Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
directus. Si no podemos ir hasta tampoco pudo obtenerlos. El año de dos, verdaderos hojas de servi ra de los capítulos de un libro el consejo exacto, sí podemos ir 1873, regresó su pueblo el Sr. Gu cio, antes de resolver; para que que sobre este tema va publicar al dostante hasta el reconocimiento justi tierrez, e inmediatamente se ocupó en en ningún concenente al reclamarlos ante el Juez de Hacienda rita ciero.
nda rito, y para que la mer com El Sr. Menéndez Pelayo abarca Nacional. El juicio se tramitó en per La Juventud es un árbol T: placencia deje de ocupar impor con la vista en un solo instante fecta armonía con las leyes, y un fallo!
tante puesto en las resoluciones todo el contenido de una página firme, consentirlo por las partes y raporque como lo hemos dicho al tificado por el Poder Ejecutivo, hizo de la Cámara entera, así es que su lectura tiene todos los matices y efectos de la principio, representa una lucha, y plena justicia los herederos Gutié.
Vapor Foxhall. Varias perrrez, declarándolos acreedores las e predice un triunfo.
oratoria.
sonas han ya tomado sus pasajes El libro que corresponden Sus principios liberales, irán referidas gracias.
para el próximo viaje de dicho vabria adelante se infiltrarín poco Con apoyo de tal sentencia, Ezelos capítulos leidos será obje.
hallquiel hizo varias denuncias de tierras por para Nueva Orleans en la seto to seguramente de cuidadoso es. poco en el espíritu del belloqu baldías, que fueron adjudicadas a la mana entrante. tre emas my tudio por los hombres de letras sexo; y cuando purificados todos familia. Otras quedaron pendientes las siguientes: de todos los países, porque en él 108 sentimientos, y completamen ante la autoridad de la materia.
Don Manuel Luján y senora, se contiene un estudio comparate salvada la vida social, sólo se En este estado las cosas, y por mo doctor don este estado las cosas, y por mo doctor don Antonio Antonio Cruz, don Cruz, con tivo de la crítica literaria de vea reguero de beneficios, se retivos de carácter puramente político, Pedro Terres y señora, señorita From conocerá, en fin, todo lo que co el Gral. Tomás Guardia, entonces Carlota Pinto, señorita Ernestirnesti España en los dos siglos citados, mo enseñanza y como virtud y Presidente de Costa Rica, hizo que el ne Congreso desconociera el derecho de y aparecen coleccionados datos y como inspiración brota de sus pá Congreso desconociera el derecho de El correo para dicho vapor de noticias de inapreciable y quizás ginas, a travée de una esplendo la familia Gutiérrez y que anulara los be ser despachado del interior el desconocido valor.
fallos ejecutoriados que lo declaraban.
rosa modestia.
miércoles del mes próximo.
El decreto del Congreso, que es el merco El Sr. Menéndez Pelayo no pucitado al principio, está calificado por Mr. Spearing, ingeniero ame do terminar el desarrollo de todo don Ezequiel Gutiérrez de arbitrario, ricano, acaba de inventar un apa el asunto sobre que versa su diInconstitucionalidad de una ley.
monstruoso, y sobre todo, inconstitu rato utilísimo para limpiar y ha sertación, llegando sólo Carcional. Creemos que el Sr. Gutiérrez cer desaparecer las barras en los los III.
El señor Licdo. don Ezequiel Gu tiene sobradísima razón para lamenEl espíritu de sana crítica tiérrez, en su propio nombre y en el tarse así en la injusticia atropello de Puertos en que desembocan ríos.
de todos los herederos de don Francis que fueron victimas él y todos los he. Es una especie de draga de gran que juzgó el teatro español del Paula Gutiérrez presentó al rederos.
potencia qua funciona por medio siglo XVII le valió entusiastas Congreso Constitucional un pedimento Nosotros nos limitamos afirmar del vapor.
aplausos y vehementes plácemes relativo que se derogue el Decreto que semejante decreto es todas luces Estiu draga, montada sobre u de todos los oyentes, entre los que 30 de 22 de julio de 1874, en vir inconstitucional; que el Congreso de na embarcación y colocada sobre se encontraban nuestros más intud del cual el Congreso de aquella hoy no puede hacerse cómplice de se la barra, extrae toda la arena y signes literatos, que admiraron época, sumiso la voluntad del Poder mejante negación de los principios de demás materiales que las corrien el minucioso examen que el Sr.
