Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA.
con las mismas responsabilidades. amanecer con el desayuno en el bolsi. Siguiendo el dialogo resulta que el BOLETIN Fervientex votos hacemos por llo, no podría dormir: tanta seguridad general no es de Apure sino de Barla prosperidail del nuevo Gobier lo intranquilizaría!
celona, lo cual no le saca del apuro en no; y por que al terininar su taEl petardista duerme pierna suel que esta de pagar una libra por el sa petardista duerme pierna suel que está de pagar una libra por el saEI Excelentísimo Sr. General rea el General Soto, encuentre a ta to encuentreta cuando exclama al acostarse: En ludo del petardista.
Presidente ha tenido bien nomqué faltriquera estará el almuerzo do El petardista es tertuliante diario su paso los mismos laureles de que mañana?
de las cantinas. Qué buen marchanbrar Ministros los mismos disgratitud que hoy le ofrece el puete. nadie se refresca más que él y tinguidos caballeros que lo han blo generoso de su Patria.
do sér viviente, pero nadie se la conoce: cosa rara! se refresca con lo que irri venido acompañando y ayudando su verdadera casa es la calle, donde se ta a los demás. El toma con todo el en su labor administrativa; y eso le puede encontrar todas horas, aun que toma. Quién será tan descor acto de entera justicia, ha sido reRenuncia de los Ministros, que sería mejor no encontrarle a nin tes para ho brindarle. él como cibido con satisfacción íntima por guna; gi puede hallársole en alguns se atreverá desairar a nadie Su el pueblo de Costa Rica Llamado por el voto de casa debe ser de juego.
educación no se lo permite.
Suponemos que los Sres. Subsus conciudadanos ejercer la pri El tiene sus puntos de ojeo, como El hábito de halagar le ha dado una secretarios, jóvenes todos de nomera Magistratura de la Repúbli los cazadores, donde se sitúa según la perspicacia singular para conocer lo table mérito, continuarán en el que puede agradar al que piensa mor.
ca en el período constitucional hora.
Regularmente amanece la puerta der.
ejercicio de sus funciones.
que empieza hoy, y debiendo tede un café, con el cigarro en la boer El hace como el murciélago que La nueva éra se había iniciado ner completa libertad para para inspirar confianza los parroquia adormece con las alas antes de clavar antes Hoy lo que comienza es formar su Gabinete con los ciudanos. Quien que le vea fumando puede el diente.
un período de acción tanto más danos más hábiles y de su mayor stá en avunnst Av dell El petardista no se mezcla en politi decisiva on el sentido del proconfianza, dimitimos el alto cargo que penetre!
ca;no precisamente porque no lo desea, creso cuanto alla narta da una cretarios de Estado con que Meern meinna mucho talento sino porque ningún partido le emplea.
estabilidad indiscutible. tuvo bien honrarnos, y le para calcular lo que le conviene, tranDe ahí viene que no tenga opinión, lo cual le presenta la ventaja de estar presentamos nuestros más since sigo con el en cuanto le mira las El aviso de los Sres. ValenAs identificado con todo el mundo. zuela y Salazar surtió muy buen ros agradecimientos por las seña puertas del Ávila.
Con el liberal, es liberal y le cuenta ladas pruebas de distinción con Pepe, le dice. por qué no entras!
que debe su ruina los oligarcas; y efecto. Así quedo demostrado que siempre nos hi favorecido. has tomado cafét con éstos, es oligarca y les refiere co yer, qurante ayer, durante la ceremonia oficial. Nó, querido, es muy temprano, le Reiteramos V. nuestras mo le han perseguido los liberales; en Nadie estaba con vestido color contesta. El petardista nunca ha toprotestas de leal amistad y hacetanto que él es el perseguidor eterno de mosotillo.
mado nada. de los dos partidos.
mos votos por que su nueva Ad Garçon, grita Meserón afranceEn las noches de ópera se sitúal señor Elizondo solici.
ministración sea fecunda en bene sando al mozo, sirvele a Pepe un café cerca de la puerta del teatro. Cual to que su hijo Miguel se le conficios para Costa Rica.
confortable; apura, pronto, que tiene quiera le tomaria por un agente de mutara por la de confinamiento de la que marcharse.
Meserón sabe por experiencia que que van entrando.
policía, destinado a tomar nota de los en Santa María de Dota la pena ASCENSION ESQUIVEL.
aqnel hombre en la puerta de su Res.
de presidio que está cumpliendo El petardista no tiene papeleta, ni en San Lucas. DURÁN. taurant le ahuyenta cien parroquianos, la tayo nunca, vi la comprará jamás; do el Poder Ejecutivo razones No ha encontraMAURO FERNÁNDEZ, que lo arruinaría en una semana, y se pero él va a entrar primero que los bastante poderosas para acceder.
SANTIAGO DE LA GUARDIA. liberta de su presencia cósta de una su prezencia a costa de una abonados.
taza de café.
