Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Año II.
América Central. República de Costa Rica.
Núm. 468.
Diario de Costa Rica Victor Dubarry, DIRECTOR REDACTOR. del Castillo e Hijos, Ricardo Villafranca, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
San José, miércoles 11 de agosto de 1886.
AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
ANUNCIOS.
venía entre nosotros desarrollau. No había repeticiones, sino am enorme, y la retaguardia que de En la Administración se reciben pre dose la desgracia.
pliaciones.
lejos se contenta con los despojos, cios módicos.
Dictaduras sobre dictaduras e hasta era meritorio, cuando con los desperdicios.
Se harán rebajas proporcionales la importancia que tengan para la Empresa sucedían; cuervos sobre cuer menos por un instante, que se de En cuanto al acorro, ya es cosa vos se levantaban.
mostrara la negra y fétida habi más grave. Han dicho por allí Qué oscuridad la del pasado! lidad del engaño.
algo muy feo y vituperable, y REMITIDOS.
Sobre asuntos de interés general y es Un ciudadano trata de surgir, Como los envenenadores de pe conviene que desde el Hijo de la eritos en forma conveniente, juicio de y en el acto se le ahoga ros arrojan píldoras, los envene Luna hasta el adulador, todos Is Redaceión, serán publicados gratis. Predica mucho y largo, si aca nadores de pueblos arrojan em acudan presurogog rectificar, Publicaciones de otra naturaleza, si fue. eo tiene valor; aconseja recio y pleos: y si el sentimierto públi con el argumento de las cárceles ron admitidas, lo serán precios eonren fuerte, si acaso tiene honradez: co se pervierte hay muchas man. y con la sanción del destierro.
cionales.
lucha, si acaso no encuentra es. abulas abiertas para devorar el cuando le persecución esté SUSCRICIÓN.
peranzas; pero tanto la propagan pequeño, el inmundo bocado de cumplida, da com la advertencia; tanto in la ignominia.
Por un mes. 1, 00 Daqueste acorro fablará toda Espanna.
advertencia como la acción se es.
PAGO ANTICIPADO. Señor! Yo lo quiero Ud.
trellan contra la roca invencible Número suelto. 10 Aquí recuerdos de Montalvo.
mucho; lo idolatro;mi fidelidad no de la apatia popular y del maras reconoce límites; es la primera de Un hombre, pasa con papamo repugnante.
higo, y acierta a tropezar, la mis condiciones. Ayer conversaCALENDARIO.
Facultades omnimodas, cada bn con mi amigo tal pasé vuelta de un camino, con la troAGOSTO DE 1886.
instante se daban. Era que la disgusto terrible. Calcule que me taconventos de semana; mujer de prodigalidad de la servidumbre, decía entre otras cosas, que Ud.
ESTE MES TIENE 31 DIAS.
nariz en flor, y de ojo verde, peprocuraba siempre derramarse en tiene la boca torcida, y el párparo lista como un conejo, y diestra manifestaciones legislativas, y que do al revés; mí que me deleito como un ladrón de la Calabria.
Mier. 11 San Tiburcio, ir, y Santas El parte llega.
Susana y Filomena virgenes todos, y cada uno, apenas veían contemplando el coral derretido y mártires. Papahigo?
un ceno arrado y un rostro lurio que por esos labios de Ud. jugueJuev. 12 Sí, señor.
80; en el sillón presidencial, se tea, y que gozo observando la Santos Aniceto, mr. Hercu 30; en el suon presidenci, tea, lobo, ob. y Santa Clara vg. iban de bruces en actitud de ado caida suave de esa mirada bené. Ud. lo vió.
y fund.
ración como los fanáticos que has vola, protegida por unas cortinas Con estos ojos que se los han de comer la tierra.
ta la vida la colocan, para per de carne que parecerían imaginaderla, debajo del carro de su dios. das por un escultor griego. Le. las armas, ciudadanos! La Patria está en peligro. Los insDIARIO DE COSTA RICA Honras despedazadas, milla dije que no había semejantes im res. Qué podía respetarse cuan perfecciones, me aseguró que sí.
tantes son supremos. No hay que Lo viejo y lo nuevo.
do los espíritus, sólo por temor Después de eso me despedi, y al tardar. Que vengan ahora misinfame unas veces; sólo por as pasar por una esquina oí la palamo los Legisladores, que se reuquerosa esperanza, otras, dirigían bra revolución. Entonces comnan, y que en seguida, viendo los Las Memorias presentadas por mus pasos hasta el fondo de la hu prendi todo lo que sucedía, y me enormes peligros que amenazan los setores Ministros durante el millación, y prosternndos recibían he venido volando: creo que con el equilibrio de los mundos y que último período legislativo, son el sarcasmo de un nombramien la agitación y la rabia he perdiamenazan la ley del Cosmos, aucompletamente satisfactories. to efímero, el golpe de una per do los bofes.
toricen al Gobierno para obrar Dividense como es natural, en secución cualquiera. con energía y para cortar de una Escucha el dictador veinte na vez un nudo gordiano que se ve dos partes.
El dictador se llamaba Juan orraciones iguales o parecidas, y través de las nieblas del hoUna que se refiere a los hechos. Pedro: la historia puede ser muy temeroso, porque está fuera de la rizonte.
Otra que se refiere la doctrinescrupulosa respecto de nombres; ley, se arma hasta los dientes. Se Los Legisladores se ponen páha.
la moral sólo se preocupa de a vuelve un buque, y toca zatit. lidos, y otorgan; los pobres han Aquella no presenta carácter contecimientos.
Trancho. Se coloca un canon en acudido, con tamana lengua afue.
de violencia.
Sabíase, presumía saberse la proa, y una ametralladora en ra, y después de cumplir cuanto La tolerancia parece cobijarla que cierto individuo no simpati la popa, y rodeado de agentes se les ordena, se han puesto gorcon manta protector, y la verdad zaba con el poder:que allá en con muy resueltos, muy bravos y dos, enormemente gordos, y coparece envolverla en aurora de fianza, aunque siempre por sus muy energúmenos, sale por ahí mo arrojan entusiasmo a través justificaciones.
mejores copartidarios vendido, echándola de majo y escupiendo del alma, arrojan grasa través Esta no pugna con el progreso. y por sus más constantes amigos por el colmillo, y recitando para del cutis.
Al contrario lo sigue: nó como traicionado, dejaba escapar desde aparentar buen humor el verso Era nanelle la Anaca en que el servil instrumento de ciertas teosu alma varias expresiones incon 454 de la canción del Cid Capitolio y la Roca Torpeya se rías que están de moda; sino co venientes.
mo colaborador de lo que ha pa Apenas se arrojaba un comen. Nombrados son los que yrán en el algara, confundian.
Fazed me mandado may priuado a la zaga: cido y crecido, de lo que ha dado tario, aunque insignificante fuera, Hoy no pasa ni puede pasar lo Daqueste acorro fablará toda Espanna. mismo.
flores y ya ha dado frutos, en te el dictador lo recibía; aumentado rreno feraz, por la lealtad prepa y corregido; preparado, siempre, La algara si existe, y hasta la Léanse, si no, las Memorias de rado.
en la peor de las acepciones de zaga; lo que tala y lo que huye; los señores Ministros; esas brillanDe muy atrás y de muy lejos cada palabra y de cada frase. lla vanguardia audaz, langosta tes exposiciones de constitucionaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.