Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El whiskey LEBANON CLUB es bueno y puro.
Instituto Nncional de Higiene DIARIO DE COSTA RICA DIARIO DE COSTA RICA festar al principio ignorancia tado así Requesens, el cual a muestra quejosa de que loe re que la aceptada por la junta do respecto del contenido de la gregó que Mora los redimiría creos y retretas no se den siem acreedores. Fué una buena omaleta, procurando disipar los haría buenos cuando se cal pre en el Parque Central. peración.
EDITORES PROPIETARIOS: ALBERTO MASFERRER temores de la seniora Reineman zarn la ambicionnda presiden. El Sr. Gobernador don De Parece que ayer llegó al AGUSTIN LUJAN por la suerte del Requesens si cia de la República costarri metrio Tinoco y su digna fami hospital de esta ciudad un po.
este iba Costa Rica con su cense.
lia ban regresado felizmente álicial del Limón con fiebre LA FALSIFICACION comprometedor equipaje. Re Contestando otra pregunta, la ciudad, de au temporada de marilla. En cuanto al color de DE BILLETES DEL BANCO quesens salió aquel mismo día confesó la testigo que al princi Descanso. id no nseguramos.
DE COSTA RICA para Nueva Orleans, acompañan. Ipio se sorpredió de ver tanto Ha sido recibido con entu El Rhin de los sefiores dolo a la estación del ferrocarril dinero, conociendo la escasez de siasmo el proyecto sobre edifi Bonilla Rojas es una cantina Federico Mora.
la testigo y Mora, portador este Requesens y Mora, quienes cación de un teatro en esta la perisiense, recién abierta al La señora Reineman, testigo del último de la maleta.
como va dicho, favorecía ella ciudad, obra cuya falta se bace público, donde la creine social estado, declara todo lo que sabe Al día siguiente la señora con repetidos préstamos, tal sentir grandemente.
puede ir segúns le pl zca reHabla también la policia secreta Reineman, cediendo a las soli extremo que, según asentimien. El viernes 23 tuvo lugar frenar la sangre calentar los citaciones de Mora, salió unir to tácito una preguuta, la tes en la Iglesia de la Soledad la carne nenta en saloncitos Confusión de los presos se con Requesens, quien en tigo era quien los sustentaba. festividad de San Vicente de lujosos para señoras, adornados contró en el hotel Saint Charles. Finalmente dijo la Reineman, Paúl, padre putativo de los po con estatuas, espejos y pintora.
Ante todo recordemos que de Nueva Orleans, poniéndose que, hallándose en Nueva Or bres. En la misa tomaron parte Ha empezado llegar la las personas detenidas en relaen rela ambos en camino de Costa Ri leans, la dio a conocer Reque en el canto la señora doña Zoi madera para barreras de la pla.
ción con este drama criminal haca con la referida maleta. Mo sens el envío Costa Rica del la Rojas de Gurdián y don Paco za de toros fueron las siguientes: ra, según la testigo, era el di. sofá con los billetes Cabezas. Ayer murió don Francisco Ricardo Requesens, dueño de la rector de esta viaje y de todos El agente de policía secreta Llegaron a esta, proceden Coto, honrado vecino de esta tipografia establecida en Mailos movimientos de la pareja. William Burns, refirió lastes de Guatemala, los sefiores localidad.
den Lane, número 126 Tras dos semanas de perma circunstancias en que procedió Liedo don Leonidas Pacheco y El doctor don José Su amiga, socia en el estanencia en Costa Rica, donde la deteación del litógrafo Her dos Abel ru hermano. Hacen Jiménez ha sufrido una nueblecimiento y diz que prometiresultaron las peripecias que ya man Dohm, establecido con su buenas ausencies de la herma va recaída. Su enfermedad inspi.
da, la susodicha mujer Reineconocen nuestros lectores, re padre en la calle CortlanIt nú na mayor. Saludámoslos. ra cuidado.
man.
