Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
distrito de Candelaria del mismo ciendo sensación. Algunos periódicos cal llamado fiebre en aquella época. viejas, no beatas sino rojas, que son Cautós don Guillermo Ruiz Di atacan violentamente al Gobierno. Los Carrera comenzó a gobernar con ellos algo peores que las beatas. Carrera tor del seu da vurones socialistas han convocado wa asam y los conservadores (entre ellos mi nunca se le notó ese refinamiento de del distrito de Palmare de Seblea para manifestar su indignación. pndre) corrieron gran peligro de ser crueldad que caracterizaba a Barrios.
Ramón; a dou Ignacio Merino, Se teme que hagan uso de represalias, fusilados; pero Carrera pronto se fus Carrera mataba para destruir a los idem de la de Santiago del misMADRID, abril En la elección tidio de sus consejeros rojos y de los hombres que le estorbaban en su camipara miembros de la Cámara de Dipu come clérigos, y entonces empezó no pero no se complacía en atormentar mo cantón; y doña Matilde de tados ban salido 136 ministeriales, 15 buscar el apoyo de los conservadores. como Barrios.
Ruiz y señorita Hersilia Ruiz, di.
conservadores de la agrupación de Castos que no Estos que no veian medio de libertar No es mi ánimo hacer una defensa rectora y ayudante, respectiva novas del Castillo; siete conservadores se do Carrera ni de contener la anar del Gobierno de Carrera; pero ciertamente, de la escuelas de ninas del partidarios de Romero Robledo: sciau partidaring de Romero Robledo: seis qua que desbordaba por todas partes, Imente se han exaiered. ane expresado distrito de Palmares. miembros de la izquier la dinástica; se le acercaron y procuraron desde el 16 sus crímenes; y hay que tomar en diez republicanos y un carlista.
principio contenerlo y moderarlo, lo cuenta que el tiempo de su dominaLos señores Castelar y Sagasta han grándolo en gran parte después de al Ición eramu han grándolo en gran parte después de alción era muy diferente al en que mansido elegidos.
gún tiempo, aunque su predominio so do Barrios Guatemala había vivido TELEGRAMAS bre Carrera no pasó nuca de una in hasta entonces en perpetun guerra civil; ATENAS, abril El Ministro de fluencia poderosa la guerra ha regresado de su visita de pair estaba anarquizado, los camiDando pues por Autenticas todas inspección a las fortificaciones do in barbaridades de Carrera (aunque os llenos de malhechores, la agricultuel comercio completamente arraiSAN LUIS, abril Anoche des frontera; se manifestó muy satisfecho ánde, lo sunny echo todas lo son) nada tiene que reprochar pues de haber partido Mr. Turner varios de los jefes, de la eficacia de los minn nadox, el tesoro público en bancaSecretario de la junta directiva gene fuertes; y antes de partir suplico a los en actos en que no tomó ninguna par Imás espantosa miseria y atrazo.
cia de los mi padre el señor del Otro Diario rrota absoluta, y el país entero en la ral de los Caballeros del Trabajo los oficiales que recordaran que estabantey que si procuró evitar enérgicademás miembros del comite anuncia destinados sostener el honor de Gre mente.
Barrios por el contrario mandó en ron que la determinación náuimo de cia en el campo de batalla, y que no la junta, era, que continuara la huely que no Respecto del gobierno de Cerma, tuRespecto del gobierno de Cermato una época de adelanto, de progreso, de regresarán sus hogares mientras no vo lugar cuatro años después de la de mayor ilustración, y encontró el país ca hasta que se hiciera un nrrogin por hagan grandes preparativos para ce muerte de mi padre y por consiguionsiguien en plenn paz, con hábitos de orden y medio del cual todos los huelgusta lleb. ar la independencia de Grecia. Ito ni yo ni él tuvimos ninguna parte ta de sumisión la autoridad, rico y pudieran ocupar sus antiguos puestos El viaje del Ministro de la guerra y en sus demaciertos. Yo nertenecin El viaje del Ministro de la guerra y en sus desaciertos.
con excepción de aquellos que hubie Ins espresiones de que hizo uso se to la oposición.
Yo pertenecia. próspero, y dispuesto para aceptar cualquier gobierno, con tal que no huraa tomado parte en actos de violenmam como indicio de que muy pronto Aunque el Sr. del Otro Diario ha biera sido una tiranía. Los guatemalcia y destrucción de propiedad. se declarará la guerra.
yn leido algo sobre Carrera, está muy tecos en masa deseábamos un gobierLA CROSSE MISCONSIN, Ebrill CONSTANTINOPLAAbril Se lejos de ser exacto el retrato que hace no liberal de orden. Un gran incendio ha ocurrido.
sabe de fuente oficial que las potencias de aquel hombre, que aunque inculto, Ami vez pues concluyo diciendo aqui que comenzo en una máquina de esperan un cambio probable en el Mi tenía más que una mediana inteligen que si el despotismo de Carrera del acerrar y se extendió rápidamente y con fuerza. Las pérdidas se calculan nisterio griego para decidirse o empren cia, un genio natnral para la guerra, año de 1840 al año de 1865 se comen 500, 000.
der operaciones navales contra la Gre siendo un soldado notable por su auda prende dadas Ins circunstancias en cia.
cia, su indomable valor y su perseve que se encontraba el país. In tiranía LIMA, abril El gobierno bolirancia. Lejos de ser brutal conio Ba de Barrios del año de 1873 al de 1885 viano no ha contestado todavía la perrios era agradable en su trato y fino no tiene ni explicación ni excusa.
