Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
los que tienen de sí una alta idea; en bas comprenden que un dia otro ha Hay moros en la costa? Pues tanto rys sigan en el poder, y unos como gorrosa y siempre dificil parn los que de llegarles, nquella su Trafalgar, mejor, la Tripolitania está ahí que in otros les será esto igualmente dificil, no disfrutan ile tall envidiable optimis ésta su Waterloo. Cómo cuándo y eu atrae como el imán al hierro y la brin lo que allí se aguarda, no sin alguna mo; útil en todo eso, porque. lector dónde, nadie lo sabe; es el secreto del da ancho campo doude ensayar su afán zozobra, os el advenimiento de un quiere siempre descubrir una cara coporrenir. Inglaterra no tiene aliados, colonizador. El lcón ibérico sc lame tercer partido, el radical, que contaba nocid:i tras de las líneas impresas. pues Dinamarca, Holandit, Bélgica y los bigotes nuirando bacia Marruecos, ya con algunos representantes en el Que se figure éste un hombre mis Portugal no pucden, sin grave peligro pero los beduinos y moros no son ene ultimo gabinete, y que capera su Gobien alu que mediano, de estructura para su indeperdoncin, ceptar las inigos tan despreciables que no acon bierno no muy tarde. La marcha de 10 muy poderosa aunque robusta, ros consecuencias de una gruesa aventura; sejen la prudencia aún los mismos esta evolución y la importancia que tro mal agestado y de aire atrabiliurio, pero si puede contar con Francia o luones. Con un poco de habilidad en tiene nos harán dedicarle preferente aunque aquí para entre nos, soy de con Alemania su triunfo no sería du Italia y algunos buenos buques de atención en nuestra próxima carta.
condición muy mansa. Frente tan doso. Alemania, por el contrario, guerra en España, estas dos potencias Hasta el momento en que escribimos, despejada que se va por trechos hasta cuenta con Anstria, Italia, España y podrían lograr sus deseos, aliánduse Mr. Gladstone no ha sido aun reemla corona, desde donde irradia con eventualmente con Rusia Francia con Francia, para el reparto del litoral plazado como primer Ministro.
amenazadora intención sobre el pelo está aislada y esto que primera vista mediterráneo aun no ocupado por ésta.
de color castaño que se repliega y se parece una desventaja, es lo que hace Pero el buen éxito de esta empresa hace fuerte sobre las sienes, sean, su fuerza. Francia no es una cifra exige que Inglaterra esté empeñada No había cesado aun Francia de las dos alas del antifiteatro. Ojos ne despreciable en el cálculo de las pro en alguna guerra de marca como la de lamentar la muerte de su gran pveta, gros que quizás pensó hacer azules babilidades de triunfo; de suerte que, Rusia.
bi se habían cansado los franceses de la madre naturaleza, sombreados por debiendo por fuerza que proceder con Por lo demás, el Africa es hoy como imaginar honores que tributar a su pestañas negras, bajo un fuerte alar suma prudencia, si sabe aprovechar el ahora ocho siglos el blanco (qué eufe memoria, cuando la gratitud lcs imde cejas de igual color. Nariz más momento oportuno, su intervención se mismo. de una nueva cruzada, cuyo pone la necesidad de tributarlos no me.
