Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
drid!
Negro, y firmó el célebre pacto chicos, porque se quedarian asustack ce, y después de contar su dinero, se nas extendidas en el asiento y la cadel liberalisino.
para toda la vida le dijo un sacerdo puso pensar lo siguiente: beza apoyada en la ventanilla.
e pacto so te experimentado. Tampoco podria. Mañana termina el plazo para la Hoy acepta que ese pacto se te Quién es ese que viene shi?
usted asistir a los moribundos, porque admisión de jóvenes. Al amanecer Será algun empleado en las oficirompa sin razón, y se pisotee sin precipitaria usted su fin. Nada, na llegaré a Madrid, Dios mediante, y mi nas, que ha aprovechado el tren sucio, justicia da, dediquese usted otra cosa. suerte cambiará por completo. El ca contestó otro.
Entonces Manolito se metió oficial so es que no me sobran más que dus Si; tiene cara de escribiente. de sombrerero, pero aquel año se pu reales; pero squé me importa si maña El trén reemprendió la marcha a toPor lo que hace su existen sieron de moda las gorras y hubo ne na estas horas tendré ya colocación da velocidad, y al fin se detuvo definicia general, fuera de lo que se re cosidad de cerrar todas las sombre La campana de la estación sacó tivamente.
laciona con los asuntos trascen rerías.
Manolito de sus meditaciones, y un ver. dijo el jefe de estación dentales del arte y de la política, Cansado de luchar con su adversa cuarto de hora después el desgraciado los mozos. Es preciso dar un limpión a los podríamos decir mucho pero nos fortuna, Manolito concibió el propósi joven dormitaba satisfecho en un rinJimitamos hacer una discreta innota into de suicidarse y valiéndose de un cón del coche de tercera que iba a de coches y ver si corren bien las ventamancebo de botica, amigo suyo, el jarle en Madrid.
nillas. Dentro de una hora vuelve a dicación único amigo que tenia en este mundo, Los demás viajeros hablaban alegresalir el tren para Madrid.
Reficren los historiadores que consiguió tomar media onza de arsé inente y comian salchichón; Manolito, Los mozos cogieron los plameros y Sully era muy grave, pero que en nico disuelto en aguardiente, y espero que no habia cenado, comenzaba senpenetraron en los coches.
ocasiones se entretenia recibien la muerte sentado en una silla; pero la tir molestia en el estómago, y no te Ch. Eh! dijo uno de ellos sado lecciones de baile que con ex muerte no vino y en cambio tuvo más niendo mano otra cosa coa que satiscudiendo con fuerza Manolito que se restregaba los ojos sin darse cuenta de quisita galantería le daba la her apetito que nunca.
facer su apetito, sacó del bolsillo una mana de Enrique IV. Cómo te explicas esto? pregun fosforera de piel y se puso chuparla lo que sucedia. Bajese usted, que no es hora todavía de partir.
Luis Capella también es gra taba Manolito al mancebo.
silenciosamente. Como? exclamó Manolito, sacuere si hubiera vivido en Me lo explico perfectamente; por Después ae quedó dormido como di como diendo la pereza y encarándose con aquella época, y hubiera ocupado que en vez de Arsénico, te he dado un saco de noche.
agnesia granulada de la que elabora el mozo.
Cuatro horas más tarde, el tren llela posición de Sully habria hecho magnesia granulada de la que elabora Antes hay que hacer la limpieza el famoso farmacéutico barcelonés Sr. Gaba la estación de Madrid, y los de los coches.
lo mismo, con más frecuencia y Genové. Ahora sólo te falta un poco viajeros echaron pié tierra alegre. Pero, que dice usted?
con mayor entusiasmo.
de agua salisilica, inventada por di mente. Que es preciso bajarse.
cho farmacéutico, para que desapa ¡Felices ellos que ya han llegado. Estamos ya en Madrid?
rezcan esos granos que tienes en la ca dijo manolito entreabiendo los ojos El mozo se echo reir; después diVinje redondo. ra, y podrás decir entonces que con tu. Faltará mucho para llegar Ma jo: frustado suicidio has logrado regenePor de pronto, Manolito tuvo la rarte y erobellecerte. No es usted poco rápido.
desgracia de nacer un martes, las No hay mal que dure cien años, volvió a apoyar la cabeza en el Dónde estamos entonces!
nueve de la noche, en la ciudad de exclamaba Manolito cierta tarde, esreapaldo del asiento. Cinco minutos. Dónde hemos de estar en Ávila.
Avila y no hizo más que enterarse de trechando contra su corazón un núdespués, dormia con la tranquilidad ¡En Ávila exclamó Manolito.
que estaba en el mundo y se echó mero de El Heraldo soltero. periódico propia de los serafines que tienen ase se dejó caer pesadamente sobre llorar como un becerro.
protector de los hijos de familia po gernda la alimentación espiritual y la el asiento del coche.
Parecia que una voz interior le gri bres pero feos.
terrenal.
LUIS TABOADA.
taba: La noticia que habia causado la sabis causado la ndE la estación se notaba inusitado Manolito. Buena la has hecho!
