Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TWISKėy LEBANON CLUB es bueno y puro.
Instituto Nacional de Higiene DIARIO DE COSTA RICA DIARIO DE COSTA RICA y hombre digno de todo apre le ser el censor de defectos, le en el castillo de Ruremunde, Sin vacilar un solo momento, cio. Ha ocupado altos puestos ha acontecido en primer térmi ocasionados por el anás espan coge el candelabro que está ko DIA HISTORICO y no es in primera vez que tie no ser toendo con la varita bastoso incendio.
bre la chimenea, y mientrae la ne su cargo un Ministerio. Estón prefectoral, y naturalment is imposible olvidarlos, por niñia suelta llena de terror aquel 1893 Arresto de los diputados gironhombre moderado y de regular te ha obedecido. Muy bien, que los periódicos relataron con resto perfumado que aún no ha dinos.
inteligencia.
señor, pero que se pluralice le til detalles la horrible caths. concluído de deshojar, aplica la Los girondinos, partido célebre providencia para que podamos trofe; infinidad de personas se llauna las colgaduras de casa que jugó importanto papel en la Feliciano Garcia, Ministro de batir palmas y para que la jus vieron sorprendidas por las lla que arden con rapidez suma, y Asamblea legislativa y en la con: en la con: Fomento, es joven, to contará ticia sea por igual para todos, mas al final de un baile cam bien pronto se comunica el fueyención fueron llamados así por máa de 38 años. Siempre ha La función anunciada tuvo pestre; gritos de dolor. miem ko a todo el castillo.
que entre ellos se distinguian dar estado afiliado al partido liberal, verificativo en nuestro diminu bron mangullados, y finalmente, Desde entonces, cuando se ticularmente los diputados de la Fué Secretario privado del Ge to coliseo. Brindis de Salas los techos de las habitaciones habla delante del enamorado Gironda. Sobresalían casi todos neral Rufino Barrios ha des estuvo a la altura de su repnta que se desplornan sobre las in doncel de las víctimas y desas por su elocuencia y por su ardor empeñado muchos otros cargos ción artística. El estro de He felices víctimas.
tres que ocasionó el incendio, en querer que se proclamase la re de gran importancia y última redia, el cubano parisiense, cante. Pero lo que todos ignoran, siente pesar y tristezı porque pública; pero dopués de las ejacu mente a a pero depues de las ejecur mente era director de las obras suspira y llora, trina, murmura son las causas que produjeron es noble y cuapasiva su alma, diretor de las obras ciones de setiembre hicieron pú.
blico su horror por los excesos del del ferrocarril al Norte, desde y arralla, se eleva y baja, se este accidente; unos otros se pero ni la más ligera sombra terrorismo y se atrajeron el odio que esos trabajos se iniciaron. acerca y atruena, se aleja y preguntan, como pudo el fuego de remordimientos.
del partido demagogo. Los de la Es un hombre culto, que ha rimbomba con los mil ecos de pentrar con tanta furia en el Fue muy lamentable que pemontaña los acusaron de conspirar viajado mucho por Europa y la naturaleza que rem da el castillo invadirlo en un mo recieran tantas personas, pero contra la república obteniendo, en y que goza de gran violín virtuoso del cubano alemán. mento.
hubiera sido verdaderamente mayo, el arresto de 29 diputados, des simpatías en Guatemala.
Sus notas agudas. utilisimas, en Sus notas ayudas, sutilisimas, el Vah Yo he podido descubrir el criminal dejar que una duda pede los cuales, 20, entre ellos Bris gradual, ascendente desvaneci secreto, y voy a referirlo para netrase en el corazón de su ataBot, Gensonné, Vergninud, Ducos, miento, podrían atraer el rayo gloria del amor.
da, haciéndola sufrir todas las Sillery, subieron al cadrlso en oc Notas de Cartago como la aguja franeliniana qne En el fondo de un saloncito tortorns de la desconfiuza.
tubre, y Valaze se dió de pañala: das ante sus jueces. Los demás En el primer bingue que baje se eleva en el espacio des fiar muy distante del gran salón de CATULLE MÉNDEZ girondinos no escaparon largo tiem. del Cielo en las primeras 24 las descargas eléctricas, explo baile, dos niños, dos prometi po a las pezquisas de la conven: horas, viene embarcado en cu sions de lus cóleras celestes. dos, él de veinte años y ella de ESQUIVEZ ción, poreciendo casi todos en ls na de mimbres, musgos y cora Broncos melodiosos los arpe dieciseis: felices y contentos e Recoge la cascada de tus rixos guillotina. gios, pisicatos y armónicos que hablaban muy bajito, prodigán. tus manos aleja de las míns, linas, el más lindo bebé que se los, psican ha podido encontrar en los rei arranca al voteco instrumento dose apasionadas inocentes Porque nada me dicon tus hechizos, LOS MINISTROS NUEVOS nos de Miguel y de Gabriel. por con su varil a inariposeante, caricias, porque se amabar con Nito puedo ofrecerte lo que ansias.
