Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
pecto del valor que no vacila, ya son adeudas para el cultivo de desgraciada. la edad de diez años, cuando se enamoró de una la forma de la ternura que no plantas de valioso fruto y de fá y ocho años hizo una locura, la muchacha que cantaba la fille de cede.
cil laboreo. Corre allí el agua a única en su vida, pero irreparable Madame Angot en el teatro de ArAlvarez trabajó bien.
bundante por todas partes, ya en Se casó, por amor, en un momento gel. Había concluido el tieinpo Jiménez interpretú con gusto tre candns, yn por sobre colinas; de entusiasmo y de exaltación, del enganche de Pablo, dejó el el papel ingrato que le tocó en humilde servidor del hombre, ba con el señor de Lavardens, uno servicio y volvió a París con su suerte; y nl ncercase el desenlace ja de la montaña en diferentes di de los hombres más seductores y cantatriz de ópera. después de la obra hizo esfuerzos plausi recciones ofreciéndole gratuita más espirituales de ese tiempo. logró una bailarina. después bles para armonizar la voz y la mente sus inapreciables beneficios; El no la amaba, y no se casó con una comedianta. después una acción con las transiciones dramá toma el agricultor piedras y agra ella sino por necesidad; habia de picadora del hipodromo. Ensayo ticas que la situación demandaba. masa que tiene mano y detiene vorado su fortuna matrimonial todos los generos. Vivis la bri Los demás actores, y el coro, el agua y la encauza y sí sit an hasta el último cuarto, y única llante y miserable existencia de contribuyeron al buen éxito de tojo la lace correr refrescando mente por medio de expedientes los desocupados. No pasaba en la función.
y fecundando sus campos. Sus era que se sostenía en el buen París sino tres o cuatro meses. Su tierras bajas le dan buenos y mundo dos o tres años hacía. To madre le daba una renta de treinbundantes pastos, hule y cacao, y do est. era conocido de la señorita mil francos y le había declaraApreciaciones justas.
sobre todo el banano, que puede ta Lannilis, quien ese respecto do que nunca, mientras ella viEl ilustrado diplomático don exportar con provecho, teniendo no se hacía ilusiones, pero se viese, le daria un céntimo más.
Modesto Barrios ha pulliendo en un ferrocarril y un puerto al decía: Lo amaré tato que aca antes de su inatrimonio. El co Las Novedades de Nueva York Atlántico. En aquellas monta bará por amarme.
nocia a su madre; sabia que ella un importantísimo artículo: De nas, poco tiempo há morada úni. De aquí todas sus desgracias. cumplía su palabra on las cosas Nicaragua los Estados Unidos, cament ede la fiera y de la vibora, Hubiera sido tolerable su exis serias. Así, queriendo hacer buepasando por Costa Rica. Do ese ha podido encontrarse un artículo teneia, si ella no hubiese amado na figura en París y llevar allí viartículo sacamos los conceptos si mas valioso que el oro, por lo con exceso sí su esposo. No logro da alegre, gastaba sus treinta mil guientes: bundante y barato de su produc. sino cansarlo con sus persecusio francos entre los meses de marzo San José es sin disputa la 80 ción, que ni se ahoga, ni se embo nes y sus ternuras;y él volvió su mayo;después volvía dócilmente gunda ciudad de Centro América. rrasca, ni necesita más ingenio vida de otro tiempo, que era muy guarecerse Lavardens, cazando, Los límites de este trabajo no me que el hacha para descuajar el desordenada. Quince años pasaron pescando y montando caballo permiten hacer de ella, así como monte, la azada para sembrar la así en largo martirio, sobrellevado con los oficiales del regimiento de de los demás lugares que he re planta, el machete para limpiar el por la señora de Lavardens con artillería que hacian la guarnición corrido, una detallada descrip suelo, mientras ella no puede en todas las apariencias de una im de Souvigny. Las modistillas ción; mas puedo cscribir algo que señorearse del lugar hasta donde pasible resignación; resignación y grisetas de provincia reemplade una idea, aunque imperfecta, extiende sus largas y anchas ho que no estaba en el corazón. Na zaban, sin hacerlas olvidar, las de esa bella población. Son sus jas, y la hoz para cortar el raci da pudo distraerla de este amor cantatrices y comediantas de Pacalles, en su mayor parte, macamo de las frutas amarillas como que la torturaba rís.
damizadas, y sus casas construi el oro, del dulce y hromoso pla. El señor de Lavardens murió (Continuará. das con arte y adornadas con tano que los americanos prefie en 1869, dejando un hijo de caquien se gusto: agua pura y cristalina lle. ren toda otra fruta de su país torce anos de edad, en ga la ciudad por excelente ca que como para gustarlo mejor no mostraban ya todos los defectos y nería: los habitantes son general lo mondan con el acero sino con tolas las cualidades de su padre.
