Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
UIO actuales de la transición sangrien Perjudicial: culo, lenzaría tantas y tantas car ro que dejan vacía la cabeza no ta de otras regiones, los versos Porque de un beso estampado cajadas que. en un santiamen está bien pnesto en razón que rosque nos han servido de toma, en una boca mejilla atacada de volvería hundirse en las pro otras, que habeis arrojado al más!
Versos que con sus alas azotan escorbuto, de afección herpética fundidades del sepulcro.
profundo olvido el miriñaque y el la frente mustia de los infames de otras enfermedades, se sacan Heráclito le pasaría lo mis malokoff, continueis en la manía que han caido, y de los infames gérmenes terribles.
mo: de besuquearos la cara.
que se levantan.
Antihigiénica: Lloraría tan desesperadamente, Hoy por hoy, todo ha idovaPorque es un compromiso evi al ver la mentira, la hipocresía riando; hay una verdadera hidrodente, una situación bier angus llevada hasta el extremo de besar fobia paso la metáfora por No mas besos.
tiosa aquella en que la inujer se se dos personas que se odian, que reformar euanto nos ha įlegado la encuentra, cuando se ve obligada se aborrecen, que se hacen una antigüedad; y sin embargo, vospor la costumbre que censuro, guerra sorda y sin cuartel. que otras en la cuestión de los besos, besar el rostro de la amiga que moriría al presenciar tales escán entiéndase no marchéis todo lo Hay ciertas costumbres que de se halla bajo la acción de una ti dalos.
progresistas que debéis sor, y esto ben desaparecer, porque son en sis tuberculosa.
IV.
es muy sorprendente: os hace aalto grado ridículas, como lo es Si rehusa besarla, pone de ma parecer retrógradas; más aún, retodo aquello que se separa de la nifiesto au repugnancia y atrae ahora pregunto yo: fractarias todo lo nuevo.
verdad y del orden regular de las sobre sí las murmuraciones de la Por qué no se abandona, pero cosas.
enforme y familia de ésta. de un modo radical, esta costum. tiva, hace las modificaciones que Pero. al grano.
Si por el contrario, cumple con bre?
la malha dada costumbre de los puede.
Por qué las muchachas, una vosotras lentarne narinnake: besos, se expone contraer la en voz, una consigna, no destieLos besos que tan generosamente fermedad á servir de medium pa rran los tales besos?
mas, habéis adoptado una multise regalan las hijas de Eva, per ra trasmitirsela otras personas.
tud de variantes en vuestro toca¿Por qué no se desecha, sin rodo; pero no habéis liecho propatenecen lo dicho.
De modo que siempre sale per deos. lo que de suyo es malo, ganda favorable en el asunto que En todo ha introducido refor diendo.
malísimo, y acarrea multitud de me ha inspirado el presente artima el progreso; pero en la cuestión De modo que esta costumbre es compromisos?
de los besitos con que se saludan fatal desde cualquier punto de culo; y así es que no dais el golOh, mujeres, vuestros besos pe de gracia; seguís siendo víctilas jóvenes y las que ya no pue vista que se la examine.
esto es, los que os dáis recíprocamas de esa ceremonia extravagante.
den llevar este calificativo, no na Sí, fatal: este es el adjetivo que mente como salutación nada hecho mejora alguna de imporYa es tiempo de que os emanpor le corresponde.
significan.
tancia cipeis del modo de saludaros; ya Porque, si realmente la mujer Los besos con que queréis ex deben desaparecer per saeculu hé aquí el por qué el bello; 10 tiene verdadero afecto por la que presar a lo caribe, según la zar saeculorum los besos, y reducirse sexo sigue imperterrito en la mia gime en el lecho del dolor, no zuela Robinson. un amor sin li vuestro salado UN APRETÓN DE nía de besuquearse las mejillas.
querrá que esta in feliz llegue Cuantos adefecios como el pre comprender en toda su magnitud mites, un precio sincero, SON MANOS NADA MÁS.
sente aún campean en la socie la enormidad del peligro que la muchas veces, ya os lo he dicho, VI.
uva parodia fiel del de Judas Isdad!
rodea, y la besará, y se expondrá cariote.
