Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
lenta.
solicita, con patriótica urgencia. Partámoslo, pues.
cuatro jóvenes que así habían sido tado normal y en el patológico, el digno Ministro de la Guerra, Encerrabun estas palabras el pen chusa del descalabro en que había que según el método experimental: nombre del Presidente de la samiento que no osó revelar de par dado su pequeña cnbaña.
lleva el título del epígrafe, y sus. Qué tienes que mirarnos tanto República, son las únicas que de támoslo no sea cosa que él se lo lleve. estatutos están modelados sobre dijo el primer Enrique quien la mijan huella de beneficios en la todo.
los de la Sociedad de Biologia.
Sentáronse cara cara, y ya uno rada fija de la vieja intimidaba.
historia del país, y estela de grade ellos iba a cortar el pan con su da. Miro vuestros destinos, que lle Componen si mesa Charcot.
titud en el corazón de los pueblos.
EDIOS. ga, cuando se oyó llamar a la puerta esta vais escritos en vuestras frentes, res presidente; MM. Janet y Th.
a pondió la vicja.
Ribot, vice presidentes; Ch.
por tercera vez. El encuentro era Entonces el segundo Enrique le or Richet, secretario general: MM. Ch.
singulnr: el que venia cra nada menos Los cuatro Enriques.
denó con dureza que se los revelase, y Fare Gley seerata rinc M que otro noble; y este noble era los dos últimos jóvenes insistieron su tambiću joven, y este joven se Ferrari, tesorero. it petición con la sonrisa en los labios.
Era una noche en que llovía ma llamaba también Enrique. La vieja Pues bien, wid, dijo la vieja. Ha sido descubierta y estudiares, cuando según se cuenta uns vieja se puso contemplarlo con sorpresa.
Del mismo molo que os habeis vis da por un botánico alemán una que pasaba en el país por bruja, y que En tanto el primero quiso ocnltar el to reunidos en esta cabana 08 vereis planta llamada Filotaca eléctrica.
habitaba una pobre cabaña en el bosqueso y el pan; pero el segundo lo coreunidos por un desting común toque de San Germán, oyó llamar su locó de nuevo sobre la mesa y puso su que tiene propiedades electropuerta; abrió y vió a un caballero que espada junto a uno y otro. El tercero dos cuatro, y asi como habeis hollado demandaba hospitalidad.
se sonrió.
con vuestros pies, y mojado con vues magneticas muy notables.
Introdujo el caballo de éste en un Si se rompe una de sus amas, se tra sangre el pan que la hospitali. Con que es decir que no quiegranero hizo pasar adelante su reis darme de vuestra cena! dijo él.
dail os ha ofrecido, hollareis y unan recibe una conmocion análoga huésped. la claridad que despedia Pues señor, no me importa, porque chareis con sangre el poder que po la de un carrete de induccion.
unx lámpara humosa, conoció que era tengo buen estómago y podré esperar dríais amigablemente repartiros. seis metros de distancia desvia un joven de la nobleza. Si la perso. La cena, dijo el primero, perteComo habeis devastado y empobre la aguja imantada. La intensidad na revelaba la juventud, el traje reve nece de derecho al que llegó antes.
cido esta cabana, devastareis la Fran de las manifestaciones eléctricas laba la condición.
cia; y como habeis sido heridos en la varia con la hora en que se hacen La cena dijo el segundo, perteneAluinbró el fuego la vieja y pregun ce al que sabe defenderla mejor.
sombra, todos euatro perecereis los avari los experimentos, notándose el tó al caballero si quería comer alguna Encendióse el tercer Enrique en cómanos de la traición y de muerte viomáximun hasta las dos de la tarcosa, y como el estómago es los diez lera al oir esto, y dijo con arrogancia: y seis años, par que el corazón, tan. Talvez pertenezca al que mejor Los cuatro jóvenes se rieron de las, y siendo mita durante la noávido como poco escrupuloso, aceptó sepa conquistarla.
predicción de la vieja.
che.
nuestro huésped el pedazo de queso y Apenas hubo proferido estas palanale. Estos cuatro jóvenes cran los cuatro Los periódicos que publican de pan negro recien salido de la arte bras, cuando el primer Enrique empu héroes de la liga, dos como jefes de estas indicaciones, de cuya verasa, que era lo único que podía ofrecer nó la daga y los otros dos tiraron de la ella y los como sus enemigos. cidad no respondemos, no dan le la dueña de aquella pobre cabaña espada con ánimos recíprocos de ve Enrique de Condé, envenenado por ninguna descripcion precisa sobre No tengo otra cosa, dijo la vicja nir las manos. En esto se oyó lla su mujer en San Juan de Angely. esa planti, de la cual dicen que al joven: cato es lo único que me du mar a la puerta de nuevo, y apareció Enrique de Gu8aly sesinado o huyen los insectos y las aves.
jan, para poder ofrecer a los viajeros poco otro joven que también era Blois por los Curenta y cinco.
