Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIODE COSTA RICA.
evolución, liberal y noble, culta fior Licenciado don Pedro Pérez En cuanto U. mi querido ami tes funciones, sino también cuany enérgica, firme y decente, que Zeledón, correspondiendo a las go ¿qué he de decirley. do echa una cana al aire.
aquí va cumpliéndose; los grandes nobles ambiciones del actual Je Cuente siempre con el afecto desastres no existirían; los gran fe de la Nación Benemérito ge de mi más cordial amistad. Para dar trasparencia al des crímenes no se combinarian al nerai don Bernardo Soto, han inCARLOS MENDOZA.
pape! ordinario y hacerlo aplicacalor de la desesperación. troducido en este ramo un movi.
ble al calco de dibujos, se recoSan José, Abril de 1886.
Feliz el porsenir que se presen miento en el país verdaderamenmienda el procedimiento inventata entre nosotros!
te maravilloso; bien se puede a La Comisión Permanente del do por Puschens, quo consiste en Costumbres vicindas pudieron un segurar que mediante el nú Congreso ha expedido el decreto disolver uva cantidad de aceite de dia aniquilar recursos y destruir mero de escuelas que se han siguiente: ricino en uno, dos o tres volumeesperanzas: pero el sistema que se establecido, dentro de muy corto nes de alcohol puro (según sea Artículo único. Autorizase he establecido, prende luces de tiempo no habrá un solo nito en la enunciada Corporación para el espesor del papel. Se moja consuelo, y deja ver amplios hori este país, que no reciba el innen enajenar la casa no 15, Oriente, a con esta preparación líquida el zontes de reparación.
so beneficio de la instrucción pri que posee en propiedad en esta papel que se desea hacer travspaesta rente, el cual al poco tiempo se maria.
capital, en la calle del Cemercio seca por la evaporación del alBien ha comprendido el señor al Oeste del Banco de la Unió.
cohol, y queda en disposición de BOLETIN Fernández la importancia del ra El Poder Ejecutivo ha dispuesser usado. Colocado sobre el mo de instrucción pública que to, que la pena de dos meses de dibuin que deba ser reprodutiene su cargo, y bien ha sabi presidio, que fué condenado cido, éste se trasluce perfectaCon el mayor placer damos o sentar las bases para traerlo Ign placer damos do sentar las bases para traerle Ignacio González Solano por el mente, permitiendo seguir todos cabida en nuestras columnas al no muy tarle al nivel del estado del olunas al no muy tarle al nivel del estado delito de expendio de artículos los contornos con un lápiz cosiguiente importante artículo que en que se encuentra en las nacio estancados, se cambie por la demón. Una vez calcado el diha tenido la boudad de enviar nos más ilustradas de uno y otro 200 de multa y un mes de arbujo, se sumerje el papel en alnos el señor don Enrique Villa continente.
resto.
cohol, que nuevamente disuelve vicencio, Director General de Dígalo también, el censo esco1 Don Ildefonso Ulate y don el aceite que contenía el papel, y Estadística lar, y la Estadística de instrncción Intereses de primer orden la primaria, trabajos que por órden heyes Zeledon han sido nombra éste queda limpio y recobrasil dos, respectivamente, telegrafista pacidad.
arvo de dicho señor Ministro ha levan dos, re chan diariamente para conservar de El alcohol en que se tado lı Ofi ina de Estadístir y mensajero de Pacaca.
ha lavado el papel, puede servir el puesto que les corresponde.
Nosotros procuraremos siempre que verán lu luz pública antes de Don Ramón Rojas desempeña para preparar otras hojas para dar ma idea de lo que esos inte.
dos meses; trabajos que podemos rá las funciones de telegrafista en nuevos calcos.
reses solicitan co no apoyo y preasegurar son los primeros que se Santo Domingo efectuan en la América Central. Ayudante de la escuela de dican como doctrina.
EL SUICIDIO No olvidemos tampoco los pla varones de Cartago, don Tobías Hé aquí el artículo del señor Un dia, sin luz pi fe nos científicos levantados para di Argüello en remplazo de don AVillavicencio: El alma, abatida y sola, vidir en Distritos escolares el te lejandro Mata.
