Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
la emoción se presentó su sem La representación debe califi tenir un corazón prueba de ayunos y miraba a los balcones del segundo piso desazones.
de la casa de buena apariencia.
blante con los tintes que da la carse de excelente.
Quiso buscárselas por otro lado, y Alli vivia un editor de obrus dramámodestia, y esa emoción resulta publicó un periódico de situación; pero ticas, buena persona, sin ofender sublime.
la situación era tan triste como la su nadie.
El público sabe cuánta riqueza Petardo literario.
ya, y no vivieron dos meses ni la si Debajo del editor, sea en el prinde sentimientos y cuánta dulzura tuación ni el periódico.
cipal, vivia el Ministro de Gracia y de pasiones hay en el alma de esa Arturo era el hombre más desgra Estrenose por aquel entonces El Justicia. Hay editores que ni aún simpática niña que áun en su gra ciado del universo. Naciendo rico, vi Gran Galeoto, y entusiasmado con tad los ministros respetan. Un agente de cioso andar lleva siempre levan no a pobre, y estudiando para abogado, asombroso como merecido éxito, deci órden público se puscaba por el dintel tada la cabeza como si quisiera se hizo poeta, que fué lo más barato dio lanzarse la escena. Lx suegra de la puerta. El que quiera buscar aspirar el embalsamado ambiente que encontró su alcance.
tuvo la culpa de esta nueva desdicha. agentes, que se pase por casa de los de regiones superiores.
Pero ni reveses de fortuna ni man Porqué no bas de ser tú un Galeo ministros.
Pilar tiene vocación indiscudobles de la suerte consiguieron jamás to? le decin. Un Echegaray que Arturo, con su paquete en la mano, desesperarle, porque Arturo era un rria decir. Corrige un vicio social y no cesaba de gesticular, repitiendo el tible; y tiene además, para triunhombre de bien carta cabal, inca te harás célebre! Pero Artur) no era discurso de entrada que pensaba dirifos escénicos, la facilidad admirapaz de revelarse contra su destino. capaz de encontrar un vicio, ni de co girle al editor.
ble de conmoverse pronuuuament Si le pisaban, pedin mil perdones rregir siquiera a su suegra, que bien La catadura de un autor como Ar te con el que sufre y de cantar su agresor, y de recibir una bofetada, lo merecia.
taro no era muy tranquilizadora, y la entusiasmada con el que poza de hubiera presentado cristianamente el Una noche después de no haber co confianza de un agente como el que la felicidad; posee el don exquisi otro carrillo. En fin, era un infeliz que mido en todo el dia, que es como se nos ocupa no era mucha que digato de similación del sentimiento saludaba todas las mañanas al hambre tienen ideas frescas, Arturo lanzó un mos.
Elor precios se agita cuan con una sonrisa, y él se explicaba fá bostezo de alegria y se dió una palma Arturo no pasó desapercibido para da arte do siente el contacto del arte. clinente cilmente esta afabilidad, diciendo: da en la frente.
esta afabilidad, diciendo: da Habia tropezado con el representante de la justicia; es más, La señora Plk merece elogiosa. Cómo or caballero bien educado ha un vicio social. El socialismo! Ahí el agente le miraba ya como pieza de mostrarse descortés con una señora le duele. exclamó, al paſo, la suegra, muertu, y en eso no iba muy descapor la naturalidad con que represque tiene la atención de visitarle todos que era conservadora por más señas, y mind sentó su papel, sobre todo en las los dias?
mujer de orden hasta cierto punto. Basta de dudas; esto ha de surescenas en que tuvo que demos. Con semejantes bondades, creo inú. Me faltn un título sonoro, que haga tir efecto. exclamó por fin Arturo, y tar el resultado de pasiones que til advertir las vicisitudes que pasaria una explosión. La dinamita! ex se dirigió a la puerta, en donde la auaparecen en terrible lucha. Bro nuestro pobre Arturo en este pícaro clamó Arturo al breve rato, dándose toridad le esperaba con los brazos taban de sus ojos llamas de amor mundo.
una segunda palmnda en el estómago, abiertos.
y de celos, y de sus labios, como La infamia y el crimen suelen per que era donde tenia su pensamiento en Alto ahí; dése preso! gritó de los labio; de Pilar brotaban donarse muchas veces. El ser bueno aquel instante.
el agente, y Arturo hizo alto y se dio one Hastan lo es un delito que no lo perdona nadie. La suegra se conformó con la dina a prisión sin comprender lo que pasaba.
fuerte de sus emociones simpáti Arturo se casó, por condescendencia, mila, y Arturo dió luz un robusto. Del editor no hubiera extranado una con la hija de una viuda de un cesante drama a los siete meses. La obra es embestida; pero lo que es de la justicas, dejaba comprender la profun la de Hacienda. Se atrevió a mirar a la taba dividida en siete actos. Uno por cia, no le esperaba en aquel momento.
da convicción de sus ideas artisti muchacha al subir al tranvía. El su cada pecado capital, y cada acto se di su cada necado capital y cada acto se di. IQué lleva ahiliLa dina cas.
bir al tranvía ha sido, es y será causa vidia a su vez en tres cuadros. Uno mita! replicó Artur Bachiller merece cada vez más de muchos disgustos) Se bajó al apear por cada enemigo del alma.
