Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
or ejemplo, doya, y que haya los depósitos delete que en razón, que no debe implantarse la felicidad de todos, procurándoles luz, mesa, vestido, cigarros, y abono que una persona pueda sin peren seguida una reforma general rma general, una vida regocijada y agradable.
una vida regocijada y agradable. en las corridas de toros y teatro. der un dia entero, como sucede Semejante procedimiento, El ministerio de la alimentación se El ministerio de la alimentación se El gobierno debe procurar toda El gobierno debe procurar todas las hoy, hacer un viaje de ida y reencargaría de los comestibles públicos comodidades posibles y evitar toda greso que le exija algunos moadoptado, no sólo sería desfavor y las cocinas nacionales.
rable para las rentas, sino que clase de trabajo.
Habría dirección de la carne, del mentos de demora en cualquiera Perfectamente: creo que todos es de los lugares de la línea.
también produciría desconcierto y pescado, de frutas y legumbres, del taremos conformes con su programa: confusiones en el comercio condimento y las bebidas. El minis pero se me ofrece una duda: si no me va presentándose la calma.
Hay que encaminarse la ma tro del ramo no comería hasta no te engaño, ha bebido Ud. ya trece caecoctitud posible. pero de un ner la seguridad, por medio del tele torce botellas de cerveza; cree Ud. no ha ocurrido ni aquí ni en CarDurante los últimos dos días modo lento, prescindiendo de ese grafo, de que ningún ciudadano se ha que podría Ud. hacer el mismo consumo si nos la distribuyen tasada por tago ningún lance de honor.
espíritu de innovación que tan oca quedado sin comer.
Los sionado es a terribles perjuicios.
terribles periuiciog Entonces, comeríamos todos en igual?
rostros se conservan serenos, y comunidad. Cómo! qué. qué. dice Ud. las conciencias tranquilas. Quién lo duda: por la mañana des repuso el reformador procurando inú Los bonos de las personas fuLos hechos son brillantes. ayuno general en las plazuelas: a las tilmente levantarse. Pretende Ud. ta riosas se cotizan precios modeNárralos el señor Ministro con doce, paellas municipales, en las que sarme la cerveza?
rados, y hay tendencia la baja.
ese lenguaje sencillo, que tan se echaría en el arroz todo lo que hu. Hago una observación.
bieran pescado cazado los vecinos: Pues, mire Ud. hasta ahí podían Pues, mire Udhasta ahí podían Longevidad de los pefielmente cuadra con la honraLongevidad las seis potaje público y ración de car llegar las exigencias de la nueva go ces. Como ejemplo de la mucha dez y la pureza.
ne asada cruda, elección de los ciedad. No publicaré mi Constitución: vida que pueden alcanzar los peRespecto de los propósitos pa ciudadanos, y luego postres populares. no escribiré mi programa: no daré el ces, refiere un diario de Berlín ra lo futuro, basta decir que ellos no tendría alguna ventaja el golpe de Estado, si no se me promete que en el Sprea se ha pescado pa llenar de cerveza los depositos del Lo últimamente una carpa que teinteresado de todos los hombres trial zoya, y que haya en los rios cascadas nía un metro de longitud y 68 Si: habría premios; por ejemplo, de cerveza y que sean de cerveza las de buena voluntad.
centímetros de circunferencia meUn sistema como el de hoy: comer cop servilleta: tomar café con olas de los mares. Mozol Traian como la gotas, y echar castañas asar en los Ud. todas las botellas de cerveza que atdos por la parte mais a Jdidos por la parte más abultada una aspiración oficial, como la gotas, y echar castañas asar en los Ua que hoy existe, son poderosos es.
hordos nacionales.
haya en la bodega.
del animal, y su peso es de 36. Dice Ud. que habrá otro minis al decir ésto, Hipólito, hecho libras; pero la particularidad notímulos para un pueblo trabaja ta rabaja terio de los vestidos!
un energúmeno, hizo una barricada table era un anillo que, bajo la dor, y lisongeras promesas para un guardarropa de los trajes con las botellas vacías y se dispuso boca del pez en cuestión, tenia la más exigente ambición del pa del país. Cada año se medirían los defenderla.
señalado el año 1618, indicando triotismo.
paños y telas del Estado y se distribuirían entre las ciudades según las José Fernández Bremón. esta fecha que ya vivía por aquel varus que a cada cual correspondieentonces, es decir, hace 268 afio. Borrachera política Aen. Había abundancia de pañol Se de modo que este Matusalén acuádecretaría que aquel año todos los BOLETIN. tico contaba, cuando menos, tan Mozo! traiga otra botella españoles tuvieran capa. Tocábamos larga existencia.
dijo don Hipólito. menos! todos se les daría un gaEra la décima botella de cerveza bán. No alzanzaba la tela para falDeseariamos conocer la Escandalo gordo. En Gi opinión del Sr. Gobernador y de que apuraba.
dones Vestiríamos aquel año de cha Pues, como iba diciendo conti queta, de blusa, en los tiempos de esbraitar ocurió dias pasados un la Municipalidad sobre la posibinuó. ya ve usted que no estoy, que casez.
suceso que pudo ocasionar mulidad de aumentar el número de ponedo estar conforme con ningún quien cortaría esos traiest chas desgracias.
