Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
TELEGRAMAS Desde el dia 1: del mes ac El jóven doctor se defendió así: martes y se llegará una resolución ciones que circundaba la plaza. Satual, e! teedor de libros de la Me he casado tres veces.
Idefinitiva. Los ministros admiten que lir a ese espacio descubierto, y caer duan: Central de Regitro gana Mi primer matrimonio era vá el asunto sea lo más grave posible. muerto su cuñado Urbano Sánchez fué rá ciento reinte y cinco pesos de lido.
El Honorable Filancall Jaste, obra de un momento. Barrios ordehide El segundo, mulo, habiendo si pri sueldo.
primer Secretario de Irlanda en el an nó que lo sacaran inmediatamente, y Por conducto de la Secretado coa traido en vida de mi primer terior Gabinete de Gladstone, murió. comprendió el peligro que corría en CONSTANTINOPLA, abril aquel punto. Se asegura que se inclinó sobre el cuello de la yegua que ría de Instrucción Pública el Sr. mujer.
El tercero es perfectamente le.
La conferencia de los balkanes, la montaba para ponerse un tanto cuGeneral Presidente ha tenido nombrado al príncipe Alejandro, Go.
gal, teniendo en cuenta que mi bierto de los fuegos de la plaza. En bien declarar.
bernador de Rumelia Oriental por ese momento una bala enemiga le aQue los curas párrocos como en mujer muerto y se años, sin atender que el principe vi gunda no se cuent:1.
trurezó el corazón entrándole por dedepositarios de los registros civi: rehusa aceptar el nombramiento por Un tribunal de Chicago no ha ese tiempo.
bajo de la paletilla derecha y saliendoles, están en la obligación de exhiencontrado vicio alguno esta sule un poco abajo del pulmón izquierdo.
bir a las Juntos locales de Ins Instantáneamente lo envolvieron en til argumentación trucción pública o cualesquiera una manga y lo sacaron al mismo plaREMITIDOS personas que los solicitaren, los tanar por donde había venido: pero el ejéreito ignoró su muerte hasta la nolibros correspondientes para pracEl Otro Diario me dedica un lar che el dia siguiente y el ataque conticar los registros de vacimientos; go editorial en contestación a las po tinná hasta las o de la tarde como los y que la manifestación de estos cus observaciones que escribi, soste dias anteriores.
libros no origina derecho alguniendo que era un error explicar las El hijo de Barrios (Venancio) que no.
EE. UU. PITTSBURGO, abril violencias de Barrios por cuanto él presenció la muerte de su padre, poEl tráfico comenzó de nuevo esta ma pretendía ser un reformador.
seido de una desesperación muy natuN na el Sr. Gobernador, nada en todas las tranvías de la ciu Prescindo de la mayor parte de ese ral, se lanzó con bizarría sobre las trecuerido igo Camilo, dnd menos en una, de conformidad con editorial porque nada tiene que ver trincheras, animando la tropa, que que ya es tiempo de impedir el lo convenido ayer.
con el punto en cuestión, y se reduce intentó entonces tomarlas por asalto; e presentan mu WASHINGTON, abril Hoy probar que el Sr. del Otro Diario pero que fué rechazado con una morsingles tan la mejorado notablemente la situación no fué partidario de la Unión Centro tandad espantosa en proporción al núchas de las calles pricipales tran. ha mejorado notablemente la situación amerienna con Barrios lo cual nadie le mero de combatientes. Venancio musitadas por gran número de VR del Secretario Mauning.
rió literalmente hecho pedazos, al gracas durante las primeras horas de SAN LUIS, abril El haber re bu negado.
vocado el comité ejecutivo su orden Pero hay unas cuantos especies en do de no haber podido siquiera recola mañana y las últimas de la vocad los balleros del Trabajo de yol lese articulo tan inexactas y tan fuera nocer su cadáver.
tarde!
ver a ocupaciones no tuyo minúo de la verdad histórica, que no puedo Barrios no murió pues, dirigiendo efecto en los negocios de la compañía menos de rectificarlas desde laego, el asalto como dice el Sr. del Otro americana.
pues se trata de hechos que yo he pre Diario sino en un reconocimiento.
Mi mundo era ella. VALPARAISO, abril La dia senciado y de sucesos que he estado practicado en un punto peligrosísimo; tribución de premios los estudiantes en situación de condcer perfectamente. pues quiso su mala suerte que en aPor ejemplo, lo de la neutralidad de quel lugar se cruzaban los fuego de Las nubes estallau: escóndese el ave: de la escuela naval se verificó ayer. se para el vinjera briscando un abrigo; El Presidente Santamaril a: Guatemala, cuando la guerra de Guatemala, cuando la guerra de Cri tres reductos, y ver el grupo de cabael mooge Dius alza su cántico grave: mea, no es más que una ocurrenciallo del Estado Mayor, y enviarle una tribución de los premios, acompañado mis sale a tu puerta tu ro tro suare, graciosa de alguno de los enemigos de granizada de balas faé asunto de un por el contra almirante de la Capitay aquel mundo triste. qué hierinoso nía de los Estados Unidos, Hartford.