gresaron ambos Nneva York, mero 61. Ballóse leyendo una Se dice qua el Sr. Presi. Los señores Guillermo Don Federico Mora, a quien donde los visitó Mora quien carta de Requssens. Dohm condente de la República nos visl. ly Heorique Guier montarán se hace aparecer como aspiran contaron la detención de un Jo fenó más tarde haber hecho el terá en los días de las fiestas. dentro de pocos días una Botite a la Presidencia de Costa Rise Ocampo, bordo de un va la impresión de los billetes en Se habla del próximo enla ca y Droguería en el mismo ca, mediante un complot del por surto en Puerto Limón las horas nocturnas minica ce de un joven imberbe y rico local que ceapaba la de los que sería parte y palanca move Mora se inmuto al saber es les en que su padre no estaba de nuestra sociedad con una doctores Pirie.
Mora se inm dora esa falsificación to último, dando por cierto que en el establecimiento, y agregó preciosísima pimpollita.
El club reeleccionista se El litógrafo Herman Dohm, con la detención de Ocampo, que una vez terminado éste. Hace cosa de un mes que no reu io hoy, como estaba anun que hizo las impresiones de los se descubrió y ocupó el conte trabajo, ayudó Requeses caen aguaceros. Náblase el ciado. Poco después llegaron billetes de autos; el impresornido de un cierto baúl, relleno de conducir los billetes casa de la cielo pero apenas garsia. los trenes que traían la Comitiva Luis Hausman y la señora Betsy billetes falsos por valor de suegra del último, vita en ng Don Jesús Cubero ha a alterns bilista, que, en son de Chevin, suegra de Requesens. medio millón de pesos mueble Islad. Allí les pas, la numerabierto una casa de baños to visita al club de aquí, vepía La Reineman es una mujer enviado de Nueva York y deción el mismo Requesens. da temperatura; los grados de hacer su propaganda. Los viguapa, elegante, oriunda de cuya factura era portador 1 Otro agente secreto, John gusto del cliente.
mos desfilar por frente al Club Pittsburgo, Pensylvania, viu campo.
Henry, parró las circunstancias La dignísima señora dofia contra rio en perfecto silencio da, y que al fallecer su mari. Con tal motivo y otros suce de la detención de la señora Maria Rojas de Gómez, esposa sin niolestar ni ser molestados, do recibió 20, 000 producto sos desdichados, rifieron ora Chevin, la suegra de Reque de don Luis, se ha enfermado hasta llegar a la plaza de la de una póliza de seguros y Requesens. El primero echa sens.
de cuidado. Hacemos votos Negr ita, como diría don Pío Esta mujer fue, como va di ba la culpa al segundo del fra Finalmente, el jefe de la po por su mejoría Allí varios caballeros hicieron cho, el testigo más interesante caso del plan, por no haber se Jlicia secreta Mr. Hazen, dijo a los esposos don Alberto uso de la palabra, hacie do gade la jornada. De sus afirma guido la letra sus instruc entre otras cosas, que la factura Jiménez y doña María Tinoco la de su erudición republicana.
ciones resulta que hace cosa de ciones, según las cuales los bi del sofá que decomisarou las les ha hecho un nuevo presente En el Club reeleccionista un año conoció al Requesens, iletes debieren haberse enviado autoridades de Puerto Limón, el Cielo, que será el príncipe también hubo derroche de verel cual le fué presentado por dentro de un piano y nó en un estaba extendida del paño y le de la corrongueria.
ba. Fervor por una y otra Mora en la casa de huéspedes sofá.
tra de Requesens, agregando as Reciban nuestros parabienes. parte. En cuato número de de la calle 14. número 158 al todo esto la policía en según le confesó el litógrafo. El Licdo, don Ricardo Ji adeptos de cada agrupación.
