Guardar

DIARIO DE COSTA RICA. Se habla de un ministerio de El almuerzo subía ciento treinta y y al fin de la relación que todo aquello efecto, las grandes trepidaciones de la transición.
nueve pesetas.
se dice sin hablar, está salvado el in frontera terminaron con el terrible te. Esos rumores se han corrido, pero conveniente.
CUADRO SEGUNDO.
rremoto de Sedair.
ya sé de buena tinta que la situación con esas reformas, 280 repre Se quieren ejemplos más íntimos!
La misma decoración del anterior; sentará el drama!
cambiará radicalmente.
Hé aquí uno. Hacia los conservadores?
corvadores? Than trascurrido quince meses. Per En cuanto usted me lo entregue Fulano es feliz con su adorada es. No hacia la izauierda: puede us sonajes: los mismos perros con diferen corregido, se sacarán papeles. Con que posa Zutana. El terreno conyugal csltes collares. La acción comienza desea! manos a la obra.
ted seguir cuando guste.
pués de una comida y de la lectura de tá compacto y matizado de flores, pe. Acto segundo. Que también le pués de una comida y de la lectura de Al din siguiente de esta escena se ro andando el tiempo, no mucho, Fu.
yó de la cruz a la fecha en medio del un drama.
comenzaba la temporada. Cómo ha dicho usted que se tilano nota en Zutana una cosa inexplimás profundo silencio. tula esta nueva producción?
cable, y en otras observa que salo al. Continuará. Buenos pulmones, amigo mío. Creo en Dios Padre.
balcón y va tiendas con frecuencia buenos pulmones, dijo el empresario. Ab! si, es verdad.
inusitada. Fulano apenas se da cuenta la que nos rascándose la cabeza.
leyó usted el año pasado!
Terremotos de varias clases de esta primera y casi imperceptible Tendrá usted seca la garganta. De carne y hueso.
trepidación. Empero un día vuelve de añadió el nombre ilustre ofreciendo Es cierto, es cierto: ya 10 recor El Correo Español caza antes del día anunciado, y enuna copa al primerizo.
de Buenos Aires. cuentra Zutana en su bondoir en daba. Pues, amigo mio, su segundo. Tantas gracias.
compañía de un rubio de un moreno.
drama de usted es bastante mejor que. Para fondas, Paris prorrumpió al el primero. No es usted de la misma El universo antiguo tenía una po. Terremoto casero!
el actor frotándose las manos; qué opin u opinión! dijo el primer actor dirigién blación exhuberante. Había en el cie. Estos terremotos espirituales, nacioservicio. qué cocina! aquello sí que dose al 10 000 dioxes, sin ningún atco, que nales, políticos privadus se toman es arte. Ciertamente.
los negara, como dice Musset. Algu como cosa corriente y anexa las con Pasemos al tercero si usted le. Sin embargo, usted se le puede nos de ellos se diguaban habitar en tingencias de la vida. Los interesaparece.
decir todo; deja mucho que descar to nuestro planeta, corao por ejemplo, Ca dos los remedian privadamente como. Acto tercero y último.
davía.
Jlipso, cuando no podía consolarse de la pucden. Para que haya conmoción, como no hay plazo que no se. Es decir, que no podrá represenmala partida de Ulises. Las driadas y y viajes régios y suscrición nacional, cumpla ni drama que no se acabe, el.
amadriadas se chlumpiaban en lasly, socorros internacionales, es preciso primerizo terminó la lectura del suyo. Hombre, no lo he dicho por tanfrondas de los bosques, acechadas porque surja una catástrofe material: inTevantando los ojos, interrogo con to! El drama está bien escrito; tiene Tlos lacivos sátiros, las nayades se recos cendios, naufrágios, inundaciones, y una mirada aquellos tres caballeros, taban indolentemente en los lechos de sobre todo conmociones de la tierra.
los cuales, después de haber bostezado spués de haber bostezado envuelve con naturalidad; pero, amigo laban al caminante con canciones es los rios manantiales, los silvanos bur Esto, en verdad, me parece lógico: se hallaban medio dormi mío, el draina se escribe para el teatr, laban al caminante con canciones ex no hay nada más doloroso y repugnandos.
y es preciso ponerlo en condiciones fattrañas, y los centauros daban carreras, te que a madre que aniquiln ii siis Ustedes dirán.
vorables de éxito. En este la protahipicas sin peligro de cilerse del ca hijos.
Como! Ha concluido usted yai gonista lo es la dama.
ballo. es que la tierra es ii ka par madre Todavía me sonaba en los oidos el. Cierto.
