Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA. REMITIDOS.
contrajo la obligación forzosa de de llegó a este Puerto, pues hasta que un Puntarenas, 17 de mayo.
volver a la Municipalidad de este can amigo comerciante de la Capital dos Ho las 10 am anclo el yatón las mencionadas escrituras, cuyo envió el número de ese día, heinos visPrirner Chirimitazo.
por Honduras. 1197 tovalor asciende a la suina de 295. to la contestación que el señor Wineladas, procesient de Parm, Con ese epígrafe, don Vicente Ro61 cts. y nulificó, al firmar la nueva llis como representante de la casa obligación, los recibus que con tanto Keith, dió a nuestra curiosidad publidías de inar, jas, en el número 103 del Diario de tripulantes y al Costa Rica, publica un artículo de caalarde ostenta poscer.
cada en el mun. de de mayo.
mando de su Capitán Grisi dos columnas en la Yo, señor Rojas, durante el tiempo Nos permitimos asegurar al señor ffiths. Pasageros: Calnek, contestar un suelto relativo él, que que fuí honrado con el cargo de Fis. Agente, que aun no hemos visto ningu Manuel Luján, Gebhfart Meyer, vió la luz pública en el no 109 de La cal de esta Villa, nunca puse demanda na factura en que el aseguro marítimo Lorange Gilbert, Haeback.
Chirimía.
La contra por los documentos de que de las mercaderías que vienen por el Carga: 393 bultos mercaderías Haciendo completa abstracción de The hecho referencia. Así es que, ase Limón, sea menor que el de las quel y sacos correspondencia. Conlas frases ofensivas con que el señor Igurar con pasmosa calma que la vienen por Puntarenas; ni tampoco signado a la Compañía de AgenRojas tuvo bien adornar su remitido, tal demanda quedó infructuosa por ninguna en que el flete de mar sea del cias de Costa Rica.
pues siempre hemos mirado y miraimprocedente y temeraria. es asegu 10, por tonelada. Pero aun conmos con solemne desprecio al que para rar una falsedad; es engañar y burlar cediendo todo esto, si el flete de tierra defenderse insulta, pasamos refutarse del público para quien escribe. de Carrillo al interior, es igaal al del Ayer a las p. zarpó el vale algunos conceptos de su famosa puCuando desparezcan ciertas influen Puntarenas Man José, y teniendo a por City of Panama. de blicación, dejándole, no obstante, al cias y vepgan otros tiempos en que los quella vía como dijimos anteriormente. 1046 tons. con destino Panaina, señor Rojas, su reputación y fama bobos y tepescuintes no tengan otro va en descubierto el flete de ferro carril, 61) tripulantes y al mando de su lor más que el que realmente se merez volvemos molestar dicho señor su Capitán Chas Coye. Pasajeros: la altura que él mismo en su escrito la pregona.
can, se verá, después que el asunto plicándole no se afecte, y nos demuestre Enriona Méndez Baldomer Trio Dice Ud. don Vicente, que la parse ventile, si el documento que fir con calma inglesa y con números, cual Sinó al entregar la tesorería vale na es la diferencia que hay en favor de la José Sellem, Felipe Langlais y te final del artículo 39 del acta de 211 Chan Achan, chino. Carga 7051 da vale algo; tenga, pues, pacien vía Limón, puesto que por Puntarenas de mayo de 1884 que levantó la Mucia, y no se anticipe diciendo con to el flete por velero es también de 10 10 sacos de café, pesando 905, 444 nicipalidad del Paraíso, nada tiene que ver con Ud. y que aunque es ciertolie us no magistral, que el documento que se no habiendo gravámes de ferrocarril.
aruit. libs. 16 bultos de cueros, pesando que los apoder dos Alvarado y Acu. lle atribuye. vale nada.
Aunque para la diferencia de intere 13750 lbs. 20 bultos de pieles peU. probablemente, Señor Rojas, al ses por el mayor tiempo que las merca San jas, al ses por el mayor tiempo que las merca sando 3347 lbs. 14 bultos caucho na les entregó varios documentos para boblar de demanda, cogió el rábano derías tardan por Puntarenas, el flete pesando 2150 108. Sucos anteriores, prévio el recibo que con por las hojas, como suele decirse. del ferrocarril de Limón, por poco que cha pesando 240 lbs. 20 sacos de serva de dichas obligaciones.
Recuerde y si po recuerda sea, basta y sobra para cubrirla; tam papas, pesando 3265 lbs. saco Decir eso, señor Rojas, con el aplo hay quien lo tiene bien presente, que bién tenemos nuestro favor, y esto lo de frijoles pesando 137 lbs. camo que Ud. lo hace es muy bueno, lo que tavo que hacer con la Alcal hemos estado viendo, y lo ventos prácajas de plantas pesando 130 lbs. y cuando se escribe para quien no está estadía, fué mandar don Gregorio Sáenz ticamente, el mucho mejor estado en eucned 12 sacos de Correspondencia.
enterado de lo que pasó al entregar Já arreglar un agento en el que se le que las mercaderías llegan PuntareUd. la Tesorería Municipal de esta vi COD sta vicobraba don Juan Francisco Chá nas y la gran diferencia que hay en el vez una suma por intereses, cuya su tiempo que tardan las que por alli vievier lla.
