Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
no sea que el monstruo bíblico Los dueños de los establecimientos en jantes apariencias de arrepentimiento, el servicio que presta In Pacific nos seduzea y nos perviertn, y donde había trabajado y trabajaba ley consintió en entrar en la habitación Mail; cada dia, con mayor insis.
ata al recanta cobra querían, porque realmente merecía ser de su amante, que, al verla dentro, tencia, el comercio exige gura de maleza el campo del porvenir. estimado. No bebía más que dos cerró la puerta con llave.
mejora.
tres veces al año, pero cuando por ca El desenlace del drama ya lo conoLa verdad, si es posible.
sualidad lo hacia, y en esto consiste su cen los lectores.
Se encuentra en esta ciudad Pero en todo caso, eu franque defecto, se emborrachaba hasta el puu Antes de celebrarse la vista del pro el señor don Agustín Cutanda y za.
to de bacerse irresistible.
ceso surgieron dudas respecto al estare Ors, y su esposa.
Por su desgracia, el referido 23 de do mental del reo, que fué sometido Tratan de dar algunas funoctubre había asistido al entierro de un un examen minucioso.
Un caso de alcoholismo. camarada suyo. En Francia, como en El defensor sostuvo que Gatelier er ciones en el Teatro Municipal. 0:ciertas localidades de España, todo padece momentáneas enagenaciones Hace diez años, más o menos, entierro es motivo de francachela:cada mentales por consecuencia de una fie tuvimos el gusto de ver trabajar Ante los tribunales de París acaba cual procura consolarse bebiendo a la bre tifoidea que sufrió hace algún al Sr. Cutanda como prestigiador, de verse la causa de un crimen come salud del difunto. Gatelier bebió tiempo, y que algunos de los indivi y recordamos que obtuvo grandes tido en tan extrañas circunstancias, 18, más y mejor porque el cadáver que duos de su familia han padecido ata elogios.
que si no bastaron para eximir de rehabía acompañado hasta la filtima mo ques epilépticos.
Respecto de la Sra. de Ors, es ponsabilidad su autor, contribuy rada era de uno de sus más intimos a El profesor médico cuya observa l: ron, sin embargo, que los jueces le inútil toda rmcomendación migos. Cuando regresó a su casa de la ción fué sometido Gatelier ha atenuaimpusieran pena menog grave In calle del Volga, estaba lo mismo que do mucho la responsabilidad del seu Aquí son conocidas sus muy que en otro caso hubiera reclamado la una uva.
sado en atención al estado de alcoho onces unsposiciones para el canto enormidad del delito.
Sus ojos encarnizados, parecían que lismo en que se encontraba en el mo y para todo lo que se refiere al Hé aquí los hechos: rer saltar de las órbitas, y una especie mento de cometer el crimen.
género cómico y dramático.
Próximamente las seis de la tarde rabia inconsciente atormentaba sul En vistu del informe científico, el Esperamos que los funciones de del 23 de octubre del año último.
espíritu.
jorado ha creido que debía ser indul serán muy concurridus.
llamaron la atención de los habitantes En esta situación se arrojó como un gente con el reo, al que condenó la de la calle del Volga dengarradores tigre hambriento sobre la primera per pena de cinco años de prisión.
Filarmonia de San Jogritos, dudos, sin duda, en la habitasona que se le interpuso en el canino: ción ocupada por un carpintero llamasé. Sabemos que esa sociedad la viuda Picard.
do Gatelier, y por su amante, la viuda prepara una velada para este mes, Sus relaciones con ella databan de Picard.
pocos meses. Gatelier era vindo: uno en celebración del segundo aniBOLETIN. juzgar por la persistencia intenversario de su fundación.
tras otro, había perdido sucesivamensidad de los gritos, en el mencionado te a su mujer y tres hijos; el cuarto, Deseamos que tenga buen éxicuarto pesaba entonces algo mas gra el único que le quedaba, era un nino ve que una riñn doméstica. Socoto, y que las personas pudientes, Una pregunta. Cuando se de pocos años.
rrol. Al asesino. Salvadine, salDo se excusen de prestar su con.
declararán restablecidas las gaPor su parte, la viuda Picard, tenía vadme. Dios mio! repetía con tingente para dar mayor lucirantías individuales. muchos deseos de volver casarse.
miento al acto.
angustia una voz de mujer.
Era laboriosa, arreglada inteligente; Déseamos ardientemente que Los vecinos, verdaderamente alartenía su casita bien puesta; era una ningunam a ninguna medida extraordinaria Desde el 10 de agosto la mados, situáronse ante las ventanas Durante dos años indique la existencia de intran administración de licores de la del alojamiento de Gatelier, y no puhabía tenido relaciones con uno de sus quilidades, en un pueblo que ama Comarca de Limón vende el ron diendo darse cuenta de lo que sucedía, vecinos, un tal Dekoster, un belga, a la paz y desea conservarla.
terminaron por llamar a los agentes. de la fábrica nacional 1. 11 el e quien pensaba ofrecer su corazón, y encargados de la vigilancia pública.
