Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 350.
Diario de Costa Rica Victor Dubarry, DIRECTOR REDACTOR.
Ricardo Villafranen, Luján y Mata, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
San José, viernes 12 de marzo de 1886.
AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
BERNARDO SOTO idea moderna había derramado en ella había infiltrado, con un so. Si el árbol que da benéfica somrocio de inspiraciones, y dentro plo de su infinita bondad, el re bra al viajero, pudiera sentir y ES EL CANDIDATO POPULAR de los cuales el sentimiento libe curso de poderosas iniciativas. pudiera interpretar sus congojas, PARA PRESIDENTE DE ral había depositado germen de El antiguo guerrero, el gene cuántas notas de tristeza arrojaLA REPUBLICA EN EL progreso.
roso batallador, dejó los cimien ría al viento, cou cuántos lamenNos lo dice, con amarga que. tos de una grande obra; colocó tos rompería el espacio al perder PRÓXIMO PERÍODO lia: porque si diariamente se reco las bascs de ese monumento de rota por la tempestad, una de sus CONSTITUCIONAL. noce esa ley ineludible que, des libertad que hoy, erigido por un principales ramas!
truye nuestros órganos, y que sucesor hábil, digno de elogios y El árbol del patriotismo sí tie.
acaba con el sistema vital; las digno de aplausos, ntroe a todos ne su espíritu y sí tiene su lenANUNCIOS.
ilusiones que van hácia el porre los que lo contemplan.
juaje.
Cinco centavos cada vez por centímetro en coluna.
Inir, los anhelos que tratan de des. No pertenecía e! General Fer Eso espíritu nos dice la altuSe hará rebajas proporcionales álainn cubrir reformas, los vivos deseos nández al número de los honra de que ha caido, el lugar de portancia que tenga para la Empresa que fabrican a las para ascender bres que gustau de prodigar la donde se ha desprendido, esa caral cielo de la verdad, no perma suveridad ni que anhelan mani ne de nuestra carne, que huérfaREMITIDOS.
necen nunen serenos, ni se con festar cualidades superiores.
Sobre asuntos de interés general y es necen na de su padre, el espíritu, se ha en serenos, se con Era sencillo, de tal suerte que acogido allí, en el seno de su macritos en forma conveniente, jaiciu de servir nunca tranquilos cuando la Redacción, serán puölicados gratis. sienten que el altar donde celesienten que el altar donde celo dejaba ver distar. cin las correctas dre, la tierra.
Publicaciones de otra naturaleza, si fue bran si fue bran sus ceremonias que el ta líneas de su fisonomía moral; fisoren admitidas, lo serác precios eonven bernáculo que representa sus es. noinſa que aún resplandece tracionales.
El opio de los civilizados.
Tuerzos, se conmueven al soplo vés de la losa de la sepultura.
Esa misma sencillez ha sido la SUSCRICIÓN.
misterioso de la muerte.
Existen muchas personas que caliPor un mes. 100 Los espartanos acostumbraban de los caracteres notables, en fican a los chinos de estúpidos incaPAGO ANTICIPADO. envolver en hojas de olivo los ca quienes ambición desa poderada paces porque no saben vivir sin barNumero suelto. 010 dáveres de sus grandes hombres, no ha envenenado influencias ni tarse de opio.
Hoy, el cadáver del General ha torcido inclinaciones. sin embargo. quién es el que en esta vida nu toma su dosis de opiof.
CALENDARZO.
Fernández, se halla envuelto en Fra valeroso sin jactancia, inEl opio se toma de varias maneras, MARZO DE 1886.
verificaciones históricas.
teligente sin pedantería, recto sin y vamos señalar algunas, demostran.
Sobre esa tumba, cuántas es afectación; y poseía tal delicadeza do así la verdad de nuestro aserto.
BESTE MES TIENE 31 DIAS.
trellas ha colocado el patriotismo de sentimientos, y tal pulcritud EL OPIO EN HOJAS.
Vier, 19 La Corona de Espicy cuantas luces ha colocado la de pasiones, que se rendía siemnas de Ntro. Señor Jesa verdad!
pre ante las exigencias de la caYo tengo un amigo comerciante, cocristo. Santos Gregorio ell Magro, papa, Maximiliano Sobre esa memoria, cuántas ridad, ante las súplicas de la be. nocido por El hombre jovial causa de su costante y habitual alegría.
mr. y Tebanes, monge. lágrimas han derramado el senti nevolencia, él, que tenía resoluEn los dias más aciagos de la vida, Sab. 13 Santos Leandro, arz. Mace miente que es honradez, y la ción bastante para morir invocanla con bastante pentr u vocan en medio de los grandes crisis politidonio, mr. y Santa Amelia. honradez que se inclina ante el do sus principios, y para matar, cas que tanto afectan al comercio. se sentimiento!
defendiendo su bandera.
le ha visto simpre conservar su buen Cada flor, en sus emanaciones Amarguras, nunca quiso dejar humor.
DIAIO DE COST RICA.
y en sus gratos perfumes; cada las en ningún espíritu: antes por Hay dias, sin embargo, en que está flor de las que nacen y crecen el contrario, si algo anhelaba triste; dias, en que el mismo lo conTriste recuerdofiesa, no hay nada que pueda hacerle cerca del túmulo en el cual repo siempre, si algo buscaba con gevencer su melancolía. Estos dias son san las cenizas del magistrado leal, neroso y callado entusiasmo, era los festivos. El corazón nog dice la altura arroja algo de lo que simboliza la ocasión propicia de enjugar En tales dias su periódico no sale; de que ha caido, el lugar de don gratitud de un pueblo que reco. una lágrima y de aliviar un do lhe nerdido al netimi de se ha desprendido esta carne noce sacrificios.
necesario, le falta alguna cosa, y esa de nuestra carne, que huérfana De un pueblo que si ha pasado La palabra del sufrimiento he cosa es todo. Tá mismo querido lector, de su padre, el espíritu, viene por desastrosas peripecias, duran ría, por influencia directa y sim ano estás suscrito algún periódico!
acogerse aquí, en el seno de su to un período anterior de tristes pática, las fibras más delicadas do Do fijo que sí. Pues bien decia yo: madre la tierra.
le infecundos acontecimientos, su corazón.
tomador de opio en hojas.
Nos lo dice el corazón, porque busca hace algún tiempo, pero Dadag sementes Dadas semejantes favorables favorables EL OPIO DOS MANOS.
él, considerando y pesando todo con afán incesante, el modo de condiciones tenía que resultar co. Yo he ido hablar de una celebre lo que es beneficio, lo que es encombrarse sobre toda desgracia mo resultó siempre, en la familia, actriz que durante muchos años necehonradez y lo que es virtud, sien económica, y el modo de predo el padre como amor, en la socie sitaba todas las noches, para dormirse, te que algo de lo que le pertenece minar sobre toda intolerancia po dad, el caballero como franqueza, cierta dosis de opio, que tomaba en el te que teatro en aplausos, y tanto era así, en la política, el estadista como se rompe, piensa que algo de lo lítica.
que le corresponde se aniquila, Un año ha trascurrido desde lealtad, y en la guerra, el patrio.
que el dia que tuvo que privarse de ella, murió.
cuando entra en los dominios de que el General Fernández entre ta como valor.
Comicos, cantantes, bailarines, orsla Eternidad uno de esos seres go su alma, libre de todo remor Desde el día 12 de marzo de dores. crimnastas. No concluirín privilegiados sobre los cuales la dimiento, la Providencia que 1885, la Patria está de duelo. nunca si tratara de enumerar todos los lor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.