hermano: Iguraba en la primera, y por con.
Diario fué el primero en propo cluye el art. 20 entre los que de. Cumplió su gran mis Cumplió su gran misión. secuencia, si las previsiones de ner ese medio de auxiliar loses ben insertarse en los billetes, ell Mr. Delaunay son exactas, no deblecimientos de beneficencia y cual por su naturaleza dehiera liAy! de la vida el iniserable embate. ben considerarse como grandes Sutrido resistió; de arbitrar recursos para el plan constar allí para lograr su objeto. de su inmundo olenje rob noble vate! las catástrofes durante el ocurriteamiento de mejoras de que care. El art. 22, como el 18, debieron Tu lira se salvó.
das, comparadas con las que hacemos. No sólo una vez hemos ser de carácter transitorio. El brá, por ejemplo en 1886, el priEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.