Djecutivo y instavcia de éste, anuló orden y de justicia; que debe borrar taa Frar tes encontradas del rio y del mar Menéndez Pelayo hace en su obra procedimientos y sentencias firmes del esa mancha de los abales legislativos depositan en el fondo de las a de todos los autores y de todas Juzgado de Hacienda Nacional, dicta de esta honrada república; y que no guas. Es un aparato en extremo las escuelas que prevalecieron en dos consecuencia de demanda de re debe permitir, por ningún pretexto, conocimiento favor de la familia Gula vigencia de precedente tan funesto sencillo, por su mecanismo sóli lolos reinados de Felipe v Fer.
tiérrez, de diversas gracias gabadas y tan peligroso.
y fuerte, pues rompe hasta las Dando VI, sin omitir ni aquellos e ante, conforme a lo dis. Ese decreto da efectos retroactivos rocas más duras.
que se tienen por menos signifi.
puesto en las leyes de 29 de octubre sus disposiciones, destruye la inde Consta de dos juegos de cuchi cados. Al finalizar la lectura, fué de 1828, de de mayo de 1829, de pendencia del Poder Judicial, viola la llas y martinetes giratorios, que objeto el conferenciante de una 25 de mayo de 1831 y de 12 de marzo santidad de sus fallos, y es una amena funcionan sobre ejes horizontales verdadera ovación, en la que tode 1835.
za contra los derechos de los ciudada que descansan en la embarca mó buena parte el público, que Esas leyes, encaminadas proteger nos y, sobre todo, contra el sagrado de había invadido las tribunas y gala agrieultura nacional, acordaban pre la propiedad.
mios favor de los cultivadores de Si este Congreso, como lo creemos. Cuando las cuchillas tocan el lerías del Ateneo.
cacao, café, algodón, añil, cochinilla, es justiciero, y tiene por divisa la hon banco de arena piedra que se banco de arena piedra que se Fuerza solar. Al mismo etc. etc. y los que fundaran fincas radez y la legalidad, revocará, no hay trata de qnitar, golpean sobre e de ganado. El premio consistia en duda, la mencionada ley de 1874. llas con gran fuerza los martine!
nivel que el problema del moviporciones más o menos extensas de tes, y el material removido entra miento continuo, se presenta el tierras baldias, según la importancia en unos baldes, que lo extruen de aprovechar directamente la del cultivo industria.
hacia la superficie del agua, como fuerza solar. Hasta ahora el apaDon Francisco de Paula Gutiérrez BOLETIN.
rato de Edisson es el que corresen las dragas ordinarias. De esse hizo acreedor tales gracias por ponde ese objeto; pero la gran haber emprendido en aquellas industa manera se bacen desaparecer superlicie que se necesita aprotrias, las cuales consagró gran parte La sesión del Congreso, ce las barras más peligrosas.
vechar es un inconveniente. Sin de su vida y de sus recursos, con pe lebrada el viernes, no pudo ser El aparato puede penetrar y jembargo en los últimos dias, la ligro de la salud y costa de mil y más importante. Se hablo larva limpiar el fondo de las aguas mil privaciones. se hizo acreedor reedor y cristianamente sobre pensiones, hasta la profundidad necesaria, influencia eléctrica del sol sobre cristianament dichas gracias, porque, la sombra gracias, justicias injusticias. Se para que por el pase libremente las láminas de selenio, para con.
de leyes vigentes, sus esfuerzos y sus leyeron varios memoriales de ciu buque de mayor calado. El vertir la electricidad en fuerza nobles empeños no podían desconocer so y menos burlarse, como se hizo, sin dadanos que citan servicios pres inventor acaba de obtener paten ofrecen mejor probabilidad para resolver la cuestión. Acaso puejustificación de ningún género. tados la Patria en épocas cala te de invención.
de llegar tenerse en la superfiAntes de que el señor Gutiérrez mitosa.
Dice El Imparcial. Nii cie de los techos de las casas la pudiera recoger el fruto de sus honra Consideramos nosotros que en el corto espacio de que dispo.
Consideramos nosotros que en el corto espacio de que dispo fuente de fuerza necesaria pedos afanes, le sorprendió la muerte so este delicado asunto de las con nemos ni el verdadero berin bre el campo que regaba con el sudor cesiones pecuniarias debe proceto que produce en la memoria la queños talleres á trabajos do oduce en la memoria mésticos.
de su frente.
derse siempre después de muy ri peregrina erudición del Sr. Me.
Pasó algún tiempo.
guroso examen.
néndez Pelayo, permiten dar Al mismo tiempo que el decreLos herederos de Francisco de Actualmente todo el que quie cuenta detallada do 811 conferen to de organización del servicio de Paula, en la menor edad, no pudieron re algo invoca la guerra de Wal cia última, que versó sobre la torpederos en Francia se publica hacer efectivos los derechos de su pale algº eka guerra a teraria del siglo XVIII el Ministro de Marina dispone lo dre. ausente por comisión del Gobier ker, y el asalto de la Trinidad, Crítica literaria del siglo XVIII el Ministro de Marine no. Durante algunos años, el herede y la defensa de Rivas. Es pre y principios del XIX.
conveniente para llevar a cabo los ro mayor, Lic. Ezequiel Gutiérrez, ciso formar expedientes delalla Dos horas largas duró la lectu. Igrandes experimentos de disse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.