Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
W wiskey Instituto Nacional de Higiene EL OTOÑO MINAS DE ALASKA Vida.
IBANON Case pick. DIARIO DE COSTA RICA Diario de Costa Rica (conocer la vida del varón gran cean Springs y Jackson, se habian sus anillos en señal de eter mo reclamo y la misma justicin de, Jorge Washington que firme eebndo más la enfermedad hana fe.
Inmediatamente, visto que neo26 de Octubre el corazón y altivo el pecho des ciendo víctimas fi más de 18 Como se ve, queda planteado modadores y porteros no me hnDIA HISTORICO envaino su acero para asegurar personas dintrins, pero según reel conflicto: odio entre dos hom cian enso, recurri nl caballeroso con la punta del arma la Indeporter del doctor Olimphant de bres de familias diferentes, dis empleado don Maximino Esqui1745.
pendencia de su patria.
New Orleans, al doctor Wyman, tancin ahondada por el amor vel, suplicándole me envinse, paUltima sesión de la Convención cirujano en jefe del Hospital de de Edgardo y la hermana de ra arreglar el asunto, a Mr. RoNacional francesa. Esta asamblen Marina en Washington, comien Enrique. Esta situación se al chet, único enusante de todos e politien, que fucedió la legislati Lit ambición en unos, y en un descenso muy favorable. grava en el segundo acto. En sos males. El administrador con va y que duro del 21 de setembre otros el afán natural y maldito En Tampa, ciudad que comien rique le dice a Lucín que por todo y todo, queria que los de 1792 al 26 de octubre, fué conde vocada el 10 de ngosto de 1792 pa 11 de conseguir dinero, ha hecho de za una vida de prosperidad, al haber muerto Guillermo subira migos que habíamos tomndo el ra hacer una constitución nuevala apartada región de Alaska, bergue de un emigración tra Maria il trono de Escocia; palco, pastiseinos a ocupar las Se dividio más tarde en virondinos un punto de estrategia de los bajadora y quieta, se ha prepn núncinle que si no admite la sillas desocupadas, quedando si y montañeses. Sus primeros repu aventureros. Buscar dinero harado la defensa contra el mons. mano de Arturo, que es quien separados, los que nos habíamos blicanos moderados y que ansiaban ta en el centro de la tierra. truo de la fiebre, y los jefes de puede salvar Edgardo, le qni convenido para ir juntos.
dar el poder a la clase media y los esa divisa van los hombres, salud de West Tampa, Port tarán honor y vida. Alza Lu Estos son abusos insoportasegundos exultados que querían es salvando peligros o chyendo en Trumpa, Ybor City, a petición en los ojos al cielo y pide in a bles, que no puede tolerar un tablecer una democracia absoluta ellos, afanosos, palpitantes las de los periódicos españoles arrebate del mundo.
ellos, afinosos, palpitantes las de los Deri Apresúran. pablico civilizado y es preciso sienes, vivo el ojo, para sondear americanos han firmado una ao se, sin embargo, los esponsnles poner remedio. Con el objeto bajo las capas de nieve que cu lianza para salvar la ciudad con Arturo y llega in famosa es de que así se haga, le suplico bre la tiegra de Klondike, bus donde el tabaco es una riqueza. cena del contrato, el magnífico dar publicidad a la presente en car aunque la enfermedad lo de la formidable amenaza de una sexteto final.
su justiciero e imparcial Diario, muerda, el cuarzo de oro que le epidemin.
Al ver Edgardo que regresa Sin más, soy de Ud atto. ha de dar riqueza costo de la Un caso ocurrió en Boston: de improviso, Lucia ene desmaJESUS PARDIÑAS.
Connat, pero después se supoyada. Enrique siente remordiEl camino, relatan los perio por el doctor Diwgin, Presiden mientos por ser la causa de la Es raro.
dicos los cuales han enviado te del Consejo de Higiene, que situación de su hermana: EdgarFiebre amarilla sus corresponsnles es una vía tenía mas sintomas de fiebredo la cree culpable, la acusa del No nos referimos al famoso arde amenazas: tras los bosques pnlúdica, contraidn en un altimo ingrata, la desprecia, pero to. ticulo de Béquer que lleva este New York, Ocbre, de 1897. de pinos donde habita el oso, viaje a Jamaica.
davía la adora. Lucin vuelve nombre, nos referimos a los que está la montaña inaccesible cu en sí y se duele de vivir.
Señor Director del Gaston Roseau.
