Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA.
Correspondencia del Diario del depósito galvánico después de ha cho, que asiste ellas como una di damente en la cárcel. Por consiguienberlo frotado con plombagina. La ca versión y el ningún provecho que de te, el Alcalde apoyado en el art. 745 pa metálica se deposita, respetando la pena de muerte saca la sociedad, ni del Código de Procedimientos decretó abre la galvanoplastica aplica todos los detalles de estructura inte como reforma del paciente, ni como re la fianza de paz, que solicitó el indiejecución de rior; toda la masa cerebral se encuen forma de sus iguales, lacen todavia ciado y por esto es que puede pasearGerard y de Marchandón: un doca. tra, si si puede decirse, acanalada de más aflictivo para el hombre de bien se libremente por las calles. Que Tento fúnebre.
metal. Pero evidentemente se nece este horrible espectáculo cuando en el art. 88 del Código Penal, establece París, agosto 12 de 1885.
sita una preparación preliminar de la vez de una son dos las víctimas que se en su parte final lo que se copia. Los fuerza que quiere metalizarse; de lo inmolar, cuando el verdugo apenas empleados públicos y los ministros de Sr. Director del Diario de Costa Rica contrario se encerraría la putrefacción tiene tiempo para enjugar la cuchillo cualquier culto permitido en la Repú(Concluye. bajo una cubierta metálica y veríamos de la guillotina entre una y otra eje blica. la cumplirán (la pena de arresto) Chevreul, apellidado el DeDe la coraza del depósito galvánico re cución y cuando un mismo canasto re en sus propias oficinas en sus casas cano de los estudiantes franceses, ventar por la presion de los gases des cibe las dos cabezas, cuyos ojos quizá ete. 69 Que es falso one el escribió en algunos momentos desocu. prendidos de la putrefaccion cadavéri tienen aún vida para lanzarse alli mutero Rodrigo haya salvado las pados las siguientes observaciones que cal.
ca.
Los procedimientos empleados tuame Los procedimientos empleados tuamente una última mirada. He a ras de la República, pues se halla en publica el Monde illustré y que verán para embalsamar se han simplificado quí título de documento la orden de su casa curándose del balaza ana lectrices Un sombrero tanto que esta dificultad sería vercida ejecución: frió hace poce tiempo. 69. Que se negro con plumas flores blancas, rofácilmente; estamos lejos de las mani. República francesa. En nombre de revela ningún conocimiento sobre la pulaciones misteriosas de los egipcios, la ley Se da orden al señor ejecutor materia al hallar de un término de no va mal tampoco las morenas, pe de los aromas y vendages; dos litros de la de los aromas y vendages; dos litros de las seater. cias criminales de apodecuarenta y ocho horas que no tiene de solución antiséptica inyectados en rarse de los llamados Gaspard y Marrelación con el caso. Esto se llama harían mal en agregarle flores plu una carotida abierta, bastan para desa chand una carótida abierta, bastan para desa chandón, condenados la pena de haber oído campanas quién sabe adónmas anaranjadas amarillas. El son fiar todos los microbios, esos obreros muerte por far todos los microbios, esos obreros muerte por la audiencia Cour Asde. Que Mayorguita al querer conviene real de la putrefacción. El escritor con sises) del Sena en los días 20 y 27 del poner de balto el estado de inmoralimente sino las encarnaciones blancas cluye diciendo que el proyecto en junio cluye diciendo que el proyecto en junio de 1885 y de proceder su ejedad en que se halla esta provincia, por os rubios cuestión que se ha llamado la estatua cución en plaza pública el 10 de agosel serecentamiento de los crímenes, negros; otra cosa es cuando los som ria del porvenir es perfectamente rea to las dan som ria del porvenir es perfectamente rea to a las 45 a. Por el Procurador no ha hecho otra cosa que colocar un de crespón de lizable y que no puede tener otro obs. General, el Abogado General (firmado)
crimen más en el escalafón respectivo, tul que van bien con todas las encarpa taculo que la ingratitud de los hom Bernad are táculo que la ingratitud de los hom Bernard Con esta orden se presercon su atrevido escrito altamente in cioner. El sombrero de las rubias puede bres que reconocen siempre tarde la ta De ede bres que reconocen siempre tarde la ta Deibler (el verdugo) reclamar su jurioso y destituido de todo dato posirecibir flores blancas, rosadas y sobre grandeza de los beroes y la belleza de presa obre grandeza de los héroes y la belleza de presa y vestido de negro con corbata tivo y cierto.
Dejamos así contestado el remitido todo azules, al pase que las morenas sus obras, de manera que no se en blanca procede luego desempeñar su deben evitar el azul, prefiriendo el ro contrarian para sumergirlos en el ba Lorrible ministerio.
aludido y nos permitimos aconsejar los que hablan nada más que por hajo, el rosado el anaranjado. El som no galvánico sino restos informes poco JACYN. blar que con tal conducta se exponen brero azul claro conviene particular capaces de honrar un pedestul. En al ridiculo y la risa.
mente el tipo rubio; puede adornarse este punto me parece que hay error: con flores blancas y aún con flores Gambetta, Victor Hugo, el AlmiLiberia, octubre de 1885.
amarillas anaranjadas, pero no rosa rante Courbet otros hombres ilus. Sr. Director del Diario de Costa Rica.
das ni moradas La morena que se tres de este país han desaparecido MUY SEROR NUESTRO: Alvarado.
atreve ponerse el sombrero azul no apenas de la cscena pública cuanil 110 apenas de la escena pública cuan.
