Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
terios cada dia más numerosos, y de mantener buenas relaciones con la Mozas en huelga.
La escuela continúa al lado de que ante la vista moral del inves clase.
De todo esto y mucho más hubo la cárcel. Allí se escuchan en tigador imparcial, aparecen como poder del afilador, bien sea siempre.
confusión las lecciones del maesfrancés indígena, van: el bisturi del otras tantas llamas inquisitoriales, Pero como todo se perfecciona, las tro y los gritos de los presos y cirujano, la navaja del barbero, las ti huelgas de hoy, revisten caracteres capaces de devorar, en determina ieras de peluquero, las del esquilador, más importantes que en épocas pasadetenidos.
das circunstancias, los sentimien ta sea peluquero impersonal, las del das.
Los jóvenes aficionados al teatos mas nobles del humano espiri maestro sastre y las de la modista, Los esfuerzos de los oradores bené tro, hau organizado una Compatu: el amor, la caridad y la frater maestra discípula, los cuchillos de ficos para conciliar el capital con el Día, y han dirigido una nota al nidad.
cocina y las cuchillas del carnicero, la trabajo, son estériles.
Gobernador para suplicarle que Esos comentarios y esos miste faca y el puñal de los protectores de Entre el que paga y el que cobra los apoye ante la Municipalidad rios han hecho horrorosos perjui la humanidad y de sus prendas. y hay diferencias que no pueden saldar en el deseo que ellos tienen de cios.
otras muchas herramientas.
se.
filadores produce conseguir un local adecuado. El los caseros, supongamos, parece Gobernador no ha dado respues.
de presentar hoy, en detalle. los la de tantas clases como dejo apunta que el precio de los alquileres es in ta la nota.
significante.
graves inconvenientes, los gravi 19 Ustedes pensarán que la huelga de Los inquilinos creen inverosímiles He aquí un retrato de uu ususimos peligros de una instrucción los mangueros de la Villa, suponga los alquileres y los caseros.
dogmática.
rero, hecho con facilidad.
mos, y de cuantos jóvenes y adultos La huelga es una palabra de moda. bordo de un buque su entrePara qué resucitar polémicas sienten aficiones a esa penosa carrera En adelante no se dirá que un sujedesagradables, cuando las venta nada significaria en Madrid to es calvo sino que tiene el cabello en tenían los viajeros en poner acerjas de las ideas modernas, de las Pues será de suma trascendencia. huelga.
tijos, y un excéntrico personaje ideas puramente democráticas y Se verían obligados los concejales Para decir que un ciudadano anda que se paseaba sin tomar parte liberales, por sí solas brillan y regar las calles el vecindario habría mal de ropa, se dirá que usa las car en la diversión, fué invitado por sí solas atraen?
de regarse sí mismo y los conceja nes en huelga.
poner uno.
Los dentistas anunciarán: Pero una convicción profunda, les. Lo haré, dijo, pero conpor la historia de todos los pueompletas para las dición de que me ha de dar un las tiples italianas y tendríamos que personas con los dientes en huelgu. cuarto que personas con los dientes en huelga. cuarto cada uno que no lo acierblos confirmada, nos impone la ocontentarnos con los tenores con los Observaciones: bligación de insistir en ésto: los te.
barítonos con los bajos.
Los toreros nunca se han declarado Gobiernos, antes que todo, son Convenido, contestaron to. nadie se le trate con desprecio en buelga.
representantes de una necesidad como al escarabajo; dos; dígalo Ni los toros.
de progreso; In libertad debe ser norque al más uniserable vil bajo. Ni los aficionados. Cómo se puede freir un su primera fuerza.
Quiero decir, recordando esta moraY aun nos falta lo más terrible: huevo en dos sartenes a la vez así como los enemigos del leja, que todas las clases sociales con Que se declaren en huelga las mu. sin partir el huevo ni juntar las movimiento ascendente, luchan respetables y necesarias, cual más, jeres.
sartenes?
Qué sería de nosotros!