Nos faroles.
va de sastres Predicaba en la iglesia de Santa Don Luis Batres sostiene que bierno. Yo no dejo nada la elec modistas. Las costureras, lavanderas María la Coronada el sacerdote una modificación del contrato prición, porque elijo de una vez y para y planchadoras, serían funcionarias don Vicente Ros. Dos mucha mitivo podría ponerlo en aptitud todas lo mejor. La representación del Estado y zurcirían por cuenta de chos comentaron en alta voz las de mejorar el servicio de alumpública se le da hoy al hombre de la nación y el ministro del ramo ser palabras del sacerdote. Un suje brado.
más talla.
viría de figurín. si hubiera dos españoles de to apostrofo los jovenes y me Se hará no se hará esa moHombre, si mal no recuerdo, en diaron golpes.
igual estatura dificación tre los departamentos que Ud propo Al de menos peso.
La iglesia estaba llena de gen Hay muchas calles que carene, habría uno de las distracciones No me lo explico.
te, produciéndose un escándalo in cen totalmente de faroles.
públicas.
Ade Quiere que prefiera al más ens explicable. Varias señoras se más, la población se extiende pesado para colocarle encima de nos derecho a divertirse une dine ir une dias haría desmayoron. El sermón se sus con bastante rapidez.
otros?
mos procesiones de fenómenos; otras pendió, Oíanse gritos: Han ma sabido es que el alumbrado Tiene razón.
iveces lidiarían toros los altos funcio tado al obispo; han mitado al no sólo favorece la comodidad. Suprimiría los ministerios que narios para regocijar al pueblo con sus Dotto; fuego! y varias otras fra sino también la moralidad.
hoy existen, porno responder a las cogidas. pero, la lengua se me seca ses. La gente buscaba las puertas, necesidades generales. Cuáles son de tanto hablar; voy a pedir otra bo y en fin, hallábase la iglesia en so del crimen. La oscuridad. un La luz es un enemigo poderolas verdaderas que debe tender un talla buen gobierno? La vida de todos, el completo desorden. Muy bien dije, cuando don Hiperpetuo cómplice.
alimento, el vestido, la salud, la enseEl señor obispo subió al púlpipólito hubo remojado el paladar.
ñanza, la defensa del país, las distracto para calmar la gente, pero fue conde Leon Tolstoi, primo ciones, el trabajo y las comodidades tendrá Ud. escrita su Constitución, no!
inútil, y no ser por la presencia in del Ministro ruso y autor de Apúblicas; el sueño y la muerte. Hade ánimo del presbitero don Vi.
na Karenine, Paz y Guerra, bría, por lo tanto, nueve ministerios. Quién lo duda; pero no la traigo de Mi religión, y demás novelas El ministerio de las vidas tendría entre mis papeles; sin embargo, recente Ros y Molina que can sonora voz gritéle la muche quee be que están alcanzando gran boga cinco direcciones generales: Direc cuerdo alguno de sus articulos.
en toda Europa, y principalmen cion de los niños, de la juventud de Todo varón tiene derecho a una dumbre que no sucedía nada bieran acontecido muchas y sente en Francia e Inglaterra, ha relos hombres, de las mujeres y de los hembra.
suelto abandonar la literatura por viejos. Este departamento regularia Toda hembra tiene derecho un sibles desgracias, el oficio de zapatero remendon.
las costumbres, el alojamiento, las ho varón.
ras de comer de cada edad y sexo, Todo estómago al alimento necesa USISUIMos en que se arre Siguiendo al pie de la letra tog procurando que todos hiciesen la me rio.
gle, de un modo mís convenien preceptos del Sermón de la Monjor vida posible.
Toda lengua un trago de vino.
te para los intereses del público, taña está vendiendo tudo cuanto. En el sentido de la moral? El público es el amo.
el servicio que prestan los trenes. posee para ganar materialmente Nó: en el vivir alegremente. EI El gobierno es el lacayo del público. Ds preciso variar las horas de el pan con el sudor de su frente.
deber de un buen gobierno es hacer El Estado debe dar a todos casa, salida y de llegada, de tal suerte Cree que la salvación no es pon los tiempos de os braltarcandalo com Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.