p. 1

Guardar

Año América Central. República de Costa Rica.
Núm. 118.
AN Diario de Costa Rica Luján y Rkata, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
Jonquín Calvo, EDITOR PROPIETARIO.
Franeº Zamora, REDACTOR.
Ricardo Villafranca, AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
1450 ANO NOLOS.
Cinco centavos cada vez por centimetro en elumna.
Se harán rebajas proporcionales a la importancia que tengan para la Empresa, REMITIDOS.
Sobre asuntos de interés general y escritos en forma conveniente, juicio de la Redacción, serán publicados gratis.
Publicaciones de otra naturaleza, si faeren admitidas, lo serán precios.
convencionales.
SUSCRICION.
Por un mes.
Por tres meses.
Por seis meses. PAGO ANTICIPADO.
Número suelto. 4400 00 10 San José, jueves 28 de mayo de 1885. CALENDARIO. vida iptro uteriña; ni de Daniel, noche, de las estaciones, de los los programas administrativos y. MAYO DE 1885.
tranquilo, invulnerable en el lago eclipses, de la aparición de uno en cuanto se puede creer. ESTE LOS TIENE 31 DIAS. de los leones; el profeta que desde los cometas cuya orbitá está siempre nos ha parecido un falcifró los signos misteriosos, escri calculada, más todavía, de una so aquella anécdota de que estaba Juev. 28 Santos German, obispo y contos con fuego en las paredes del lluvia de estrellas candentes, la un almanaquero confeccionando su fesor, Jasto obispo y Emilio, mártir.
festín de Baltazar; ni finalmente cosa sería tan clara como las ver obra; llegó al 15 de mayo y proVier. 29 (Témpora. Santos Félix, de tantos otros inspirados y fa dades matemáticas: el mérito prin. nóstico para ese día fuertes lluconf. Máximo y Alejandro, vorecidos noir Dine Ana ohrah vorecidos por Dios, que obraban cipal consiste en profetizar el es. vias; su hija que le observaba le mártir y Sunta Teodosia, mr.
prodigios y prédecían los sucesos tado que tendrá la temperatura, dijo: Papá, por Dios, no ponga venideros, la ausencia o el imperio de las lluvias para ese día; recuerde que DIARIO DE COSTA RICA Este artículo se contraerá a lluvias, de los vientos, de las des es el santo de mi amiga Isidra.
los profetas exheredados de asis cargas eléctricas. entonces el astrónomo accetencia divina, quienes cumplen Claro es que tales profecías de diendo a los deseos de su hija, cam.
LOS PROFETAS, una misión doblemente difícil, mandan un présentimiento exacto, bió la profecía y anunció brien Al Señor Lic. Dn. Máscimo Fernández. porque porque sino és fácil al hombre de cuáles serán la importancia y tiempo. no es la poudre de cuales seran la importancia y. abarcar en la memoria todos los la clase de las exhalaciones terrá Au quando resultaran siempre. sucesos pasados, ni tener conoci quéas y cuál la influencia de las fallidos los pronósticos del alma. No vamos a hablar de Elias, miento de cuanto en el mundo masas cósmicas.
naquero, ellos serían de grandique profetizo. Acab la sequía se realiza en lo presente, dificilí Comprendemos cuán difícil de sima utilidad, mediante un sisteque amenazaba su reino: el pro sin el pro simo es adelantarse al tiempo y be ser el apreciar todo eso con ma de interpretación muy sencifeta feliz que en las riberas del toto predecir lo futuro. fprobalidades de acierto; pero a lo: consistiría en entenderlos al rrente Carit, tomaba los alimentos mentos įLuego hay profetas! Si los pesar de ello creemos en los pro revés. lo cual debería hacerse que le llevaba un cariñoso cuer hava riñoso cuer hay, entre nosotros existen, como nósticos del calendario, como en también con todo lo que digan ale siniestra que a otros, en lo vamos a demostrar. misterios de fe: Es verdad que gunos hombres públicos.