bien de chato que de Borbón. Bocará decisiva. no se crea que las Pedro el Hermitaño ha sido Stanley. Dos ruidosos al almirante Courbet, grande, que cierra como trampa de probabilidades de una guerra europea Ya no se grita Dios lo quiere. sino muerto bordo del Bayard, en los monúmero cuatro, y de. tro de la cual se sean tan remotas como parece. Ru la civilización lo pide y adelante. El mentos precisos en que se canjeaban apiñan con poco orden las 32 piezas sia ha estado punto de romper lan estado libre del Congo ha sido yå re llas ratificaciones del tratado de paz de su ajedrez maxilar. El todo disi zas con Inglaterra y ha sido preciso conocido por todas las naciones, y el firmado con China. Para Francia la mulado por completo por unos bigotes, todo el buen sentido práctico del pue Rey de Bélgica ha tenido la negra for pérdida es muy grande, porque ese más largos que poblados, color de tri blo inglés y la habilidad de Glads tuna de ceñirse una corona no menos jefe había desplegado cui la guerra coil go en ciernes de paja lavada. Bar tone, para conjurar el conflicto, no sin negra. Alemania sienta el pie en este China raras cualidades de capacidad y ba más oscura, corta por los lados y ligeras mortificaciones para el amor continente también Italiu que hu en energia. El dia de una guerril con rematada con punta usanza vervanº propio británico. Pero estas humilla trado en él, como quien dice, por dar Inglaterra, la talta de Courbet será tina chivérica. En total, cara de ciones, si pueden llamarse así, que gusto Inglaterra, esta pensando en casi irreparable.
globo gerostático, flanqueado de dos ahorran tanta efusión de sangre y tan si se quedará no allí. El retiro del Allende el Rhin acaban de morir poderosos aláteres auditivos, que le ta calamidad, son el resultado de un las tropas inglesas del Sudad y su a también dos esforzados paladines de prometen muy larga vida. Edad, cálculo y dejun ver en el Gobierno cantonamiento en las inmediaciones del la unidad alemana, el principe Fede.
treinta y pico, vulgo, la de Cristo. un pueblo entero que juzga por sí inis Alejandría, que atrás aludimos, nol rico Carlos, el vencedor de Metz y el Esto en cuanto al físico, pues por lo mo de lo que le conviene haver deia de inspirar desconfianzas Euro feldmariscal de Manteuffel, Gobernaque hace al moral, como el estilo es el aguantar; mientras que la conducta pa, por lo que hace la apropiación ól dor de la Alsacia y la Lorena. Duhombre, ya me conocerá el que me del gobierno ruso, coino la de todo no del Egipto por los ingleses. Es doso es que el anciano Emperador Guileyere.
gobierno autocrático, muestra hasta evidente que Francia, Alemania y Turllermo no los siga muy de cerca, atenNatural de una elevada cuidad de qué punto la suerte de millones de quía no habrían de ver con gusto la didos el estado de su salud y su edad los Andes, de cuyo nombre no puedo hombres puede depender del humor anexión del Egipto la Gran Bretaña.
avaozada; máxime cuando no podrá menos de afectarlo la muerte de su soacordarme sin dolor y cariño, hice es del momento de la irritabilidad de Los ingleses hablan ahora de consti sobrino y la pérdida de los dos primetudios de matemáticas por dar gitsto a los nervios de un solo hombre. frantuir el Egipto en estado independiente, ini familia que quería bacer de mí un camente, no vemos por qué haya de cuya neutralidad fuere garantizada co. ros generales de Alemania, después de Moltke.
ingeniero, y cursé ciencias políticas ser más digna de aprecio la conducta mo la de Bélgica, sin duda porque la por satisfacer mi vocación que me lla del espadachin provocador, que la del reunión de la conferencia del canal de inaba (según creía yo entonces) las tranquilo ciudadano que se encoge de Suez, que ha tenido lugar últimamente Tiempo era ya, verdaderamente, de luchas ardientes de la tribuna y de la hombros y lo deja alardear de bravo en París, les ha hecho comprender que que la historia inscribiera en letras de prensa.
lin. Cierto es que el vulgo tiene siem las uvas no estaban aun maduras. oru, al lado de los de Colon, GuttenVanidad de vanidades!
pre tendencia simpatizar con el ma Francia ha salido con bien de bu berg, Galileo, Jenner, Franklin y Pas.