SAGU Si Ud. le gusta la verdad, sírvase Manuel Marin.
puede dejar de ponerle accesorios ama do ya sus compatriotas se apresusama do ya sus compatriotas se apresu. dar cabida en las columnas de su estirillos anaranjados. El sombrero ver ran levantarles por pública, voluntauntimable periódico al siguiente artículo de realza las encarnaciones blancas ria y general suscrición bellísimos momo que intitulamos: suavemente rosadas y puede recibir numentos; otros, como Napoleón III.
Una lección.
flores blancas, rojas y sobre todo rosa. los han tenido aún en vida, testigo la das El sombrero rosado no debe po estatua ecuestre de la Alameda de estatun ecuestre de la Alameda de El El jovencito don Francisco Mayorarse de manera que esté en contacto Tonrny en Burdeos, que recordaba sus ga, en un remitido que registra el DiaTERREMOTO con la piel; sino que deben separarlo famosas palabras el Imperio es la rio de Costa Rica, no 217. fechado el de ella los cabellos unos adornos paz, precursoras de su traición la 27 del mes próximo pasado, trata de en San Ramón.
blancos, mas bien, variados. Las flo. Repablica. Verdad es que esta clase zaherir las autoridades de este pueblo res blancas con hojas abundantes hacen de estatuas que los hombres que asal por atribuírseles incumplimiento de sn Gran sensación. Se vende semilla de buen etecto sobre el color rosado. El tan el poder se elevan sí mismos de deber en el suceso ocurrido entre el zacate Pié de paloma bien beneficiado.
Los hacendados dirijan sus pedidos al sesombrero rojo mas menos oscuro no saparecen con ellos sin dejar más re Presbítero don Roque Rodrigo y don mor don Bernabé Monge al señor don sienta bien sino los rostros muy encuerdo carnados. Evitense finalmente los som hicieron y un ecido o Debemos decir en obsequio de la Vieinte Paniagua en esta villa.
breros amarillos y los anaranjados y despreciado.
verdad y para inclinar en el sentido San Ramón de octubre de 1885 úsense con mucha discreción los moEl 10 de los corrientes se verificó de lo recto y justo, a juicios ya for6 en París una doble ejecución, la de mados talvez por la vana palabrería, rados, pues son siempre desfavorables en las encarnaciones, no estar separa Gaspard Gaspard y Marchandón. Este último producida por una imaginación calorodos no sólo por los cabellos, sino tam Criminal sobre todo tam criminal sobre todo era bien conocido sa y apasionada, lo siguiente: que bien por accesorios amarillos que las del publico por ser reciente su atenta en del público por ser reciente su atenta en momentos del suceso, el Comanmorenas únicamente pueden ensayar do y por las circunstancias que lo a dante y Gobernador Coronel don SanSe necesita una casa en buen con accesorios azules morados.
compañaron. Ambos reos dormían tos Urbina estaba en visita oficial en profundamente cuando se les anunció Nicoya y Santa Cruz, donde no hay estado, en Alajuela, para una fala fatal sentencia, in vitándolos prepa comunicación telegráfica y sí separa milia pequeña; locación central.
Apropósito de la conservación de los rarse para el acto terrible que había una distancia bastante considerable Dirijanse a los senores Echevecadáveres por medio de la galvano de verificarse pocos momentos después, lestos puntos del de la capital de la rria de Castro.
pláticn, pública el Figaro una nueva y sin embargo ambos temían la muerte provincia: 24 Que el Juez del Crimen, carta cuyo autor dice, que aunque la y aparecieron ante los espectadores de don Recuredo Dobles, inmediatamente proposición parece extraña, no es con tan bárbaro espectáculo, temblando y que tuvo noticia del criminoso he.
todo impracticable. Es este, dice, sin color en el rostro, de tal suerte cho. levantó el auto cabeza de proceso Para el baile de mascaras.
un procedimiento empleado algunas que si hubiese sido posible practicar en una nota que remitió, sin pérdida veces para la conservación de los ce algunas experiencias en sus cadáveres de tiempo, al Alcalde don Estebau Teremos de venta, Guantes, Galones, rebros humanos; yo mismo he usado quizá se habrían podido hacer con res. Garnier, a fin de que siguiera la ins encajes de colores, panillas y sedería.
con frecuencia ese modo de prepara pecto a la circulación de la sangre im trucción. Que el Presbítero Ro Sumainente baratos.
ción anatómica, y hecho, por decirlo portantes observaciones. Por desgra drigo, como se apercibiera que se le Echeverria de Castro.
así, esta metalización de la masa ence cia no estaban prevenidos los operado segnía una sumaria, obtuvo certificaSucursal 29 Comercio.
fálica. Una vez endurecido el cere res y llegaron muy tarde. El horror ción del Médico del Pueblo don Ro3 1.
bro por el procedimiento habitual, que causa en la parte educada de la gelio Cruz Pombo, en la cual hacía permanencia en el ácido azótico debi población un acto de estos, la funesta constar que estaba enfermo el Padre litado. se le acoraza por medio impresión que produce en el popula Roque y que no podía curarse como Imp. de Canalías, Plaza Principal, 30 ANUNCIOS.
AVISO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.