San José, mayo de 1886. un amigo le dice que se le olvidó medio dia pone su ojco cerca del el portamoneda y que. pero el Nombramientos. Han Na palacio del gobierno. recaido en el Sr. doctor don José otro le dice que viene tasado.
El petardista.
Que peligroso es un petardista en otro le da la enhorabuena por la Maria Castro Fernandez, DATA tre once y doce de la mañana situado ganancia que hizo en el juego. pe médico del pueblo de Puntarenas Vamos a pasar un rato costa de en ese pun ro resulta que viene tronado y le des. on reemplazo del Sr. Dr. Abe. este ciudadano. No pasa el su vida El mismo Presidente de la Unión no aira bruscamente.
Santos que presentó su renuncia; entera costa de los demás está libre de un ataque directo. Al tercero le prometo unx noticia y en el Sr. don José Siles. y sePero es preciso hacerlo con precau Su actitud revela la disposición re que le importa mucho, pero que. norita Rafaela Granados, para ción, porque el petardista es un loro suelta de su ánimo.
le cuesta la entrada. Este quiere sa Inreceptores interinos de las esbravo que muerde quien le pasa la Oculta la mano izquierda en el bol berla, pero el petardista lo emplaza cuelas de varones y niñas del dismano.
sillo como para palpar constantemente para el porterve. En la duda de qué No voy mortificar al padre de fa la realidad de su miseria.
será, qué no será, sacrifica los doce trito del Zapote.
milin arruinado, ni al joven desvalido Blande el bastón con la diestra de reales y. adentro. Despues re Tiene el Sr. Chamberlain que necesitan el amparo de sus ami un modo casi amenazante.
sulta que la noticia es vieja.
303: para ellos tengo yo la mitad de mi La mirada inquieta domina las aveprivilegio para establecer una faOtras veces suplica que le presten pan y todo mi corazón.
nidas una milla de distancia.
brica de sacos con materias textiuna papeleta para entrar un instante a El petardista es natural de Caracas; El hambre se expresa en sus fac hablar con un médico y como ha ele les del país; y juzga que la soliciEVV, muere en er 105 ciones con la severidad de la lira. gido bien al que ha de burlar. recibe tud presentada por el Sr. General pital.
Al divisar un forastero, exclama la papeleta y le deja esperando. Rom Velarde se opone por completo al Si nace en otro pueblo. por una equicomo el corsario: Buena presal y se pe la música y entre la desesperacion citado privilegio.
vocación de su madre, busca la capital di dispone al ataque con una arenga a de oír el canto que va a comenzar, y La oposición no es tan compleen cuanto tiene alas: su propio instinto decuada y un apretón dos manos. entre la duda do que vuelva Pepe, y ta como primera vista pareciele dice que sólo en esta atmósfera pue General. cómo ha llegador (el fo para salir de tanta inquietud, se com ra; puesto que eu tanto que el Sr.
de existir.
rastero debe ser general) ly cómo ha pra otra papeleta.
Chamberlain sólo trata de hacer De aqui se deduce que el petardista luodado el Estado Apure! Ya sabe Cuántas escusas al encontrarse den sacos, el General Velarde sólo as.
bace petardista; su manera de vivir no mos que salió diputado per una ma tro! Por qué te precipita te, Andrés pirel pira hacer hilos para tejidos er ca una profesión estudiada, sino una yoría lujosísima.
le dice el petardista, repantigado en su vocación que obedece por secreto más finos.
impulso. Yol dice el general, abriendo un sofa. Ya me iba: no me hagas so otra fodran muy bien deslindar e El petardista nace pobre y no enri palmu de boca. Sin duda habría ba vez! Pero en fin, ya que dudaste da mí. veremos la ópera juntos. los privilegios, sin ningún menos.
quece jamás, porque, como buen cris ho a no ser las picardías.
tiano, sólo pide lo necesario para el Ah. perdone lo inte. Por si le queda algún rencor, le linee cabo de derechos: y acaso geri pagar también la cena en el Gato Ne conveniente que de un modo didia a fin de quedar necesitado pedir rrumpe el petardista, cdo es, eso es! si gro, al terminar la función.
recto se explicaran y entendieran lo mismo mañana. Si heredara, si aquí estamos indignados. Qué pillos!
Tal es la vida y milagros de este ser las mismas personas interesadas.
ganara en el juego una suma conside contrariar así la voluntad del pueblo!
nacido para vivir de los demás, que dirable, la derrocharía en una semana. Lo veremos en el Congreso. Asistiré vierte quien le estudia, irrita al que Continuan las solicitudes.
El no podría acostumbrarse tener las barras con dos terceras partes de le sufre y fatiga mis lectores. De ea Don Juan Chamorro con qué comer dos dias seguidos. mi círculo por lo menos. Cuente conSi se acostara, sabiendo que va migo!
Francisco de Sales Pérez. establecer en el país la industria Este documento es propiedad de Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.