Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA.
far.
culo.
Ni arriba ni abajo de sus mis ra ver al desgraciado, que supuse ten no pude menos de decirla, con verda Sabemos que varias personas mas exageraciones, a veces inevi dido en el arroyo, desahogando su ma dera satisfacción. Jamás se hubiera se dedican activamente la nueborrado de mi memoria ese cuadro las va industria, y que entre ellas fitabies, se encuentra el mal: la sin nía filarmónica Un chico que pasaba por la calle dió timoso.
ceridad :o deja nunca amargo segura, con mayor entusiasmo y una especie de aullido para burlarse Crei que era el más desgarrador de dimento. Sus mismas reacciones del cantor y luego se detuvo como sor los dolores, y es una farsi mayor fe, nuestro querido amigo re cur.
el Licenciado don Rafael Montúarendido: yo lo quedé también, cuando alegremente, perdonando el engaño IV.
en vez de un borracho, vi en la calle por el placer que sentí al saber que un anciano de ropa estropeada, cuer todo era mentira. Los miré entonces En decadencia como está el Amigos como somos, pero ami po encorvado y temblon, barba Wan con curiosidad y me satisfizo el espec og tan con curiosidad y me satisfizo el espec negocio del café, era ya tiempo ca y aspecto venerable, que con el táculo como obra teatral. Era aquello de adoptar una productiva sustibierno, jamás creeríamos cumplir sombrero en la mano y apoyado en un visto ya friamente, la caricatura del tución.
nuestro deber aprobándolo todo, bastón, cantaba en una esquina rodea dolor.
La iniciativa del señor Montúsino estableciendo justicieras di do de muchachos. idió U, aviso a los guardias far será de grandes resultados.
fereccias que provengan de lo. La risa producida por las asperezas que iba buscando? preguntó mi.
que el criterio hoprado descubre de aquella voz ridicula y gangosa, se amigo lleno de curiosidad Anuncian los señores Roen el fondo y aun en la forma de Nó. Conozco en este mundo mu ver, Prestinary C! que la fábride la vejez.
los acontecimientos.
chos farsantes que hacen comedias so ca de tejidos, de que ellos son Caian de los balcones algunas momo ciales y políticas, y jamás llamé los dueños, se halla ec completo es.
Amigos, aplaudimos el bien nedas y los muchachos de la calle se guardias. Había de ensañarme en tado de explotación, y que por Que cenos caer como lluvia, y arresuraban a recogerlas para evitar esas dos mujeres que ganan con astuconsiguiente ya gozan del derecensuramos el mal que vemos le al anciano la fatiga de buscarlas.
cia lo que la sociedad niega al dolor vantarse como niebla.
Ninguno se reia de los gallos y as legítimo y evidente. Desgracias! Pecho de introducir, sin ningún graY sobre todo rogamos que no perezas de aquella garganta sonil y no perezas de aquella garganta som ro voy a referirle U. otro caso.
vamen fiscal, el algodón en husase escuchen pérfidos consejos; que aquel que aquella voz nasal y temblova.
Entre los muchos pobres que for da madeja, que necesiten.
Créalo aquel viejo, cantando pase empice la energía para acabar man en Madrid la aristocracia de la Don Pío Víquez, Secretara pedir limosna, era la caricatura del con la intriga, y que se aniquile miseria, y son por decirlo así, pobres rio de la Legación de Costa Rica hasta la simple corrosivil sospeconocidos, habrá Ud. visto una infeliz en Méjico, llegó ayer a esta ciu No la veo: usted dice que impomujer que se arrastra por las calles dad.
cha de que esa intriga puede ser nía, en vez de hacer reir, el espectávaliéndose de las rodillas y las manos. Saludamos al amigo querido, y base.
También hay un tullido que marcha Así, y ejecutando fielmente los Porque la caricatura del dolor no e al inteligente hombre público.
sentado en un carrito de cuatro ruepreceptos constitucionales, y apli puede menos de tener un fondo de adas, el cual mueve con dos palos a Entre los pasajeros del vacando siempre la honradez acriso margura.
mimera de remos, apoyándolos en el gerar El viejo saludó con emoción las suelo. En ambos pobres la desgracia por procedente de puertos centrofirme el preservador prestigio que contes americanos, figuran el ilustrado gentes que le habían socorrido, y se es verdadera: uno y otro están conderetiró poco a poco cantando triste nados no levantarse jamás, y arrasareas. señor Dr. don Bernardo Augusto en las elecciones y fuera de ellas, mente.
trarse siempre a los pies de los que Thiel, Obispo de esta Diócesis, y viene representando gratitud por Sabe lo que el infeliz cantaba pasan por la calle. Lastimaría el ver los distinguidos sacerdotes doctor el bien realizado, y al propio fatigosamente al alejarsel los, aunque vivieran en un palacio don Carlos Ulloa, y doctor don tiempo esperanzas del progreso La donna e mobile.