Dicen que la tierra en que están el diezmo, los tribntos, los impuestos noble y también se llamaba Enrique Enrique de Valois y demás contribuciones que pesan 80 como los otros tres.
dichas plantas no contiene mineascsinado por Jacobo Clemente en rales magnéticos, bru mí, sin contar con que los pillos El recien llegado que vió las espa Saint Cloud.
de los alrededores se sirven de la fa das desnudas desenvainó también la Enrique de Borbon (Enrique Réninsun un gitana bula que ellos promueven de que soy suya y se puso dar mandobles al asesinado en París por Ravaillac.
un queso de bola que se hallo uns bruja, para robarme sin escrúpulo tun tun, al lado del que creyó más de RAMOS DE SATORRES. trasconejado en cierta despensa.
de conciencia los productos de mis po bil.
Nuestro liombre se puso tan conbres campos.
La vieja corrió ocultarae y los estento creyendo sacar aquel día la Pardiez, dijo el joven noble, si yo padas continuaron estropeando cuanto BOLETIN. tripa de mal año; pero una vez llegase a ser alguna vez rey de Fran estaba sus alcances.
cia, harin que se suprimiesen los im Cavá la lámpara level llegado a su casa, y después de puestos y que se diese la competente de la sombra en que quedó envuelta la haber mostrado el queso su nuSe nos telegrafía de Cartago merosa prole, instrucción a los pueblos.
Testancia, continuaron los cuatro com que el señor Cónsul General del cuantos estuerzos hizo para parfueron inútiles Dios os oiga, respondió la vieja. batientes los tajos y mandobles.
Al llegar esto se aproximó el joven Francia en Pacamá llegó ayer tirio.
Mas luego el ruido de los aceros se la mesa con ánimo de empezar su fue poco a poco debilitando, hasta que 44 aquella ciudad por el tren de la Ya desesperaba de poder cosrefrigerio; pero se detuvo loir que cesó del todo. Entonces salió la vieja man Direc seguir su objeto, cuando se desallamaban de nuevo en la puerta. Abrio de su escondite y la luz de la lámpara tor General de Obras ubicas tó una fuerte tormenta en que los la vieja y vió otro caballero calado que alumbro de nuevo, vió a los cua don Lesmes Jiménez y del senor relámpagos y truenos se sucedian por el agua y que pedía hospitalidad. tro jóvenes tendidos por tierra y heri Frederici. Aguardaban en la es casi sin interrumpción.
Concediósela en efecto; y apenas en dos todos cuatro, aunque no de grave tación para recibir al Señor Con Asaltado entonces el gitano por tró el nuevo caballero, cuando se pu dad.
sul, el Gobernador don Manuel do observar también que era joven y ante una idea feliz, grits su costilla: La pobre mujer los examida y halla Brenes, el Sr. Guzmán y otros Cum abre esa ventana!
noble como el primero.
que no tenían otra cosa que la pérdida caballeros. Sois vos, Enriquei dijo el uno de sangre que habían sufrido, y el can ¿Para qué, hombre?
El motivo del viaje del Cóusul Si, Enrique, contestó el otro. PA qué ha esé! Pa vé si sancio los había debilitado hasta el Ambos se llamaban Enrique, y 6e punto de hacerlos caer. Poco a poco se supone que no es otro sino el entra un rayo y parte este gún pudo conocer la vieja, de la con se fueron levantando uno tras de otro deseo de ver la bella posición de arrastrao.
versación que los dos jóvenes comen los cuatro Enriques, y avergonzados Cartogoy en los cuatro Enriques, y avergonzados Cartago, y de conocer sus recursos zaron seguir, ambos dos formaban de lo que habían hecho, se echaron higienicos.
Libros de Barro. El Buparte de la numerose partida de caza reir diciendo: lletin de la papeterie trae los porque había acompañado al rey Carlos II. Vaya, comamos en buena armonía De la Revista Cubana, impor menores siguientes sobre los li.
y que una tempestad había dispersado. y sin acordaraos de lo que ha pasado. tante publicacion quo uirgo Dibros de barro lo que ha pasado, tante publicación que dirige bros de barro descubiertos en las Buena vieja, dijo el recien venido, Pero fué el caso, que cuando se tra Enrique José de Varona tomamos excavaciones de Ninive: jno tienes nada más que darnos? to de buscar la cena, se la encontró los siguientes datos icteresantes La biblioteca principal estaba. Nada, respondió ella.
echada por tierra y hasta mojada en como todos los que esa notable situada en el palacio de Kuyu En ese caso, dijo él, dividamos sangre.
Revista da luz: rizik. Los libros de barro que jo que haya.
Entonces fue cuando todos cuatro Sociedad de Psicología Fisioló contenía estaban compuestos de El primer Enrique hizo un gesto de suspiraron aquellas pequeñas provisio tin el año que acaba de ter. tablillas de forma oblonga, cubierdesagrado; pero al contemplar la mira nes que antes habian desperdiciado.
da resuelta y las apariencias nerviosas En tanto que esto pasaba, la pobre mm minar se la fundad, en París una tos de escritura muy apretada.
del segundo Enrique, dijo con triste vieja, sentada en un rincón, contem Socieda que se propono estudiar Cuando se necesitaban muchas acento: plaba con ojos de fiereza aquellos los fenómenos psíquicos, en el es tablillas para formar un libro, la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.