Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 57.
Diario de Costa Rica Victor Dabary, DIRECTOR REDACTOR.
Luján y Mata AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
Ricardo Villafranca, AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
San José, domingo 21 de marzo de 1886.
BERNARDO SOTO acaba de cerrarse, y guarda en verdadero cariño y de grande ad vuelve serie de catástrofes. La losa que acaba de caer!
miración.
Patria se halla en vilecida.
ES EL CANDIDATO POPULARS Los golpes del sepulturero que Desde los primeros instantes de Agustín Clément, acudió al llaPARA PRESIDENTE DE cava la tierra, resueann en nuesu juventud, sintió la necesidad mamiento de una necesidad 90Rapp y Etro espiritu. Cada lágrima que de serlo útil gul Patria Eprema brota de los ojos, en estos mo. ió el liberalismo puro; estudió Vió el liberalismo puro; estudio La balaa Las balas lo respetaron eatonPRÓXIMO PERÍODO de nofundisin sus generosas tendencias; y al ces; trabajo y pele.
ma angustia, CONSTITUCIONAL, una silenciosa contemplar en el vasto escenario contemplar en el vasto escenario No Noble amigo, noble compañero!
manifestación del cariño conser de los tiempos la eterna lucha de user de los tiempos la eterna lucha de Todo lo que alumbra log vado en la pleni ud de ru justicia, primidos contra opresores, y el De iusticiaprimidos contra opresores, y el per. samientos superiores, ante los ANUNCIOS.
Parifio que quisiera romper el constante esfuerzo de la infamia grandes peligros sociales, fué desCinco centavos cada vez por centímetros misterioso velo de la eternidad contra la verdad, hizo voto solen tello inextinguible en su pensaen columna.
de combatir por la buena cau.
or por la buena cau miento.
Se harán rebajas proporcionales a la impara entregarse incesantes exe a, y de sacrificarse, si era necesaportancia que tenga para la Todo lo que apima las alınas, supresu. pansiones.
io por la virtud en acción.
II.
dignas ante el derecho que se REMITIDOS combatió con valor y con rompe y ante la libertad que se La muerte!
Sobre asuntos de interés general y es perseverancia; no guiado sino por derrumba, fué vida, fué resolucritos en forma conveniente, juiciu del Qué es ella para el que piensa sa fuerza que sabe formar granción, fué ímpetu dentro de su alRedacció ser publicados gratis en los argumentos de la filosofia des caracteres: y alcanzó los prima.
Publicaciones de otra naturaleza, si fue. Qué es ella sino una ley que se meros puestos, y obtuvo el res ren admitidas, lo serár previus conven desarrolla, siempre inexorable. peto de todos los que aman lag En la familia, qué ternura, cionales.
obedeciendo a celestiales ordenes honradez y el talento.
qué amor, para la digna esposa y SUSCRICIÓN.
y divinos mandatos!
Ceder. eso no lo sabia nues para los tiernes hijos y para la Por un mes. 100 Pero por el que sabe sentir, tro amigo anciana madre!
PAGO ANTICIPADO.
para el que tiene concentración Perdonar. Jo sabia dema Había algo de patriarcal en la de afectos, ella es siempre el pu sindo Número suelto. 10 de atactos, conducta del joven distinguido al que hiere, y el dolor que El año de 1873 aparecio per quien dedicamos esto pobre reArranca lamentos.
vez primera en In política. Derde CALENDARIO.
Hay algo que desgarra cuando Que buscaba el recien llegado Qué buscaba el recién llegado?
Agustín Clément estuvo en MARZO DE 1886.
ce verifica una separación dentro dentro Buscaba libertad Buscaba libertad verdadera, Costa Rica. Lo trajo esa horroroverdadera; EBTI MAS TIENI 31 DIAB. de los límites de la amistad franca; buscaba un régimen sensato; y se yea y regra marea de las persecuhay algo que conmueve y que de hallaba inspirado por esa resolucion Dom. 21 (2 de Cuaresma. De Abilita cuando el ángel sombrio ción que si en ciertos periodos TRANSFIGURACIÓN. Santos Un dia lloraba: tenía delante Benito ob. Filemóny Dom corta para siempre el hilo de una históricos fuera simultánea en lol na históricos fuera simultanea en los de sus ojos la última corresponuinu, mártires.
existencia querida.
espíritus liberales, determinaria, den ariadencia recibida.
Lun. 22 Santos Deogracias, ob, Octa La cabeza, bien organizada, es siempre, sobre la solemnidad de siempre, sobre la solemnidad de Recordaba esos pedazos de vinnor: Bienvenido, la severidad que avanza.
los esfuerzos, la resplandeciente en corazón, que hoy se encuenSantas Lea y Catalina, vg. El corazón, bien constituido, es realidad de mil resplandecientes trati sumorjidos en las profundi.
la sensitiva que se cierra. victorias.
dades del dolor. nosotros, que tuvimos por Valor, valor sensato, eso que DIARIO DE COSTA RICA.
El hombre fuerte, que no vaciescuela la orfandad, y que tantui arriesga el porvenir y la vida, yl, laba ante el peligro; el ciudadano hemos trabajado y tanto hemor que se coloca como escudo aniva.
valeroso, derramaba lágrimas al Agustin Clément.
padecido; nosotros que por necedor delante del enemigo que se pensar en su hogar lejano.
sidad inviolable hemos tenido que rinde, ése lo tuvo incesantemente.
Nosotros, enternecidos, como dedicamos cultivar, ante todo y Generosidad y abnegación; lo Un telegrama fechado en la que sentíamus abierta la misma sobre todo, las Aores del dolor que purifica y lo que realza; lo ciudad de Panamá el dia 18 del llaga, y latente el mismo infortua nosotros, que si hemos ascendido que satisface en lo intimo de la corriente, contiene esta dolorosa ha sido tan sóle, en virtud de im dconciencia, y lo que deja huella de.
vio, lo acompañábamos en sus innoticia: ulos íntimos de las facultades esperanzas lisonjeras sobre el suetimas expansiones. Hoy, a las 30 de la tarde, Clément pertenecia esa gene.
morales, no hallainos reflexiones lo de la Patria, eso, existia en el murió don Agustín Clément.
raciór noble, digna y sensata, sino lágrimas ante el cadaver del sin interrupciones.
La noticia nos hirió en lo inti que se ha levantado por la virtud uinigo; no oimos ecos de la con Odio, jamás lo tuvo sino con mo del alma.
y por el trabajo; comiendo el pan formidad sino gritos del alma al tra la tiranía y contra el crimen.
El destino sombrío, implaca rededor de la tumba del compa.
del patriotismo y bebiendo el aEran tan delicadas y tan paras ble, terrible, que había despeda Tas gua cristalina de la fe; esa geespennero.
las fibras de ese corazón.
zado una existencia en flor, de neración que no pudiendo ser salrramó de improviso torrentes de IV.
vación de la Patria, ha sabido amargura sobre nuestros sentiA gustín Clément era digno, no Qué triste, que dolorosa la his aceptar el martirio; esa generamientos agitados.
sa de simple aprecio, especie deatoria de la última contienda! ción de jóvenes como Mendoza Cuántos recuerdos, cuántas me manto que tejen las relaciones so No queremos citarla; casi no que manejan la pluma y que na morias encierra esa tumba que feiales; era digno, dignísimo de queremos recordarla. Ella en nejan la espada.
IIL.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.