Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA, ciedad lerediana, poseia recto sen Apoyaron esta proposición los. Que en petélico mármol, Praxiteles mente la que perjudicaba al señor Agüero; y se hizo caso omiso de las tido y clara inteligencia. Fué Go Representantes Venegas, Fuen Labre tu estatua, y al pasar, severos Se inclinen saludando tus laureles pruebas que se ofrecieron para poder bernador de la provincia y en su tes, Jiménez, Fernández y Soto Admirados los siglos venideros.
exhibir toda la verdad.
período se hicieron obrasdenotoria Los representantes Carazo, Zamo.
En esto, no sé quién pude haber Importancia. Desempeñó el puesto ra y Dávila la combatieron, y tra Quién te puede juzgar en nuestros dias!
Quién de tu gloria llamará a las puertast ofendido; pero pudiera ser que se hudo Consejero de Estado en tiempo taron de demostrar que era in po taron de demostrar que era Ya murieron Homero Isoins bieran molestado algunos de los condel Gral. Guardia, y el de Dipu conveniente. El Representante y Atenas y Sión están desiertas.
currentes al jurado de calificación, tado antes y después de ese ad Sibaja manifestó que si el objeto Cómo in garte nene cuando referí el juicio que yo habia ministración. Como particular sus que se tenia en cuenta, era el de El solo peso de tu génio abruma: oido hacer del veredicto que me méritos eran relevantes. Hombre que el pueblo se informara de los Se necesitan planchas de diamantes refiero.
virtuoso y filantropo, hizo de la actos del Congreso, él, por su en la lombre del Sol mojar la pluma. No quiero ahora entrar en ninguna caridad un culto que profes hasta parte, hallaba justo que el Con. Entra al Olimpo. llevas por delanto clase de polémicas, ni me corresponde; mas como se ha dudado de la justicia los últimos momentos de su vida, greso fuera ambulante, por lo La columna de fuego de la historia Diga el mundo de tí cuanto es bastante con que procedió el jurado de calificalo mismo cuando vivió en medio mismo que pueblo hay en Car Nació fruncés, más lo engendró la gloria. ción, debo exhibir los datos que pude de la opulencia. pues fué rico tago, Alajuela, Heredia, etc. DesJUAN DE Dios PEZA. presentarle, para que juzgara con plepor adquisición propia, que cuan pués de un prolongado debate, se no conocimiento de causa, y conforme do ostuvo reducido a la pobreza. aprobó la proposicióa original, y conciencia. Entre esos datos están Puede decirses in exageración que se declaró que se pondría en vilas declaraciones que destruyen lo que REMITIDOS.
fué padre de muchas familias des gencis el lunes.
se dijo desde un principio contra y volidas.
La Comisión de Gobernación acerca del ataque efectuado por don Todo el mundo reconoció siem presentó dictamen sobre el proUNA CARTA.
Rogerio; Ins declaraciones que compre, en él, notables dotes de ca yecto qne suprime la fiesta ofiprueban la buena conducta y los anteEn el Diario de Costa Rica Ho ballero, sinceridad de amigo y cial del 27 de abril; y el Repre cedentes honrosos de éste, así como la rrespondionte al día de hoy, vio la luz inclinación marcada que hubo al seextricta honradez.
ntante nunez propuso, ademas pública una carta que se me dirigen a pública una carta que se me dirige guirse la instrucción para perjudicar inet Deja el Sr. Zamora una viuda, la supresión de la mayor parte bajo las iniciales con motivo, mi defendido Además, tuvo preque es dechado de virtud, y dos de los dias feriados.
de la defensa que me toco hacer de sante: que el inayor número de las dehijos que han adquirido, por su Apoy la moción del Represen don Rogerio de Agüero, en el jurado claraciones que acusaban don Rogelaboriosidad y buena conducta, el to Nuñez el Representante Rojas de calificación.
rio eran nulas y que las otras, eran aprecio general Troyo, quien habló en términos Nº pudiendo prescindir de rechinaceptables. También tuvo presente Descanse en paz la noble alaa claros y a claros convincentes convincentes.
Otros car apreciaciones equivocadas, corresOtros car apr. corres que la calificacion del delito imputado pondemo referir ligeramente lo ocu al señor Agüero, do correspondía.
del Sr. Zamora miembros de la Cámara discutie. Po rrido, de conformidad con lo que apa Estaba ya hecho el sorteo del Tri.
Refiriéndose al General ron largamente sobre el asunto, rece en el proceso.
y al fin por ciertas omisiones rebunal del jurado de calificación cuando Barrios dijo hace poco don CarTodos saben, que el jurado de acu llegó mi conoeimiento, que había halos Selva que le faltó la habili glamentarias, no se resolvió a sación declaró que no habia motivo bido trabajos para preparar en favor votación.
para proceder contra el señor Sánchez, del señor Sánchez los ánimos de los dad del General y le sobró el va Taruind la sesión a las y 30 ane si lo habia para hacerlo contra que deberian formar el primer jurado.
lor del soldado.
de la tarde.