No se les ha de compadecor pidiendo José Zamora.
que se anhela. Me ha prometido Ud. contarme limosna al transeunte!
otros episodios: prosiga los cuentos. Pues bien: hace algunas noches, un comentarios Sele ocu. Le advierto U. que nada de lo grupo de gente obstruía un sitio de la rren El Liberal los siguientes que he dicho y voy a decir es inven calle de la Montera.
La caricatura del dolor.
sobre el Papa y su reai ahijado.
tado. Qué ocurrel pregunté.
Como el nombre de Fernando. 0:Hace también pocas tardes, vi cer. No lo sé contestó un hombre; de VII VIII seria de un efecto deplora Pero, cree Ua que todo tiene ca de mi casa un cuadro conmovedor, be ser una riña de perros, porque las de esos que hacen vibrar los nervios y gentes azuzan.
caricatura en este mundo. ble entre los mismos palacieguis. Todo: hasta el dolor.
oprimirse el corazón. Cuando me abrí paso, ví un episo y como el de Alfonso XIII asusta. Sabe Ud. lo que es dolori Una muchacha agraciada, cubierta dio extraño y novelesco: los guardias a los supersticiosos, por quello Lo sé tan perfectamente que no de andrajos, estaba tendida en la ace habían logrado separar al tullido y a de la cifra nefasta, parece que se podría definirle.
ra de la calle, con la cabeza apoyada la tullida, que se habían acometido ha convenido en esto que dice un No entiendo.
en las rodillas de una anciana. mútuamente, y reñian en el suelo. estimable colega. Pues es fácil. Cuando menos se La palidez y la fatiga de la joven Aquello era otra caricatura del dolor. El hijo póstumo de Alfonso comprende un asunto, más sencillo pa eran tan alarmantes, que debía estar Cuando los guardias consiguieron recibirá un nombre de pila la rece explicar en forma breve lo poco espirando.
que cada cual siguiera rastra su ca alemana: que en algo ha de reveque de él alcanzamos y sabemos; pero Era una joven qne, estenuada por mino, quise enterarme de la causa de larse su origen por la linea macuando le podemos abarcar en toda su la tisis y la miseria, había cuido para la riña.
grandeza, es muy difícil extractarle y no levantarse jamás, en medio de una Nada: que se tienen envidia el terna.
reducirle, encerrándole en el espacio calle sin más colchón que las losas, ni uno al otro y pelean siempre que se Se llamará Fernando Alfonso de dos lineas.
más almohada que el cuerpo de su encuentran.
como quien dice, Federico GuiNo divaguemos: ha visto Ud. en madre. esta onvidia del dolor ajeno, no llermo de Prusia, protector de alguna parte la caricatura del dolor? Esta la miraba tristemente sin ha es otra caricatura del dolor! nuestros derechos en las Caroli En pocos dias he visto varias, todas blar, ni pedir socorros, agobiada y so La una envidia al otro las cuatro nas.
diferentes: no eran creaciones capri brecogida: ni aun tenia fuerzas para ruedas de su carro: este unvidia De todas suertes, el padrino chosas del lápiz o la pluma, sino que llorar en aquella aflicción inmensa aquella el juego y movilidad de las rol del niño será León XIII tenían cxistencia real.
No podia darse dolor reus tremendo, dillas.
León XIII.
Uno de estos dias oí en la calle un La calle estaba ensi desierta. La José Fernández Bremón. Está de Dios que no hemos de cautar monótono, que parecía salir de tragedia no tenia público. Puse, averescapar de la cifra nefasta.
una garganta enronquecida por el a gonzado, mi limosna en la mano de la guardiente.
anciana y me alejó conmovido para Creiase hasta hace poco que El cantor variaba de música, pero dar aviso a los guardias. Al pasar junel comerciante en carne más fuerte no do entonación: era indudablemente to mi casa me detuvo la portera.
que había en el mundo era un tal un borracho que se habin instalado. También le han engañado U.
Ingleam, de Montreal (Canadá. bajo los balcones y que destrozaba con esas bribonasi me dijo la buena muinsistencia y pesadez todos los aires jer.
que experta al año unos 50. 000 más populares de las óperas famosas. Ah. Con que eso quu he visto Publicanse actualmente bueyes como término medio, pero como si cantara responsos.
es fingido!
en varios periódicos instrucciones ahora según una correspondencia Nu era posible escribir con aquell Sí, señor.
completas sobre el cultivo y be. de Chicago que publican los pemartilleo en los oidos y me levanté pa. No sabe cuanto me alegro neficio del ramio.
riódicos ingleses, el bueno de InEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica BOLETIN.
Este documento no posee notas.