Guardar

XDIARIO DE COSTA RICA Se ha instruído el sumario co vo, don Nemesio Sáenz, doo Diego agradecer U. y compañeros la bue blanco, señorita Julia Zamora y un rrespondiente, según se nos dice. Rodríguez y otros que no sabemos a disposición en que se escuentran joven de traje negro, don Dolores restilte enlpablepor confesión oro, sus nombres y tuvimos el Rendimien y sus nobles sentimientos patrióticos Ulloa, los padrinos y un cura eran pia, el Coronel Jesús Jeremías. to de no poderles acompanar más que en las presentes circunstancias. los tonos principales del cuadro.
hasta Alajuela.
Zúñiga, quien se detuvo iomeAún no es tiempo de ocurrir los Vertía el sol su lluvia ardiente, la ma.
Descargue Marte por medio de tan estudiantes, pero si llegare el caso, Tiana era espléndida, el cielo muy diatamente, habiéndosele decreta Isalientes soldadus su espado venga se les avisará oportunamente. azul apenas tenía algunas nubes muy do después auto de prisión.
dora contra el tirano.
Su atto. blancas cual espumas del espacio, las La Unión dice que esta señora aves derrochaban trinos en la enraprestó al partido liberal hondureR. IGLESIAS ruada y la naturaleza entonaba su Don Rafael Arias, persona may o muy importantes servicios en estimada por su honradez aima no raciune gracias al haber prestado negruzcas golondrinas e os Por lo que le rendimos las más ex himno de Por lo que le rendimos las más ex himno de animación. Multitud de 1893.
ble y desinteresada, tan pronto para Iridos al ideal patriótico de los cole aleteando sobre el tejado de la ermi acudir llevar el consuelo al desgragiales de la República.
ta. Los riachuelos se deslizaban más ciado, ha dejado de existir. Las honA UN AMIGO EL CORRESPONSAL.
ras fúnebres se verificaron eu la Iglelentamente como tratando de armoDizar sus murmullos. Luego se de sia de San Nicolás. Los que las ceAgradezco su bondad y lo comebraron, fueron el cura parrocs Bel QIRCULAR jó oír un rumor de felicitaciones. Entre seleeta concurreacia salia la des plazco gustoso. Ya que Ud, tiene por Trejos y lus Presbíteros Badilla Exemos señores representantes posada del templo sosteniendo en sus el raro capricho de acordarse de unos Ibarra. La parte musical no deió Diplomáticos y Consulars de la sienes la Curona imperial que la instiVersos míos y pedirme los ublique, que desear en el estilo fúnebre; pued Diplomáticos y Consulares de las tuía reina del hogar doméstico.
bea. Mil graciat: tanto los cantantes entre los que se naciones extranjeras en esta ReQue sean felices!
contaban don Eduardo Peralta, don pública: Tambores y clarines MENFIS.
Francisco Cabezas y LicencialTengo el honor de poner en corido don Matías Trejos, como la parte nocimiecto de Vs. Es, que hoy Cuando aurco clarín al viento lanza to at lidstrumental, estuvieron a la altura las de la noche se tocará en el BROMAS BÉLICAS Su voz vibrante que hasta el alma llega, El entusiasmo con ardor despliega de la inspiración del autor, que de Par Lue de Parque Central, una marcha tituCARTA ABIERTA Sus grandes alas y al azul se lanza. seguro tenía el espíritu agobiado por lada Marchemos la guerra! Vi. Adiós, mi amiga hechicera, redobla el tambor: la matanza houdas tristezas al componerla, por No me asustan los reveses El denodado luchador se entrega, que en casi toda la melodía se deja var van las colonias. que he tenido De la guerra tosca y fiera, á cada bala que silbando llega Porque sé que la frontera Ve al lado de la muerte la esperanza ba sertir el arranque sombrío de una el honor de dedicaros y en vues No han de llegar los ingleses.
representación a los Clarines y tambores. Quién no siente jalma enferma por el dolor. Basta trat digna decir que la música fué dirigida subditos de los cultos países que Yo no le temo un desastre, Ansia de ver flamendo su bandera Ni al cañón que brama fiero, Sobre los campos de enemiga gente? por la mono inteligente del artista representáis.