Pero, sintiéronse, primero, algunas y scpulcro.
rum rum de las redondillas. ya sabe usted como estamos de oscilaciones hacia Vazureth, después El nombre ilustre hizo signos, indi mujeres!. Hoy no hay actrices! en Jerusalén, una terrible trepidación, Aseguran los geólogos que la cortecando que iba hablar. Expectación. El nombre ilustre hizo signos afir todos aquellos seres tari alegres y za de la tierra está temblando ligera El drama que usted ha tenido la mativos.
tan ngradables desaparecieron im mente de continuo, como una gelatina, bondad de leernos nos ha probado una Por tanto tiene usted que descar pulso del terremoto cristiano. ly cuando este movimiento se exacerba, vez más lo que ya todos sabíamos, es gar el papel de la dama y reforzar el II se siente el terremoto: es decir, que la decir, que es usted un ingenioso escri mío. Sin embargo, el mundo no quedó tierra padece de alferecíit, es decir, tor y un excelente literato. La forma Pero.
enteramente despoblado de seres espe que nuestra madre común, resume toes bella y galana, tiene usted pensa. Yo he de llevar el peso de la obra. ciales, y aunque se guardaren mejor das las enfermedades de la terapéutimientos felices, situaciones de senti El final del segundo acto hay que va las distancias, no hubo completa inco ca humana.
miento, trozos de poesía, y sobre todo, riarlo por completo; de tal modo que municación entre los moradores del Los huracanes son sus neurosis, las la versificación es natural y fluída. El sen yo quien diga las úliimas redondi reino celestial y los simples mortales. lexhalaciones su congestion cerebral.
pensamiento de la obra es atrevido; llas.
Los ángeles cumplían incesantemente las inundaciones su hidrotorax, los nuestro público no se halla aun desgra. Pero.
su sagrada misión; el diablo tomando volcanes sus pústulas cutáncas que reciadamente preparado para esta clase el monólogo que pone usted en todos los aspectos imaginables, se in. vientan, sus explosiones mineralógicas, de asuntos, hoy tan en boga entre boca de la actriz también he de ser yo miscuia en los asuntos de los hombres. sus muelas careadas que saltan en penuestros vecinos los franceses. Recuer quien lo diga. Pero los sabios, basados en el men dazos, sus. etc. etc.
de usted el estreno de El mar sin orin Pero.
Itir de las estrellas y en el descubri Ahora bien, para qué se puede conllas, de Echegaray; aquel acto primero No he terminado. En el tercer miento de las tierras del cielo, como tar con un cuerpo tan débil y enferprodujo un verdadero escándalo. Quien acto sobran dos tres escenas, y hay dice Flamarión; y luego Lutero, Cal. mizo?
escribe para el público, es necesario que añadir otra, en la cual me escribi vino y consortes, con ru libro examen: Fourrier, Víctor Hugo, Pelletán y que se acomode sus gustos, y si no, rá usted una gran relación pintando los y posteriormente Voltaire y los enci otíos visionarios dicen: que no escriba, lo haga para sí y para extravíos de las pasiones. Esta escena clopedistas, han promovido un terremo. Con el tiempo no habrá ya qne tesus amigos. En cuanto a la acción. será la escena final de la obra. to, que si no ha destruido, ha agrieta mer el hambre, la explotación, la prosvoy serle usted franco: la acción Pero. y perdóneme usted si do hondamente la corteza del mun titución por miseria, la miseria por faldeja mucho que descar, se ve la inex le interruinpo.
do espiritual.
ta del trabajo, el cadalso, la cuchilla, periencia del autor que por primera. Puede usted hacerlo.
Pero desciendo ejemplos más mate las batallas, y todos esos latrocinios del vez acomete tal empresa. Las entra Pues quería decir que es imposi riales. Francia estaba firme, parecia acaso en la selva de los acontecimiendas y salidas de los personajes, por re ble escribir esa relación que usted de sólida; cuando hé aquí que se siente tos. Casi se puede decir que no hagla general, no están justificadas; los sea: hácia Sadowa un movimiento sospe brá ya acontecimientos.
recursos de que usted se vale son po. Imposible. porqué!
choso. Uno de los pocos que notaron Reinará la dicha. El género humabres, y los efectos, quid divinum del. No se ha fijado usted!
su futura trascendencia, fué indudable no cumplirá su ley; como el globo tearte escénico, son todos ellos forzados. No recuerdo.
mente Napoleon III, que se hizo el si rrestre cumple la suya.
y no inspiran interés alguno. En ré. No recuerda usted que la mi guiente silogismo: Nosotros hemos! Pero el globo terrestre se solivianta: sumen, amigo mío, su drama de usted tad del acto el personaje que usted ha vencido con dificultad a los austriacos: surge el terremoto y derriba estas teo es un felicísimo ensayo que revela las de representar se queda mudo? estos han sido destrozados fácilmente rias poéticas; y los anarquistas, que viexcepcionales disposiciones que usted Eso no es obstáculo para que yo por las armas prasianas ergo aquí hay ven en el presente, y los creyentes, posee para el drama, en cuyo género, diga la relación.
un peligro. consecnencia, creó, la que se reservan para el porvenir, las andando el tiempo, ha de conseguir Los mudos xo hablan.
Guardia móvil inspiró un folleto que oyen como quien nye lover, ciertamente grandes y legítimos trinn Pero piensan.
tendía la paz; y cuando impulsado! Los primeros, dicen: fos. Qué diablo, todos hemos escrito Para consigo mismos, no en voz por la vanidad francesa, tuvo que ha Que tontería! Para qué fundar un primer drama. Quémele usted. alta.
cer la guerra, ordenó las fortificacio lo que se puede destruir?
Amigo mío, en el teatro todo es nes de París, en la previsión de con mos la tierra tal como es, como el puenConsidereSe levantó la sesión.
Iconvencional, y con decir al principio tingencias que se realizaron pues en te de un buque que oscila a merced de te y otro!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.