p. 1

Guardar

Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 450.
Diario de Costa Rica Victor Dubarry, DIRECTOR REDACTOR.
Ricardo Villafranca, del Castillo e Hijos, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
San José, miércoles 21 de julio de 1886.
AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
penit ANUNCIOS.
uo debe el lenguaje perderse en orderse en Un dia las cosas varían: se sienun dia las cosas varian: se sien Tanto ganas, tanto dices: esa En la Administración se reciben pre el torbellino fatal de la anarquía, te malestar profundo.
es la divisa del segundo, empapacios médicos.
ninn rectamente hacia la Las ambiciones, que eran ser da todas horas en aguas negras Se harán rebajas proporcionales a la im. idea que surge de todo corazón pientes dormidas, despiertan y se de la avaricia sórdida, en lama portancia que tengan para la Empresa de carabro que tra arrastran, alevosas, buscando el corrosiva de la debilidad cobarde.
REMITIDOS.
baja.
modo de morder y de infiltrar sul Aquel va la defensa de lo Sobre asuntos de interés general y es Justo ha sido, pues, que sus veneno.
que considera bueno; avanza sin critos en forma conveniente, a juicio de nendam pendamos nuestros Ensayos crí. Vamos al mismo lugar.
la Redacción, serán publicados gratis.
preocuparse más que de la idea e también quel Ninguno do aquellos amigos primordial que lo anima.
Publicaciones de otra naturaleza, si fue.
ren admitidas, lo serán precios conven. Agradezcamos los favorables co comparece. Este se esconde, porque su incionales.
mentarios con que fueron obse El cuadro de la vieja adulación terés y su quiados esos nuestros hijos, in tiene sombras de peligro: la tem lel corazón que no SUSCRICIÓN.
gratos pero queridos, su paso pestad que ruge puede arrasar adelante, sino en el bolsillo que Por un mes. 1, 00 por el jardín de la benevolencia con todo.
aconseja ir hacia atrás.
PAGO ANTICIPADO.
Hoy por hoy, vamos tan sólo Mejor es, guardarse; mejor es Mejor es guardarse; mejor es Lorinda Los hijos de Chan, salieron de Número suelto. 10 hacer un recuerdo etimológico. cudarse: que ni estos músculos los desiertos de Arabia.
social.
admiten fácil remiendo, ni estos Llegaron jadeantes a las faldas CALENDARIO.
Un recuerdo que se armoniza impuros anhelos admiten más so del Libano; sin descansar contiJULIO DE 1886.
con la experiencia diaria, y que Inción que la que imponga el nuaron hasta las célebres orillas ESTE MES TIENE 31 DIAS. por sí solo habla fuerte y pro éxito.
del mar de Siria.
nuncia claro.
Sacrificarse saben los hombres Allí trabajaron, allí lucharon, Mier. 21 Santos Daniel, prof. Victor, Nos referimos al mundo y muy de bien.
domimados por la fuerza de uva mr. y Sauta Praxedes, yg: especialmente al país donde un Cuál por su causa; cuál por la ambición noble, inventaron la es.
Juev. 92 Santos Teófilo y Platón, mr. eimos, y donde mejor pudimos causat agena que considera justa, critura, dieron forma artística y Santa Maria Magdalena estudiar los resultados del rocu digna de apoyo, merecedora de los metales, fundieron el vidrio y de algunos hombres con el poder esfuerzos.
tiñeron las telas.
que se ejerce con los aconteci Los amigos, los amigos quie. Los hijos del interés bastardo mientos que se desarrollan. nes nos referimos, esos no saben no levantan Tiro ni adornan DIARIO DE COSTA RICA Conversábamos un dia en un nada, fuera de lo que aprenden Sidon.
Palacio de nuestra tierra, con va. en el hbru de la conveniencia ras. La lisonja es su arma de hoy Reenerdo etimológico social.
Irios poderosos jefes de Estado, trera, siempro asqueroso, y en el muy pronta disparar. Traición. 0:liefes de política y jefes de cuartel. libro del lucro político, siempre será el arma de mañana Un tiempo, nosotros teníamos per Todo depende de la lluvia.
más que la costumbre, la manía Había allí ciertos amigos del sucio.
El dia aquel, nosotros estuvi. Todo depende de las nubes.
de dedicarnos asuntos filológiInterrumpían con aplausos En nuestra Patria cos.
lo lenios Lo recordamos perfectamente. visto más de una vez; lo hemos Pasábamos muestra al perio cada instante. Como las matronas a la hora de caer, caímos visto muchas.
dismo, y señalábamos nquello que de la leyenda peruana, reían y Una sola bandera, despedazada, siempre lo hemos condena.
en concepto de hombres instrui lloraban al amparo de igual fapero sin marchas de fango, en do.
dos y estudiosos pugnaba con la cilidad.
volvió todo lo que era verdadero corrección.
La menor palabra determinabu Doctrina, sea cual fuere, mereliberalismo.
Ibamos rio arrila rio abajo en ellos falsas conmociones, extrece respeto, porque algo trascenLa adulación huyo, como hu dental representa en nuestra humilde barquilla y mecimientos falsísimos, de admiye siempre.
con la tosca red de nuestras fa ración, de alegría de tristeza.
Como los rios de nuestras selUn grito la aiejt dos cuadras; vas arrastra oro.
cultades, y sentíamos verdadero. veces, según el tema, los laprofundo placer si pescábamos bios se dilataban como 81 quistent. La sumerce en las cayormas un disparo in aleja mii; un com La misma lucht que ella indiuna construcción errada, un ran darle vuelta entera la cabeca, es para los países, progreso, y immundit8 donde la infamia y la soberbio galicismo.
za, pasando por el cogote.
para los partidos, regeneración, y hipocresía tienen templo y tienen Eramos intolerantes.
Otras veces se comprimían coy para los hombres, enseanza.
escuela.
Pero hoy las cosos han varia mo para ahorcar suspiros.
Hay otra forma, hay otro asChoque de positivas fuerzas do.
Si era oportuno, lágrimas grueantagonistas, en el terreno del El tiempo, niaestro severísimo. sas descendían en largo kulo hasta pecto.
Así como el carácter verdadero derecho, deja chispas inextinguijuez isapelable, y en ocasiones derramarse en la solapa de la lise funde en el amplio molde de bles, produce calor de vida, chisdesapindado verdugo, nos dice viti, hasta enredarse en las fi fi la honradez así otro caricter pas y calor que reaniman el seacon sus enseñanzas, nos demues nos hebras de lit pulida barba. Calso se uden Leuten imiento, que vigorizan la fe, y tra con sus sentencias, y nosse Qué amigos tan buenos!
de del presupuesto.
que dan nueva fuerza las ideas.
nala con sus amenazas, cuál es el Qué sinceras!
Tanto piensas, tanto haces: esaNO asi la vulgar ambición; esa verdadero fin de la moderna io Qué generosos!
es la divisa del primero; dia que se pone todos los mantos, sin vestigación; investigación que si cómo cantan los pobres! y co adornada con colores de resolu escrúpulos, que bebe de todas las bien por una parte reconoce que no gimen!
Ición y de justicia.
fuentes, sin repugnancia, y que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.