Guardar

2 DIARIO DE COSTA RICA.
tará.
que toman opio dos manos y necesi Carolina se sonríe, el opio ha pro El doctor Arosemena es uno de los tre; que abriga por vos amor tan fertan de aplausos para vivir.
ducido su efecto, y aquella noche se oradores más potables de la América viente como el que inspirais a la gran duerme soñando que efectivamente es española.
Nación donde rodó vuestra cuna de EL OPIO EN CINCO ACTOS.
hermosa, y que su belleza es la en Hé aquí el discurso: oro. Pasad, Señor, con orgullo legiAhi teneis, queridos lectores, ini vidia de las mujeres y la admiración timo, bajo los arcos que levanta en amigo Juau.
de los hombres. Señor: vuestro honor; y recibid con benevoJuan es poeta, y uno de los más de Dejadin dormir que bien pronto el Al ir vuestra partida para el lencia los laureles que su admiración cididos fumadores de opio que yo co espejo la despertará; pero llegará el Istmo de Panamá. Monsieur Pierre Va colocar sobre vuestra noble frennozco jueves siguiente, y volverá tomar el Veron ha dicho con incontestable Esto toma el opio en tragedia. opio de la adulación.
exactitud: Pasa todo el dia encerrado en su La sociedad actual hace un gran La Francia entera va desearle gabinete corrigiendo y aumentando el consumo de esta clase de opio.
viaje feliz y pronto regreso.
precioso manuscrito sin el cual no poEL OPTO EN CIRCULARES Pudo decir también el distinguido BOLETIN dría vivir.
escritor que el mundo civilizado seguiLos perfumados vapores de su obra el opio de la política. ría con interés, pero siu inquietud, la when cerebro: tiene visiones Van verificarse unas elecciones, y estela de la nave que os levona a vo FNV 14 VOS nuosting me in agradables, y sueña que se halla sen el candidato escribe la siguiente car y vuestra fortuna; y que al llegar tado en un sillón de la Academia. ta circular.
ceras expresiones de simpatía las playas colombianas un pueblo enDejemos dormir ese mortal afor Electores: hijo del país, he vivido tero os recibiría con ardiente entusiasla estimable funilia del finado tunado, que demasiado pronto desper siempre vuestro lado, y conozco mo y os haría los honores que rechGeneral doo Próspero Fernández, vuestras necesidades y vuestras aspi ma vuestra grandeza.
Presidente quo fué de la RepúDuerme, Juan; duerme en paz que racione He diebo sin inquietud, porque es brica de Costa Rica rido amigo!
Nada teneis, y por consiguiente to genio no no ufraga. Aun la naturaleza El General murió en Atenas el EL OPIO EN MARTINGALAS. do lo necesitais.
le rinde el tributo de sus homenajes. 12 de marzo de 1885.
La escena pasa en Baden, si lo den si lo Yo me comproueto que veais Yo me comprometo que veals Las olas del soberbio Atlántico humipreferis en Madrid, en la Carrera de cumplidos todos vuestros deseos. silu Dein me haceis el señalado honor de elegir dar para a la frágil carabela de aquel movimiento por el Puerto de LiSan Jerónimo, en la calle del Prín me haceie el señalado honor de elegir ld.
precursor vuestro que traía en su men món. El vapor Larne ane war cipe, en la de Alcalá, en el Club ne vuestro representante.
Vuestro afectísimo ete.
te un mundo nuevo.
pó el dia diez por la tarde llevó del progreso.
El sitio puede cambiar, pero el to Apenas terminada esta circular pro Preve duce si efecto.
duce si electo. El candidato se ve tambien propicias y os hallais por semador de opio es siempre el mismo.
El candidato se ve tar Cada cinco seis dias luy 0sentado en los escaños del Congreso. Leunda vez en el campo que habeis Desde el momento en que ha entra sen El diputado le cstrecha la mano elegido, noble caballero del progreso, portunidad de hacer embarques, do en la sala de juego, se ha sentado y le hace mil cumplidos con el objeto para ostentar de anevo la riqueza inade debido al numero de vapores de delante del tapete verde.
evidente de atraerle su partido. gotable de vuestro senio. Venis ve las diferentes líneas que tocan Eos jugadores entran y salen: se rie, Un periódico en un arranque de ñalar las etapas sa recorridns, en sen en dicho puerto.
se habla su alrededor; el no se perTentusiasmo, le compromete a aceptar da sembrada de obstáculos; venis El ultimo bananero que Zara El cibe de nada y se entretiene en lim entusiasmo, le compromete a aceptar da sembrada de obstáculos; venis al una cartera en la combinación minig mostrar a los incrédulos, que vuestra sábado llevó 16. 575 racimne piar una baraja.
voz de mando, ya los esfuerzos de la dicha yoz de mando, y a los esfuerzos de la dicha El marqués de le dirige la terial que está proxima fermarse.
se yaliente de que sois jefe ilustre, fruta, y hoy saldrá el palabra: en vez de contestar sigue baFoxhall con otro cargamento ciones, acepta la cartera.
los montes rinden sus cumbres y las rajando.
entahlar! Dejad que el opio produzca su efec aguas detienen su curso y lo cambian; EL sorteo noveno de la Lote invis en la to: pronto el infeliz se verá derribado y que ya aparece como evocada por ría, beneficio del Hospicio de por su contrario, pero lejos de desma vos la obra portentosa que modificará Locos, tendrá lugar el 14 del en misma operación.