BOLETIN.
Sin estar sériamente compromemente blancos: hay considerable sus manos, rompen la cáscara en número de alemanes, españoles y forma de estrella, y lo parten tida la fortuna de la señora de Lavardens, se encontraba un po.
franceses. Clima suave durante con su propin boca.
Durante el mes de setiemCO) quebrantada y disminuida. bre fueron amortizados 12. 750.
todo el año, tierra feraz en demaVendió la casa de Paris, se reti 000 oro de la deuda pública de los sía, hacen de San José lugar priró al campo y vivió con mucho Estados Unidos.
viligiado por naturaleza así en flores como en frutas. Estas se EL ABATE CONSTANTINO. orden y economía, consagrándose por entero la educación de su encuentran abundantes en el merPOR El pueblo belga puede estar hijo.
cado, y aquellas en los patios de LUDOVICO HALÉVY.
orgulloso del engrandecimiento Pero allá la esperaban los pede eu riqueza pública.
las casas, donde siempre hay un Traducido apresamente de la 66. sares y las tristezas.
hermoso jardín. La mujer de San Pablo de En 1835 su comercio de exporedición, para el Diario de Costa Lavardens era inteligente, amable tación importación Jose es generalmente bella. No reunidos Rica.
y bueno, pero absolutamente re larrojaron la cifra de 359 millones tiene el ojo grande y negro y de belde toda sujeción y todo de francos. Hoy el comercio belcrespa pestaña de las hijas de la costa; mas en cambio tiene el cu (Continúa. trabajo. Fué la desesperación de ca de importación y exportación tis blanco, fino y souroxndo. Reci. En este lugar, a lo largo de lit tres o cuatro profesores que en asciende ií más de 600 millones be educació esmerada; muchas cerca una frondosa calle de ti vano se esforzaron por hacerle de francos.
de ellas la toman en el extranje los conducín un terrnplén, val entrar algo serio en el cerebro. Bélgica es el pas mus rico da ro, otras en los colegios de la ciu zando la cabeza el abate vió la Se presentó a la escuela de Saint mundo.
dad donde se enseñan bien las señora de Lavardens ya su hijo Cyr, no fué admitido y principio materias útiles y de adorno. El Pablo.
por disipar en París, lo más rapi Opinion de Castelar sobre frances, el canto y el piano es. Adonde vais, señor Cura? da y locamente del mundo, dos el resultado de una tín alli generalizados. La pobla preguntó la condesa.
trescientos mil francos.
Alemania y España ción masculina de San Josées Souvigny, al tribunal, pa: Consumidos éstos, se engancho El ale ván es ineanny!
generalmente culta: muchos jó ra saber. en el primer regimiento de caza nizar; y por nuestra parte, para venes hablan el inglés y el fran. Permaneceu aquí. El se doros que partio para Afrien;tuvo vencerlo, no necesitaremos más cés: hay hombres muy distingidos nor de Larnac debe venir, des la fortuna de formar parte, para que los rayos de nuestro hermoen ciencias político sociales y en pués de la venta informarme su extreno, de una columnita ex so sol.
la medicina del resultado.
pedicionaria al Sahara; se conCosta Rica es uno de los paí: El abate Constantino subió al dujo con mucho valor, ascendió El vapor Antillas de la lises más favorecidos por la natu terraplén.
rápidamente aposentador de la nea Atlas, actualmente en el Puerraleza. Sus tierras aitas, donde Gertrudis de Lannilis, condesa caballeria, iba ser nombrado to Limón, saldrá directamento patiene sus principales poblaciones, de Lavardens, habia sido muy Sub teniente, al cabo de tres ra Nueva York el sábado 21 del Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.