Guardar

DIARIO DE COSTA RICA, REMITIDOS.
quello temblor. Eu Rivas se sin. Me enseñó un indio la lengua extraña remitido y aprendiz on este estableci Yo no puedo ocuparne de tal Señor Qae hablan las brisos, que hablan las aves miento, es quien menos motivos tione hasta que se aclare bien el asunto del tid ligero pero fuerte.
Que hablan las flores de la montaña. para hacerme los cargos que me hace. hule referico en la declaración de él Yo sé de las estrellas No recuerdo haberle dirigido ni el, mismo, que tengo en mi poder, autoriTelegrama de QuezalMil liviandades ni los demás empleados, una mala zada por las firmas de os señores don tenango. Recibido en San José Sus amores ocultos, expresion, mucho menos palabras in. Alberto González y de don Juan Uel 30 de mayo de 1986.
Sus falsedades; decorosas. Son también firmantes del maña, personas de reconocida probi Sé las secretas Ha sido noinbrado Ministro de licenciosas citas remitido los Srs. Rafael Sotela, los Mo dad.
Gobernación y Justicia el doctor De esas coquetas.
ra, Jesús Acosta y Genaro Valverde. San José, 29 de mayo de 1886.
Fernando Cruz, quedando hecho Yo entiendo las notas del manso arroyuelo, He guardado estos señores siempre EDERICO FERNÁNDEZ.
cargo exclusivamente de la Car te rueda entre juncos, gimiendo congojas, las debidas consideracioues, nó las que tera de Relaciones Exteriores, el se lo que suenan las aves del cielo, merecen. pelo al testimonio de los sé lo que dicen temblando las hojas Se Antonio Butres.
demás empleados que no tienen inte Quien se mete redentor que El General Yo sé la tristeza que un lirio importuna, rés en calumniarme.
Salvador Barrutis fue nombrado Si el lirio se rinde de amor al holago; Concluye El observador diciendo muera crueificado.
Jefe Político del Departamento Yo sé lo que dicen los rayos de lona EL 18 de de Guatemala y el Sr. don For Jugando en las aguas dormidas de un lago que en la imprenta Nacional debe haY te contara lo que atesora ber la más perfecta armonía entre je. 22 del corriente publica un artículo min Pelaez abogado con 300 al El mundo ignoto de las abejas, fes y subalternos, y yo juzgo que lo en que un supuesto artesano pobre, de mes Si yo del aura sollozadora que debiera observarse es la más en este cantón, objeta y pide la revocatoEl Corresponsal. Fingir pudiera las dulces quejas tricta disciplina: que los operarios (A ria de la orden de policia que yo puCuando en la tarde, cuando en la aurora, ludidos) estuviesen siempre en el cum bliqué en SATURNINO GOMEZ. númoro 111 del Diario Besa lasciva y aduladora plimiento de sus deberes, y tuviesen Oficial do 13 de este mes, prohibiendo El jazminern que da a tus rejas.
un tanto de respeto para sí mismos, toda clase de juegos en las taquillas SERENATA José JOAQUÍN PALMA para eus jefes y para la sociedad de este cantón, lo mismo que el tener El artículo 69 del Reglamento de mesas desocupadas y asientos en los la señorita Ana Fernández de Castro.
Imprenta en su parte final, dice: To locales de les taquillas, fuera del mos.
dos los operarios del establecimiento trador.
Si yo del aura so lozadora serán admitidos con la aprobación del Sensible por cierto es ver que en Fingir pudiera las dulces quejas, Oficial Mayor y despedidos cuando él un pueblo como Grecia se encuentre Cuando en la tarde, cu ndo en la aurora, lo solicite indique, con motivo justi una persona que se atreva objetar Besa lasciva y ajuladora Imprenta Nacional ficado. pesar de que los he tenido una disposición de la autoridad que El jazminero que da tus rejas; y bay operarios que no se necesitan no tiene otra mira que ensanchar la Yo te hablara al oido Con este rubro y firmado Un ob en el establecimiento, jamás he hecho moral pública y evitar la vagancia.
Cosas tan bellas servador publica la última Chirimía uso de las atribuciones que la ley me La simple lectura de la orden objeQue tu alma se embriagara un articulo, haciéndome en mi calidad Pensando en ellas; calidad confiere, porque mi carácter no se tada y la refutación del articalista, ng Cosas escritas de oficial Mayor de la imprenta Nacio presta para hacerle daño a nadie. basta para conocer la intención de la nal los signientes cargos: Por magos misteriosos Soy bien conocido de mis superiores autoridad al dictarla y la del artesano 19 Fuvoritismo: De mi dependen die y de la sociedad de esta capital: pe nl refutarla; pero mí no me admira moravitas.
De allá del Oriente garridas leyendas rectamente cuarenta operarios: de es ro le croido do mi deber hacer estas este procedimiento, porque en el munDe presas sultanas en redes de flores tos, diez trabajan sueldo y el resto declaraciones, para las personas que do no hay nada nuevo, y porque el Que lloran desdenus en noches horrendas por tarifa Como es natural, diteren no me con hombre se conoce por sus obras como al sol de la guzla delirau de amores, mucho en carácter y educación; tampo San José, mayo 31 de 1886. el árbol por sus frutos.
