Guardar

DIARIS DE COSTA RICA.
LATIDOS MUDOS. Dios, que esconde su origen, no en el tiempo, Si el Universo entero se somete tuve conocimiento sino hasta después Que el tiempo está por lindes circunserito; Al vigor de su espíritu fecundo, del lance ocurrido en el Mercado la noCorazón sin amor, corazón muerto, Dios, para quien lo eterno y lo infinito Bn tu doctrina santa oh luz del mundo che del de los corrientes.
Que en lóbrega prisión lates vacfo; Solo atributos de su esencia son; El secreto ha de estar de tu poder!
Puede Ud. hacer de esta contestaEl mundo para tí es campo desierto Dios, que esconde su fin, no en lo futuro, Sin límites, sin luz, estéril, frio.
Que lo futuro ser para el no alcanza: Ven, por piedad! No dejes de mi Patriacion el uso que le convencra.
Nunca podrás oroar con frases huecas Dios, en quien no lisy memoria ni esperanza, El verde valle, la tendida loma; Soy su afino, servidor y amigo, La triste historia del dolor hnmano; Porque solo hay presente para Dios; Guárdale sa pureza de paloma BERNARDO Soto.
Qué son las ilusionest Flores secas. la nación cristiana en que nací.
Si; Dios se digna gobernar al hombre, Que son tus ilusiones! Humo vano. Con respecto lo publicado Guardala, y en las ondas bienhecloras Sigue marcando rítmico latido Porque todo lo abarca: ÉL es perfecto, De tn corriente pura y cristalina, en el último diario, contestaré oporQue a la vida automática acompaña. da leyes al sol como al insecto, Purifica la raza granadina, tunamente.
Fuiste trono, volcán, bácaro y nido; cuida al ángel y al gusnno vil: Para que medre deleitada en tí, Manuel Ulloa.
Hoy éres, corazón sólo una entrada Todo lo crea, y lo gobierna todo; Ya de mundos innúmeros tachona Julio Arboleda.
Juan de Peza. El cielo, ya los reinos eslabona Matrimonio. la suerte de un hombre de un reptil.
Ayer a las p. se celebró en la Muerda Colón un íspid, y el destino REMITIDOS.
Iglesia de la Merced el matrimonio del EPIGRAMA.
Cambia del Universo: los millones Teniente Coronel Dn. Luis Carazo Que han venido poblar nuestras regiones ¡Qué tiempo. Cómo varia!
No serían siquiera los que son.
AL PUBLICO con la estimable señorita Mary Payn¡Ya hace calor! y de fuego tes. Después de la ceremonia, se sirvió Rompase el débil cánamo en que cuelga Nos alumbra un sol, y luego La madre Fulton en su pobre cuna, Para evitar las conjeturas que el púá los convidados un magnífico desayuLlueve y se encapota el dia. la industria del mundo, y su fortuna, blico puede hacer de mí, con motivoli me completa no en casa de Mr. Rudd, donde reinó Por eso yo, veces mil Quedan, porque él no piensa, en la inacción de las cartas po la más completa alegría y de allí los de las cartas publicadas en el Diario desposados fueron conducidos su caViendo su gran variación, Como al contacto eléctrico se cimbra de Costa Rica número 396 por don Osa de habitación. Ambos despoandos Digo y con mucha razón: Doa cadena de extensión inmensa, Luis Soto y me veo en la ongacion pertenecen familias muy distingui¡Qné tiempo tan mujeril!
Del genio al soplo se despierta, y piensa, de decir lo siguiente: obra, y corre al poder la humanidad.
En la contestación que el Sr. Lic. y Carazo.
das como son las de Brealy, Payntes Para toda medita Galileo Aseguramos que nuestro Bernardo Soto, da a la carta que amie Dn Y el ciego Homero para todo canta, Luis Soto le dirigió, le hace a amigo Dn. Luis será muy feliz al lado SONETOS. Saulo y Pedro, en su doctrina santa, de su esposa, atendiendo a las relecompleta justicia; pues cumplir fielEnsefian para toda la verdad.
vantes dotes y esmerada educación que DEL PROGRESO.
mente un arresti, es no separarse del adornan la señorita Payntes, como a Una es la humanidad, Ibero y Chino lugar donde se encuentra detenido, sin todo vil rencor el pecho abierto, Colombiano y Tártaro remoto las buenas cualidades y recomendacioA todo aliento de perdón cerrado, la debida antorización. El Sr. Luis nes del Sr. Carazo.
Navegan juntos; más del mar ignoto Es en el rudo batallar trabado, Soto siempre que salió fuera del Dios solo el rumbo y los escollos ve; Nuestras felicitaciones a la simpáSi dudosa la lid, el daño cierto.
cuartel, lo hizo con el permiso necesa lima nareja porque ÉL solo es sabio, y El conoce ¡Cuán dificil leer el libro muerto, Solo del puerto el último reparo, rio, luego cumplio fielmente el arresto San José, mayo 23 de 1886.
Si ha de ser de tal suerte comentado Alza en la mar, por nuestro bien y amparo, de que habla en su carta.
Que ni se adunire sólo por pasado, El faro inextinguible de su fe.
Para mayor claridad publico las siCH.
Ni porque ya pasó se juzgue yerto!
guientes cartas.
