Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
BOLETIN muy bien lo que nuestro título Todo lo escudriña, todo lo curiosca, En esto me pareceré muchos hom miento comercial de los señores bres políticos.
Lerkowicz hijo.
nos impone como doctrina y nos de todo habla.
Cuando uno entra en cualquier par Mientras coma del presupuesto, es aconseja como conducta, desea to, le mira por todos lados, busca sus decir mientras goce del placer de escu Por fin el Sr. Rebagliati ha mos que aun 109 mismos exigen más pequeñas faltas, hasta loe en sus char su voz celestial y de recibir todo Bus char su voz celestial y de recibir todo resuelto dar el último concierto dos del campamento opuesto; áun semblantes sus ocultos pensamientos, alfun semblantes sus ocultos pensamientos. el fuego de su ardiente mirada, seré esta noche.
los que más concentran contra cuando se queda sola, suelta una partidario de la crítica nosotros sus odios, vean que en andanada de cosas, que a oirlas uno En cuanto el ministerio caiga, cam. Esperamos que asistira gran el desierto de las luchas ardientes decir de sí mismo, tuviera que tapar biaré de bandera.
concurrencia.
lejos de abatirlos con el viento se los oídos.
Haré lo que hacen tantos. No habrá retreta en la plaza que abrasa, les presentamos el Cómo es que pesar de conocer Vovk en del Palacio, porque la banda milos que de nosotros se murmura, tenemos oasis; lejos de perseguirlos, los que de nosotros se murmura, tenemos Selgas ha dicho y no sin razón, que litar tomará parte en el concierto.
que callar y murmurar nuestra vez la lisonja se parecia in poco de jaamparamos. Queremos dispu 99 de otros defectos y de otras personas? bon desleido sobre una piedra, con el Quiebras en los Estados tarles su predominio moral y au Es acaso una ley de la sociedad? solo objeto de hacernos resbalar. Unidos. Durante el año que acapredominio político; nunca su Quien sabe.
La lisonja y la crítica tienen algu. ba de espirar, han ocurrido en pedazo de cielo; nunca su ración Si como tal no está aprobada, al nos puntos de contacto; se usa lagede aire.
menos es admitida hasta con gusto si ios Estados Unidos 10, 637 quiegunda para murmurar de la primera. en el Gobierno del ilustre se quiere.
bras, sean 331 menos que en Yo sin querer imitar las magníficas General Soto, aplaudimos muy digo que no está aprobada y no comparaciones del autor de Hojas 1884 en cuyo año subieron principalmente los actos que ci me equivoco.
sueltas, hacia una de la crítica. 10, 968. El montante total del ue catrizan antiguas heridas, y que En efecto, se habla en cualquier En efecto, se habla en cualquier ¿Habeis visto el mar!
pasivo en las quiebras ocurridas Pues su continuo olenje, en movi en 1885 sube en cifras redondas por decirlo así, envuelven los es parte de esu palabra.
Todos dan su voto sobre ella y to miento inlierente su masa, es la cri 120. 000, 000 más que en píritus en la atmósfera de una el úldos los yotos le son desfavorables. Itica de la sociedad.
ordenada confianza timo año. Estas cifras son muEsto quiere decir, que ninguno cri Las olas son la vida del Océano.
cho mayores que las dol año de tica nunca.
La crítica es el alma de la sociedad.
Pero uno de los votantes abandons 1881, en que el total del pasivo SECO SHELLY.
La crítica.
aquella rounión, y son hombre gea sólo llegó 81. 000, 000; entre mujer, allí es ella.
tanto, en 1878 el número de quieMuchas veces se me ha ocurrido al Todas las lenguas se engañan contra bras, no fué de más de 10, 000, entrar en un balón lleno de bellas y de alla y el pasivo se elevó más de perfumes, de luces y de flores, mirar Si en su vida pública no hallan de234. 000, 000 mientras que en mo un espejo.
fectos, los encuentran en la privada. á pesar de haberlo pensado muCorreo. El vapor Andes 1884 alcanzó 226, 000, 000, Si no, aún les queda el recurso de chas veces, runca lo he hecho.
de la línea Atlas actualmente sean 106. 000, 000 más que en los guantes y del bastón, del abanico Esto se comprende muy fácilmente. y de la mantilla.
en el Puerto de Limón, saldrá 1885.
Veamos.
Para la crítica nunca va uno bien, directamente para Nuera York Bosquejo de Costa Rica.
