Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
cio.
La herida parece mortal, y si no eterna en mi corazón y en el de toda en su mayor parte, de particulares in nuestra sociedad, comience por el lo fuere, tardará sesenta dias para mi familia.
tereses; y en la parte restanto, de per principio, esto es: empiece por secunsanar.
San José, mayo 15 de 1886.
sonas cuyas afecciones han, si no ma dar esas tendencias tan patrióticas coIsidro Marin.
tado, por lo menos amortiguado su ce mo regeneradoras, procurando 10 CapFranco. ZUNIGA.
lo patrin.
tarse el cariño del pueblo, acercándoDon Manuel Brenes puede ser se sus más perentorias necesidades El dolor de los dolores En La Chirimia, fecha 22 del colibrenos Dios de dudarlo un buen a y aliviando en cuanto esté de su Sufre la madre y sus pesares llora rriente, ha visto la luz pública una migo, un buen padre, un buen hijo, etc, parte algunas de sus penas. PoCuando la muerte con su furia insana carta del Sr. Francisco Ugalde dirigietc. pero consentimiento lo deci perxe de acuerdo con las principales Hiere y destroza en su gentil mañana de a mi.
mos acaso este muy lejos de ser un autoridades a fin de que unas y otras Al hijo tiervo quien su pecho adora; Si el público conociera bien al Sr.
buen ciudadano; y si nos avanzamos de auxilien mutuamente para el buen hasta dudar un tanto de la ignición de desempeño de tan santos y recíprocos El amante infeliz que toda hora Ugalde, yo guardaría completo silensu amor patrio, es porque sobreabun deberes y en obsequio del triunfo de Se desvive gimiendo en la ventana dan las señales de su amortecido fue la Justicia y de la Ley. 39 En todo De alguna niun, que se ríe ufana La carta contiene falsedades.
cuanto giro en la órbita de sus atribugo.
Del amor y el afán que le devora. Jamás mandé fusilar al Sr. Ugalde.
Un hombre que ama su patria, la ciones políticas, exaltar con eficaz anPor razones graves le mandé dete sirve on Todos tienen amargos sinsabores, ardor y diligencia que na helos las democráticas y prudentes disner y seguir una información que con Poetas, periodistas, literatos, turalmente deben desprendere de su posiciones de su Gobierno, contribuservo, ciondo fiscal el capitán don AlTodos tienen su parte de dolores berto González y secretario el de igual mismo afecto; y con tanto más entu yendo así, con su obolo, al positivo del mundo inconstante los maltratos; grado, don Juan Umaña.
siasmo, cuanto mayor sea la recom progreso de nuestra incipiente liberMus nadie sufre, como yo, lectores, pensa que por sus ingentes servicios tad, y 4o Empujar con todas sus fuerDe ella resultaron hechos que meesultaron hechos que me esté recibiendo.
zas y con las que le proporciona su Al mirar descocidos mis sapatos. recían procedimientos más extensos 100 Don Manuel Brenes la empuña misma autoridad, el luminoso carro de José FLAMENCO. que, en las circunstancias de movimien do su memorable bastón de prefectura, la enseñanza laica, única tabla de saltos militares que entonces se operaban, y creemos no engañarnos al figurarnos vación de los países hispano americano habia tiempo de seguir.
que ha dicho entre sí: Héteme aquí, nos.
REMITIDOS. De la información consta, por decla Gobernador de una provincia que está Cuando Ud. haya comenzado enracion del mismo Ugalde, que fue pro muy lejos de merecer mis atenciones, derezar sus pasos por las vias que la cesado en San Juan del Norte, y eon cuidados y desvelos: estoy en la cum razón y la verdad indican, que no son Expresión de gratitud denado únicamente por haber perdido bre del poder provincial y touny de otras que las mismas del moderno AEn las ocasiones más tristes y des un documento que habria puesto de quien, cual otro Breno, no me rinda delanto, puede, más bien podrá, esmanifiesto su inocencia, por la des el debido homenaje: en esta Roma no tar seguro de que nadie perturbará dehida esperantes, en aquellas en que el manifiesto su inocencia, por la deshombre herido en mitad del corazón aparición de unos quintales de hule hay Camilos. y si alguno se levanta jamás, con amargas censuras, la paz por el rayo asolador de la desgracia, que baban presto bajo su custodia re osadamente y pretendiere arrejar de su pretoriano sillón; sino que por el ve en su derredor seres que le ofrecen De su misma declaración consta cleracion consta me de mis dominios, le haré rodar contrario, todas las personas juiciosas como lenitivo sus dolores y con tier que vino Costa Rica con nombre sukica con nombre su mis piés por los escalones de mi pala y amantes de ese progreso ceñirán sus da solicitud ese aroma divino y sacro puesto.
cio.
sienes con una corona de merecidos Asanto de la amistad y la filantropía, Por tales motivos, y desenso de se. Esto. como es natural presumirlo plausos.
único bálsamo que hace más llevade parar al Sr. Ugalde de las fuerzas de no es más que mi mando, por considerarle no apro exaltada fantasía; pero es de rotarse ros nuestros pesarer.
