Guardar

DIARIO DE COSTA RIC Todo costarricense, aun en sabe fué la causa determinante del demiento de los derechos naturales del tiempo de paz, es soldado. Se le creto de expulsión. Inmediatamente hombre que el Cristianismo había anteLa crisis politica en Iuglaterra le ri riormente proclamado. Esta reforma puede llamar al servicio activo; Mr oral servicio activo. Mr. de Lareinty, poniéndose de pié, calificó de cobardia la conducta del Jos de haberse terminado, puede decir tuyo por efectontraer Amor se le puede obligar que lo Ministro, y añadiendo que él también se que está empezando ahora, pues Cando atora, pues corriente de inmigración y poblar los proste.
Mr. Gladstone y sus compañeros de desiertos.
había llevado espada terminó diciendo No hay reglas fijas, ni organiGabiuete han presentado su renuncia nas, u organ que se ponía a la disposición del Ge La base esencial invariable de zación especial para un asunto neral Boulanger. No habín mesma que ha sido admitida; pero Lord Saadmitida; pero Lord Unión entre los nueve Estados que tan delicado.
nera de evitar un duelo, dadas las lisbury no ha constituido todavía via el componen Colombia, es la proclamael Lo que hay es un absolutismo costumbres de este país que ya otra vez Ministerio que debe reemplazarlo, y si que debe reemplazario, y ción, el reconocimiento y garantía de legal que manejado por un dic he tenido ocasión de criticar en esta es probable que después de vencidas en esta es probable que despues de vencidas parte del Gobierno General y los GoIne dificultades que para ello encuen lernas locales de los derechos indivi tador, haría de la noble carrera materia. Nombráronse los testigos y a ba de costar mucho traba duales de que deben gozar no sólo los de las armas, una pena, y de las estos no pudieron encontrar un terre. tra todavia ha de costar mucho traba la te jo a los conservadores para mantener ciudadanos del pais sino todos sus ha garantías individuales un sareste duelo no tuvo malas consecuen se en la direccion de los destinos del bitant del bitantes, comprendiendo los de tráncasmo.
cias, y para el General Boulanger ha país. Aderás el nuevo Gabinete se it El distinguido General Soto, y sido un sido un medio de aumentar su popula encontrará con algunas complicaciosus inteligentes Ministros, no a ridad porque habindole foliada en nes Agregaremos, como lo hace ron, no a ridad porque habiéndole faltado su nes extericres, tales como la insurrecdoptarán nunca el arbitrario re pistola sus amigos han propalado que ción creciente en Birmania y las con nuestro colega La Estrella, que curso que les brinda el sistema que él había tirado al aire, lo que sin trariedades que le suscita la Rusia en la Constitución vieja no existe, pero que en la nueva se sostienen caído; pero liberales y enérgicos, embargo 811s propios testigos acaban el Afganistan, en el Mar Negro etc.
los generosos principios que retienen la obligación de impedir de desmentir por la prensa.
conocen fraternidad de derecho, que la espada de Damocles, apa Es de notarse la confusión de ideas El señor Sagasta no maneja las Cor entre los hijos del país y los exon que reina en algunos cerebros acerca rezca, contra la honrada inten 19 tes Españolas con la facilidad que de trangeros.
de lo que constituye el honor y de los Lo que es la fraterción que ellos demuestran, siemque constituye la religión; digolo porsearía y hoy se encuentra amenazada nidad de hecho siempre la exispre suspendida sobre el cinda que Mr. de Larcinty que tan ligeraseriamente la existencia del Gabinete por la coalición de los partidos extretido, y hoy mismo vemos altos dano que piensa, sobre el ciuda mente ha expuesto su propia vida y dano que habla, sobre el ciuda amenazado la del Ministro de la Guemos, habiéndose puesto de acuerdo en funcionarios extrangeros, que goc rra hizo sin embargo que se difiriese el algunos puntos de oposición quién lo zan de prestigio, y quienes nosdano que cree.
creyera! hombres como Salmerón y otros, sus adversarios políticos, Aquel recurso aniquila fuerzas desafio por un dia para poder asistir parte y Romero miramos con el respeto que me morales, que llenas de robustez al entierro del Arzobispo de París, y Castelar por una Robledo por otra recen.
Sp. se asegura también que cerca del luy animados por la protección, se asegur gar del combate esperaba un sacerdo(Continuará. Nó con otra conducta pueden irían modo de rios tributarios, te amigo del referido Senador sin duatraerse inmigraciones, ni mucho derramar sus aguas en el rio da con el objeto de absolverle en caso menos la colaboración honrada caudaloso del programa adminis de ser herido de muerte, quedando de de buenos elementos de fuera.
trativo. Esa espada, suprimida, este modo en capacidad de volver BOLETIN.
permitiría el franco desarrollo del batirse, teniendo tan a la mano el reMas cooveniente para los inespíritu, la franca expansión de medio para el pecado. No es menos tereses agrícolas del país no la En el Boletín de la Socie podido ser el encargo confiado la idea, y dejaría crecer el fruto repuguante la contradicción que ende la opinión.
