Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
Oposicion. Las señoritas seguida se presentará en LónMaría y Eloisa Antillóc hacen dres.
oposición a las dos syudantías La Princesa Dolgorucki se ha de la escuela superior de minas ce pagar muy cara, y la empresa de esta ciudad de la Comedia al contratarla haLa señorita Eudosia Salazar ce un sacrificio en pro de sus a.
hace oposición la ayudantía de bonados.
la escuela de párvulas de párvu Por supuesto que esta artista los.
quien la farun atribuye una beLa señorita Josefina Argüello lieza escepcioMi Vign provista hace oposición a una de las ayu cartas de recomendación por todantías de las escuelas centrales dos los soberanos ynobles persode niñas.
najes de Europa.
La señorita Maria Durán En Madrid no es dudoso que hace oposición a la ayudantía de despertar gran curiosidad, porla escuela de párvulas. que vive siempre con boato y vieDon Felix Pacheco hace opasi ne precedida de gran reputación.
ción la dirección de la escuela de varones de y 49 grado.
OMNIA PULVIS.
REPRODUGIMOS cn seguida la parte dispositiva de un Memento quia pulvis es, decreto expedido por la Comisión La voz del cielo hoy me dice, permanente del Congreso, y sin La misma que me bendice cionado el de Marzo por el Po bendecirá después.
der Ejecutivo: Pues, almamiu, juo ves Artículo único. Concédese Cuánta es la picdad divina, la empresa denominada Fundi Que en su bondad peregrina, ción de San José, patente de Por solo amor al lumano, invención y privilegio exclusivo Así ensalza al polvo vano por el término de diez años para En esta tierra mezquina!
fabricar una nueva máquina Polvo soy, lo se, Señor, construida en dicho estableci. en el polvo me confundo: miento y aplicable la operación Todo es polvo en este mundo, de pulir el café.
El hombre, el astro y la flor.
La princesa Dolgoracki. Polvo soñado al amor; Grandeza, polvo creido; Hace algún tiempo viene ocupánPoder polvo envanecido; dose la prensa extranjera de una Gloria, polvo codiciado; dama de alto rango, enlazada. La vida, polvo exaltado; una familia real, que recorre los La muerte, polvo caido.
teatros de Rusia y Alemania dan Pero ya que tan contritos do conciertos de violíu.
Los ojos clavo en le suelo, La princesa Dolgorucki, que es solo liay en mi alma el duelo te es el nombre con que se preDe mis tenaces delitos; senta la dama en cuestión, perte Ya que los sueños benditos necía una nobilísima familia, y Que me alegraron la vida, Tanta esperanza queridu, era tal su afición la música, Tanta ilusión de ventura, que fué terminar sus estudios He visto con amargura musicales al conservatorio de Pa En ceniza convertida; rís, donde logró el primer premio Ya que solo polvo ¡hay triste!
de la clase de violín.
Me queda del dulce padre, En París conoció al que hoy el corazón de mi madre es su marido, y los deberes de su En polvo me deshiciste; nueva posición la impidieron de Ya que tantos hijos viste dicarse a la vida artística que Caer en polvo mi lado, la llamaba una vocación deciDe rodillas, humillado, dida.
Te ruego en mi malandanza, No sea polvo la esperanza Trascurridos algunos años, y Que en tu perdón be cifrado.
sin que podamos determinar la EDUARDO CALCANO.
causa, la princesa ha obtenido permiso para dar conciertos y añadir coronas de laurel los timbres de su peclara estirpe.
EL ARTE.
En Rusia ha tomado el violín, y hay periódicos que la compaA MIS AMIGOS DE ROMA.
ran con Sarasate; en Alemania ha logrado también grandes Aup era yo muy niño triunfos, y próximamente irá Cuando por vez primera Abriendo el entusiasmo Madrid contratada por la empreMi virgen corazón; sa del teatro de la Comedia, para Al ruido de las olas dar diez conciertos.