tición de los comerciantes de La Paz, en sus maneras; y si bien veces se concluye el Sr. del Otro Diario pidiendo que se restablezca la aduana REMITIDOS mostró cruel in flexible con sus ene preguntándooie si bastará con la andaen aquella ciudad, porque está demosmigos politicos, era susceptible de nada que me hecha en cste segundo trado que la oficina de la aduana en el ablandarlo y capaz de comprender la editorial. puerto, es perjudicial al comercio, y he leido el segundo editorial que clemencia como más de una vez lo dop que el despacho de mercaderías en me dedica el Otro Diario con moti mostró en conspiraciones que se tra sin temor de que eso 100 Por mi parte bien puede continuar Arica disminuye rápidamente reem vo de nuestro desacuerdo respecto de maron para asesinarlo.
sin temor de que eso me cause el más ligero desagrado: pero por la parte barcándose los cargamentos de alli, In politica anterior de Barrios.
El famoso hicho del Marimbero. que a él le toca yo le aconsejaría que y removiéudolos, para importarlos por Es una perorata furibunda contra pasó de la manera siguiente: se informara mejor si quiere continuar aquel puerto Bolivia los gobiernos de Carrera y de Cerma, Carrera sedujo a un hija de un tal escribiendo sobre Guatemala para no ANSTERDAM. abril. La huelca que no sé que tenga que ver con el Andrade, aunque algunos dicen que incurrir en errores tan garrafales code los hilanderos y tejedores de algodón punto que estamos discutiendo; porque ella no necesitaba de ser seducida, y mo es decir que las hordas de Carrera contra la baja de los salarios continúa suponiendo que esos gobiernos hubie esto es muy probable. El marimbero To pasearon públicamente la cabeza del en Sehed. Hasta ahora no ha habido ran sido detestables eso no probaría lo salió Carrera de improviso en una na malogrado General don Serapio Cruz, disturbios, aunque los socialistas ins que el de Barrios no hubiera sido peor esquina de las calles más centrales de siendo así que Carrera había muerto tan los huelguistas para que apelen todavía, como efectivamente lo fué, la ciudad a las de la noche, y le tiro cinco años antes de ese acontecimiená medidas violentas.
bajo todos conceptos.
una puñalada que le pegó en el pecho, LONDRES, abril Hoy en una Sinembargo, puesto que se me repi pero que no le penetró mucho en las Probablemente yo desbarraría de te la leyenda que pasa por historia de carnes. Carrera que tenía el puño firreunión de gabinete se discutió largaCarrera, sobre todo entre las personas me y el brazo siempre listo desenvai.
esa suerte si se me ocurriera escribir mente el proyecto irlandés de Mr.
sobre las islas Canarias de las cuales que están tan bien informadas como el nó bll cimitarra y partió en dos pedaGladstone.
redactor del Otro Diario, bueno sezos al pobre marimbero. Hasta aquí no se más sino que están situados a 30 El conde Kimberly, Childers, Harrá hacer algunas rectificaciones, ya como se ve Carrera no habia hecho hahin he grados latitud Norte sobre poco más court y Memdela, se oponen aún con menos.
que se presenta la oportunidad más que lo que hubiera hecho el Re.
energía cedor el manejo de las adua No es cierto que los conservadores dactor del Otro Diario: pero el mal nas Irlanda.
Luis BATRES.
de Guatemala, los cuales pertenecia estuvo en que el Obispo Viteri según Gladstone continúa firme. Se dice e mi padre, hayan llevado al poderá dicen unos, y el Comandante General que consecuencia de esto los MinisM Carrera, por el contrario; fueron los Monterrosa, según dicen otros, discutros citados renunciaron, radicales encabezados por Barrundia, rrió que puesto que ya no se podía fuBRUSELAS, abril Cierto nu los que lo fueron traer a la montaña silar al marimbero, para escarmiento Puntarenas, abril mero de huelguistas que tomaron par pura derrocar Galves, que represen se debia descuartizar el cadáver, y paBeipación en los últimos motines fue taba al partido liberal apoyado enton rece que esta cruel sentencia se eje Anoche a las fonde la barca roa sentenciados hoy en Charleroy, ces por los conservadores, siendo uno cutó por Monterrosa. IndudablemenIn alemana Aeolus de 417 tonelaprisión que varia de tres meses cinco de sus Ministros el Sr. Aquinena. Los te esto fué un salvajismo digno de la años de duración conservadores eran en ese tiempo ene edad media; pero como se ve Carre das, procedente del Callao, con Diez mil operarios eontinúan aún enmigos mortales de Carrera y le hiciera no le toca la peor parte en este cri 46 dias de mar, 11 tripulantes, a!
huelga; pero se espera que muchos de ron mucha más oposición que los inis men, del cnal él solamente ejecutó la mando de su capitin Reillers, ellos comenzarán de nuevo mañana sus mos liberales.
legítima defensa de su importante per con lastre, buen estado sanitario trabajos.
Carrera entró a Guntemala al frente sona.
PARIS, abril El arresto de de doce mil bárbaros, rodeado de BA El cuento del hombre quien Ca y consignado a la Compañía de Roch y Ducquercy, continúa produ rrundia y otros jefes del partido radi Trera enterró vivo es un cuento de Agencias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    AnarchismCivil WarSocialismStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.