Citie otro cuello tus amantes brazos!
pedido de nuestro amigo Nico trae a los oídos electrizados los infinita ternura.
Antes do que se acerque mi partida En Guatemala lás Chavarría Mora con el ensfluvios del arte de este poseido De repente, la niña, mientras Anhelo desatar todos los lazos LIGERAS SEMBLANZAS Car coeuesta lo que costare con del genio de Que meunan las cosas de la vida.
PMIDLANZA cargo cuesta lo que costare. con del genio de la armonía. Cuan que su ainigo inarmura ba ku ¡Resignado me siento con mi suerte!
El general. Gregorio Solares, tal de que sea lo mejor de lo do toca Brindis de Salas, de tal oido trases deliciosas, se des Se lo que el mundo en sa recinto encierra.
Mas no quiero en la hors de la muerte, Ministro de la Guerra, es uno mejor. El primer mensaje del modo re confundeu y reintegran prende del tocado una margaLlevarme ni un recuerdo de la tierra, de los jefes militares más presenvío, que lo trajo us tornasc. los movimientos y brillant ces rita que había arrancado pocos Culps mía no es! Jamás acierto tigiados en aquella República lado picafior, dice: boy mismo del hombre y del instrumento momentos antes del fresc, tallo domefar los males con que lucho, su Quizás yo tengo el corazón ya muerto y su hoja de servicios es bri.
leva anclas el velero Ventura, que forman un solo espejisino y le pregunta si la quiere el lustre de su piel de uz bache Britdi to smor al alms que te adors llante.
llevando su bordo la creme de Es un hombre de se. no temas lanzame ta reproche: y el barniz esmaltante de a Tranquilo, satisfecho, segu Rotfreinan los rayos de la aurora.
senta años de edad y se conser la creme de la troupe angelical quella urna de sonoridades, ex ro de su amor y lleno de fé en Pero en mi las tinieblas de la noche!
va con entereza admirable Adán Eva. Sea bienvenido el ¡Ya día la juventud mi despedida!
haladas en ilusorio trío, la sincerida: de la flor, el joven Perdí el ardor de mi primeros atos.
filiado a la causa revolucionaria gratujillo, y sus padres, nues La reducida Compañía de amante, veía los pequeños y me alejan del campo de la vida peleó valientemente el 71, y átros parabienes Suetios de artista y hondos desengati él se debió el triunfo de la tan zarzuela sacó todo el partido contorados dedos de su amiga, Por prescripción facultativa que pudo de las chistosas tie e arrancar noa por una Ins blan Vives, como las diosas, en los cielor; afamada acción de Pasaquina. para su niño enfermo, va par Yo vivo en las abruptas soledades Sirvió al Gobierno del General tir para su finca Florencia, donia zas con que fue umerizada la cas hojas.
Como viven los osos en los hielos.
cond velada.
Pero jah! qué sudor frío inun Deja que, en mi Tebaids misteriosa, Rufino Barrios algunos años, Anita Bedoya de Bonills, su En este momento el corres da su frente; palidece, tiembla Suspire por mis días halaglefios, Como en húmeda eelda Tenebross pero mal informado con el jefe familia. Que las odorants aupousal es el eco de la voz ne y se siente próximo desfalle Loran los monjes sus difuntos saefios.
de la Nación, fué puesto preso ras de la campiña tornen al chiAnsia de perfección mi ser consume, tropolitana que repercute estas cer; el acaba de contar con una ercute estas Cantu a con Aunque me rindo en lode al infecto, en Amatitlan el año de 1884 y quitín las sonrisas de la salud.
frases. Que se repita! Que rapida mirada las que todavía como el hallar las flores sin perfume hasta pocos meses antes de la El senior agente de Policía quedan, y ve cor terror que la Desfallece entre abrojos et insecto.
se repita!
Deténgome en mitad de mi camino muerte de Barrios obtuvo su don Pedro Joubert hs parado EL CORRESPONSAL respuesta será negativa. Porque la voz de ta pasión me extrafia, libertad.
con justicia, la atención en el ¿Concebirá la graciosa joven Cual se detiene el triste peregrino Un pajaro al oír en is nontati mal estado de los empedrados El amante incendiario por una cruel mentira de la mar Otros te ofrecen del amor la palma!
El Licenciado Mariano Cruz, y aceras de la ciudad y empeXXI garita, sospechas sobre la fir. Yo en los abisinos del pesar me hundo, Ministro de Instrucción Públi. zado corregir la defectuosidad. Todo el mundo conoce los meza intensidad del amor que La nostalgia infinita de otro mundo. sólo guardo en lo interior de mi alma ca, es un abogado may notable Al corresponsal por cuanto sue horrorosos desastres ocurridos la profesa? del Casal.
novio.
UN DECTETIVE MILLONARIO Un segut do después se oyó un tiro, que está con vost mi lealtad que poseo. todos satisfa. Sí, dijo, soy un espía, como lo ha NOVELA AMERICANA y una bala atravesó la puerta y faé Miembros de la hermandad. Dejad rá. Estoy aquí en una misión impor béis observado. qué vals hacer!