Ya saben UU. que ese era el título la admiración del público Es un se ella.(El bajarse sí que está lle El drama tenia que ser malo a la del drama.
tenor cómico de primera catego no de peligros. La madre le preguntó fuerza. Conque la dinamital. Ya me are alle prime presumía yo que era un jugador. primer transeunte que llevaba reloj, y ra con ni hay obstáculos. Las pasiones par relo, y ra: con hambre no es posible concebir ¡Tiene cara de petardo. de este modo empezaron en mal hora nada bueno; y segunda y más podero. Caballero dijo Arturo confun.
hierven en su alma y se retratan sus relaciones diendo al agente crea que ésta no an, que le gustaba mucho su suegra.
maravilla en ese semblante que Arturo no le habia dicho ni una pa. Todos los personajes eran conspiradoi es cosa de juego. Se trata de un drama tiene tanta facilidad para opor labra de casamiento In muchacha; e antusiastas por el amor al trabajo, piramidal que ha de hacer ruido.
tunísimos cambios.
pero la madre, cesante al fin del ramo. No lo herá, gracias a mi! Hácia y vagus de profesión. La dama, mujer Carbonell, como de costumbre de Hacienda, no solia andarse por las las del galan, de oticio albañil (el galan, qué lado tiene la mechai.
representó muy bien, y ya en el ramas, y le dijo que su hija perdia lo ne perdia o no la daina. proponia uua liga para. Pero, señor, Iqué mecha, si es un canto, ya en la declamación, sos único que le quedaba, que era el buen for en fomentar el trabajo. Una liga de al drama? Mire usted y convén zase.
tuvo con gusto su dificil papel nombre, y, en una palabra, que él debia debia bañiles que destruyeran en un dia to Como toque el cartucho, le Los demás actores. y princi cumplir. lo que no habia ofrecido dos los edificios de Madrid. La idea pego un tiro. Eso es un potardo; los Andando la palniente Jiménez, obtuvieron la nunca era aceptada, y el primer acto concluir conozco a la legua.
Arturo habia nacido para mártir, y polando al vinducto de la calle de Saro. prevención.
aprobación de nuestra ilustrada se casó.
Arturo fué conducido al alcalde de via que ya es volar para principio de sociedad.
Con veinticinco duros, producto de una obra. Todos los actos seguian por por del barrio; quiso descubrir su inocenSabemos que la señorita Pilar una novela de costumbres, entró en la cual camino, y al final del drama se y al final del drama se cia, su drama mejor dicho; pero se lo fué obsequiada con numerosos primera escena del drama social del volaba la cárcel. modelo por los indivi. arrebataron de las manos y lo colocaregalos. Eso no nos sorprende. matrimonio.
duos de la liga, que era como destruir ron sobre In mesn, como si el cartucho Talento y virtud subyugan; vir Viviendo de la pluma, no les estoran futura vivienda.
fuese capaz de contener nada peor quo tud y talento enamoran.
baba mucho el peso para volar, y alo El drama era moralizador: tenía lo que contenta La Marsellesa es una apologia jados ea un quinto jados en un quinto piso de la calle de fondo, aunque algo oscuro; el vicio oscuro: el vicio Arturo fué al Gobierno civil, y de disimulada del absolatismo que la la Esperancilla (hasta la esperanza tequedaba castigado en la persona dela da allí al Saladero.
nian en diminutivo. Arturo lo pasaba todavía protesta contra las ingalán, al cual le caía una teja en la En cuanto al cartucho, pasó al exátal cual, escribiendo siempre y comienfluencias vencedoras de la hber do algunas veces.
cabeza, y llegaba a averiguar por este men químico de personas competentes.
Al cabo de cuatro dias se dió liberincidente lo que había de tejas arriba.
tad.
La suegra le corregia las cuartillas, Es una censura disinulada, no porque aseguraba que su yerno no teleta tad al cautivo y se le entregó su ma Pero volvamos sobre el epígrafe de nuscrito, pusado por ugua, que así lo sólo contra el pueblo que exis nia elegancia ni estilo, y crisas por el este artículo, por más que parezca pequiso el exámen facultativo. Lo pri perado levanta horrorosos pati estilo; sufriendo Arturo resignado, con mero que tropezó el desdichado al poEra una mañana nebulosa del mes bulos, sino también contra los más paciencia que un director de un bra e ner el pie en la calle fué al agente de pueblos que, convencidos, fun periodico, los tajos y correcciones de de enero. Hagamos historia. Arturo se hallaba paseando por desu fiscal de imprenta.
dan redentoras doctrinas. Lo ve como era un drama, Es un anatema envuelto en auUnn suegra critica debe ser el aca lantu de una casa de buena aparien señor polizontel murmuró Arturo cabóse de las suegras.
cia de la plazuela de Santa Ana. Pri si incomodado.
ras de amor.
El crítico hembra es aún más inso morosamente enrollado, envuelto en Dispense pero todavía sigo Es unit maldicion envuelta en portable que el critico macho, y, sin un papel amarillo y atado con un bra creyendo que es un petardo contestó auras de abnegación.
embargo, Arturo no desmayaba, porque mante, llevaba su drama en la mano y el gallego volviéndole la espalda.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Socialism
    Notas

    Este documento no posee notas.