p. 1

Guardar

Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 404.
Diario de Costa Rica Víctor Dubarry, DIRECTOR REDACTOR. del Castillo e Hijos, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
Ricardo Villafranca, AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
San José, martes 25 de mayo de 1886.
II.
Da de Pazzi.
ANUNCIOS Apenas nos alcanzó ese dia pa llos. Os ruego, exclamó Ciodo. Un dia entrábamos nosotros al Cinco centavos cada vez por centimetro ra oir misa y para rezar como lo veo, que me deis el vaso entre el hotel, con intenciones de almor.
en columna.
manda la Santa Madre Iglesia; número de objetos que me corres. zar. Nos dirigimos uno de los Se harán rebajas proporcionales la im.
sin cuidarnos para nada, como ponden.
pequeños salones, y al ver una portancia que tengan para la Empresa.
buenos creyentes que somos, del Un individuo se indignó, y con mesa bien arreglada, como para REMITIDOS.
las profanaciones que baten sus un golpe de hacha rompió el 80 seis ocho personas, ocupámos el puesto que más nos agrado.
Sobre asuntos de interés general y es. alas sombrías; ni de los errores, licitado objeto.
critos en forma conveniente, juicio de numerosos y terribles, que bajan Trascurrió algún tiempo; y un El criado se acercó, y en buenos la Redacción, serán publicados gratis. del púlpito, ni del sonoro canto dia Clodoveo, pasondo revista términos nos dijo: Publicaciones de otra naturaleza, si fue de los pájaros encerrados en jau sus tropas, se detuvo ante el mis Caballero: esta mesa es para ren admitidas, lo serán precios conrenlee mu en las muy curiosas, ni del provo mo soldado, y le dijo: Nadie tie los alemanes.
cionales cador aspecto de las frutas que en ne las armas en peor estado que Los alemanes!
SUSCRICIÓN.
todas las ventunas están dando tú; y sin esperar explicación ni Cómo nos temblé el cuerpo y Por un mes. 1, 00 testimonio del buen gusto con respuesta, le dividió el craneo el alma al oir semejante exprePAGO ANTICIPADO.
que se adorna: los templos. con otro golpe de hacha. sión.
Núriero suelto. 010 De suerte, pues, que no pudi Véase, pues, que no hay nada Dábamos con ese temblor evimos coordinar iden alguna;mucho más fácil, bajo el dominio de dentes pruebas de amor filial por menos hacer un verdadero pro creencias superiores, que conser que nuestro apellido es francés.
CALENDARIO gramu intelectual.
var recuerdos, y hacer compara Dábamos evidentes pruebas de MAYO DE 1886.
Nuestro espíritu se hallaba enciones tan lógicas como la de un nuestro catolicismo, porque acaESTE MES TIENE 31 DIAS. tregado celestiales abstraccio pedazo de oro y un pedazo de bábamos de oir las notas armones; tenía agilidad, pero esencial cerebro.
niesas del órgano vecino, de asMar. 25. Santos Gregorio VII y Urba mente mística. Volaba tan alto pirar el incienso, y de contemBo, papas, y Santa Magdaleque no se detenía para consideIplar con lágrimas en los ojos las rar todo lo que hay de profano Esto explica teológicamente lo más conmovedoras y patéticas Mier. 26 Santos Felipe Neri, cf, y Een medio de las costumbres re que en seguida vainos exponer. ceremonias; y porque recordábaleuterio, papa, y mr.
ligiosas, ni todo lo que hay de Obligados dar originales, se mos que el infame Lutero, ese engafioso en medio de esa piedad gún queda dicho, se nos viene hombre que venía completar que alimenta con oraciones las las mientes una comparación ad con la libertad de los espíritus DIARIO DE COSTA RICA, apariencias, y que no alimenta mirable.
por medio de la reforma, el desa.
siempre con la virtud la rea Benedictis se parece a la Virgen rrollo de las letras por medio del Los alemanes lidad.
María; este es un hecho induda renacimiento, era hijo de Sajonia, Pero está ya probado que la ble para nosotros, y para nosotros era nacido en verdadero territo Señor: se necesitan originales devoción deja marcas indelebles. indiscutible.
rio alemán.
para el periódico.
Un hombre ella entregado, si No se parece en todo, por su Nos quedó la curiosidad de es Tenga la bondad de aguar razonador, cita San Agustín; si puesto: eso sería mucho asegu tudiar los individuos de que se darse un momento mientras pen enfermo de las muelas, invoca rar.
nos hablaba, y hoy que los condsamos de qué asunto tratamos, Santa Rita; si político se extasía Se parece solamente en aque cemos estamos escandalizados. y qué asunto nos referimos. y se conmueve ante Felipe II; y llo de refugium peccatorun Son altos los unos, y bajos los Pero es el caso que los ca en todas las épocas de su vida, y consolatrix aflictorum y auxi otros: el de acá tiene pelos largos jistas no tenemos qué hacer; que en todos los instantes de su pere lum christianorum.
en la cara; el de allá es barbipoestamos mano sobre mano, y que grinación por el mundo, trata de Su kotel está cerca de la pa. niente.
el tiempo pasa, y las horas vue encontrar algo que le recuerde rroquia; y allí se encuentra todo Esa misma es la variedad del sus ritos, o que le proporcione lo que se necesita: refugio des infierno.
Hé aquí el eterno diálogo. ocasión de comparar lo que ob pués de misa; consuelo, después Los tales señores viven de su Urge llenar el periódico todo serva.
del pecado; auxilio después de la trabajo; pasan el dia entregados trance; urge satisfacer al público, Hay persistencia tenaz en lo desesperación. sus respectivas ocupaciones; peese monstruo que quiere comer que se graba con el cincel de la Ya no está el tanate varde con Ya no está el tapete verde con ro conste que no se confiesan mucho y que a veces no sabe fe.
vidando los actos inocentes en La honradez los guíu todos digerir.
Convertido Clodoveo al catoli que se pierde capital y honra; sus actos; pero conste que no coY colocamos en segnida la in cismo; bautizado solemnemente quedan sólo la cantina y el co malgan.
teligencia en prensa; evocamos por el obispo do Reims, este pre medor. sabido es que de ellos Aca, en estas tierras remotas, sus facultades, por desgracia de lado suplicó que se le devolviera brotan, como chispas, la inspira conservan puro el amor la pamasiado escasas, y sacamos su un vaso sagrado, que los militares ción, el incendio generoso de las tria gloriosa, sus heroicas tradijugo, por desgracia demasiado habían robado en una iglesia de almas, y el fuego salvador de la ciones; y durante sus ratos de sopobre; sin color, sin olor y sin su diócesis. Era costumbre, en idea.
laz, recuerdan todo lo que brilla sabor.
tonces, que los reyes no dispusie. Sin embargo, hay algo des dentro de los dominios de su his.
Fué ayer domingo; dia de des. ran del botín de guerra sin el con. consolador, en medio de tanta di toria como señal de purificacio.
canso Este do sentimiento expresiduesllson kasarschaacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Riq nes; la palabra ardiente de sus arJan.

    Notas

    Este documento no posee notas.