vuelve la conducta de un miembro del dad de Legislación Comparada, la inteligencia y el patriotismo Gobierno, cuya misión es velar por el revista que se publica en París, del señor doctor don Panfilo ValY un día veríamos, en vez de cumplimiento de las leyes y que es aparece lo siguiente que por ser verde. Los resultados saltan las confusiones de hoy, en vez de sin embargo el primero en violarlas cierto y por larga serie de hechos la vista.
los ánimos interesados y de 10 descaradamente, puesto que el duelo demos temblorosos retraimientos, parli está prohibido en Francia y el de que dos con programa y lealtades sin vengo hablando fué conocido de todo reproducir: mular el cultivo del ramío; pero lucros.
el mundo antes de verificarse.
Cualquiera creería encontrar en al propio tiempo deseaba conoSi en vez del desenlace incruento legislación vigente en los Estados cer, siquiera aproximadamente, que he indicado, hubiese sido víctima Unidos de Colombia alguna distinción hasta dónde era justo confiar en Correspondencia del Diario. uno de los dos combatientes, qué ha entre nacionales y extrangeros en cuan los resultados de ese cultivo.
bría ganado el país que habría gana to a la adquisición, goce y ejercicio El doctor Valverde, con sus luSUMARIO duelo Loreiniy Bou. do la verdad seria menos insolente la de los derechos civiles, desconociendoleagh contribuida fayln.
Langer; falsas ideas de honor. Las carta del Duque de Aumalet Seria el care La carta del Duque de Aumalei Soria el carácter fundamental de esta legis fe naciente; y como si eso no clecciones para consejeros generales en por otra parte nenos reprensible el lación. Pero en materin de derechos sible el lación. Pero en materia de derechos bastara ha troido diez mil pies de Francia. La crisis en Inglaterra empleo de esta expresión para el Ge políticos no existe ninguna diferencia Lord Salisbury encuentra diticnltades neral Boulanger? No habría sido una entre nacionales de origen y extranramio, en veinticuatro cajas, canpara formar un ministerio. pl poder desgracia la muerte de un hombre geros naturalizados.
tidad que regala al Gobierno, y honrado como el señor Lareinty? No Cuando a principios de nuestro si que sin duda será distribuida de submarino de Mr Goubet: sus aplica. Labria habría sido una pérdida dolorosísima glo fué proclamada la independencia un modo equitativo, ciones: la invención la entrado ya en el para la República la monerte de un Mi de los pueblos del Nuevo Mundo, y por terreno de la práctica. La América Un artículo de La Gaceta, al en el salón de pintora de 1886: nistro en cuya capacidad y energía consiguiente de las colonias españolas dar cuenta de ésto, agrega que arinión de algunos cuadros. Modifunda tantas esperanzas! todo por comprendidas en los Virreinntos de Monseñor Thiel ha puesto a la ficación del estatato ruso.
un miserable puntillo de honor puesto Nueva Granada y Venezuela, la apli disposición del Gobierno un saco Paris, julio 24 de 1886.
que terminado el duelo, uno y otro nd cación de los principios Libertad de trigo veranero, de la clase que versario tuvieron a honra reconocer la Igualdad, base de la autonomía indi más se produce en los Estados Sr. Redactor del Diario de Costa Rica falta de intención que habían tenido vidual, entrañó la abrogación de las Le Unidos, y 24 matas de quina, la El acontecimiento más ruidoso de de ofender: yes de las Indias que eran exclusivas. más apreciada por sus virtudes París en estos últimos dias ha sido el Estas leyes hubieran purgado por de medicinales.
duelo del General Boulanger, Ministro cirlo así al suelo Americano de exde la Guerra, cop Mr. de Lareinty, El último obsequio es, tan bien, La campaña electoral para la reno trangeros, prohibiendo todo comercio Senador. Acababa de subir aquel la vación de los consejos generales en exterior excepto con la Peninsula, con valiosísimo.
tribuna para responder una interpe. Francia está abierta y los conservado. trariando bajo todos aspectos los inte On Bogotá, antes de expedirInción relativa a la expulsión del Du res se muestran con grandes esperan reses internacionales. Pero gracias a la a la nueva Canetit que de Aumale, cuando dejándose a zas de triunfo. Menos confiados pare aplicación de los nuevos principios se a rrebatar por lo impetuoso de su carac cen los republicanos, y no es un mal operó una trasformación completa en de declararse como religión del ter en términos poco parlamentarios porque de esta manera se verán obli el antiguo régimen colonial tan restric DS Estado la Católica, y artes de egcalificó de insolente la carta dirigida gados observar mejor disciplina de tivo; se dió paso franco las ideas nue tablecerse el recurso legal infapor el mencionado Duque al Presiden la que han seguido en estos últimos vas que brotaron de la revolución Fran me de la pena de muerte, se ha te de la República, carta que, como se tiempos.
cesa, gracias sobre todo, al reconoci descubierto una conspiración Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.