Del mar en la ribera.
Después se dejará oir otras Sentí dentro del alma tantas veces en Barcelona, y er Brotar la inspiración.
La nave que pasaba, El arte fué la triste El sol que descendía, Palowa mensajera La brisa cuyo soplo Que nuevos horizontes Rizaba el ancho mar, El vuelo fuú tender, Me hablaban un idioma Ya vuelve; en torno vuela Que yo no comprendin, De un laurel amado, Sonoro como suenan Los cos de un cantar.
Con ella resucitan Las glorins de otra edad. era qne ya en mi pecho Dejudla que si nido Con impelu vibraba Fabriqne nuestro lado La misteriosa cuerda santo emblema sea cuyo dulce són, De amor y libertad.
Mi mente de poeta del Palacio El arte adivinaba, Sirviendo a su hermosura De ofrenda mi canción.
Limon marzo El arte! Peregrina Deidad quien adoro, las 10 de anoche zarpo Que mis dolores calma, la Goleta Americana Claribelan Que alienta mi existir.
con destino Bocas del Toro y ¡El arte! Pura estrella al mando de su Capitin KnighQue en mis ensueños de oro ton, sin pasojeros, carga en trán Iluminó cien veces sito y despachado por Mi oscuro porvenir.
Keith.
Yo en sus misterios hallo Del ser la omnipotencia, Puntarenas, marzo En pos de sus creaciones Mi espíritu se va.
Hoy las a. fondeó el vaYo de su ambiente nspiro por San Juan procedenLa regalada esencia, te de Champerico y escalas. PaY tengo en el la clave sajero3: Dr. Lorenzo Montúfar De cuando fué y será hijo, Manuel Blanco, Ernesto LuEl, cuando el tiempo ha hundido rria, Fasillor y esposa, CeLos pueblos y las razas, peda hija, Maxzermann y Cuando hasta la memoria Norman. Carga: 44 bultos de merDe lo pnsado huyó, caderías, sacos y paquetes de Evoca de Pompeya correspondencia. Consignado a la Las anchurosas plazas, Compañía de Agencias. turba en las Pirámides El sueño de Cheó.
Puntarenas marzo Anoche a las 10 zarpó el vapor El inspiró del Tosso San Juan, de 1496 toneladas, La mente enamorada.
Los mármoles de Fidias con destino Panamá. Sin pasaHirió con su cincel; jeros. Carga: 6, 177 sacos de café, El hizo concibieran 338 cueros res, bultos pieles, 17 Homero su Iliada bultos caucho, cajas de mineraCervantes su Quijote, les y un saco de correspondencia.
Su asmo Rafael.
Despachado por la Compañia de El penetró en las almas Agencias.
De Calderón y Dante, Mostrándoles un mundo ANUNCIOS.
Que nadie vió jamás; alzó sobre San Pedro La cúpula gigante, Admiración del mismo Que la soñó quizás PARA SEÑORITAS él. ay! en nuestaa España Potente vióse un día se abrirán hoy las a.
Temido y aclamado en el local que ocupó la EsCual árbitro y señor cuela de Párvulos (Esquina aún guarda esa memoria, de El Parque. La Que al tiempo desafia Quien por su patria siente cuota será un peso mensual.
La llama del amor.
San José, marzo 10 1886.
Aún viven esculpidos En bronces inmortales FÉLIX PACHECO.
Lope de Vega, Ercilla, v. Rivera, Zurbarán; Murillo Berruguete La Colorada.
Fray, Luis, Tirso, Morales, Quevedo y Garcilaso, de don Teodorico y la Agencia Velázquez y Boscán, de los Señores Echeverría CasDespués. al ronco grito tro tienen de venta BILLETES De la discordia fiera, de la gran rita del Kiosko y CaPor tierra derribados rrousel Los ídolos de ayer; v.
LAS CLASES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.