Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA.
BOLETIN pero es porque es de com don Cell hay ni campo ya, ni prestigio pa cero. Figúrate tú qué mortales hielos uno de los dos elementos necesarios ra las exageraciones.
amenazan al sol. Me dirás que tiene para calcular el tiempo que durará la Si eso recordaron nuestros her resistencia de sobra para luchar mu luz del sol; pero en cambio otro es una manos de Guatemala, al celebrar chísimo tiempo; pero por poderoso que dificultad enorme, porque realmente nte, Nuestro mny apreciado ilsea, ipuede luchar contra la eternidad cómo podremos hallar la ley de desel 159 aniversario del triunfo del sea, spuede luchar contra la eternidad jcór y el infinito. Suenmbira!
des migo y copartidario, el Sr. Gral.
Qué han canso del calor producido por la com a General Granados, nosotros unisido los planetas antes de recibir este bustión de un gas! Es evidente que don Cenón Figueredo salió de esmos a su entusiasmo, el nuestro.
nombre? Soles como si, que se apaga este calor durará tanto como dure el ta ciudad para Puntarenas, ayer, ron se enfriaron. La llama eterna, combustible; y quién puede vanaglo en el tren de la mañana. Conti.
amigo, no existe, sino ea los versos riarse de saber lo que el sol tiene den nuará su viajo en el primer vapor que tú le harías a la noria en tus ver tro?
de la carrera del Pacífico, que El sol se apaga.
des años. Ah, sabio alevóso! exclamé, pase por el puert. Le deseamos Pero. jcuándo crees tú que ocu Aquí de mis ideas sobre lo eterno! felicidad completa.
Sol, qui terrarum flammis opera rrirá ese triste acontecimiento Tendrás que reconocer conmigo que omnia lustras! exclamaba yo cerran. Qué se yo! Lo que es tí ni yo las obras de Dios son, sobre eternas, La apreciable señora doña do el tomo de Virgilio que suelo lle no lo veremos, ni nuestros hijos, ni los infinitas, y que vosotros os empensis Angélica Herrera de Lorenzo.
var en el bolsillo de la bata.
tataranietos de nuestros nietos. Pero en que el mundo sea un almacén cu murió en la noche del 29. mi amigo el sabic, que había al trataré de darte algunos indicios. yas mercancías han de acabarso. Por Enviamos nuestro más sentido morzado conmigo, exclamó tras un Si conociéramos In temperatura ranllan real goet Yo supongo, con mi te inque pésame la afligida familia.
sorbo de café: que el sol produce a la distancia de brantable, que el sol tiene en el vien sin embargo, el sol se apagará. treinta y ocho inillones de leguas que tre combustible para siglos de siglos El cadáver será conducido, de Ya me has dicho eso varias vo nos separan de él, un cálculo muy sen. de siglos.
la Iglesia de la Merced al ceinericeg exclamé, y me tiene con cuida cillo nos permitiría deducir la de sul No te neparé ane el análisis ane. terio, hoy a las ocho de la mafiado, porque me propongo vivir muchos superficie. Por una ley común a todos sar de su irresistible fuerza, se en na.
años, si Dios no dispone otra cosa. los cuerpos, la intensidad del calor que cuentra en este caso con dificultades Por supuesto anadi. que más emiten varía en razón inversa del cua insuperables.
Dentro de pocos dias lleapagado de lo que está desde que yo drado de las distancias. La que nos Me alegro.
gará esta ciudad el señor don vivo en París.
separa del astro rey es igual 230 Privados de punto de partida, no Roque Villarreal, padre de la esEl sabio sorbía y repetía: veces su radio; basta, pues, multiplicar nos queda el recurso de una hipótesis timable señora de Rodríguez. Sí, amigo, el sol se apagará no lo esta temperatura por el cuadrado de que pueda suplirlo. Pero yo te alle de que pueda suplirlo. Pero yo te ase Benedictis está procuDe dudes; voy demostrartelo.
230, sea 59, 006. Establecido este guro, y no podrás vegarlo, que aun Deja que, por lo que pueda ocu primer punto, busquemos el número que el sol no puede apagarse de pron.
rande reedificar el frente de su rrir, entreabra la ventana. Bánenos el de grados de calor que el sol determi to como tu láinpara de gas cuando le popular hotel, con el objeto de dulce rayo que ha hecho brotar las ro. na la distancia que está de nos das una vuelta la llave, se apagará ofrecer inayores comodidades pasas esta alborada. Vamos, explícate. otros.
gradualmente, porque toda materia es ra los pasajeros. Qué es un sol? Un inmenso es Las regiones boreales de la tierra finita.