El banquero le habla; este sin du yar, se entregará otra vez al opio de el planeta; mngnífico sueño de vuestra rriente fantasí:t, que hará de vos astro radian da le va a contestar. Tampoco. una nueva candidatura.
Quedan algunos números toda te en el cielo de los immortales.
continúa pcinando las cartas.
REFLEXIONES vía en las agencias; pero es de esHe hablado de obstáculos. No Está completamente entregado a su Los chinos no conocen más que una los lay para los hombres superiores, perarse, atendida la rectitud con martingala, la prueba, la saborea, y la clase de opio: el opio de adormidera. que tienen asegurada la victoria. Porque se maneja esa Lotería, y amartingala le lleva a un mundo en Las naciones occidentales, mucho que el genio adivina y crea. El genio tendido también el fin filantrópicuntado de quiméricos fatasmas. Sueña máis civilizadas, conocen.
es Colón que columbra la América, y co que propende, que el públique un inglés le ofrece un millón por El opio del amor.
In arrebata a la naturaleza, que la co, antes del día señalado para el su descubrimiento y que al fin le cede El opio de la ambición.
ocultaba enidadosamente en su regazo; sorteo, tomo los billetes que aún por tres millones a la sociedad de los El opio del vicio.
es Galileo, bajo cuyas plantas se estre están un venta.
baños de Wiesbaden.
El opio de la adulación.
mece la tierra, y denuncia su marcha Al despertar os pedirá prestados dos El opio de la gloria.
por el espacio infinito; es Franklin, Se nos comunica de Cartago napoleones, y hablará de levantarse la tapa de los sesos, pero pronto el opio El opio de la vanidad.
que quita el rayo a los cielos, y lo en lo siguiente: Pero no creo necesario continuar cadena; es Morse que lo convierte en hará su efecto y volverá a Mr. La Vieille Cónsul General entregarse enumerando las distintas clases que conductor sumiso del pensamiento hu de Francia. Mr. Daniel de RC al éxtasis y la martingala.
nocen en los países cultos: lo mano; sois vos, que habeis acercado céval Los toroadores de esta clase de opio Secretario, Ingeriero Di.
lugar la Europa sorprendida, el misterioso rector de los trabajos del Canal ni le fuman ni le Decon dicho basta para demostrar qué lugar la Europa sorprendida, el misterioso rector absorben: le lleran ocupa el sueño en nuestra vida.
oriente, eliminando el espacio; y que de Panamá, Don Lesmes Jiménez, consigo, y con él y por él mueren.
oriente, eliminando el espacio; y que la En su consecuencia, respetemos las ahora os empeñais en abrir ancha ruta EL OPIO EN GALANTERIAS.
costum costumbres y preocupaciones de cada por nuestro territorio, en servicio de ingeniero Director General de bras Públicas, Doctor don José La marquesa viuda de Rosal recibe país, no nos burlemos de los chinos, intereses universales, imponiendo todos los jueves; brillante y concurri ly. viva el opio!
dos Océanos perpetun unión.
María Soto, Mr. Fenelon Vié, y da está la reunión. vencereis, batallador infatigable: Mr. Santiago Federici, llegaron José Bustillo Pérez.
Los espaciosos salones de su casa en y un dia sobre la cumbre del Cule esta ciudad por el tren de la la calle del Barquillo están llenos de bra vencido, las banderas de todas las mañana del 10. Fueron recibidos gente: por todas partes se ven circunaciones anunciarán que habeis coro muy dignamente por el señor lar hermosas damas y apuestos cabaUu discurso notable. pado vuestra obra grandiosa, y dos Gobernador, don Siméon Guzlloros.
Océanos enlazados proclamarán vues mán, Doctor don Calnek Carolina, la hija única de la mar Lo es, sin duda alguna, el que retra victoria y vuestra grandeza. Solo otrus personas quesa, hace los honores de la fiesta producimos a continuación. Fué di vuestros hombros podrán soportar el Hats di vuestros hombros podran soportar el el Hotel La Copa Blanca se les Carolina pasa de los treinta años y rigido por el Dr. Pablo Arosemena al peso de tanta gloria.
es fea, pero tiene catorce millones de conde Ferdinand de Lesseps.
Por designación para mí muy hop us obsequio con un magníficoalmuerdote, y pollos y gallos acuden solícitos Al copiar tan oportunos y tan her rosa, yo os saludo en nombre de la 20. Después partieroll Orosí á su lado como las moscas la miel, mosos pensamientos, debemos decir si ciudad de Panamá, que os recibe con gozar de aquel pintoresco valle.
murmuran su oido frases de amor y quiera dos palabras que por el momen viva alegria; que se siente dichosa de su regreso se les tenía prepa.
la dicen que es hermosa.
to compendian un juicio acertado: dar hospitalidad personaje tan ilus rada una suculenta comida y en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.