Artu con el de El buen gusto en bierta de nieve con hondos venro, Raimundo. Alisa y el coro el trato social. viene publiDLARIO DE COSTA RICA tisqueros y espantosos turbiones, Don Exequiel Salas Ramírez, pi se duelen de ella y Edgardo pro cando de unos días a esta parte Muy señor mío: donde el cordon de hombres, de en Guatemala patente de un tra nuncin un anatema. Lucasella hoin periódica La República atados unos a otros, con sustamiento inventado por el para vuelve loca. La escena de la lo Al aparecimiento de los prime.
Otoño, la estación de las ho guías y alpenstocks es arreba transformar la parte moral de los curn es una de Ins más hermo ros, creímos que se trataba de jas secas ha llegado con sus llu tado menudo por el huracán malhechores y delincuentes por mesas situaciones que pueden lle una broma de una pulla. Hoy vias pertinaces, su cielo color de y después de llevado de un lado dio del hipnotismo y la electritidad, varse al teatro; sirve para que vemos que la cosa es scria y no plomo y sus ligeros frios preá otro como simple racimillo de la cantante demuestre sus con nos cabe la sorpresa. Esas re.
cursores. Los veraneantes re uvas, es arrojado en un frenéti Lucia de Lamermoor (diciones de actriz. Lucía, en su clas, buenas están para ser da gresan de los pueblos. El Pen co impulso en la traidora grieta delirio, figúrase que ardentas das niños personas sin educasilvania, el Grand Central, el que la nieve cubre imitando un ARGUDZENTO hachas para alumbrar su himeción, pero nunca para que sirvan Erie, el Long Island traen sus puente. Después el vinje largo, La Escena pasa en Escocin. neo con Edgardo, reconociendo de enseñanza una sociedad cul trenes cargados de baules, y en accidentoso por el río, lleno de Comienza la ópera por un coro después que ha sido víctima de ta como la nuestra; donde la maellos viene la muchachilla que bajos y caídas, navegable de los habitantes del Castillo de su cruel hermano.
yoría de sus miembros hru viajamada del sol con el raquet de trecho tan solo por candas, con Ravenswood, entre ellos Nor Sabe Edgardo que Lucía estado por Europa y no como fardos lawn tennis en una mano y la el riesgo de la muerte cada mando. Poco después aparecen loca y moribunda; quiere subir sino como personas y los que no mandolina en la otra, mientras paletada de remo, y tras este en escena Enrique y Raimundo. al castillo. Raimundo le dice: lo han hecho, parece por su culque el joven de traje corto de via crucis se llega al pueblo de Enrique se adelanta con aspec Dónde vas, desventurador Lultura que hubieran vivido en los golfo tiene en su maleta el haztiendas de campañas, envuelto to feroz; pregúntale Normandocinha mterto! Edgardo per más altos centros de civilización.
de bastones, de zapatitos de en pieles como esquimales, te si está turbado y el responde manece un momento inmóvil. Bueno, muy bueno seria, marear de montanas y de malets de as niendo para reponer sus fuerzas que se la oscurecido la estrella pide a los minutes de Lucia que ciertos pormenores que los henney.
el whiskey que va matando conde su destino; que Edgardo, elle perdonen y hiérese rapidamen más listos pueden escaparse, pero La turba de chiquillos que co carino, y alli lejos de todo el mortal enemigo de su familia, te el pecho con un puñal.
nunca trivialidades que conocen mo pájaros pueblan las calles mundo, el sonador de oro co afirma su poder vacilante. Norde la ciudad durante el verano mienza su trabajo desconociendo mando insinúa que Lucía tiene La Municipalidad de Buenas hasta las gentes más burdas, como vuelven al redil. las ocho, en el resultado, si en vez de los amores con Edgarcio, el enemi nos Aires, República Argentina aquilo de inmediatamente que da bi se recibe la invitación se envía bandadas, seriesitas ellas, en millones sonados en sus nochesgo de la familia Arthon; que tiene la disposición del públivueltas en la policroma sinfonia de fiebres, regresa su ciudad yendo en compañía de Alisa also una biblioteen de más de una targeta que sirve la vez co una biblioteca de más de de capas de todos colores, des lleno el cuerpo de enfermedades visitar el sepulcro de su madre, 17. 000 volúmenes. El instituto par El instituto para acusar recibo de la primede el carrit gris ya amarillento y el alma de desengaños.
ra y dar ins gracias. y otras un joven la salvo de los cuernos no cobra nada los visitantes.
que denota la hija del obrero Más el yankee no titubea se de un toro, y que desde entoncosas por el estilo que nos parede un sexto piso, hasta la cha reno el espíritu, con la idea del ces sospecha que esté enamora Estafeta del Diario cen aitamente ofensivas, tanto, que si no conociéramos la buena queta azul de cordones negros progreso, arriesga tiempo y vi da de su salvador que es Ed. Directa del Diario de Cesta Bics de la heredera de un buen cau da, opone al peligro sus anchos gardo. Enrique expresa el dofe del periódico en cuestión, creedal; alborotosos, rientes, brin músculos y la decepción sulor que tan fatal nueva le pro Muy señor mío: ríamos que trataba de tomarle cando como a vecitas, en las es constancia mercantil, y retorna duce. Aparecen en aquel enton el pelo sus cultos abonados.