Lue proporcionar sustento les Empezamos por invocar un do casi siempre resultan equivocados. Si el calendario dice: hará buen saca los ojos: el profeta que anun cumento. oficial en su género, Eso depende de que la natureleza tiempo, no se debe salir a la calle abel su desastroso fin; que abarca los doce meses del es una coqueta, llena de recursos sin portar el paraguas y los hules; el nombre que no murio, porque año, en orden numérico los días inesperados; es una gran burlona si por el contrario anuncia fuertes en cuerpo y en alma le arrebató de que consta cada mes y el de que a veces se complace, sin Uuvias, pueden dejarse en casa Dios de este mundo, en unión de la semana que pertenecen; el preámbulo ni anuncio, en obse aquellos molestos adminiculos y Enoc, quien regresará con el ob héroe los héroes de la Iglesia quiarnos con un extemporáneo y salir en traje de verano.
jeto de confundir y vencer al An que en cada día se conmemoran; copioso aguacero, como declara. Un astrónomo alemán anunció te Cristo.
el signo del zodiaco en que está toria de guerra hecha en plena el prematuro fin del mundo, No vamos a hablar de Eliseo, in el sol y las periódicas fases que la paz; en tanto que otras veces el consecuencia de la malá educa.
séparable compañero de Elías y lună nos presenta almanaqueró ha anunciado que ción y groseria de un cometa, que. heredero, de su capa; ni de Jó Claro es que nos referimos al llovera fuerte, y në Ostenta diáfa debía chocar con la tierra, si no nás, que pasó tres días y tres almanaque y aseguramos que ell no, limpio y sereno nuestro cielo recordamos mal, el 13 de junio de noches de oscuridad, albergadoles profético. El anuncia si tales azul, que cuando hace bueno nada 1856. en el vientre de un monstruoso cuales dfas habrá garúa, si tiene que envidiar al de la poéti No era nada lo que no se espepez, que para mi no fué sino ballovera fuerte; si hará calor 6ca Italia.
raba. Ved lo que habría sucedillena otro descomúnál cetáceo; frío; si Eolo se pondrá de mal hü El calendario dice que el tiem do, según Arístides Rojas. Enni de Tobias, que tuvo el honor mor; si Júpiter hará de las suyas po será ventoso, y las flores no setoncés presenciaríamos la mayor de que el ángel Rafael le sirviese desde el cielo; si hará bello, como mueven sobre el tallo, el polvo catástrofe que la mente humana de puía, le devolviese la vista que dicen los frasceses, bueno como de las calles no se levanta y si puede imaginar todos los homhàbía perdido y le librase de undecimos nosotros. s oltamos una leve arista, descien bres, los animales, rocas, objetor, eñorme pez, que deseaba nada Ciencia muy profunda debe ser de rectamente al suelo buscando todo cuanto no estuviese fijo a la menos que tragárselo; en fin, que la de los que hacen los almana su centro de gravedad: en fin hay superficie por bases sólidas, se dejó profetizado que los de su na ques, para sorprender los desiģcalma, chicha. Por qué nolo el lanzaría en el espacio con la veción verían pronto el fin de su nios de la caprichosa naturaleza mar ha de tener calmas chichas locidad que tenía là tierra, es decautiverio.
ly hacer público el archivo secreto Créernos en los pronósticos del fcir, ocho leguas por segundo; y No vamos a hablar de Isaías, de sus fenómenos futuros. almanaque porque creemos en to en confuso caos, en torbellino inQuién el cruel Manasés mandol Si se tratara sblo de las luna do, en qué láda, vale el dinero, fernal, se vería por la primera vez aserrar por medio; ni de Jeremías, ciones; de los signos zodiacales, en que podemos divertirnos en el choque terrible de personas y profeta desde que se hallaba en la de la duración del día y de la los espectáculos públicos y en cosas, que obedeciendo fuerzas Són de la semana los héroes donde moran; copiosae guerra hechas veces el cio al An un signo del condicions fins els que la parete questo ha anunciado la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.