El cañón de una pistola INSTRUCCIÓN PÚBLICA.
rritorio de la República. Director de la escuela ele. mi sienes apliqué.
Felicitamos por todo al señor mental de varones de Mata Re.
Firme la mano, sono De entre las cuestiones sociales Ministro y su digno Subsecreta donda, don Agapito Lopez.
El acero del gatillo; que actualmente ocupan el mun rio. Esterminio completo del incau. Directora de la escuela elemen Pero al caer el martillo de civilizado, la de instrucción to, que de algún modo pueda herir tal de varones de San Sebastián Erré el tiro, y no salió.
públicn tiene un puesto análogo al mós insignificante colaborador don Ramón Cablero.
Pensé un poco: di un suspiro sinó preferente al de la industris. de la grande obra del señor Minis Director de la elemental de Y exclamé vuelto la calma: La instrucción y la industria se tro Fernández. Si está el pesar en el alma ñas de Mata Redonda, la señori.
No puedo morir de un tiro!
relacionan íntimamente, son parSan José, de abril de 1886. ta Rafaela Lizano.
tes de un mismo todo, pues ainJ. PULIDO: Don Hipólito Alfaro, don Vabas tienden a un objeto, se auxilian una otra y están llamadas lerio Bonilla y don Rafael Solano Nuestro querido amigo don ayudantes de la esuela de niñas difundir en las sociedades moSeccion amena. Un médi.
Carlos Mendoza, antes de salir de San Nicolas el primero, de la co vá visitar un cliente al que dernas los beneficios del bienesde esta ciudad, nos dirigió las si de varones del mismo distrito el no ha visto hace una semana.
tar y de la superioridad moral intelectual guientes líneas: segundo, y de la de niñas de San. Tomó usted la poción!
Es verdad positiva y ya recoApreciado Víctor: Rafael el tercero. Si, Señor.
nocida que la ignorancia engen Agradezco el galante suelto de Continuan los ciudada ¿Y las fricciones.
dra la generalidad de los males despedida que se digno Ud. po nos del Guanacaste indignados También, seis cada dia.
sociales; la instrucción pública ner para mí en el Diario de lroy. los unos contra los otros por las Ha guardado usted la dieta?
que tiene por objeto combatirla, En él ha interpretado fiel miumas rencillas y a, En el ha interpretado fiel mismas rencillas y las mismas di Escrupulogameute.
Wespertar en el hombre la vida mente el sentimieuto de gratitud visiones lugareñas de que dimos Dá gusto tener enfermos asi!
intelectual, dirigir los pueblos de que estoy poseido por las a cuenta en otro número del perió.
por la senda del progreso, es pues tenciones que nos han dispensado dico.
Enfermo de amor una señorita.
un elemento de suma inportan. en esta República, desde nuestra Sin embargo, se observa que Señora dijo el médico la cia que la estadística debe reco llegada, diez meses hace.
ya emplean más moderación en mi a madre la niña no tiene remedio.
ger y estudiar. La mayor parte Le suplico haga presente la los ataques recíprocos. Yo la casaré con quien sea.
de las cuestiones de adelanto, de pena que tengo de no haberme. Imposible. Me ha confesado desarrollo de civiliz ción están despedido personalmente, como El Honorable Sr. Ministro de que está enamorada de catorce!
relacionadas con ella, tanto en era mi deber y mi deseo de las la Guerra, General don Santiago Europa como en nuestro conti personas que me han honrado de la Guardia, salió ayer para nente.
con su amistad, con sus finezas y santa María de Dota. Le deseaLas dos manos.
Estas son las razones porqué el atenciones. Me disculpa la en nos feliz viaje. La excursión seilustrado Ministro de Instrucción fermedad que he sufi ido. rá, agradable, pues el Sr. Minis Brillante deslumbrador Pública de Costa Rica señor Li Aguardo que se admitan mis tro goza de generales simpatías, Que al sol la luz ha robado, cenciado don Mauro Fernández, excusas, y espero sus órdenes en no sólo cuando se halla en el ac En rico anillo engustado y su competente colaborador se. Panamá.
tivo desempeño de sus importan. Con artistico primor, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.