p. 1

Guardar

Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 466.
Diario de Costa Rica Víctor Dubarry, DIRECTOR REDACTOR.
Ricardo Villafranca, del Castillo e Hijos, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
San José, domingo de agosto de 1886.
AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL. 010 ANUNCIOS.
los casos es resultado de la hon un peligro para los demás se re. He aquí la parte mala; hé aquí En la Administración se reciben pre radex.
tir el cáncer.
cios módicos.
Se harán rebajas proporcionales la im El manzanillo crece, lo mismo Caamaño y Sarasti cambiaron La parte buena es otra: exagaportancia que tengan para la Empresa en las orillas del mar que en las entonces por completo.
rada veces, por efecto de la sinorillas del alma, sufragancia, Se apoderaron del Teaoro, úni ceridad, nunca por estudio ingraREMITIDOS.
suave, convida; hasta el sabor de ca aspiración único amor de los cto critos en forma conveniente, juicio de el incauto viajero se acuesta de pidas legiones religiosas; hicieron Malaga; pero una vez que degradados; organizaron las estú Libertadores de la pasada épola Redacción, serán publicados gratis.
a como Bonvar; emancipado Publicaciones de otra naturaleza, si fue bajo de las ramas que semejan mesa especial para el chagra y al. de pueblos, como Alfaro, hombres protección, un hálito de muerte tar suntuoso para muerte tar suntuoso para el clérigo; y que abandonan cuanto tienen pacionales.
lo rodea, y lo mata.
entonces, cuando se juzgaron fir ra ir sin vacilaciones al sacrificio Como la seductora de la leyen mes, se declararon resueltos; y mismo, esos también sienten el aSUSCRICIÓN.
da, hay seres que en ocasiones por aquellos salones por donde guijón del interés, pero ese intePor un mes. 1, 00 derraman cantares preciosos, de poco antes había sonado la pals rés no es el bastardo que come PAGO ANTICIPADO.
lejos; frases armoniosas de cerca; brit de amistad, sonó el concepto plata, sino el noble que merece Número suelto.
que llaman, quebrando la voz, de odio; y el espía asqueroso volo gratitud: no es el que engana hasta darle esa que podríamos de de provincia en provincia para triba y abajo, sino el que es franCALENDARIO nominar ductilidad de la ternura. denunciar hasta el eco más hu queza patriótica en todas partes; AGOSTO DE 1886.
Pero poco que se cae en la red milde de simpatia liberal; y la no el que atrae para matar, sino ESTO MEB TON 31 DIAS. se comprende que detrás de labios persecución general hizo acto de el que con la mano brinda el corojos se escondia Satanás; que de presencia, y al lado del terreno razón; no el que adula, sino el Dos Santos Ciriaco y colupañeros trás de promesas patrióticas, la en donde iba a construirse la Ba que pelea por las buenas causas, mártires, y Emiliano, ob. traición retozaba ílica del Corazón de Jesús se eri. gallardo caballero que ni sufre El interés obra como fuerza en gió el patíbulo del hombre hon miedo ni tiene mancha.
mártires, esos seres.
rado.
En la guerra, generosidad y Sabido es que el engaño deja El interés animaba a los trai valor: nada de transacciones 0veclio, utilidad y gavancia. dores, entonces, como los ha ani diosas ni con los que se disfrazan Banquero hemos conocido que en mnado siempre; les daba el mis con con manto liberal.
DIARIO DE COSTA RICA.
un solo instante ha reuuido capi. mo vivor de ore en toda época En la paz, virtud serena y setales ajenos, y que en otro instan han hecho alarde.
reno estudio de las verdades moLIMITES.
te los ha ocultado para devoraral Un dia presenciábamos noso. rales y políticas.
los. Politico hemos visto que tros una curiosa conferencia. ASUNTO MEDIO LITERARIO. Otro interés noble, que del antepregonando principios buenos ha Cierto individuo, enemigo an. rior no difiere mucho en cuanto El interés, en su primera ncepreunido buenos elementos, y que tes del poder, se presentó ante moralidad y a sensatez, es el que ción es provecho, utilidad a poco después, ya desarrollado un una de las nuevas Eccelencias de describe Lope de Vega en las siDancia.
pernicioso instinto, y desviado to Inneutra tierra guientes admirables estrofas de En su segunda, es el valor que do juicioso comentario, se ha es Hizo no recordamos cuantos su canción a la vida del campo en sí tiene alguna cosa.
capado por las vías de la arbitraofrecimientos; recordo amistad de Estese el cortesano En su tercera la inclinación redad y del de infancia y travesuras de colegio; Procurando su gusto más o menos vehemente del áni. Qué hizo Caamaño en el Ecunpresentó la adulación sorvil, pa La blanda cama y el mejor sustento: mo hacia un objeto, persona dort saporte con que los hábiles se Bese la ingrata mano narración que le atrae o conmue.
ue. Que hizo alli José Maria Sala Que hizo alli Jose Maria Sa abren paso por entre las filas de Del poderoso injusto, rasti, actual Ministro de la Gue los majaderos de los pícaros.
Formando torres de esperanza al viento: ve.
Viva y muera sediento En su cuarta. el uero del capi. ra. y de otras cosas que no son ameli a Por el honroso oficio, tal.
la guerra!
Hubo gran mesa; mucho toro goce yo del suelo, Analicemos prescindiendo un Cartas para Alfaro, para el 110 y nucho aguardiente.
Al aire, al sol, al hielo, tanto de las fórmulas académicas, ble Alfaro, por docenas.
Ocupado en mi rústico ejercicio.
Los brindis no se pronunciay adop ando hasta donde es ne. Las hemos leído.
ban, sino que se destilaben.
Ni temo al poderoso cesario las formas filosóficas de la General: es un heroe; GeY poco después, el público en Ni al rico lisonjeo, experiencia y de la moral. neral, nosotros lo idolatramos; su secreto hablaba de ciertas combi Ni soy camaleón del que gobierna: Provecho, utilidad y ganaucia; espada ha salvado la Patria; su naciones en que el progreso ma. Ni me tiene envidioso 48 sabido que todo ese conjunto Valor ha reducido cenizas el terial se encontraba de nor medio. La ambición y deseo 110 resulta de feliz combinación, cuerpo asqueroso de la Dictadu. Necesaria se habin juzgado de la De agena gloria ni de fumma eterna: favorable la sociedad.
ra. Nosotros nos honramos en su noche la mañana, lo que es Valor intrínseco, no siempre compañía, y nos complacemos en igual, del trago a la goma, la consQue el grande y el pequeño se halla.
hacerle justicia.
Somos iguales lo que dura el sueño.
trucción de un camino. con Inclinación hoprada, no siem Alfaro disolvió su ejército, y se reparto de utilidades.
Largo sería el camino de los pre existe.
puso del lado de la paz.
El interés triunfaba una vez comentarios, y nos sentimos faLucro del capital, no en todos Viendo en su propio prestigio, mis; era hasta valor intrínseco. tigados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.