De estancias ocultas, de silfos bordadas no tienen idénticas aptitudes. mí me En cuanto a la necesidad de dictar De nitidas perlas, de rojos rubies to a distribuir los trabajos entre esos PROCOPIO CASTRO la orden, diré, por ahora, al artesano, Do bajad aéreas en ni bes rosadas treinta operarios, y dadas las condicioBrindando placeres ardientes hurles, lo que Bonaparte a los franceses euannes referidas, juzguese si será posible allá en la siesta, con voz sonora, do entraba en disenciones locales.
Al público que todos queden contentos.
Yo te contara lindos consejas, Doy las gracias al articulista por Si de la brisa solloze dora Nunca he tenido favoritismos per Los que suscriben empleados y ope haber hecho saber al público que por Fingir pudiera las de lees quejas, sodales. Cuando do mi ban solicitado rarios de la Imprenta Nacional, en vis tercera vez he venido la Jefatura, Cuando en la tarde, cuando en la surora, servicios, jamás me he excusado, pues ta del remitido titulado Imprenta Na. pues esto algo dice en mi favor.
Besa lasciva y adulatora mi único anhelo ha sido el buen desem cional y firroado por Un Observador Yo conozco aquí personas que una El jazminero que da tus rejas.
peño para el Gobierno y la complacen que se registra en el no 159 de La sola vez han servido la Jefatura y con cia para el público en general. Chirimía, pocos meses bastó para conocer sus En una tarde limpia y serena 29 Demora en algunos trabajos. Mu Hacemos constar que no tenemos aptitudes y dotes de mando.
Siempre me acuerdo! de Mayo bermosa, elio podría decir acerca de esto, si mi queja alguna en contra del Sr. Oficial Los sinsabores que yo sufrí en inis De la nostalgia la amarga pena intención fuera publicar las faltas de Mayor de esta Imprenta: que los car dos primeros períodos y los que estoy Llevó indecisa ii planta ociosa varios empleados del establecimiento; gos que este empleado se hacen en el sufriendo er el actual son los inevitaPor las orillas del Miag lalena.
pero me basta no haber sido hasta hoy citado remitido, son enteramente fal bles toda autoridad que trata do Un viejo me seguin reconvenido por mis superiores este 80s; y finalmente, que el Sr. Proco cumplir con sus deberes.
Con paso leve, De cabellera blanca respecto.
pio Castro cumple con la debida hon. Si el artesano me enseña una ley Como la pieva; 30 Artículo de una acta del Congreso. radez y esmero, las obligaciones que que autorice Ing taquilleros para toSu frento mistia El documento que esa acta se refiere su destino le impone ner en sus establecimientos todos lom Revolaba latidos lo recibí el dia anterior del en que fué San José, 30 de mayo de 1886. dias, de noche y de dia, juegos de do.
De inmensa augustia publicado, junto con el reta que le pre Mateo Fournier. Leonidas Pa minó, donde se juega interés y se co Quién eres! me dijo; tu afán infinito eede. Véase La Gaceta no 114 del shoes del checo. Nicolás Monge. Me bran chingas, confesaré que le atroNicole Me Qué busca ragando por estos lugares. Heléndez. Sotel. Antº Sotela. pellado la ley con la orden objetada. Yo soy un poeta, yo soy un proscrito, go queda justit cado.
IJ. Julian Salazar. Emilio Uma pero de lo contrario dobe sufrir que le Que cuento novelas llorando pesares.
49 Disgusto con un operario. Este Ucarte. Francisco Cartín. Re. Pues mira, en la choz que tienes delante.
me había faltado gravemente y pocos caredo Sáenz, Julio Castro José moral pública.
Aquella quien cubre gentil sicomoro dias después me pidio le exhibiese un Marin Víctor Mora. Agapitol un Marin Victor Mora Avapito. Si el articulista pretende seguir obAllí vivió Mils, la pius inconstante, La niña inconstante de trenzas de oro.
oficio dirigido por una autoridad, al Cespedes MLC. García Mogin Rijetando todas mis disposiciones, puedo En una noche. S) cuento aliora Sr. Director, en el que le embargaba vual. Jerónimo Rojas. Antonio Pa haverso tienipo entre sus muchas ocuDe aqnel anciano memorias viejas, la tercera parte de su jornal, y qué drón y Morales. Roderico Rodriguez. paciones, pues yo no faltaré mi dePorque del aura sollczadora hizof Rompió dicho documento, come Jacinto Mora Patrocinio Sa ber pesar de sus patrioticas publicaFingir no puedo las dulces quejas, tiendo esta nueva falta que no preten lazar. Vicente Viquez. Federico ciones, porque e Cuando en la tarde, cuando en la ancora do calificar los autores del remitido Goleher.
de Grecia no solicitó el destino, no neBesa lasciva y aduladora quo contesto, la han calificado su casita del sueldo para vivir porque El jazminero que da a tus rejas, modo. Yo toleré este abuso; pero el sabe trabajar: Do lo sorvirá mucho III.
operario fué despedido de orden su Parece que en La Chirimia del tiempo; pero el corto tiempo que lo En una gruta que el Guaire batia perior sábado 29, se ocupa de mi el Sr. Fran sirva será con diguidad, honrando el Coa sus corrientes limpias y suaves El Sr. Francisco Vargas, autor del cisco Ugalde.
nombre del digno Jefe que deposito II.
Este documento os propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.