Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 304.
Diario de Costa Rica Victor DubaiTy, DIRECTOR REDACTOR.
Luján y Mata, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
Ricardo Villafranca, ACESTE EN SAN FRANCISCO CAL San José jueves 14 de enero de 1886.
BERNARDO SOTO elementos que tenia a su disposi gioso por obra de la casualidad, ejército reducido en apoyo de la ción, invocitndo generosos prin podia muy bien levnutarse de gente que mandaba en San Sal.
ES EL CANDIDATO POPULAR cipios de lealtad y de honradez, nuevo sobre bases propias, y con vador.
PARA PRESIDENTE DE empron dio esa otra carnpuna que tinuar en virtud de esfuerzos Para qué recordar ahora todas no fuó sino un rápida sucesión egoistis.
las peripecies de la campaa?
LA REPUBLICA EN EL de trilufos.
La sangre de Chalchuapa, co e peleó algo; kubo partes PRÓXIMO PERÍODO Por más que el doctor Zaldí. sus liveas fatidiens no habia se pomposos; se comió carne cruda CONSTITUCIONAL. var, cediendo un deseo popular nalndo el final de ningum con y se bebió agua salada.
evidente, hubiera dejado el bns tienda, sino la suspensión transi Cuentan que hasta resultaron tón por el rifle; por mucho hu toria de un ataque. No marcaba varios soldndos muertos, y varios ANUNCIOS.
biera luchado en favor de la sobe la tierra que limita el rumbo de campesinos magullados.
Cinco contamos cada vez por centimetro rania nacional del Salvador, di toda nave, sino el escollo que re. El asunto éste terminó como colaາກບສ.
rectamente anenazada, no podia suelve una insignificante desvia. terminar muchos duelos: con un Se harin rebajas proporcionales a la im olvidarse el origet inpuro de su ción arreglo amistoso y unas copas de portancia que tenga para la Empreen.
Gobierno; la abyección rotoria Barriox liabia muerto, pero que tcor mcendiario.
de sus actos; In subordinación fu daba Zaldívar. El peligro exte. la fuerza de Nicaragua se REMITIDOS.
Inesta de sit conducta rior no existia: pero permanecia retiró a través de aquellos bosior no existia; pero permanecía retro Sobre usuutos de interés general y es Detrás de él no parecia la ley, en pie y lista con aparente prestiques ya lo hr critos en forma conveniente, juiciu del a la Redacción, será publicados gratis con esas señales inequívocas que uivocas que yio, el peligro interior. El siste tns. ublicaciones de otra naturaleza, si le imprime la voluntad popular; no mit que de leios habia venido se hicieron fiestas muy bonirell admitidas, lo será a precios conven se veía, libre, la corriente de ge con sus armas y con sus ngresio tus, y se dispararon salvas muy cionales.
nerales aspiraciones satisfechas: neg devorer la macionalidad sonoras, y se cantaron Inimnos SUSCRICIÓN.
no se veía siquiera el propósito de misma. Dodin perpetuarse, dentro muy cadenciosos, y se pronuPor nu mes.
conservar junto con la indepen de las propias fronteras, para de ciaron discursos muy buecos. 00 dencia del carácter personal, la PAGO ANTICIPADO. instituciones Los einigrados de Nicaragua 090 independencia del carácter colec Número suelto.
ueta de continuaron por allí en su labor Se explicaba la conducta de livo, al Barrios; pero se la condenaba.
constante de promover nuevos Presentábase, por el contrario, so disturbios.
CALENDARIO.
bre todo resultado anterior, la fi.
Sobíase muy bien que ese ENERO DE 1858.
hombre, grande por sus amic Juzgabam propicia la ocasión y decidieron aproyecharla. ConoISTE MES TIENE IL DIAS. Branponente de un jefe extra que era eonsejo y que era inposi.
nies, por su valor y hasta por su cian que el General Menéndez intranquilidad perpotita de espíriJur. 14 Sautos Félix de Nola, pres. clon de jete que acaso se levandebia estar desagradado, por la Litero y hoártir, TIorio olis tiba sobre el vulgo, por la fuerza tu, era pequeño por el deseo de pequem guerra que le hicieron las fuerzas y detor, y el Santo pro de sus ang pera inminen Veng. ito feti Malaquias del país vecino; y sabian que esimetido al stave in min de la ad. pequeno, en fin, por ese cúmulo timulando ese enojo terrible, los Vier. 13 El. on CRUCIRICADO, bajo la dvocación de Esquipulas, cación republicana, no salia to. de pasionce terribles que lo imJacontecimientos podrian tener pr(Patrón de Alojuelita. Saulerar contrariedades de un jefe, Puisaan pulsaban a levantar cadalsos y a varma y ra ellos resultados favorables llo, en fin, que juznándose uncido despedazar conciencias.
Mauro y Macario oblepos.
Al fin los cálculos no salieron con el blen de las más trascen recordando que la red tirádel todo errados. Con la toledentales predestinaciones, y juz nica habia sido tegida y consere rancia de las autoridades salvado.
gándose capaz de los más decisi vada, en gran parte, por el señor DIARIO DE COSTA RICA.
renas, partis de por ahí un buvas empresas, no presentia ni la Zaldívar; y que no en un dia de que viejo con tres ciudadanos eficacia de una oposición razona inesperado y feliz exito se purimuy membrudos y muy bravos, Axuntos interuacionales.
da, ni la posibilidad de una san. fican los caracteres, el pueblo, quo vestian arti loba de terciogrienta derrota causado de sufrimientos, y carga pelo carmesi, calzas rojas do seDespués de las terribles des. En circunstancias tan dengrado con el peso abrumador de una da, y que us: ban borceguíos de gracias que dieron en tierra con cadas, cunlquier movimiento de abrumadora experiencin, resolvió los buenos y acabados en punta.
Ja tiranía de Guatemala, nuevos reforma interior tenia que ser olvidar lo que el General Menén El buque se quedó no recordaEinesperados acontecinientos se aceptado. El pueblo salvadore. dez babia hecho, y aprobó lo nuus en qué estero; y los ciudadapresentaron ante el juicio sereno no no gozaba con pos laureles, en que el General Menéndez pensa nos siguieroa tierra adentro.
del observador imparcial.
tanto que lloraba sobre sus aspi ba luncer.
Pero el señor Bográn arrugó Uno de los Generales de Baraciones dormidas. Cuando ca Iniciada la revolución por este la frente se puso serio, y colocó rrios, uno de los que con él habia yo Burios, envuelto en su inanto jefe, el Gobierno de Nicaragna se en la frontera unos alealdes malasumido la responsabilidad del dy rudacia, sintió ese pueblo que sintió ofendido y se juzgó ame criados, que desarmaron toda la decreto sobre unión centro ameya no se le enterraban en las ear nazado, expedición, y que se apoderaron ricana expedido el 28 de febrero mex las garras del águila. Pero Levantó la voz como para ame hasta de los borcoguíes.
de 1885, decreto que vino a ser una fatal historia de seis años le drentar a todos los nudaces; pero Tenemos, pues, dos casos imcomo unenaza, temible, y como demostrabit que otro mal, bastan su voz se apagó, sin eco, en las portantes y recientes de política Tesolución, funeslo, no quiso per te gravo, le destrozaba aún las regiones de la conciencia popular. internaciona. la ingereucin de manecer inactivo; y reumiendo los entrans; y que ese mal, presti. Entonces se armó, y envió un Nicaragua en los asuntos del Sal!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.