Guardar

DIARIO LE COSTA RICA.
Maximiliano. En aquel dia lúgu jaros que sobre ella volaban, y su rio Turco que se derrumba el em Muchas cualella en loco desvarío bre la viuda del archiduque aus mirar altivo se trasformaba repen puje de la civilización.
me sorprendió la aurora; triaco perdió la razón.
tinamente en dulce y tierno mini De suponerse es, sin embargo aún De suponerse es, sin embargo aún las recuerda el pensamiento mío Para que la desdichada Carlota rar, que conmovia todos los cir que todo ese entusiasmo ge modecir que todo ese entusiasmo ge mode. y el corazón las llora no advirtiera todo lo tremendo de constantes.
Niño y feliz el porvenir mirando rará y se reducirá naturales 1alegre sonreía, su desgracia, los que la rodeaban Quién sabe si bajo las alas de mites ya que en el interés de las y de tu grata voz al eco blando fingieron que subsistia la corte y aquellos pajarillos creia vor revo grandes potencias no entra la ingoz690 me dormía.
proporcionaron a la ex soberana letear el alma adorada de su mediata y total extinción del In Más tarde, cuando huérfano doliente de Méjico recepciones semejan inolvidable Maximiliano! perio.
corrí en pos de la gloria, tes a las qne habia dado en el fa Si en ese momento de abstracción, vivos guardó eu mi pecho y en mi mente Calitago.
moso palacio de Iturbide. la casualidad hacía que un oficial Anoche a las tu amor y tu memoria.
11 y 10. expiró Gonzalo el ni El huracán del tiempo y de la vida Todos aquellos. quienes el de los de su servicio pasara por ño del Sr. Don Santiago Calvo gran infortunio de la viuda de delante de ella, la pobre loca creia hoy me combate rudo; atacado de difteria, de que dió yo dudo hasta del bien, madre querida Maximiliano habia conmovido más que ese oficial era uno de los pácuenta el Diario ayer. Vivió 48 sólo de ti no dudo: hondamente, se apresuraban jaros convertido en hombre iba horas después de la operación da Errante corro el áspero camino rendir el homenaje de su afecto derechamente su encuentro.
los pies de la que aún se creía Para que dejara de perseguir al traqueotomia. Durante ese tiem de una ventura incierta.
po el Dr. Calneck asociado del como otro tiempo el bardo peregrino Emperatriz de Méjico. tan po que ella creia ver, llamaba su a.
Dr. Ioksecter, agotó los recursos erró de puerta en puerta.
seida de su papel se hallaba ésta, tención sobre un objeto cualquiera, 508 Mas ni me aterra el fin de la jornada de la ciencia, y con solicitud reco ni en ella retrocedo que recibia sus amigos cual si y poco a poco olvidaba al pájaro.
mendable mo tró una abnegación que dióme el cielo al par conciencia estuviera en la Corte.
Hace algunos años dio en la maque revela sus generosos sentiCuando en torno de ella se nía de comprar muchos y eleganhonrada mientos.
y corazón sin miedo.
reunian varios personajes, solia tes trajes. Era muy apasionada Todas las familias donde hay Pueda abatir el infortunio insano decirles con tono de majestad. por las faldas plegadas. Ella misniños están emigrando de Carta un cuerpo ya sin brio. Os doy gracias, amigos mios, ma dirigía las labores de sus cosgo. La policia procura el aseo de no abatira el esfuerzo soberano por haber venido saludar a la tureras, quienes con frecuencia la ciudad del pensamiento mío.
gran Emperatriz de Mejico. Si reprochaba el mal gusto con que El Corresponsal Cuerán del pedestal que les sujeta como creo, deseais hacer presen secundaban sus órdenes.
altos ídolos huecos, te el testimonio de vuestro afecto Yo no quiero eso. solia de Seccion amena. Cierto y aún brotarán del arpa del poeta al emperador, esperad, que voy cir Ese traje no es bastante es banquero que protegía una be los misteriosos ecos.
avisarle.
pléndido para una Emperatriz de lleza, va visitarla y tropieza en Madre! aunque piso por doquier abroel portal con un joven que sa jos, entonces la pobre soberana Méjico!
no mi fortana llores; descendia pausaila y majestuosa Los trajes rechazados por la lía.
mientras la luz del Sol copien tus ojos mente de su fingido trono iba pobre loca eran luego adquiridos. Quién ha venido esta mafana. preguntó furioso por ilustres damas.
aque importan mis dolores! la en busca de su augusto esposo.