En este pícaro mundo, no hay más tasiete, y no menos cierto que hay a guerra contra Chinn. El tratado de teur, el nombre de un español. Todo lucha real y efectiva que la lucha por punto pasado el cual la prudencia Daz ha sido ya firmado y está en vía hacc creer que el Dr. Ferrán, español la existencia, y el Presupuesto mismo, cambia de nombre y se llama miedo. de ejecución. Gran respiro es éste catalán, merecerá esa gloria, pues ha que tantos miran como una Arca Santa Por desgracia para Inglaterra, Nr. para la República y no mal resultado, resuelto el problema que se creía inque debe defenderse aup costa de la Gladstone es una gloria que se va, no apesar de sus gastos y pérdidas en soluble de hallar la vacuna coutra el vida, no me hace ya el efecto de ser sólo por razón de su ancianidad sido hombres y en millones, pues el Ton cólera La Europa científica ha ensino una de las metas, y no la más porque abriga el propósito de retirarse kín es un imperio de 12 15 millo vindo sus sabios más distinguidos codiciable de aquel furibundo esteple de la escena pública. Bismarck tam nes de habitantes de carácter pacífico España, en donde el cólera hace ahora chase. Sin duda, que me equivoco, poco es eterno y la muerte de estos y cuyas simpatías pueden sin mucho estragos, estudiar el descubrimiento pues no hay político que no quiera ba dos hombres, será la señal de un cam esfuerzo ganarse los franceses; sin con del sabio catalán. Alls van Koch, cer nuestra felicidad; pero la suerte es bío de frente en los sucesos de Europa. tar con que ésta y las provincias chi Pasteur, Bronardel y dentro de poco tá echada y yo renuncio decididamen Para los ingleses unos palmos de tie nas limítrofes constituyen un mercado sabrà el mundo si realmente existe un las pompas y vanidades de la políti rra más o menos sobre la frontera del muy grande abierto a su comercio. preservativo contra el terrible azote ca, para consagrarme al modesto oficio Afghanistán nada valen. Sus pose Por lo visto, pues, casi toda la penín del Ganges. Hé aquí los términos en de croniquero, si la voz puede pasar siones de la India pueden conservarse sula Indo China, puede hoy conside que el Dr. Ferrán anunciaba por tecomo un término medio entre la muy mejor con asentar de firme el pie sorarse ya como una colonia francesa. fiégrafo su descubrimieeto al Rey de callejera y chismográfica de gacetille bre la orilla del Mar Rojo y con domni. Otro tanto puede decirse de la isla de España, al ayuntamiento de Barcero reporter, y la muy solemne denar el Canal de Suen, que aceptando Madagascar y de Túnez que son ya lona y muchas corporaciones ciencronista.
los imprudentes retos del ruso. De otras tantas colonias de la República. tíficas, el de diciembre de 1884: más de esto que la sucesión otomapa Las próximas elecciones, que tendrán Descubiertas nuevas faces morfolóCumplido esto deber, todavía me está abierta. Austria mira hacia los lugar al escrutinio de lista, como aqugicas del microbio cólera. Resuelto el será permitido, antes de entrar de ile Balkanes por consejo de Bismarck que dicen, se harán principalmente sobre problema de trasmision colera ANIMALES no en el desempeño de los de mi car quiere llamarle la atención hacia el esta cuestión de la política colonial.
y vacunaciòn de los mismos. El hongo, dibujar grandes rasgos la actual Sur. Los principados danubianos se bre resiste la cucuna. Vacunados Puusituación de la Europa militar y polí agitan y Grecia acecha el momento de Uy yo.
hacer otra presa: Italia, sintiendo el La crisis ministerial en Inglaterra Dos potencias ejercen, hoy por hoy, fervor de un convalesciente que quiere continúa sin que pueda preverse su 50Ferrán.
la supremacía de la fuerza: Inglaterra gozar de la vida. está impaciente por!
karra gozar de la vida, está impaciente por lución; mejor dicho, esta es indiferen Como Jenner, el Dr. Ferran y su on ta mares. Alemania en tierra. Am medir 8113 armas no importa con quien. te. oues va sea que los whigs o los to segundo Greg va goa ane los whigs o los to gegundo el Dr. Pauli, que lo ha acomtica, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.