Traducida del inglés, para el clavarse en la pared, seis pulgadas nos entrar.
tante para la Orden, como habéis po. Sólo una cosa queda que hacer, sobre la cabeza de Beckwith.
Beckwith empujó un lado el arma dico sospecharlo desde antes. Ahora, dijo Maniloff, ya sin cólera. Nuestras Diario de Costa Rica Apuntando al acaso! Bueno! Paerio y abrió la puerta.
inolestadme con peligro vuestro! leyes ordenan la pena de muerte para Continua den tirar hasta el dia del juicio, por lo. Gracias al cielo! exelamó, fin diciendo esto, presentó la tarjeta todo espía sorprendido como vos. Lo que mí me importa!
giendo que se aliviaba de un gran pe. de Voniack a los nihilistas.
siento, porque sóis ut valiente, pero maleta y los papeles debajo de la ca La puerta empezaba ceder a los so, en tanto que els nihilistas entral Un sola mirada sobre el talisman debéis prepararos morir.
ma y saltó a medio cuarto.
repetidos empujones. El armario se haban en la habitación.
bastó para los conspiradores. Maniloff! dijo Beckwith con la Una mano trató de abrir la puerta.
bía retirado, y sería de muy poca utili: Explicáos, dijo uno de ellos. Hermano, dijo el que dudaba, os mayor calma: los dos hemos jugado u. luego estalló yn rugido de rabia, dad si rompían la puerta Yo estaba en mi cuarto, hace diez he ofendido y os pido perdón.
na partida desesperada. Yo he perdido cuando los nihilistas vieron que había. Aún me queda un último recurso, minutos, cuando desde la ventana vilManiloff, sin embargo, alcanzó a ver y estoy listo pagar lo que me corres otra llave dentro de la cerradura y voy aprovecharlo, exclamó Beck un cordón de policias, que marchaba el montón de papeles revueltos debajo ponde. Después de lo que he sabido El rugido fué contestado desde aba: with, saltó a la puerta.
por la calle con dirección al butel. Lo de la cama. Alzó la maleta rota y vió por una tarjeta hallada entre vuestros jo, y Beckwith oyó que los nihilistas Oyó la voz de Maniloff, y gritó en priniero que eu me ocurrió fué que ve las cartas abiertax.
papeles, no me importa nada de lo que se atropellaban escaleras arriba alemán: nían en persecución de Mandoff y que Detenedlo, bramó: este hombre no pueda suceder Pero deseo como favor Aquí es donde pongo la palabra Maniloff, bermano mio, sois vost habian sabido que se ocultaba aquí. es nihilista; es un espía!
on moribundo, que me contestéis finis mi existencia, si no sé defen Un coro de refunfotos le contesto, Entonces me precipité exto cuarto, una dos preguntar.
derla, murmuró Beckwith en el que sobresalía la voz airada de advertirle que escapar CAPITULO Muy bien! los que van morir Con todas sus fuerzas tomó el arma Maniloff.
tré y pensé que baciendo una barrica EN EL DIA DE LA BATALLA. hay que complacerlos. Pero sed brerio y lo puso contra la puerta. Luego Pero sin darles tiempo de hablar, da en la puerta, el tiempo que gasta.
ve.
sacó el revólver y se tuvo distancia Beckwith grito: ran en romperla lo aprovecharía el en os nihilistas cerra. Quien mató a Matthew Martin Un momento después se le ocurrió la Ox bun capturado!
escapar.
ron de golpe la eso no puedo responder.
idea de escapar, y saltó a la ventana, puerta y echaron Qué estáis diciendot All Gracias, hermano! exclamó liave y formaron Fue Miss Margarita Delafiela!
pero las vidrieras estaban torcidas y La policía se ha apoderado de vos Maniloff.
círculo pavoroso No conozco ninguna persona de no abrían. not replio. Beckwith. No están Esperad un momento, dijo uno de en torno de Beck ese nombre.
Mientras tanto, los tres nihilistas llos clamoreando allí en la puertat Yo los nihilistas. Cómo sabemos que este No la conocéis ellat tronaban en la puerta, y yo se les ha los tendré raya hasta que me maten. hombre no está miutiendo1 Cómo sa El detective se puro en guardia y mi Nunca la he oído nombrar, siquie bían agregado otros aliados, porgue La policial No seais estúpido. bemos que no es un espía!
ró audazmente al fogoso Maniloff en ra, y puedo aseguraros que el asesinato como doce voces distintas llegaban quí no hay policía.
Beckwith se irguió con altiver. los ojos. La partida a comenzado, fué cometido por otra mano.
hasta Beckwith Entonces, qué multitud es esa! Hé aquí, dijo, la única praeba de ly él moriria como un br. Fo. Continuard)
with.
El whiskey Lebanon Club está si adulteración.
Este document es propiedad de la Bibereca Nacional Miguel Duregon Landel Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica Instituto Nacional da tisane
Este documento no posee notas.