Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
cionisme. Por el contrario, con lo de secesión, y se llama Sur mo Donde quiera que los hombres tie medio de un desquiciamiento horroroso.
expuesto le he demostrado que en derno a la parte que, por haber non patria y leyes, las virtudes públi Ho aquí el punto de vista bajo el la libre cambista Inglaterra son adquirido industria manufacture cas nacen de las virtudes privadas. cual deben considerar los primeros elemuy frecuentes y de formidable ra, se opone a la abolición de las Esto nadie lo negara.
mentos de felicidad, los pesimistas que eres protectoras lleyes protectoras. Tomando esto carácter.
mando esto! El ciudadano patriota y honrado, pretenden desentrañar las causas de Es un hecho reconocido tam en consideración, no es probable valeroso y decidido, tiene por compa que las sociedades modernas no hayan bien que el comunismo y el 80 que el partido democrático pueda nera a la mujer religiosa, fuerte y fiel, llegado a la perfectibilidad que aspinocratico pueda animándose y confundiándose en un ran.
im cialismo, hijos legítimos de la establecer el libre cambio.
mismo sentimiento. La benéfica in Preciso es que reconozcan que fal.
opresión, han contribuido divi Mucho más podría decir, aún, fluencia de las mujeres religiosas y tando la moralidad, no pueden existir dir el capital y el trabajo en dos en apoyo de esto, pero siento que morales en la existencia política de los tampoco los respetos del honor, los fuecampamentos antagonistas, deine he extendido ya demasiado. pueblos es una de las verdades de queros de la conciencia, ni la dulce condonde resultan las huelgas; pero Abrigando la esperanza de que la historia multiplica las pruebas. fianza que infunde la tranquilidad en esos dos agentes subversivos no nuestro común amigo el Sr. as. Ellas dieron el ejemplo las hijas el espíritu y la alegria en el corazóu.
tienen razón de ser en Améri. tro reciba mis observaciones en de los Sabinos de ponerse entre los e Las leyes del amor y de la sensibica, donde el pueblo libre y sobe el inismo espíritu de cordialidad ljércitos que habían desenvainado la lidad no ejercerían en él su ascer. dienrano es el mismo que forma las con que yo se las dirijo, y suplisupli espada exterminadora de la guerra ci te poderoso, ni la benevolencia tendría leyes que lo gobiernan, y puede cando Vd. se sirva disimular la vil; ellas restituyeron la concordia ba fijado su asiento en nuestra alma, ni ciendo de mediadoras entre los Gaulos aprendería el hombre de las demás modificarlas.
libertad que me tomo al dirigirle y sus vecinos.
criaturas de Dios las instrucciones que Finalmente, si la miseria y el este cartapacio, me repito de Vd. Sin las Saras, sin las Ruths, sin las ellas le dan para reglar sus acciones, hambre son los móviles poderosos afectísimo y amigo.
Racheles, en la nación cuyas tradicio para enaltecer siis virtudes, para forde las huelgas, os evidente que FED. MORA. nes sagradus principian los anales del talecer la debilidad de la niñez, para esas sublevaciones deben ser más mundo cristiano, aquellos hombres templar la fogosidad de la juventud, raras en América, donde el o rrodillados siempre delante de un Dios para dulcificar los desengaños de la Base moral.
brero está mejor alimentado, meirritado, no hubieran templado sus mediana edad, para aliviar los achajor vestido y mejor albergado (Colaboración. costumbres crueles, fanáticas, indó ques de la vejez y para bajar tranquique en ningún otro país del mitas.
lamente al sepulcro.
No podemos creer que exista un esmundo.
critor moral que se complazca en conLucrecia, Cornelia. Virginia infin El objeto de este artículo ha sido Las huelgas americanas. im siderar como un necio, como un ente yeron en las doctrinas del pueblo ro probar la influencia de las costumbres portadas por la emigración euro destituido de sentido racional, al que mano, reformando la corrupción de las en la marcha de la sociedad: esto es.
que la sociedad perdería su existencia pea que está acostumbrada a cumple con los preceptos de la moral costumbres de su siglo. El feroz Atila avanza hacia el Sena sin una base moral.
querer remediar su miseria pori baciéndose un miembro útil de la soy los habitantes de la grau ciudad ciedad.
medio de la violencia) han sido Sin moral, pues, no hay belleza verSuv Generalizar la corrupción sustitu quieren abandonar sus hogares; mas dadera royo de luz celestial que ilumimás frecuentes recientemente en yendo las costumbres dirnas y morales Genoveva los detiene, y el indómito na y bermusca las obras humanas.
este país por una razón muy sen Icon hábitos libres inmorales? rey de los Hungos cede la voz de una!
cilla. El triunfo del partido de Acabar con el consuelo grato y dul majer.
mocrático hizo tener a los fabricísimo qne puede hallarse únicamente La joven esclava, que todos los hisen el seno de la familia cristiana!
cantes la abolición de las leyes en el se BOLETIN.
toriadores honraron con el renombre protectoras, de que depende en Horrorosa misión!