10: tisfacción de Manolito, estaba concebimo tisfacción de Manolito, estaba concebi movimiento. Las fiestas que se celeDespués, sus padres le destinaron da en estos témoinos: braban en Madrid atraian miles y miupa ama de cría lo mismo que un perro Se necesitan jóvenes vacunados y les de forasteros y los trenes llegaban dogo, que le daba el pecho de mala huérfanos, para auxiliares de una inde hora en hora, procedentes de varios manera y le tiraba pellizcos siempre dustria desconocida. Los que reunan puntos de la línea, llenos de gente aque el chico cometia una indiscreción las expresadas condiciones, pueden legre. cada paso se formaban trepropia de la niñez. Después tuvo la presentarse en Madrid, calle tal, núnos con el material recien llegado; y el Gran piacer experimentaalfombrilla y demás erupciones cutá mero tantos, hasta las cuatro de la tarmismo maquinista que habia conduci mos al reproducir el siguiente laneas y le quedó la cara como un azu de del 18 del mes actual. Pasado os do los expedicionarios de provincias, cónico pero expresivo editorial de carillo.
to dia, es inútil que pretendan su advolvia a montar en la locomotora para La Gaceta.
El bello ideal de Manolito, cuando misión.
desandar el camino en busca de nue En él se hace justicia al indisllegó a la edad de las ilusiones, fue vos Manolito vos viajeros, llevando tras de sí larga tenia guardados unos er de coches vacíos.
cutible mérito de un caballero trasladarse Madrid; pero muertos enantos reales, los únicos que habia sus padres, no le habian quedado más ganado en toda su vida, pero que eran, En uno de estos dormia apacibleque es honra del país.
El Doctor don José Maria Soto, parientes que unos tios, macho y hem leficientes para tomar un billete de ter blemente con bra iracundos y mal encarados, los Cuando abrió los ojos, tras un suede quien ha poco tuvimos ocasión 108 cera para trasladarse Madrid.
cuales tíos habian dado en la costumño de dos horas, no pudo menos de de decir que llegaba al país desGnardó absoluta reserva, aún para bre de pegarle todos los dias, eso de hacer un movimiento de sorpresa. pués de catorce años de permacon su amigo el mancebo, y aprevelas doce, y para no privarse de esta Solo! exclamó, dirigiendo una nencia en Europa, ha sido incorchando una conferencia conyugal que distracción, retenian al chico en Ávicelebraban sus tíos, sobre la necesidad mirada a su alrededor. No creia que porado en la Facultad Médica.
la.
estuviese tan lejos la villa y corte. Teniamos conocimiento de que de poner Manolito de patas en el Manolito se enamoró de una costuFaltará mucho para llegary. El el Dr. Soto habia sabido aprovearroyo, salió de aquella casa con paso rera y no pudo resistir al deseo de escaso es que tengo un apetito horrible; char su tiempo en París, dedicáncribirle una carta. La carta fué a paligero, para dirigirse la estación del Pa ferrocarril.
con los dos reales que me quedan, com aala on amern lastudio da u rar mans del padre de la joven, y praré en Madrid cualquier cosa ali ¿A qué hora sale el tren de Maéste, que habia sido sargento de caranoble profesión. También habia Ma menticia; después iré presentarme de los mozos. en el sitio que indica el anuncio del llegado a nuestra puso verde fuerza de darle garrota Saldrá a las doce de la noche; un periódico y ya no tendré que pensar brillante que coronaba constan205. Cuando el chico se presentó en tren de recreo con billete de ida y en la comida. Felizmente, ha llega temente sus tareas de joven escasa de sus tíos, echando sangre por vuelta mu vuelta muy baratos. Hay fiestas en do mis manos el anuncio antes de tudiante.
las narices, y con cuatro cinco dien Madrid y todo el dia están pasando que termine el plazo de admisión. Pero el resultado de los exáme.
tes en la mano, la tía quiso rematarle, trenes por esta estación.
Sí: yo reuno todas las condiciones exi nes previos a la incorporación porque le habia manchado las escale Yo no necesito más que un bille gidas. Soy huérfano; estoy vacunado. han ido, si se quiere, aun más leras, y costó Dios y ayuda que no le te de ida. Manolito se volvió dormir para ios de lo que la fama habia de dejara en el sitio. Es igual. Le cuesta usted lo hacer más soportable el apetito que le 1e antemano divulgado en su favor.
Cansado Manolito de tantas contra mismo y siempre tiene isted la venta corroía el estómago.
El Protomedicato invitó al Sr.
riedades quiso dedicarse Ja iglesia, ja de vender en Madrid el de regreso, En aquel momento el tren se detupero le dijeron que con aquella cara no si no piensa usted volver Avila vo en una estación.
Dr. Carlos Durán, cuyos prorodia ir ninguna parte. iVolver. Jamás!
Calla. decia un empleado desde fundos y largos conocimientos en No podria usted bautizar a los Manolito espero que dieran las do el andén al ver Manolito con las pier en la difícil ciencia, desde mucho BOLETIN.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.