El atropello El atropello innudito de que orto, e que calinatas, en las barandas, los despues de privaciones y fatigas, ces los cazadores y refieren que hemos sido víctimas Varios mi ha medios menos duros Por otra parte, creemos que e boys echada hacia atrás la gomas recios los miembros y lle han visto a Edgardo cer Imás recios los miembros y lle han visto a Edgardo cerca del cos la noche de antenyer en el dar lecciones de urbanidad rra, los libros debajo del brazo, no el bolsillo da las monedas castillo. Enrique, al oírlos, ex Teatro Nacional, merece ponerse itro Nacional, merce ponerse buen porte.
juegan, silvan, vocean, en tanto codiciadas.
presa fuertes deseos de vengan en conocimiento del público con el policía de la esquina grave za.
tanta más razón, cuanto que o en su enorme figura de pano El Presidente de la Sección de la aparición de Lucía en estras varias personas y entre o 2Qué lengua hablaba Cristo. azul, vá entre ellos como salva Higiene de la Nación, ha comi cena sucede el hermoso duo conllas más de una pertenecientes En la revista inglesa The Cen.
guardia, y al gesto olímpico de sionado al doctor cubano, cate Alisa; viene Edgardo; retirase al bello sexo, sufrieron el mismo tury, Mrs. Agnes Smith Lewis su dedo, carros y coches detie drático de la Universidad de Phi Alisa. Edgardo ruega a Lucía atropello.
trata una cuestión inesperada, nen su impulso, y por aquel río ladelphia, don Juan Guiteras, perdone su tardanza y le dice Teníamos el palco no izquier originalísima. Qué idioma ha de vehículos, pasa el giron de para que estudie y ponga cotos que al despuntar el nuevo dia da, y los respectivos billetes que blaba Cristo? La autora de alegría, la Infancia siempre ti a la epidemia de fiebre amarilla partirá para Francia, pero an aereditnban nuestra propiedad. muestra que no hablaba griego, suena con su informe montón que se ha desarrollado en el Estes pedirá su mano a Enrique. De pronto vimos nuestro paleo ni hebreo, como suele creerse, side colores.
tado Louissiana, y estendiéndo Ella contesta que su amor es un ocupado por una familia, que no eramaico, forma del siriaco, Es un bienestar que dá en es se al de Florida y Alabama, a secreto. Edgardo qujase con nos mostró el mismo billete del y dice: Era el lenguaje más te país, ver como corre el pue menaza con gran riesgo los Es tra Enrique. y expresa su odio. que nos pertenecía; pero como esparcido en Mesopotamia y.
blo beber en la fuente esquisita tados del Sur.
Lucia defiende a su hermano y si esto no fuera suficiente, llega aun antes de la venida de Cristo, de la enseñanza como ancian! En los pueblos de Biloxi, Ocalma a su prometido y enmron otras personas con prometido y cam ron otras personnes con mis los rabinos lo empleaban en sus is Tam FAUSTO Acabemos con la metamorfosis. Schwerlein? Si me hacéis el favor. tro marido ha maerto, señora, y os cesidad, señora. No tengo parienEstoy impaciente por probarme el MARTA ¿Quién me llama? manda saludar!
tes, ni amigos. ni mujer!
TERCER ACTO brazalete y el collar. Sc pone el Margarita se apresura guitar MARTA. No me tréis nada suyo? MARTA. Al principio puede pasar; collar y luego el brazalete y sele se el collar, el brazalete y los EPISTOPELES. Nadal. para pero más tarde que triste es llegar ESCENA SEXTA vanta. Dios mío! Siento como zarcillos y los pone en el estu castigarlo es preciso desde hoy bus viejo solo, como un egoísta!