Abre ancho surco la reciente idea Entretanto el filósofo presume MANUEL ULLOA Puntarenas, mayo 22 Por donde el bien mezclado el daño pasa, Que la dicha con números caleula es para algunos luz, para otros tea: en balanza sin fiel pesa y regula Hoy a las y 15 a. fondeo Quien no sabe mirar, no ve, se abrasa; Los átomos de bien y de salud! San José, mayo 18 de 1886. el vapor San Juan, proY así del tiempo en la veioz marea Necio! solo una regla hay para el hombre; Señor Lic. Bernardo Soto. cedente de San Francisco y escaAvanza el sabio y el indocto atrasa.
El crimen siempre a la desgracia induce, Presente. las. Pasajeros: Brum, enSiempre la dicha la virtud conduce, Siempre la fe conduce la virtud.
Muy señor mio y amign: cargado de los negocios de FranSuplico Ud. se sirva decirme. sicia en Fabio Moran, Con la fe vuela Codro al matadero durante el arresto de don Luis Soto Badilla y seis de familia, MoLLOVIENDO. salvar su pueblo del Dociauo; de que habla en la carta que iud diin y sirviente, Adolfo Zelaya. Con la fe vence al Persa el Espartano, Rouco suena el horrisonu concierto Resiste a Roma el Seyta con la fe.
rigió, publicada en el 396 del Dis Charen ema, a, bermudez, dos Del bravo viento y de la mar hirviente, Sócrates, al sentir el zumo ingrato rio de Costa Rica, el Sr. Luis So nos y ado y Vinsenor. al par hierven el ánimo doliente Del veneno mortal hular las venas, to pidió Ud. varias veces permiso Limón, mayo 22.
Cerrado el cielo y tu baleón desierto.
Rie dejando su querida Atenas, para salir del cuartel lugar de su arresCon vano afáu entristecido y yerto, Porque otra patria tras la tumba ve. to y si es cierto que le concedió la liA las 11 de ayer zarpó Tras el tur bio cristal miro impaciente, el vapor inglés Foxhall, con cencia necesaria, las veces que la 80Por ver si aleanzo en el brathoso Oriente Abte los doce de Yatreb, que anuncian destino Nueva Orlea is, despalicitó.
Del sol que ha de venir el rayo incierto. De un Dios único y grande la doctrina, chado por Keiht y al mauLe agradecería me dijera si Ud. teTu sombra al menos, si tu faz no espera, La muchedumbre idólatra se inclina do de su capitán Brown. PasajeBusca ini vista, de la tuya avara, nia conocimiento desde la primera vez Cual se inclina la espiga al huracán; ros: Conejo, Wiltianes, Del cerrado balcón tras la vidriera. al brillo de sus corvas cimitarras, que Ud. concedió permiso para salir Chamberlain, Holmes, pidiendo a la muerte el paraiso, al Sr. Luis Soto del lugar do sup En él tu rostro oh virgen! asomára. Parson y Hurley. Carga: 86 así el sol alumbrarnos no volviera, Entre Brahma y el Cristo, de improviso, arresto, de mi asunto pendiente con el, sacos café, pesando 5, 084 kilos y Le alzan su trono anchísimo al Corán. asunto que motivó la relación que hice asunto que motivó la relación que hice 11. 296 racimos bananos y saQué luz mi camino le faltara!
Enrique Menéndez Pelayo.
Salve! insigne virtud! Tá que pudist en el Diario de Costa Rica no 892.
cos de correspondencia.
Obrar tantos milagros de pagana, Deseando me autorice para hacer Qué no harás, si pacífica y cristiana de su respuesta el uso necesario, me es Iluminas al mundo con tu luz?
grato suscribirme att! y amigo Tú, que al Dios bueno a conocer enseñas.
MANUEL ULLOA.
FRAGMENTO TM, que pudor y caridad inspiras, Tú, que arrancando al corazón sus iras, DEL GONZALO DE Oxón.
Señor don Manuel Ulloa.
LOTERIA.
Unes al Universo con la Cruz!
Presente.
Quien comprende al Señor! Él eslabona Sin tí se agita estacionario el Chino Muy señor mio y amigo: Sorteo para el domingo 20 de junio Nuestras acciones; y so diestra lanza Entre mares de oprobio y de riqueza; próximo.
Tengo el gusto de contestar su carYu un esparto, ya un inundo, en la balanza Sin tí, levanta apenas la cabeza 000 la suerte.
Del Universo, y equilibra el fiel.
ta anterior.
El polígamo y laso musulman: Es cierto que Luis Soto du Vendo billetes, y remitiré las Ora ante el cesto en que Moisés naufraga, los Indos, en castas separadas, Un leve junco sobre el Nilo tiende, Desconociendo tu igualdad sublime rante el arresto de veinte días más provincias libre de porte.
So el peso del Bretón que los oprime, menos que sufrió en el Palacio PresiY de ese jonco el porvenir suspende.
Los billetes que vendo la maDe la raza bendita de David: premiaBárbaros son, en la ignorancia están. dencial, solicitó y obtuvo permiso de yor parte siempre salen Ora parece deteniendo el astro Oh! Si el pueblo de Cristo es solo pronde: mi por tres veces en distintos días pa dos.
Que dirige al ocaso su carrera, San José, mayo 22 de 1886.
Si para hacer viajar su pensamiento ra salir a la calle.
Porque su luz derrame en la pradera, Ha arrebatado el rayo al firmamento; De la diferencia pendiente entre Teod. Quirós. el pueblo de Israel siga en la lid. Si puede al mar y al huracán vencer. Ud. y el señor Soto Quesada no 12 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica ANUNCIOS.

    Notas

    Este documento no posee notas.