Ayer a las p. zarpó el vaY como parece que Ud. ya lo lia nl name cuando desempe nen para llegar su destino, compara por San Jose. de 1538 vidado, me voy a permitir recordarse no el cargo de Tesorero Municipal, sin do. con el que se demoran, las que lle Itons. con destino la Libertad, a le ofrece que en el libro de Caja fuera pues gan por Limón causa del mal tiempo, 64 tripulantes y al mando de su lo tenga muy presente, y por relacio Ita la respectiva partida, no obstantello ma lacinta la respectiva partida, no obstante lo mal encasquillado de los bueyes y la Capitán Austin, sin pasagellawanda. narse con las escrituras motivo del naberie dado U, al senor Chavez el repugnancia de los arrieros para ir we ni narma suelto de La Chirimía. correspondiente recibo.
Carrillo, sin poner en cuenta los derrum4 paquetes de Correspondencia.
Ud, en 1882, después de haber he Irun Igual cosa pasó, señor mío, siendo bamientos de puentes en la línea férrea Ud. Tesorero Municipal de esta Villa, muy repetidos en el invierno y que de«Despachado por la Compañía de cho inútilmente esfuerzos supremos pa. an moran el tráfico por tiempo indetermi! Agencias de Costa Rica.
ra quedarse con la Tesorería Munici on otras personas, a quienes Ud. an nora pal que por algunos años desempeñó, tes que se entablara acción judicial, Dado.
Mayo 18 les devolvió las sumas que de antemano.
sin duda porque era buen negocio, del Puntarenas, mayo 14 de 1885. Ayer a las p, zarpó el vacuyo cargo lo eschonero con sobrada ra le habían pagado, pero que no figura. EL MISMO CURIÓS. por Honduras, de 1127 zón la Municipalidad de entonces, al ron en las cuentas que Ud. entregó.
toneladas, con destino Champe.
entregar los valores que forman el ca Dejárdole, como ya le he dicho, lal rico y escalas, 64 tripulantes. y al. pital del municipio, quiso que el teso fama de honorabilidad que Ud. ha Tero reciniente. don Juan García, sabido conquistarse, 20e he visto obli Carlago, mayo 15 de 1885. mando de su Capitán Grise diera por recibido de ciertos docu gado, muy mi pesar, contestar su ffiths. Pasageros: Alban Guillermo mentos que según el decir de Ud. los artículo del Diario de Costa Rica, Señor Redactor del Diario de Costa Rica. señora. Manuel Calderón. Frantenían los apoderados Alvarado y Acu y para conclair por hoy, me voy a Suplico U. se sirva insertar en las cisco Rohrmoser, Ulloa, ña, sin ostentar Ud: TODOS los reci permitir, don Pablo Vicente, darle un columnas de su periódico las siguientes Deprese, Montero y señora, bos que exigiera al poner en manos de consejo tomado de los escritos de un ineen Loreto, Guerrero, y Luisa Mayorlos apoderados, los referidos documen amigo mío. Dice así: Senor artica. Se ha dicho por dos o tres indivi ga. Carga: bultos de zarza, petos.
lista: cuando otra vez vuelva a tomar duos vecinos de este lugar, que don sando 528 libras, sacos cacao, niel Señor García, ni yo en la pluma para dirigirse al publico co Miguel Ramos ha sido dado de alta en pesando 493 libras, sacos café, mi carácter de Fiscal, aceptamos su mo ahora lo ha hecho, no se arrastre a los sumo ahora lo ha hecho, no se arrastre el cuartel de esta Plaza, con el exclu tan peregrina proposición sc niso ia manera de reptil: tenga más cal sivo objeto de ocuparse en el trabajo pesando, 180 libras, cajas dineresponsable en aquel mismo acto, por nå, más cuidado, más juicio, y sobre de caricaturas. Tal dicho con relaro,. con 9732 pesos en soles, aquedio de un nuevo documento que en todo, más dignidad; fijese en que las cion, Ramos, de seguro, no dimava cos y paquetes correspondentregó al señor García, de devolver buenas causas no necesitan ser defei de personas de sano. criterio, sino de cia. Despachado por la Compala Municipalidad esas escrituras, entre didas gritos, y, que ciertas publica lentes miserables que no respetan ni la fila de Agencias de Costa Rica.
las cuales figurun las que entregó ciones, como la siya, hacen más daño familia on recibos los apoderados, empezan. al que las concibe y lanza al público, Bajó éste punto de vista mare do la obligación que firmó, con es que a aquellas personas contra quienes se de la delicadeza de un hermano mío. Liinon, 16 de mayo. tas palabras: Escrituras que, faltan, se dirigen.
Pamo al frente a los calumniadures; Pol Paraíso, 14 de mayo de 1885. las p. zarpó el vapor coy que entregará el señor ex Tesorero Paraíso, 14 de mayo de 1885. launánie als in de ha aunque alguno de estos ocupé en la rreo de la Mala Real Británica don Vicente Rojas.
CEFERINO MOYA. actualidad algun puesto nelcaco, Basta, pues, obrar de buena fe yo me comprometo darles explicación Medway con destino Ingla.
er formats tener sentido común, para comprender formal sobre sus observaciones. terra y al marido de su Capitán que Señor Rojas, pesar de tener otra vez el curioso de Puntarenas. Acepté, Sr. Redactor, las considera Eerbert. Llevó de pasageros los unos pocos recibos, en virtud del dociones con que me ofrezco de atto señores don Anderson, E: cumento de que vengo hablando, otor No comprendemos la razón por la servidor Förster, señora y nítio, señora cado por al entregar la Tesorería, cual el Diario del del presente nol. PACHECO. Laprade, señor Sacrinanti Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.