MARGARITA (SOLA) una mano sobre mi brazo.
che.
car nigano que lo reemplace. MEFISTOFELES. Convengo en que (Continúa)
Ah! qué risa me da de verme tan MEFISTOFELES Perdonad nuestro FAUSTO (á Margarita. Por qué muchas veces me ha hecho estreme linda en este espejo. Eres tú Maratrevimiento al presentarnos de esos quitaistes las alhajas?
cer exe horrible pensamiento. De dónde puede venir ese rico estu garita? Responde, responde presto, ta manera en vuestra casa. Por MARGARITA Esas joyas no son MARTA. Antes que sea demasiado che? No me atrevo tocarlo, y sin No, no, no eres tú! Esa no es ta bajo Fausto. Ya veis que ha hemías. Deadme, yo os lo rnego. tarde, pensadlo bien, señor.
embargol. Aquí está la llave, si cara; es la hija de un rey, a quien cho buena acogida a las alhajas. MEFISTÚPELES (á Marta. Quién Se alejan. Margarita y Fausto no me engaño. Si me atreviese! saludan al pasar. Ah, si el estu. Alto) La señora Marta Sehwer no se consideraría dichoso al cam vuelven. Mi mano tiembla. Por qué? Viera aquí, si me viese de esta malein?
biar con vos el anillo de himenco? FAUSTO. Con que siempre estas Me figuro que no peco al abrirlo. nera, me encontraría bella como u MARTA. Aquí estoy.
MARTA (aparte. Hola, hola. sola. Abre el estuche y deja caer el rana damisela. Ah. si el estnviese MEPISTÓPRLES. La noticia que os to. Qué decís?
MARGARITA. Mi hermano es sol mo.
aquí. traigo no es para que os alegréis. MEVISTÓFELES. Ay de mí! Crueldado; mi madre murió. Después tuDios mío, cuántas alhajas. SeESCENA SETIMA Vuestro marido ha muerto, señora destino el mío!
ve otra desgracia, perdi mi her rá acaso un sueño encantador que y os manda saludar!
FAUSTO a Margarita. Dadme el manita. Pobre ángel. Cuinto me alucina. Si es una realidad, ad MARGARITA, MARTA MARTA. Ay, Dios míc!
brazo un momento.
la quería. Era mi único desve mis ojos no han visto nunca tantai MARTA (entrando por el fondo. MARGARITA. Qué sucede?
MARGARITA (defendiendose. Delo. Cuántos cuidados, cuántas!
riqueza. cQué veo, Dios mío?. Qué ler MEFISTÓPELES. Nadal. jacime, os lo suplico.
penas. Cuando así queremos a Coloca el estuche abierto sobremosa estáis, angel mío. De dónde Margarita baja los ojos ante la MEFISTOYELES (á afarta en el o un sér la muerte nos lo arrebata!
una silla y se arrodilla para enviene ese rico estuche?
mirada de Mefistófeles, cierra el tro extremo del tentro. Dadme el. En cuanto abría los ojos, cra galanarse.
MARGARITA (avergonzada. Ay estuche, lo pone sobre el antepe brrzo preciso que yo estuviese su laAb qué risa me da de verme tan de mí! Lo habrán traído por error. cho de la ventana y la cierra. MARTA (aparte. Este hombre es do. Sólo Margarita amaba!
linda en este espejo. Eres to Mar MARTA No tal! Esas joyas son MARTA Qué calamidad. Oué encantador!. Por volverla ver qué no darin?
garita? Responde, responde presto. Vuestras, querida damisela. Son e noticin tan inesperada!
MAPISTOFIELES (aparte. veci FAUSTO. Si el cielo con una sonNo, no, no eres tú. Esa no es tu regalo de un enamorado caballero.
EX CONJUNTO na está un poco madura.
risa In había hecho parecida tí, sara; es la hija de un rey, quien (Suspirando) Mi querido esposo e MARGARITA (aparte. pesor mío Margarita le da el brazo Fans era un ángel de seguro. culudan al pasar. Ah, si estu ra menos espléndido!
mi corazón tiembla y se estremece to y se aleja con él. Mefistófeles MARGAITA. Os burilis?
vicse aquí, si me viese de esta ma Mefistófeles y Fausto etran er en su presencia!
y Marta quedar solos escena FAUSTO. No. Te adiniro!
nera, me encontraria bella como un escena FAUSTO (aparte. Al verla, la fic MARTA. De modo que siempre es. MARGARITA (sonriendo. Xo os na damisela. Ah, si el estuviese ESCENA OCTATA bre de inis sentidos se disipa! täis vinjando.
creo, y de seguro por bajo os reis MEFISTOFELES. La señora Marta MEPISTÓPELES (á Marta) Vues (Continuará)
MEISTÓPILLES. Es una dur ne El wisyek LEBANON CLUB es bueno puro Instituto Nacional de Higiene Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica aquí:
Este documento no posee notas.