el señor Agüero. Para dar ese vere. Me propuse bacerlo constar ash y ésto contestan on El Bien dicto, aquel jurado tuvo In vista la en efecto, uno de los más distinguidos Público de Quezaltenango: instrucción seguida por el Alcalde de dijo lo bastante para demostrar aquel Notorio es que Barrios se le Limón. Esa instrucción estaba forma propósito. Entonces quise que algusublevó parte las tropas, por VICTOR HUGO.
da de las declaraciones de Sánchez y nos de los que habian dado el verediclo que debió preferir una muerte Quién soy para ofrecerte nis cantares! Ramírez, de las de algunos jamaiqui to, dijeran lo que habia ese respecto, gloriosa al peligro de la disper Hablar ea tu. lenguaje fuera mengua; nos que no saben el idioma castellano, y pedi el comparendo del que fué Presión del ejército, de una vergonAl que es grande y profundo cual los ma y que fueron examinados sin intérpre sidente del Tribunal, fin de poderlo zosa derrota. res, te: y de las de mozos que estaban ba linterrogar verbalmente. Así lo hice, Le canta el huracán y no la lengua. Mejor es decir que sobró Gejo la dependencia del señor Sánchez, y después de haber negado la primera En desusado atrevimiento raya todos los cuales procuraron presertar pregunta que le dirigí sobre si era nural y que faltó ejército.
Hablar en verso provocando mofa, la cuestión de la manera que más po cierto que hubo personas que le hablaLos señores doctores Soto y Al que tuvo por lira un Himalaya dría perjudicar mi defendido. Tam ran en favor del señor Sánchez, pedi Bonnefil han comprado la BotiCon una tempestad en cada estrofa. bién hay en la instrucción otras de que se me dijera si era cierto que el inclaraciones que no dicen nada del terrogado habia dicho otros de sus ca del Mercado. Conocida es la Querer medir tu magnitud, abismu; asunto principal Todo un siglo te sirve de proscenio; compañeros que era necesario absolver habilidad de ambos profesores.
Para destruir aquellas declaraciones, al mismo señor Sánchez. Esa pregunEres más que un mortal, la Francia inisma Vbase al aviso en Fara destruir aquellas declaraciones, al la sección Fecha de carne y fulgurante génio; se ofrecieron pruebas de parte del señor ta no fué contestada por que el señor respective.
Agüero, antes de que tuviera Jugar el Juez del Crimen se opuso ello. Yo Con cada frase que tu labio dice Pasajeros. Entre los que Cae un trono y se quiebra una corona; jurado de acusación. Esas pruebas protesté, explicando en mi protesta el no se tuvieron presentes por ese Tri propósito que tuve al hacer toda clase ban tomado pasaje, por el vapor Eres la humanidad cuando maldice bunal, que tampoco las creyó necesa de investigaciones acerca de los me Athos que saldrá del Puerto la austera Virtud cuando perdona.
rias, y dió su fallo condenando al Sr. dios de que se habian valido para fade Limón el sabado próxino di01. Los pensamientos que en tu mente hirvie. Aguero, y absolviendo al senor San mente hirvie. Agüero, y absolviendo al señor Sán vorecer al señor Sánchez, y empeorar rectamente para Nueva York, fi(ron. chez, no obstante haber demostrado el la situación del señor Agüero.
guran los nombres de las siguien Cauda te forman de inmortales rastros; Fiscal y el padre de don Rogerio, la Con todos esos datos, y en vista del tes conocidas personas De tu cerebro colosal surgieron necesidad que había a los ojos de la análisis que se hizo del asunto, el juSeñores Juan Hernández; Os Cu Cual de la mano del Sedor, los ostros. justicia, para que se recibieran las rado de calificación creyó que lo único car Knöhr y señora, Gorgonio Ho. Para cantar ta genio, que hoy aprecia pruebas solicitadas.
que correspondía, era la absolución rrero, Manuel Saudoval, Pb! Pi. Como el más alto el universo entero, En el jurado de calificación, al ana del señor Agüero. Esa absolución lizar desde su origen el proceso, tuve fué justa; y si alguno algunos de los Tieiro, Nicolás Cubero, Alberto Preciso fuera conmoviendo Grecia que tropezar con aquel veredicto, al individnos que formaron el jurado de Ortiz y hermano, Francisco Al Ir en su tumba despertar Homero.
cual llamé injusto inoportuno. Ino acusación creyeren conveniente hacer varado y doña María Alvarado. En un trono de luz dejarte solo, portuno me pareció, porque al jurado publicar la causa, yo se los agradeceLes deseamos feliz viaje. Tender bajo tus pies la mar Egea, de acusación no correspondia calificar ría, porque con ello no harian más sentar tu diestra al dios Apolo CONGRESO Sesión del dia á tu siniestra Venus Citerea.
la responsabilidad criminal de ninguno que demostrar la razón con que se 12. El Representante Aragón, de los sindicados, y porque además, procedió al declarar irresponsable Al royar del Olimpo la alborada no estaba completa la instrucción, mi defendido.
fnndándose en razones nuestro Qur Homero te conozco, que se asombre Dije que era injnsto, porque no se juicio poderosas, propuso que las Con su estilo que escribió la Iliada quiso tener en cuenta más que una San José, mayo 12 de 1886.
sesiones se verificaran de noche. Que esculpa al pie del Partenón tu nombre. faz del negocie; esa faz era precisaRAFAEL MONTÚFAR.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.