Oeste. Requesens, en aquella Costa Rica y aquí no estaba Dohm, éste, al ver que se había ménez partió ayer para su fin francamente, no nos impusimos ocasión más tarde, cuando ciosa, y Mora, oliéndose algo, descubierto el complot, arrojó al ca de Tacurrique. El hombre tal contabilidad. Ya veremos intimaron, la dijo que se propo con fecha 10 de Mayo aconsejó río Hudson, cerca del en barca es incansable, y uno de los ena los diversos y opuestos cálculos nía salir para Costa Rica con Requesens y su capataz Ha dero del ferrocarri Pennsyl morados del trabajo: del bufete en los que se estira y encoje.
una misión política de otra ustan que pusiesen tierra por vania, las planchas litogrática al surco y del surco al bufete. placer.
suerte, de la cual Mora era el medio, pues recelaba que la que habían servido para la im. Merece desposarse con la incons. Hay alarma en la sociedad, Deur ex Machina.
ljusticia americana los buscase. pre ión de los billetes. La po tante fortuna.
especialmente en el barrio de todo esto, parece que la Aviso que no fué debidamen licía procura recobrar estas pie Se hayan aquí de tempo la Arenilla, lugar del horrendo Reineman faé adelantando los te atendido, pues ya sabemos dras valiéndose de brizos. rada los señores Crespi yerimen de que fué víctima el dos sujetos mencionados, repe cuán bonitamente Requesens y Todas estas declaraciones, y Forri con sus respectivas fa anciano Juan Alfaro, por encon.
tidas sumas de dinero, y hasta la Reineman cayeron en la red especialmente la de la señora milias.
trarse en libertad los procesa llegó interesarse pecuniaria policíaca.
Reineman, dejaron muy alica. Que les sea grata.
dos por robo y lesiones, Tito mente en la imprenta de Re El contrainterrogatorio de la dos los acusados Tambien donosean en nues rrieta y Sergio Rodríguez, puesquesens.
testigo, que fué sometida por Hoy continuará la vista del tra culta sociedad dos flores, de los en libertad, con fianza de haz Así las cosas, el 6 el de el abogado Mr. Hall, defensor sumario.
la ciudad de las idem: las seño por la Sala 29 de la Corte. En Mayo último, Requesens la vi de Mora, no pudo quebrantar (De Las Novedades de Nueva ritas Segredas.
La Arenilla me dicen fué halla sito y la acompanho su impren el testimonio precitado. York. Nuestras calles están in do antier un cartel cuyo grave ta, portando él una maleta re El abogado procuró embro transitables; los desempedrados texto no me permito insertar pleta de billetes de cien pesos llar el asunto, trayendo coDE CARTAGO. se han convertido en hoyos, ba aquí, pero cuya copia le incluiré del Banco de Costa Rica, que lada más de lo debido la política Domingo, 25 de Julio Francos y desnucaderos. Pare por separado. Como usted ve, la mostro sin ocultar su verda de Costa Rica, pero el comisa. El circo AGUILA MILA ce que la autoridad trata de re envuelve tremendo cargo contra dero carácter, así como el prorio Shields le cortó las alas, ba NESA continúa dando funcic mediar el mal. Asi seal la justicia, Antenoche se inició pósito de emprender ipso facto, ciendo constar que se trataba nes jueves y domitigos. El curador del concurso de una colecta en un estableciviaje la República Centro de un delito común, un caso Susúrrase entre los jóve. Luis Pacheco Bertora, don Fr. miento público con el objeto de Americada. La maleta dijo criminal, que no debía mezclarsenes y beldades de ben tovo Serrano, vendió ayer don Cle publicar la causa, fin de que Requesens había sido empa con la cuestión política. qne habrá baile de la creine en mente Peralta las existeciasla vindicta pública ejerza su quetada por la suegra de éste. La sra. Heineman dijo saber las próximas fiestas en readerías, mobiliario y sanción. Un resultado casi proEn la imprenta encontraron ne los billetes de la maleta eran La mayorín de 18 aficio créditos activos, en la suma de bable producirá aquí un fa4 Mora, quien hubo de mani espurios, por habérselo manifes nados al arte de la harinonía se 35, 000. propuesta más alta lo absolutorio contra estos sinElwhiskey 66 Lebanon Club está sin adulteració.
Intsituto Nacional de Rigiene Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizang del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Jurentud Costa Rica
Este documento no posee notas.