Noche de bendición es la que avanza Al cabo de un rato volvia la La ex Emperatriz de Méjico re criada.
feliz para ti sea. sala del trono y exclamaba: side actualmente en el castillo de. Nadie, señor, nadie.
mi pecho abierto siempre a la esperanNo se donde está el Empera Bouchou, Bélgica. El Tiempo. Cómo te atreves mentir así?
dor; pero tened paciencia, que ya ¿Y el joven que acaba do no abriga más idea vendrá recibiros tan pronto coNocles vendrán en que la edad de nimo vuelva Palacio.
BOLETIN. Ah! Ese viro anoche.
ño inmediamente comenzaba En un baile.
recordaré tu lado; discutir sobre la brillante situagloria de esa niñez fué tu cariño. Qué edad tiene usted, seAviamos nuestro más él vive, ella ha pasado.
ción del Emperador y el brillante sentido pésame la familia dello Más renace en el alma lo que existe porvenir que le estaba reservado. niño Gonzalo Calvo que murió Eso depende de la intención de al eco de esa gloria, veces tomaba entre sus manos usted, caballero.
cuando iluminan su sepulcro triste ayer en Cartago.
un retrato del Emperador, le haEntre padre e hijo: tu amor, y tu memoria.
Un Secretario de Gobierno blaba, le alentaba, y le suplicaba Estoy harto de vuestros desSur Americano ha dispuesto que milf MANUEL DEL PALACIO.
que no se contentase con el solo sto que pilfurros; entre tus cuentas y las título de Emperador de Méjico.
los empleados públicos asistanas (Español)
de tu madre vais acabar con Es preciso decia subir más, misa todos los domingos y fie: tas amigo mucho más. Tú mereces, tú nece.
de guardar; que ayunen cuanda Pero papá, si somos un molo manda la Santa Madre Iglesia. delo de economía.
TELEGRAMAS sitas, yo quiero y exijo que tengas diez, veinte, todas las coronas del que se connesen una vez al ano Silencio, te vuelvo enpor la cuaresma antes si esperan cerrar en el colegio.
mundo!
WASHINGTON, febrero Los peligro de muerte si han de coPoco a poco la Emperatriz se Entonces serás tú el que ha restos de Irs. Bayard, fueron coninulgar.
exaltaba y se enternecia, y en.
ga gastos inútiles.
ducidos esta tarde Fillmington, en tonces las lágrimas corrian abunSiguen las manifestaciones donde serán enterrados. El cadáver fue acompañado por el Secretario y dantes por las mejillas de sus ami espontáneas de simpatía en favor gos, que se retiraban sollozando, de la popular candidatura del Sr. La noche buena del sus dos hijos; el Presidente y Mrs.
Cleveland, el Secretario Endecol y su presa de extraordinaria emoción General Bernardo Soto.
proscripto.
señora acompañaron los amigos a la Ella, la infeliz Carlota, sin ad Ellas demuestran la realidad de MI MADRE.
estación vertir que se iba quedando casi nuestros argumentos, ya presenA través de los vientos y los mares, sola, continuaba hablando. tados, y la intensidad del avhelo SAN LUIS, febrero 19 Como dosmadre del alma mia!
cientos trabajadores sin empleo se preDespués. repentinamente, público que tiende resolver la. estos dulces y lánguidos cantares continuación necesaria del actual sentaron en la oficina del Alcalde, picosaba de hablar; y con tono ma continuacion neces mi corazón te envía.
diendo trabajo. Le manifestaron que jestuoso abandonaba el salon de orden de cosas.
Lleguen amantes tu hogar tranquilo ellos y sus familias, carecían de lo nerecepciones en el castillo de Ter Largo tiempo hacía que las tiernas bendiciones cesario para vivir. El Alcalde convueren menudo volvia brus los griegos permanecían en paz.
del que hoy evoca en solitario asilo testó que no tenía trabajo que darcamente la cabeza y exclamaba: Hoy quieren guerra todo tranperdidas ilusiones.
les; pero que si se presentaban casos Noche de amor, de paz y de ventura de urgente necesidad él los socorreria Pajes, llevadme la cola! ce, porque les parece llegado el ce, porque les parece regado eles esta para el mundo; Alguna vez pasando por el par momento de conseguir uno de noche para mí solo de amargura con sus propios recursos. Los trabaque, dirigia la vista hacia los pá los fragmentos del vetusto Impejadores partieron en orden pero muy y de pesar profundo; desalentados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica salir?

    Notas

    Este documento no posee notas.