Carrera que se repitió por burlarse de momento, como era de esperarse. contigo!
Tél: pero que no tiene ningún funda La muerte de Barrios fue muy honBERLIN, abril Ayer se dió en mento en la historia. El episodio de la rosa para el, pues al fin y al cabo Ya el sol se levanta sal are despierta; el Rechtag la tercera lectura al pro. muerte de Barrios se pasó de un modo rió en el campo de batalla y en su ya el sora y las flores se beson II yecto de ley sobre el impuesto de tan diferente al en que lo refiere el Sr. puesto, aunque no en la actitud heroinasay! que ini alma te llora por muerta azúcar de remolacha en un marco y del Otro Dinvio que es axt marco y del Otro Diario que es extraño que ca en que lo han querido pintar sus mas jay! que cerrada prosigue tu puerta: suis peniques cada cien kilogramos. Ino haya llevado su noticin. Ha partidarios en aquella hecatombe de y aquel mundo li rmoso. qué triste es sin LONDRES, abril Un despacho aquí la verdadera historia tal como lx come Chalchuapa, donde tantos oficiales y de Paris dice que Maruebroche y Du supimos todos en el mismo campo de soluado de soldados hicieron un papel más brillanRICARDO MOLY DE BARO. querio fueron arrestados y condenados Chalchuapa y en Santa Ana.
te que él, comenzando, por su propio muerte. Se les tiene con grillos er! En la mañana del ineves Santo. Be hijo que murió en el asalto heroico a la prisión.
rrios dió sus ordenes para un ataque las tri las trincheras, en que se peleó cuerpo Seccion ainuna. Eu dias un LONDRES, abril Un despacho de cuerpo y la bayoneta.
pasados, al doblar una esquina, de Bruselas dice que los jefes socialisEn esa orden se designaba al batallón Véase pues de cuán diferente maoimos el siguiente diálogo entre las de Fnsseaux, y Lauviaff mientras Jalapa para el ataque del Centro de la nera se pasó esta escena final de la con Félix y un amigo suyo.
muerte de Barrios, de la en que la deslínea, que era frente a las fortificacio muen se dirigían una asamblea en Baringe nes de la Casa Blanca, de la Iglesia y cribe el Sr. del Otro Diario. Hola, don Félix está usted fueron arrestados haciéndoseles regrede la plaza de Chalchuapa Formada Así se escribe la historia cuando se vivo? Pues no me habían dicho sar Bruselas por los gendarmes.
habla de países que nos son casi desesa tropa frente al punto por donde que había Ud. muerto?
Reina gran excitación entre los hueldebía ntacar y habiendo comenzado conocidos y sobre los que no tenemos Hombre co, por la volutad guistas con motivo de haberse divuldatos fidedignos.
gado que doscientos pinmonteses 8e ya el bombardeo, se dió parte a BaEn cuanto a las demás especies que de Dios, ban contratado para trabajar en las rrios de que el batallón Jalapa estaba o lanza el Sr. del Otro Diario con Pero si me dijeron que ha minas.
medio sublevado y que rehusaba dar el asalto bajo las órdenes del nuevo Jefe tanto aplomo sobre los inmensos proLía Ud. muerto LONDRES, abril La disolugresos y la regeneración de GuatemaA lo que el amigo don Félix ción del disolu que se le había designado a causa de la por Barrios, especies en que estacontestó muy seriamente: Kem la muerte de su antiguo Comandante.
brety, Harcourt, Childers y Mun Barrios les hizo decir que permanemos muy lejos de estar tan conformes Mire Ud. si fuera cierto qué dell rehusan todos dar su asentimiento cie que doll rehusan todos dar su atentimiento cieran en sus puestos y que él persocomo se lo imagina el distinguido es.
Luin tener vi en negar cunlquiera medida de Gobierno 10 nalmente dirigiría el ataque.
critor, ya tendremos ocasión de conselo?
terior que concede a Irlanda la admi Al efecto resolvió practicar un recotestar cuando se nos prueben esos nistración de las nduanas; y amerazan nocimiento y acompañado de una par de aver no es más que el prólogo de gertos, pues según parece el editorial Los norte americanos con surenunciar si Gladstone insiste en que te de su Estado Mayor y de un guía se adopte tol medida.
blimes.
los que están por venir. un tal Figueroa de Chalchuapa) bajó Mr. Layex exije un plan de mode primero una quebrada, que estaba a cuL. BATRES.
Un joven médico huye con una San José, abril de 1886.
de sus clientes, jóven de 17 años. dueños.
ración para comprar las tierras a sus bierto del fuego de la plaza, entró desLos padres de ésta lo acusan pués en un platanar espeso, desde donGladstone perioaneee inflexible y se de no se veinn las trincheras, y por úlLimón, abril de ligamia ante los tribunaler, sostiene en su proyecto todo intacto; timo salió una ronda, desde donde las p. de ayer Zarpo el pues el médico era casado. habrá juntas de Gabinete el lunes y pudo contemplar la línea de fortifica Vapor de carga de la Mala Real te que él, com Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.