Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA.
la precaución de conseguir desde ejecución no se inauguró antes de ho Sírvanse nceptar, señores, la nueva ventaja sobre la señora Scott. Se ne yen berse terminado las grandiosas instala seguridad de mis sentimientos más dis le aparecía risueña y raborosa sul afán, que siempre tendrá mu ciones de los empresarios.
tinguidos.
entre las ondas de sus esparcidos cho de perseverante, juzgará, Butonces se decia: 75 millones de El Presidente Director, cabellos. Señor Juan. lo había con razón sobrada, que las inicia in metros cúbicos teneis que remover paFERDINAND DE LESSEPS. llamado señor Juan. y jamás tivas bautizadas con el ngun sal ra excavar el Canal Marítimo; años habeis emplendo para remover 25 mi Del Balletin du Canal Interoccanique ie había parecido tan lindo su vadora de la resolucioni, conducen llones, luego necesitais nun de 18 a 20 tais un de 180 del do noviembre de 1885.
nombre. los últimos apretones al loro de todo fin saludable. años para remover los otros 50 inillo de mano, al despedirse, antes de Ella sabe que la vacilación es nes de metros.
subir al coche!. Lit señorita principio de la caida, y que ell Contestábamos: Nada es la remoción EL ABATE CONSTANTINO, Percival se la apretó un poco bien debe emprenderse sin de del cubo comparada con el trabajo de más que la señora Scott, un poco POR mora y en cnalquier forma. instalaciones; al funcionar las máqui.
más, positivamente. Habíase quiFelicitamos los miembros de nas, alcanzado es el fin; todas las miLUDOVICO HALÉVY.
tado los guantes para tocar el brla próxima Municipalidad y les quinas están listas, luego concluido es Trailucido erpresamente de la 66: gano, y Juan sentía aún el apredeseamos acierto en sus impor el canal.
edición, para el Diario de Costa tón de esa manecita desnuda, que tantes acios. en efecto, en dos años se removie Rica.
vino anidarse, fresca y suave. ron los 50 millones de los restantes IV.
en su fen y gruesa zarpa de artimetros cúbicos; y el Canal Marítimo de (Continúa. llero.
Sucz se abrió exactamente para la naSiempre se divide la maniobra Me equivocaba de todo punvegación más amplia en su fijada fecha, CARTA el 17 de noviembre 1569.
en do2 partes por un reposo de to, se decía Juan; In más linda es la señorita Pereival.
del señor Ferilinand de Lesseps Preciso es que lo mismo suceda con una docena Se concluyó la maniobra. Colos accionistas de la Compañía respecto Pannma, donde se verá re ciales se juntan y conversansále Locáronse las bateríus unas en del Canal Interoceánico de Pana petido lo que en Suez, tan luego como Juan se mantuvo separado, sólo OC funcionen todas las máquinas.
md.
pos de otras intervalos convecon sus recuerdos de la víspera. Para prepararnos a hacer frente Obstinadamente lo lleva el pennientes, y el desfile tuvo lugar Paris, octubre 30 de 1885.
las exigencias de ese período de final samiento al presbiterio de Lou con espantoso alborota y levantando un huracán de polvo. SERORES: ejecución, cra que nos habiamos reser gueval.
vado solicitar las entregas correspou si la más encantadora de la Cuando Juan pasó, sable en maDurante estos últimos meses algunos dientes a las acciones, pues sin demora dos es la señora Scott. La seno.
no, por delante de su Coronel, las especuladores y mal intencionados lian alguna para satisfacer a los contratis.
rita Percival está aun muy niintentado alarmar los accionistas y tas, ni imágenes de las dos hermanas se accionistas y tas, preciso se hace pagarles cada meobligatarios del Canal de Panamá.
tro cúbico que se excave.
na. Volvía ver la primer sen. confundian y se embrollaban de Los accionistas y los obligatarios tada la mesa del Cura La misma consideración de la acti Volvía tal manera en sus recuerdos, que han comprendido perfectamente el ob vid vidad como la prevemos de los talle oir aquella narración hecha con le parecían una sola, una misma jeto de Ins publicationes, corresponroe nos hace dirigimos al Gobierno tanta franqueza, con tanta liber res, nos hace dirigirnos al Gobierno tanta franqueza, con tanta liber persona. Todo paralelo era impo.
che con de la República para autorizarnos Atad. La armonía un poco rara de sible, gracias a esta singular conque se les persigue, emitir, en forma de obligaciones de su voz tan particular, tan pene fusión de los dos términos de la Me he abstenido de ocuparme de los sorteos, los 600 millones indispensa. trante, encantaba aún su oido. com insultos y de las difamaciones y men bles para llevar a cabo nuestra obra, Volvia a hallarse en la iglesia.
a obra, Volvin hallarse en la jglesin La señora Scott y la señorita tiras, bajo la seguridad que mis conso en las condiciones del Programa del Ella estaba allí, delante de él, inCIOs no se dejarian Intimdar y que los Gran Congreso Interuncional de 1879. alinada sobre el reclinntaria suerte, inseparnbles en el pensa hechos vendrian responder a nues.