La tarea de la prensa, dadas litro.
que concluyó por comerse todos sus las circunstiuicias actuales, tiene Los agentes siguieron a los vecinos al vanalAlvaracadan.
ahorrillos.
y subieron con ellos hasta la puerta por respeto, que limitarse.
Gatelier apareció ante sus ojos cote de Colón, ha llegado al puerto misma de la habitación, que rehusaNosotros mismos, que prueba mo una Providencia; su conducta era de Limón nuestro amigo el señor ron forzar so pretexto de que, siendo irreprochable; no dejaba de trabajar evide trabain evidentes de afecto le hemos dadoctor Núñez de Villavicencio la disputa un negocio de familia, no los lunes, y quería una mujer que go al Gobierno, en cuanto lo lie. com debían intervenir en ella. No obstanencargara de cuidar al único hijo que mos juzgado liberal, no queremos te esta negativa, permanecieron a le quedaba.
Les deseamos grata permanen.
sobre lo que pasa y lo que ocuescuchnado unos diez minutos. Los ue pasa y lo que ocucia en el país.
La viuda se dejó seducir por no sarre, emitir concepto alguno, por gritos eran cada vez más débiles: a las 11 re, emitir concepto alguno, por bemos que risueñas perspectivas Pen favorable que pudiera ser al reEL El doctor Núnez es médico voces de desesperación, las llamadas das gando tal vez que Gatelier llegaría a crimen administrativo establecido. Antill muy conocido en Colombia y las de socorro sucedieron bien pronto geeasarse con ella Accedió a sus deseos. Antillas, y actualmente se dedimidos perceptibles apenas, un hipo!
deseos, nenuine Hay ocasiones y ésta es una y bien pronto se formalizaron sus recon la ndahla asmara la en semejante al extertor de un moribunlaciones.
de ellas en que si la censura es ración de la fiebre amarilla según de ellas en que si la censura esca, con laudable esmero, la cu.
do. Después, como no se oy era nada, ta ocasionada peligros, el aplau. lel sistema del célebre doctor Carcomo todo hubiera, al parecer, terminaNi el más ligero disgusto turbó jado, los agentes bajaron la escalera con más la buena armonia en que vivieron. 80, nun justiciero, se presta dexmona.
favorables comentarios de la opitoda tranquilidad, diciendo a los veci hasta el dia en que ocurrió la catásnos. Todo ha terminado!
trofe. Como se aproximase la época nion publica.
Ha llegado Puntarenas el Todo había terminado, en efecto. La en que debían unirse para siempre, Restablezcarse las garantías, y señor don Marco Aurelio Soto.
viuda Picard acababa de exhalar el ella acababa de regalar al que seria la Constitución, mida las cos1 Cariñoso saludo le enúltimo suspiro: Gatelier, después de su niarido su presente de bodas: un tumbres, será el primer elemento viamos nuestro amigo el célehaberla destrozado el cráneo con los reloj de oro.
del orden.
bre poety don José Joaquín Paltacones de sus botas, la había estran. Pero. squé pasó en la tarde del gulado con las manos.
23 de octubre1 Se apoderó de Gate El toque de atención no nos ma, que llegó ayer al territorio Pero la agonía fué lenta, muy lenta: Ilier el furor aleohólico? Vió quizá parece el más adecuado para de la Republica.
la desdichada luchó mucho tiempo con través de los vapores del vino, internunciar un incendio.
Muchas discusiones ha la muerte. Se cree que si los agentes ponerse entre él y su amante la som Oiniá se adoptara otro producido en el Salvador la reno hubieran temido ser denunciados bra del belga Dekceteri Nadie ha respor allanamiento de morada, la viuda pondido satisfactoriamente estas pre Dentro de pocos dias tenmoción del doctor Galindo del Picard viviría estas horas, y Gate guntas.
dremos noticias exactas sobre la puesto de Presidente de la Asumlier no hubiera tenido que comparecer Dicese que cuaudo Gatelier pegaba organiznción de la nueva Compablea.
ante la justicia como asesino de su su amante, ésta huía la calle; peronis huia a la calle, pero nía de Vapores que nuestros aTenemos a la vista muchas compañera.
que muy pronto resonaba en sus oidos preciados amigos los Sres. Irigohojas en que con más menos Porque Gatelier no era un mal una voz dulce que la llamaba diciénacritud se trata de tan enojoso ahombre, sino todo lo contrario. Las dola: vuelve, vuelve, que quiero pedir. yen y March estableceran para declaraciones prestadas ante el jurado te perdón.
la navegación entre los puertos sunto.
han sido favorables su laboriosidad, Esta vez, como otras muchas, la po centro americanos del Pacífico. Damos cabida la sionian. su honradez, su buena conducta. Ibre mujer se dejó seducir por seme. Cada dia se hace más irregular te nota dirigida por el Sr.
iero, se presta aplou elsión de la fiebre Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.