No siempre se os presentan rosEn las casas, en los teatros, en al com las calles públicas y hasta.
Es para destornillar de risa al tros sanos y ataviados con los enSabido es que los enfermos (ique escándalo. en los templos, más misantropo el efecto estéti. cantos de la edad juvenil: sino graves observan las miradas, los la palabrita que ofre también teneis que besar mejillas se ve la escena. divertidísima por gestos, las más leves inmutacioJa ridículez que la envuelve) de ce una joven delgada aquí de la enfermas o marchitas por los nes del semblante de las persodos jóvenes viejas, abrazándose poesía como el junco del lago años.
nas que los visiten, para ver si y aplicándose reciprocamente, un temblador; esbelta como la pal. En descubren algo de su destino fubeso en cada mejilla.
ma gentil de nuestros risueños pero entonces no teneis más remeturo con respecto a los males que ¡No es nada lo del ojo. campos; hermosa, como la luna dio que seguir con la cruz hasta Si una joven visita wa fami les aquejan.
en mitad de un cielo límpido; de el Calvario; que rendirle párias Y ahora bien.
lia que se compone de diez mu movimentos tan suaves como las la costumbre.
lae del fa vonio: abrazindose en mus prueba de su triste glas chachas y cuatro señoras de sePues bien, para evitar estos situación puede hallar una joven ani de la non con stradale senta navidades, tiene que dar, a joven aquí de la prosa con otra. de episodios desagradables; para vesi comprende que la que antes la tan voluminoso abdomen como ros libres de disgustos, no os por via de introito, nada menos besaba con fervor, le rehusa lue Federico el Grande.
da otro camino que el de uniros que veintiocho de los consabidos go esta demostración de cariño? Lo mismo pasa cuando lo que todas y, formando una falange besitos, razón de dos por persoAsí es que, en lugar de llevár critico se efectúa entre una mana, formando después un cómpu.
sele la amiga desgraciada un rona bien repleta de años atrasi to de cincuenta y reis besos, por trona bien repleta de años y otras ¡Abajo la costumbre de besarconsuelo, un alivio, se le da un na menos adelantadas en prima nos: más naturalidad en el saludo aquello de que al despedirse es desengaño que marchita sus espe va y nada de besuqueos; UN APRETÓN preciso ejeentar la misma cereranzas y aumenta su dolor.
DE MANOS BASTA!
monia.
Urbanitati causa.
Ridícula: Esto lo reclama la cultura del No es esto exageradamente Porque no es la expresión ge. No deja de ser curiosa, fuer siglo; esto conviene que lo ponridículo?
Ipuina del verdadero afecto; yon za de ser ridícula. In manera quelgais cuanto antes en practica.
a esta muchas ocasiones los besos con teneis, mis bellas lectoras, de saVII.
costumbre incómoda, per udicial, que se saluda hermosa mitad lud cial que se saluda la hermosa mitad ludar vuestras amigas.
sta po del género humano, se asimilan antihigiénica y ridícula hasta no del género humano, se asimilan Sin detenerme en más pormeSon originales los lancos que a al que traidoramente estampó Ju cada paso presenciais por la cosnores, porque con lo dicho hay más?
das Iscariote en el rostro de tumbre referida.
bastante, me despido du vosotras III.
Jesús.
lectoras mias, deseando que proEn la época dichosa en que se han Incómoda: Ah! si Demócrito resucitara; si inventado cosas tan buenas y útiles greseis en todo cuanto tienda desarroliar vuestras facultades inPorque lo es el trabajo impro volviera la plenitud de la vida como el polisón la castaña ina.
telectuales, para que al fin conbo de besa se las mujeres donde este filósolo original que de todo regrina ecurrencia la de haberle quisteis el puesto que os corresquiera que se encuentren, aunque se reía, porque en todo hallaba puesto este nombre un puñado ponde en la sociedad se reunan en número considera sus motivos de risa; al ver la cos de pelos. y otras quisicosas que tumbre que motejo en este artí abultan y hermosean el cuerpo reJosé Romero Cuyás.
ble.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.