Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 460.
Diario de Costa Rica Victor Dubarry, DIRECTOR REDACTOR.
Rienrdo Villafranca, del Castillo e Hijos, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
quin San José, domingo 10 de julio de 1886.
AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
ANUNCIOS.
no es su inspiración. La sonrisa merosos, sin unidad de aparatos, deberes de amistad en la hora de En la Administración se reciben pre suele ser trueno; el grito suele sin unidad de pareceres.
las violentas soluciones.
cios médicos.
ser arrullo, El fondo es lo que debe bus El que discute, presta esperanSe harán rebajas proporcionales a la importancia que tengan para la Empresa.
Sueña el tal ente; y al soñar carse; el corazón es lo que mere zas.
descubre vago celajes de espece estudio; el espíritu es el que El que investiga, las confirma.
REMITIDOS.
ranzas doradas.
exige análisis; porque en el tem Queremos una idea cualquiera; Sobre asaritos de interés general y es Principios!
plo de los humanos acontecimien que se arraigue, profunda, y que critos en forma conveniente, juicio de Ninguno.
tus, veces el que oficia es ase grande alturu crezca; idea que la Redacción, serán publicados gratis.
Leyes?
sino; veces el que clama virtud proceda de un estudio sereno, jaPublicaciones de otra naturaleza, si fuenon admitidas, lo serán procios convenNo las conoce.
es salteador.
más de una ambición bastarda; cionales.
Fidelidad!
Poca experiencia tenemos; peque nos lleve con koara al abisNo la ha aprendido.
ro lo que es la falsía, siempre apa mo, si hay derrota, á la cumbre SUSCRICIÓN.
Su mirada se dirige siempre rece desnudo nuestros ojos. si hay victoria; que luche, franca, Por un mes. 1, 00 hacia arriba: su linterna no se El ente no muy raro no se nos caballero con su propia armaduPAGO ANTICIPADO. prende sino para buscar escalas. esconde.
ra, sobre su propio corcel de gueNúmero suelto. 10 Escalas, por supuesto, que no Si en una gruta so halla, des. rra; pero no queremos, no podeconducen a la verdad, y que no cubrimos la gruta.
mos querer que la simple conve.
CALENDARIO. se apoyan en la convicción. Si se nos viene meloso, suave niencia, tan hábil para la hipoJULIO DE 1886.
Escolas que la intriga fabrica, como céfiro de carne y hues. en cresía, y tan rápida para pasar y que se forman de negros, muy su frente leemos el rótulo asque de un campamento otro, tenga negros peldaños.
roso.
acogida ninguna, porque ella no Dom. San Pedro Advocula, Felix, Entre ese ente, singular y des. Pero otras personas los en se conserva, siquiera como los mr. Santa Fe, Esperanza, preciable, y el perro de presa, vuelve y los engaña sauces de los cementerios, euy Curidad.
hay una notable diferencia. Qué bueno es Fulano! Aca briendo las sepulturas.
Lun. Nuestra Señora de los El primero vacila; el segundoba de decirnie que por mí darial Cuántas veces el engaño infaAngeles. Patrona de Car se arroja.
la vida; que por mi se sacrifica Ime surge!
lago. Santos Alfonso Maria de Ligorio, y Estéban pa. El primero no sigue el rumbo ria; que nació en Reventazón, y Cuántas veces la falsía logra pa y mártir.
de una fe marcada, el segundo que se dejaría freir por halagar.
confianza!
obra por instinto ciego. mi paladar. Me habló de mu El primero retrocede espantado chas cosns buenas; me aplaudio Los que hemos sufrido por el DIARIO DE COSTA RICA. cuando las circunstancias varian; mis gracias; me recordo cuentos Imos nuestra pobre vida pensando uno y por la otra; los que pasael segundo, armado antes que toamenos y me recitó consejas graen las enseñanzas del pasado, y Un ente no muy raro.
do de su fidelidad, muchas veces tas.
Nosotros vimos ese indivi est estudiando las probabilidades jui.
muere al pie de su dueño duo, y lo oímos.
ciosas del porvenir; los que nun.
Conviene analizarlo.
Puede la forma dar pretexto de Era el ente consabido.
ca, nunca hemos empleado sino Si tuviéramos tiempo, lo des. suposiciones; hoy, sobre todo, Gordo flaco; alto bajo; cafranqueza y convicción, sin tecribiríamos en todos sus detalles. cnando fisonomistas estudiosos, y mores, sin vacilaciones, sin rasEs el ciudadano que usurda naturalistas eminentes, quieren treras habilidades, antes que otro né la verdad sine les anarianei remos recordarlo; pero sus pala hallar semejanzas entre ciertos bras tenían transparencia, y decombate, empeñamos ése que conde la verdad; que engatia sin es. hombres y ciertos seres inferiores, trás de ellas se escondía meduce a limpiar el campo social y crúpulos; que sella la palabra y cuando cousultan las depresiodias, como detrás de la pena de político, donde hay maleza que la pervierte, la corrumpe, la nes y los abultamientos del rosla playa, el heroe de La Tempes sant La Tempes. se anima, sonríe y halaga, y dondestruye; especie de langosta que tro, para darle cada circunstan.
tad de hay seducciones infernales que devora citanto encuentra entre cia un título, y cada título una Don Juan Montalvo asegura esco esconden la verdad, la honradez caricias, la honra de los podero tendencia.
que cuando ciertas personas lo sa y el 808; entre amenazas, la honra del Pero por más que los estudio bien y le ofrecen lol ante todo, recordamos que los débiles; especie de fruto infa sos digan, hay hombres de toda de aquí, lo de allá lo de más existen entes no muy raros; cane las veces despide aroorganización, de toda figura, que allá, él se arma y se resuelve a la y se resuelve ores eternos de alabanzas, sin insmas, que en otras ocasiones arro se colocan, según sus actos, en ofan piración; vates de ficciones, sin lamaradas de colores, pero avanzadas, en el contro o en Opioamos exactamente como entusiasmo; pájaros que por todo que siempre, siempre envenena, la retaguardia de la infamia.
él; y tal opinión obraría con más jardín vuelan y que en cualquier Si invita, mata.
Unos tienen cara de perro fuerza en nuestro ánimo, si fué. arbol duermen.
Si persigue, también mata. Otros, cara de gallina. ramos gobernantes Lo recordamos, y lo decimon; De la antigua trinidad de la Unos, ojos grandes.
N6 los que más adulan, llevan porque así conviene.
India, no tiene sino un solo atri Otros, ojos pequeños. do miel, son los que más sirven; Porque (aspiramos que cada buto, aun cuando conserva los La legión es numerosa, y no son los que más perjudican. dia se purifiquel más y mejor las mil rostros.
consta de escogidos. Ella se va N6 los que celebran y aplau prácticas administrativas, y u que Sabe sonreir, sabe gritar; pero presentando, en todas partes, con den cuanto ren arriba, son los el Sr. Presidente y su Gabinete, el disimulo es su fuerza; el enga múltiple caracter, con rasgos nu. que realmente irían cumplir susrocuren evitar lo que no es leul.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.