Poco a poco fueron dándoso con actividad y propagan con ener cual menos; lo mismo las clases prole.
tarias que las clases de idiomas de gía los principios en que su per tarias Afortunadamente, en España no todos por veneidae dida dominación descansó en somviva voz.
hay Luisas Micheles.
do un cuarto en el sombrero del Huelgas individuales nunca faltap. Si tal sucediera como decía un brías épocas pasadas, así los poy las colectivas menudean.
caballero hasta tendríamos que dar avaro.
deres hoy constituidos deben inCuando ya no quedaba nadie En esta como en otras manifestacio luz.
va por aprontar los maravedises, eculcar por su Las hay huelguistas como pocos va Por cuenta esos otros nes públicas, hay turnos, temporadas, principios generosos, que son co dias de moda.
rones.
chó él su vez mano su bolsimo el alma de nuestro siglo. Para las huelgas particulares cual. Pero son mujeres sin plaza fija en llo, sacó un cuarto, le puso en el quier dia es bueno.
la familia.
sombrero, y dijo:Entre unas y otras la diferencia es Por lo demás, hay muchas gentes Pues yo tampoco lo sé.
importante.
que viven en huelga perpetua. Recogió el dinero, se caló el HUELGAS.
Las huelgas colectivas son ocasiona. Por ejemplo: sombrero y siguió paseando.
das por la falta de dinero.
Un sordo es un individuo con el oi Quién no ha sido fiera antes de Lag huelcas individuales son irrea do en huelga.
En la noche del martes eso hombre! Quién no ha sido caza antes llicables sin Los que no holgamos ahora somos de las 10 y 30 varios jóvenes oye.
de ser cazadori Quién no fué vegetal En la primeras no toman parte más los candidatos la diputación Cor van witne na a la diputacion a Cor ron gritos que partían de la fonantes de ser animal?
que los que trabajan y alguno que oro tes.
da china situada poca distancia Así opina uno que ejerce de escrisficionado las obras de gran espec.
Pasamos los dias luchando.
tor avanzado.
de! Teatro Yo, en buena hora lo diga, he sabi de táculo.
Está convicto y confeso de sus tras En las segundas forman la mayoría do que tengo, por hoy, asegurada la Quisieron investigar lo que oformaciones sucesivas, y asegura que individuos que sudan viendo trabajar.
curría, pero no les fué posible.
primeramente fué calabacín y después Las personas cuerdas huyen de unas Pero sin interventores.
La puerta del establecimiento espollino vecinal, y por último, medium y de otras huelgas. DE PALACIO. taba bien cerrada.
escribiente.
Las gentes distinguidas condenan En el acto, y como los gritos Es decir, medio escribiente. los huelguistas colectivos y elogian y eran cada vez más fuertes, dieron Pues bien, dentro de pocos años, y celebran a los particulares.
BOLETIN. parte un sargento de la policía aún quizá dentro de pocos meses, po Y, sin embargo, seamos equitativos.
dremos interrogar con fundamento: el cual logró que los chinos a.
Declararse en huelga es la tendencia. Quién no se ha declarado en natural del hombre.
brieran Las carteras de que se ha hehuelga. Vivir sin trabajar!
cho cargo el Sr. León Fernán.
El escándalo fué producido por En este momento histórico, según Sueño dorado que embriaga cualdez, son las de Gobernación. Po una riña, de la que resultó herido decimos, dicen muchas personas bien quier ciudadano y cualquier pelotón licía y Fomento.
habladas al parecer, los jornaleros se de hombres de buena fe.
un italiano.
declaran en huelga ya en Londres, ya ennda La policía capturó las persoDe algunos años esta parte cunde Ayer at enumerar las carteras, Ayer en Decazeville, bien en Lieja, Carle rápidamente el pensamiento de la repetimos un error, que provino nas que estaba en la fonda toy y en otras comarcas de Europa, huelgas.
Idel mismo dato oficial que se nos En Francia, como en Inglabien en el Norte de América.
El expediente no es nuevo. Thabía suministrado.
terra, como en España, y en gePero estas huelgas cuestan sangre. Siempre han apelado las colectividit Heredia. Los heredianos neral como en todas partes, pareLas huelgas por entregas ofrecen des las huelgas para imponerse.
se quejan del mal servicio de a. ce que resultan inútiles cuantos tonos cómicos.
Esto aparte de las Huelgas de BurNunca me había explicado la im gos, de fundación antiquisima.
lumbrado.
esfuerzos se hacen para evitar el portancia de la huelga de los afilado Maridos en huelga.
Se quejan también del pésimo inmoral tráfico que están dedires, por ejemplo.
sposas en huelga.
estado de la Calle Real, desde calos ciertos seres poco escrupuUn porito me demostró la necesidad Niños de padres en huelga. Pirro hasta Bermúdez. losos, que todo lo sacrifican al Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceSpainStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.