Los trabajos comenzarán muy feroide de materia en combustión, en llegan fácilmente a una temperatura. Quiero admitir esta idea: pero pronto.
cuya superficie arden se queman los de sesenta grados bajo cero durante dime cuándo sucederá eso.
cases que de su interior emanan. Este los seis meses de din en que es permi. Laplace ha probado que la luz Mananal comenzará puhorno, este depósito interior, des inex. tido explorarlas. Luego la temperatu del sol ha disminuido en intensidad blicarse aquí un nuevo Diario.
tinguible! De ninguna manera, puesto ra ha de ser inucho más baja durante apenas un décimo de grado desde los con el título de La República.
que es limitado. Luego la combustión los seis meses de noche en que quedan tiempos do Hiparco; es decir, desde Hemos leido el prospectoresdebe de disminuir de siglo en siglo, ni envueltas mientras el sol alumbra el hace dos mil años próximamente.
más ni menos que la de esa chimenea otro hemisferio. De dónde procede Si on dos mil años el sol ha perdido pectivo.
cuando no tienes leña que echarle un frio tan intenso! De su radiación 1110, de grado, dentro de veinte mil De antemano enviamos afecEsta verdad de Pero Grullo está deſde los espacios intersiderales, que ne años habrá perdido un grado: dentro tiloso saludo a nuestro colega.
mostrada por las manchas del sol, que cesariamente están una temperatura de doscientos mil años habrá nerdido Don Juan Vicente Quirós es el prueban menor abundancia de los ele mucho más baja todavía que las re diez; dentro de dos millones de años propietario de la nueva empresa, mentos que forman la llama, y que en ciones polares. Ahora bien; de cuánto habrá perdido ciento, y en fin dentro y cuenta con otras personas que ciertos puntos comienzan faltar. es esta temperatura? Si en verano lle de 160 millones de años perderá los se le han asociado Pues fe que en los orígenes de los ga 60 grados, y en invierno próxi ocho millones de grados de calor que mundos las cosas no sucedían así. La mamente 70, bien podemos añadir acabamos de suponerle.
Nicaragua. El 11 del llama envolvía el astro del dia por 10 para los espacios de que se trata. Gracias, sabio, le dije ini ami corriente murió en Granada el igual. Luego ese inmenso horno que Atribuyéndoles, pues, una temperatu go Tu cálculo me permite esperar Senador don Gabriel Lacavo.
llamamos sol se extinguirá, y no quera de 80 grados bajo cero, nos pondre. que no presenciaré la eterna noche. horobre mine anren que no presenciare la eterna noche hombre muy apreciado, y de gran dará de él sino una bola roja os en un limite de congetura razo. Pero como tus cálculos son aproximaposición política y pecuniaria. Una brasa.
pable. Pasemos ahora el calor. dos, y ciento sesenta mil millones de Justamente. Una brasa que toda. En las zonas tropicales, el terms años casi son una eternidad, conven Varios puestos públicos de imvía calentará los planetas más cer metro sube fácilmente hasta 60 gra dris en que tus creencias están muy portancia había desempeñado el canos al sol que el nuestro: por ejem dos. Si se tiene en cuenta los pocos cerca de las mias. Más facilmente ere Sr. Lacayo, entre los cuales replo. Vulcano, suponiendo que exista instantes durante los cuales los rayos yera yo que para esa fechn la tie cordamos la Secretaría de Ha.
tal planeta Vulcano. Si existe, así que del sol hacen su efecto sobre la super rra habrá desaparecido. eiendo el sol sea brasa, comenzarán a lucir ticie del suelo, bien puede admitirse. Oh! Eso no lo dudes exclamó Además, cumplió satisfacción para el hermosos dias, dias colorados, que el calor tropical llegaria hasta 70 mi amigo sorbiendo la última gota del porque la luz del sol fundido no será grados si el sol cayera, como vecimos cognac, y como si el fin del mundo en general el deber que se le impuso la misma que ahora. Luz de fin de ac. vulgarmente, plomo, es decir, pero que vivimos lo causara cierto repucianos atrás, de llamar a cuentas to infernal en una comedia de mágia. pendicularmente, el tiempo necesario jo. Mucho antes que el sol se apalas compañías del Canal Acce. Pero no es esto lo peor Andía la producción de su efecto. El espa gue, nuestro planeta morirá de muer soria de Tránsito.
el sabio sino que el pobre del sol está cio que nos rodea está 80 grados te natural, como todo lo que voltea en amenazado de algo peor.
bajo cero, y al mismo tiempo sol el espacio. Pero de esto hablaremos Refiere un periódico lo si. Sí, ya sé, de lo que yo he cogido eleva 70 grados sobre cero la tem otro dia. Contempla ese rayo de sol guiente: nyer al salir del teatro.
peratura de los cuerpos terrestres: que inunda la mesa, y regocijemonos En uno de los pueblos del Sí, señor, de un enfriamento. luego el calor que irradia nuestra dis de su presencia.
partamento de Granada, San Mar.
Como todo lo que es culor en medio tancia puede representarse por 150 repitiendo las palabras del mancos, me parece, sucedió hace muy del frio, el sol está condenado por ra grados. Pero como en su propia su tuano y elevando las copas, repetimos pocos dias, que un Agente de diación un enfriamiento sin otro lí perficie, como ya he dicho, el calor es entrambos.
mite que la temperatura de dicho me 53, 000 veces mayor, la temperatura Sol que terrarum flammis, opera agricultura, persiguiendo un ope.
rorio, se introdujo la Iglesia dio. Ahora bien: los espacios intersi solar puede considerarse de ocho mi omnia lustras!
derales por los que el sol se pasea tie llones de grados.
EUSEBIO Blasco.
donde su perseguido se había renen, según Dourier, una temperatura. Buena para cocer huevos.
fugiado: allí se entabló riña ene 60 grados, y según otros, 80 bajo. Figúrate! Ya tenemos, pues, tre el Juez y operario, y el priEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.