de hermosa, honró por sus virtudes y ¿Cuál será en ese caso la relación su talento el trono adonde la elevó el gran parte el buen éxito de sus social que exista entre los dos sexos? segundo de los Clodoveos: y cuando la! El respetable Seuor Ministro empresas, y con ese motivo la in Empero, los hombres sensatos muerte prematura de este principe co 4ecara duetria manufacturera sufrió con ilustrados, por despreocupados que a Ilocó er rera sull lo con ilustrades, por despreocupados que a locó en sus manos el cetro. Batilde se Joaquín Chamorro, su hijo Diela elección de Cleveland una pa parezcan, lamentarían muy mucho las manifestó tar digna de él como el me go Vanuel, den José Pasos y el ralización momentinea. Los fa inclinaciones y las tendencias subver jor de los reyes.
Sr. doctor don Modesto Barrios bricantes, teniendo un cambio sivas de cualquiera sociedad.
Valentina, la tierna compañera del llegaron ayer en la mañana A.
en la tarifa, redujeron me por qué duque de Orleans, poco antes de haber lajuela. Después del almuerzo nor escala sus operaciones, y Porque, infiltradas en lo intimo del apurado su vida en los pesares, fué la corazón, en el seno de las fa:nilias, se que extendió aquel sensible epitafio soofrecido por las autoridades de aesta suspensión trajo consigo la baría después alarde de esas prácticas, Ibre el sepulcro de su esposo alevosaquella ciudad y con acompañareducción en el salario de losy be proclamarían sus doctrinas a la mente asesinado: Rien ne est plusPierre est plus miento de muchas personas distinobreros, y como consecuencia na faz de la sociedad.
Plus ne est rien.
guidas pasarou la Estación, don.
tural, las recientes huelgas. Ya No pocos dicen que esto es civiliza Queremos, pues, disfrutar de todas de un tren expreso los esperaba.
que he hecho mención del cam ción.
las ventajas de una sociedad bien or La Legación y escogida comitibio político, que se ha verificado! es morali preguntamos. ganizada?
va ocuparon el carro presidencial.
en este país, concluiré diciendo No por cierto; luego tampoco es ci Empecemos por reconocer que la Al pasar por Heredia las auto.
mi amigo el Sr. Castro dos pala vilización; porque, en nuestro concep mujer es algo más que un instrumen ridades y vecinos respetables reubras más sobre otro punto de su to, moral es civilización, y no conce to del sensualismo.
nidos en la Estación, saludarın editorial, en que anuncia, comolº ncia como bimos ésta sin aquella.
Cuando las sociedades pasan por los ilustres huéspedes, cruzáncosa segura, que el partido de La familia fué el primer riudo que esas grandes vicisitudes que conmuemocrático establecer el libra eslabonó la sociedad, preparando a los ven las veces su organización políti dose frases significativas de la cambio. Es muy difícil vaticinar humanos un género de felicidad desco ca y su existencia social, se afectan buena urmonia entre esta y la nocido sin duda los intereses generales de República de Nicaragua con acierto lo que hará el nuevo no La familia fué el gran principio que tudos.
El tren llegi esta Ciudad partido que ha entrado gober reveló Dios Moises en Horeb y en No bay ningún extremo adonde no las p. En la estación espenar el país. El Sr. Castro debe Sinaí, como base de paternidad, en llegue la influencia de esa trepidación raban los cuatro ministros y mulsaber que los estados del Sur, que se había de afirmar esta asociación desastrosa.
titud de personas.
que son la base del partido de pacífica en todas las naciores de la Sinembargo, mientras se conserven Los carruajes del Estado conmocrático, no hacen ya causa co tierra.
en las familias los sentimientos de modujeron a la comitiva al lugar de mún contra el proteccionismo. para que la impetuosidad del an ralidad, se conservará vivo también el Hoy está dividido el Sur en tagonismo no confundiese sus ventajas sentimiento de la patria, y por él, la el su residencia.
dos partidos, que suelen designar antes de ser bien conocidas, plantó la sociedad recobrará su nivel y su armo. La recepción hecha al General Chamorro satisface un sentimiense con los nombres de antiguo y institución en el seno de un pueblo nía.
moderno Sur. Se aplica el pri tranquilo y obediente, encomendándo. Por el contrario, una vez que cun to general de respeto y simpatía Ille su guarda, para que fijo inmoble diera la desmoralización en la familia su persona y al carácter de que mero de esos nombres a la partelle en medio de las vicisitudes de la vida, y en el individuo, faltarían al estado sus viene investido.
que permanece aterrada a 108 pudiese ofrecerle como puerto de sal fieles servidores, y el orden público y el principios politicos y economicos vación a las pasiones el día de las bo respeto a las autoridades constituídas Hemos recibido un folleto que invocaba antes de la guerra ciascara ilegarían a desaparecer totalmente en titulado Relación documentada Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Agentes subversivosCapitalCommunismEnglandHuelgasSocialismStrikeSubversiveTrabajoViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.