Pero antes, permitaseme decir, que alquiera que sea la posición que el sábado de mayo, despues principios de enero último, yoy hablar dejando parte la modestia ocupe es criticada.
de la llegada del tren ordinario entrar este Diario en el segunSiempre me ha gustado ir todos ¡Tantos me criticarán al leer esto! de Carrillo. El correo debe serlo sto! de Carrillo. El correo debe ser do año de vida, se ofreció los lados heeho un pollo comm il frut Ahora lo harán con razón, por lo despachado del interior el viernes y este maldito gusto, me hace poner que si siempre fuera lo mismo, ten 30 del corriente mes para alcansuscritores un trabajo relativo mucho cuidado en las arrugas del dría pasc.
Costa Rica. Se trataba desde enzarlo. Dicho vapor no lleva på tónces de la publicación de un pantalón y en el lazo de la corbata. Pero se quita el pellejo por tan po sajeros Esto mismo hace que tambien al ca cosa, que es ya inaguantable esa bosquejo que, reuniendo la mayor entrar en el salón, cuando noto que señora.
cantidad posible de datos geográtodas las miradas se fijan en mi, meEl Supremo Gobierno está Es demasiado injusta por todo, por ficos y estadísticos del país, se dictando oportunas providencias jor dicho en mi traje, me lo imagino que todo lo encuentra teor de como acompañara de una lijera relación sin verlo, todo lleno de desperfectos y está y lo comenta aún mucho peor de da para el desagüe de los esteros de histórica. El libro contendria adeaun creo que palidezco al pensarlo. como Limón, para construir en el puerYo no sé lo que encuentro en aqueto un hospital, y lo peo más, retratos de algunos de los para conseguir llos ojos que me miran con tanta fije cabará nunca do murmurar.
un favorxble cambio de condiciocostarricenses distinguidos, y lá.
minas de los edificios principales Nacida con el mundo, mejor dicho nos higiénicas.
Entonces, es cuando pienso en concon la primera mujer, ésta es la que y lugares más pintorescos.
templarme al espejo.
nos la ha enseñado.
En la tarde del 27 del corrien Aunque la idea no fué abandoPero dudo en ponerlo en práctica.
En ciudades y en aldeas, donde te falleció en Paraiso la señora nada, varios motivos han impediAquel es un momento de angustia, quiera que la mujer se encuentre, se madre de Do: Antonio Nicolás do hasta hoy su realización, no de malestar indefinible.
encuentra también la crítica. García.
obstante estar muy adelantado ese todo procede de aquellas miradas.
Ni aun las costumbres patriarcales Enviamos a su estimable fami trabajo, que concluido no dejará Porque los ojos que las dan vida, han hecho desaparecer en los pasa lia nuestro pésame sentido.
de tener importancia.
Animan también muchos labios, secos dos siglos.
y descoloridos unos, rientes y purpuSe ha contratado y se está traParece, por decirlo así, que se ha Unos amigos.
rinos otros, que todos dan paso a pa adlıerido al bello sexo.
bajando ya un mapa modificado labras, cuyos acentos son más o menos 2 comenzado publicarse con todxs las reformas obtenidas dulces y melodiosos.
bres no poseamos también ese don en La Gaceta el nuevo Código por la triangulación, por los estuLos ojos nos miran, buscando nues! Dispensenme mis bellísimas lecto CIVI dios de los ferrocarriles y por las tras faltas.
ras, pero hablo en general.
Contiene ese Código importan expediciones en que han podido Los lábios las traducen, como diría Quién se niega criticar una cosa tes reformas: es la expresión mis recogerse nuevos datos.
un matemático, al idioma vulgar. cuando la inducen ello los rojos la liberal y más extensa de lo que Tambien se acompanaráu maY ese idioma vulgar se llama crítica. bios de una hija de Eva, puestos en mile la civiliación modema pas especiales de todcs los puerAhí está el por qué cuando entro en movimiento?
un salon pienso en mirarme a un 05Tan pronto como concluya la tos de Costa Rica y planos de las Lo confieso con franqueza; yo seré publicación, haremos pejo.
estudio siempre el primero.
No me gusta dar lugar a que de mí completo de la obra.
El objeto es dar una idea lo más Pero no por eso dejaré de conocer, se murmure, pero hay veces y esas los inconvenientes de la critica.
exacta posible del estado actual veces son siempre, que tiene uno que La aborreceré, seré de ideas conPelos de la Habana, legíti del país, haciendo conocer sus servir de pasto la crítica.
trarias, todo lo que ustedes quieran, mos, de superior calidad y pre progresos, y llamando la atención Nadie se libra de su saña.
pero murmuran unos labios bonitos y los sua cios sumamente modicos vende hacia las muchas ventajas que omurmuración, hija predilecta de in consecuencia inmedinta es nbiurar don Alberto del Campo Iglesias frece a la inmigración de gente la crítica, es implacable.
de mi idea.
en el muy acre litado estableci honrada y trabajadora.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
28.

    Notas

    Este documento no posee notas.