Lléveselo todo el traste Ouién no sueña en las horas placenteras Idon Gustavo Campos para dejar con Vuestra asistencia, llenará la Con tal de no ver al sastre De la victoria, en mirar su frente cluído el asunto. Paz los restos medida de mis deseos.
Cenida de laurePen las trincheras? no ver al zapatero.
del virtuoso don Rafael, quien ahora Luciré los arrebatos MáxIMO SOTO HALL.
Soy de vosotros atto.
está en brazos de la madre tierra; y De mi espíritu atrevido, Y pasaré dulces ratos venga del cielo un manantial fecunRafael Chodes Sin que me cobren vestido do de resignación para los corazones NOTAS DE CARTAGO Ni sombrero, ni zapatos, de la afligida esposa y familia quien en el rudo campamento Marzo 10 damos nuestro más sentido pésame.
Crónica de Desamparados Entre el humo y el calor, Te daré mi pensamiento, Ayer a las diez de la mañana, en Febrero 21 viviré muy contento El joven estudiante don Pablo medio de los vivas y mueras patrióLa acción para en la ermita de Sin temer al cobrador.
Herrera ha elevado a petición de los ticos que el públien lanzaba, salía San Rafael. Una joven Vestida del PERICO LIGERO de este Colegio, y al apoyo de las magestuosa nuestra tropa Cartaginesa, demás provincias una petición al setan disciplinada y escogida como la Falanje de Filipo. Del Cuartelse ñor Presidente de la República, así: dirigió hacia el Palacio Municipal Cartago, 22 de Febrero de 1898.
es la Emulsión de Scott de aceite de hígado de bacalao con donde dos Ramón Matías Quesada Señor don Rafael Iglesias, henchido de patriotizmo, pronunció Presidente de la República hipofosfitos de cal y de sosa.
un elocuente discurso que penetró en Es medicina, porque evita Apreciabilísimo señor: los corazones nobles y patrióticos de y cura la Tisis, Escrófula, los costarricenses allí presentes, don Algunos jóvenes colegiales de esta Anemia, Extenuación, Debilidac Ramón, en aquellos momentos fué el ciudad me han comunicado la idea alma de aquella despedida, los solda.
de que se organice una o dos compa General, Catarros, Resfriados, dos gritaban frenéticos vivas Costa ñías con los estudiantes de Raquitismo en los Niños, enseRica y mueras como mais al cafre de fianza que puedan toanejar el fusil y Es alimento, porque produce Zelaya.
nos preparen para la guerra dado el fuerzas y crea carnes.
En el tránsito la animación acre caso que la actual situación no se La Emulsión original, la que cento hasta que llegamos a la esta pueda arreglar de otro modo.
ción. Alli además de la gente que Dígnese, señor Presidente, acoger representa más de veinte años venía con la tropa aguardaban para nuestra resolución.
de estudio y práctica, la favorita despedirse de ella cerca de quinienDe Ud. humilde servidor, de los médicos, es la que lleva tas personas. Por fin el tren dio la PABLO HERRERA la etiqueta del hombre con el señal de partir y las cordiales despe El señor Presidente se ha dignado bacalao cuestas. De venta didas aumentaban cada vez más has contestar lo siguiente: en todas las farmacias y drota que perdimos de vista la estación.
San José, 24 de Febrero de 1898.
guerías. Exíjase la legítima Durante el camino la valiente tropa de Cartago hacía planes de regre Señor don Pablo Herrera so y su alegría era inmensa.
Tuvimos el gusto de dar un buen Muy señor míu: apretón de maros los Jefes don Jo He tenido el gusto de ver su muy REHÚSENSE LAS IMITACIONES.
sé Ramón García, don Manuel Cal latenta de 22, y no puedo menos que SCOTT y BOWNE, QUÍMICOS, NUEVA YORK.
BAD OGGLEAZA BOLAVA ATELITAD Alimento y Medicina Cartago.
Emulsión de Scott.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.