Hallándome en el puerto de Limón posito para el buen servicio, lo puse a món pósito para el buen servicio, lo puse a la extraña singularidad de haberlo wola disposición de las autoridades de fiado un mismo tiempo que nosotros con mi querido y malogrudo hermano Puntarenas, mayo 23 Manuel María, esperando el vapor que caragua para que fuese juzgado por la mayor parte de nuestros concil debía conducir este último a Europa sus nechos en San Juan del Norte, da sus hechos en San Juan del Norte, danos; y muy bien pudiera ser que se. Hoy las p. fondeó el!
adonde se dirigía, fuimos atacados de la lugar a ello.
mejante alucinación viniera conver vapor South Carolina, maligna fiebre que en término de se San Jose, 22 de mayo de 1886. tirse en una amarga renlidad, cual 86. tirse en una amarga renlidad, cual a procedente de Panamá. Pasajesenta horas llevó la tumba mi her conteciera Nabuco con su heterogéFEDERICO FERNÁNDEZ ros: Dr. Bernardo Augusto Thiel mano, y mi ne postró en el lecho nea estátua. Sen de ello lo que se quiera, la verdad es que, si hemos so yma privándome del conocimiento por esy mayordomo, Francisco Blume pacio de quince dias.
nado, nos asisten poderosas y abundan ly Reverendo Thos Goronon Durante nuestra enfermedad y tes razones para seguir haciéndolo has. Carga: 355 bultos de mercaderías Manuel Brenes muerte de mi inolvidable hermano fuita el juicio final. sacos y paquetes de corresmos objeto de los más tiernos cuidados Dos veces y en distintos periódicos Por qué, si su autoridad es del cali pondencia. Consignado la Comde parte de las señoras doña Melquía hemos visto que se ocupan de la enti bre que él la considera, no se acerca panía de Agencias.
des de Bles, doña Eustacia de Mora dad que encabeza estas lineas, y tanto la llaga y vierte sobre ella el bálsamo les dueña del hotel, y demás familia, una como otra nos ha parecido y pare regenerador que con esa dulzura y desinterés de ce tan maltratado el asunto, que ello Por qué hacer nugatoria la benéfica Limón, mayo 23.
las Hermanas de la Caridad nos pro atribuimus y ninguna otra cosa el y sabia ley de Enseñanza Primaria, las a, fondeó el vapor digaron toda clase de beneficios, sin mezquino resultado que desgraciada que hoy reglamenta las escuelas, los cuales hubiera yo corrido la suer mente se ha obtenido.
echándose hacia atrás en el caduco si italiano María procedente de te de mi hermano: sólo ellos permitieSiempre hemos creido que si algu llon de sus exageradas pretensiones Nueva Orleans, con dias de mar, ron que mi convalecencia haya vido nos están al alcance de una severa personalisimas!
454 toneladas de registro, 26 tritan rápida.
censura, nadie lo está tanto como los Por qué desde el principio de su pulantes, consignado al Sr.
El apreciable doctor William empleados públicos, y más que todos, desgobernado gobierno no ha procura Keith y al mando de su capitán Bross digno apóstol de su ciencia se aquellos que por el lugar en que mere do seguir en toda la luminosa huella Lombardo: No trajo carportó admirablemente, y sus actos cida inmerecidamente los ha coloca de su digno antecesort ga ai pasajeros: correspondencia, siempre estuvieron a la altura de su do su fortuna, deben forzosamente ser Un ciudadano que pretende pasar BA magn ánimo y excelente corazón. vir de blanco las miradas, siempre por demócrata y liberal, roientras saca Quiero consignar en estas pálidas fijas, de un público que, si no en su las castañas por mano agena, debe líneas mi profunda gratitud a todas todo, por lo menos en muy respetable procurar siquiera enganir con las csa personas, todas las que resi parte, se interesa por el bien general. necesarias apariencias, pero el Sr. don ANUNCIOS.
dentes en aquel puerto y llenas de Hoy hemos visto en la Gaceta Ofi Manuel pasa de franco, echando abnegación nos prodigaror cuidados cial un aserto que séanos permitido cieno con sus obras de negación perpéque jamás olvidaré y que hicieron con decirlo está muy lejos de entrañar la tua y su honroso círculo de conservaHOTEL RESTAURANTE mi hermano lo que habrían hecho con justicia que su forma revela; y entién dores, sobre la frente inmaculada de la DE ITALIA.
uno propio y a las de esta capital que dase que si carece de tan importante democracia que decanta y del liberacon sus consuelos procuraron mitigar requisito, no debe de ningún modo lismo de que tan digno eco quiere ha DE BENEDICTIS.
el dolor de mis hermanos y demás fa echarse la culpa ninguno de los altos cerse. Pues no, señor: To be or not funcionarios que hoy manejan la cosa to be, that is the question. Si Ud. sirCALLE DEL COMERCIO milia.
La gratitud, unico dón con que pública, sino sola y exclusivamente in ve un Gobierno que tiende a mejo. San José de Costa Rica.
puede corresponderse tanto bien, será formes indignos, nacidos originarios, rar moral, intelectual y materialmente 103 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    DemocracyFranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.