En atencion mi proposición el descansada su linda En atención mi proposición el descansada su linda cabeza en beyn anniento de Juan hasta el día en tros adversarios financieros.
Consejo de Administración de la Com.
Holiéndose únicamente entregado sus dos pequeñas manos. Escu que le me permitido volver hasta ahora la mitad del capital de la que se llame una entrega de 23 franchaba la voz del órgano, y en In verlas. La impresión de ese pri.
acción, y no ignorándose por csos adversarios los inmensos preparativos ve cos sobre las acciones, para efectuarse penumbra, a lo lejos, Juan veía mer brusco encuentro no se borificados en el Istmo, han pretestado, por los accionistas del 19 al de fe vagamente la fina y elegante si rró; fué tan persistente, tan viva, tan dulce hasta tal punto, que por último, el inminente recurso de sobrero de 1886, previo su anticipado lueta de Bettina.
nviso de tres meses, de acuerdo con licitarse 125 francos por acción, para Juan se sentía agitado inquieto.
Una niña! no era más que una los Estatutos de la Compañía.
empezar en la Bolsa de París opera Habré cometido, se decía niñal. Sonaron las cornetas. sí mismo, la torpeza de enamo.
ciones de baja.
Fuera de este recurso de 125 fran La maniobra volvió principiar.
Otros, sin dejar de comprender que cos por acción inpondránse en segui en esta vez, por dicha. no tuvo rarme así, locamente, primera el recurso depedir esos fondos como coda, unas en da, unas emisiones de obligación hasta mando ni responsabilidad. Las vista? No; se enamora uno de sa prevista y normal y en favorable los 600 millones que se autoricen por cua los 600 millones que se autoricen por cuatro baterías ejecutaron evoluuna mujer. y no de dos mujesentido del crédito de nuestra obra un voto de la Asamblea.
ciones simult. ineas. Esta enorme res a la vez.
en prueba de encontrarse la empresa Correspondida asi nuestra confianza masa de hombres, caballos y en (Continuará. en el definitivo período de ejecución de y al cumplirse sus contratos, nuestros rros se revolvía en todos sentidos, los trabnjos de cechynción, se figurn empresarios nos reclamarán el pago de un desplomada en lavera línea de ban que el Consejo do Administración contado de los cubos mensuales para es para batalla, ya reducida un grupo no pedirin fondos algunos y que se concluir el Canal en 1888.
efectuaria una grande emisión de oblicompacto.
BOLETIN.
Como quiera que se diga propales, e diga o propales, gaciones.
Todo se detenía al mismo tiemon nadn han cambiado las condiciones Muy felizmente es una verdad y tam de la Empresa del Canal de Panamá po, de un golpe, en la extensión Por tercera vez se ha repre.
bién el linber llegado el momento de Sería yo el primero en manifestar lo del polígouo. Los soldados salta sentado La Tempestad beneficio tenerque ejercer toda nuestra previsión que al contrario hubiese.
ban de sus caballos, corrían la de la señora de Ors.
financiera, ya que nuestros talleres es Trátase de abrir una comunicación pie za, la desenganchaban de su Hubo gran concurrencia, tán en completa disposición de operar, para la navegación de millones y avantren que se alejaba al trote, grande entusiasmo. fin de concluir el Canal dentro de los de toneladas previstas por el Congreso y la disponían para disparar con Hubo regalos valiosos y aplauplazos comunicados.
Internacional de 1879 que aguarda la una rapidez prodijiosa. Regress sos frecuentes.
Para alcanzar cuas exactas fuclins, apertura de esta nueva vía, con el pro ban los tiros, se reenganchaban La Sra. de Ors desempeñó ad.
cierto es que grandes esfuerzos serán ducto de una renta anual de 112 mi las piezas, se montaba con pron mirablemente su papel importanun necesarios;y en enero próximo vellones de francos.
nidero me propongo pasar personal.
titud, y partía el regimiento, te. Voz, declamación, ademanes, Así es como se justificará la expre todo andar. sl través del campo todo en ella fué digno de admiramente Panamá para inaugurar alli sión originada en el Congreso Interna el período de ejecución final.
cional de 1879. Costarh Canal de de mamobri.
ción. Cuánti soltura en las frases!
Lo mismo sucedió al excavarse el Panamá el doble y producirá el triple Bettina, poco a poco, recupe Cuánta elasticidad en las moduCanal de Suez, cuyo período de plena del Canal de Suez.
raba en el pensamiento de Juan Jaciones!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.