Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Vox populi, vox dei.
DIARIO DE COSTA RICA DIARIO DE COSTA RICA nuevo porque la menor de bastos ría sobrevenga para que vuelva al ho.
Apague de mi suerte da uno de manos boca con algún gar la perdida tranquilidad.
El postrer resplandor que quema y 10 de febrero afinador como Mr. Joseph von Jen. En la parte posterior del Cuartel (maca; ney, que cobra por su trabajo casi el hay un muro, y en él, de continuo, Que no exhale mipecho ni un zemido, valor de un piano nuevo. Como víc un centinela. Desde temprano de la Que grave y compungido tima que hemos sido de esta carestía, noche ese esclavo obediente del deber Tan sólo pueda murmurar INGRATA lo ponemos en conocimiento del pú manda pasar la acera opuesta los Corre la voz por todas partes de blico para salvacion de incautos. transeuntes. Risum teneatis.
Manuel Salvador Cervera.
que la revolución de Nicaragua ha. Por motivos fútiles, el policial (Comunicada. n! 11 dió garrote al honrado vecino fracasadu. No nos extrañaría que ta les rumores fueran ciertos, pues, co de San Pedro, Ramón Salas. Ensemo lo dijimos en nuestro número de El viaje de Aubry guida lo condujo ensangrentado al Un autógrafo de Angiolillo anteayer, la plaza escogida por los Cuartel de Policía. Esos hechos bárPara New Orleans ha salido el ex baros soliviantan los ánimos y vulneExiste en poder del jefe de la ofici.
revolucionarios es una plaza insosteempresario de teatro Monsieur Au ran la moralidad pública.
Da de certificados del Correo en Buenible insostenible su posición si no bry. Salió de San José en un tren avanzaban con éxito hacia el exterior. Cuando contemplamos nuestras nos Aires, República Argentina, un de carga, así reza en la crónica geLo que se dice es así: calles macadamizadas, nos duele el autógrafo de Angiolillo. Léase lo Los revolucionarios sorprendidos neral, y se detuvo en la estación de dinero que se ha invertido en ello que dice un diario de aquella populopor las fuerzas del Gobierno, al manSiquirres donde tomó el tren ordina Fué un costoso trabajo que ha dado sa capital: rio el día lunes, manifestando a los do del General Rubén Alonso, se vie. Ayer por la mañana eso de las malos resultados. Que sirva de exque le vieron que iba Limón olei dicz, poco más menos. un indiviron obligados a abandonar San Juan periencia.
dar xux penns. El caso es que llegó, sin resistencia, siguiendo con direcEl domingo pasado tuvimos el duo, italiano al parecer, se acercó se embarcó, se fué, y dejó burladas ción hacia Nandaime con ntención de gusto de saludar en esta al buen ami una de las ventanillas donde se fran unirse con los revolucionarios desde las autoridades. Advertimos que lo del go Salvador González Es uno de quca la correspondencia certificada, y Mombacho acechan Granada.
tren de carga no pasamos creerlo; los empleados que honran los traba en voz baja pidió el recibo de retorno El Jefe de Operaciones de la revo pero lo demás.
de una carta que, hacía dos meses, jos del Ferrocarril al Pacífico.
Qué mundo, Dios nuestro, que había dirigido a una persona residen lución es el General don José María Cada día crece aquí la simpatía Cuaresma, que obra bajo la dirección mundo!
te en Spinazzola, provincia de Nápo.
por el Diario; y él se hace dueño de del Delegado del doctor Cárdenas, Servicio del Diario ella, porque es periódico discretov don Alejandro Chamorro, cuyo esta sincero, que trae naterial abundante El empleado, un joven español, todo Mayor se compone de los señores para todos los paladares. Defensor mó el paquete de recibos, de esos que Suplicamos los señores Agentes Pedro José, Pedro Joaquín y Diego de las buenas causas; alabador de lo se firman antes de recibir la carta que que tengan cuentas atrasadas sin aManuel Chamorro, Juan José Zavala, que es grande; enemigo de la maldad, ha sido certificada. Buscó el que correglar con esta empresa. se apresuAgustín Bolaños, Enrique Díaz, Arrrespondía la numeración indicada refugio de las bellas letras: calabozo ren hacerlo, especialmente aquellos noldo Solórzano, Miguel Cárdenas y oscuro donde gime la picardía ámper el solicitante, cuando su vista se que las tienen de meses anteriores algunos jóvenes más de los que últiplio salón lleno de luz en que se exdetuvo sobre la firma, una firma torenero, pues así es forzoso para la bue hibe la virtud. Así se explica la avivis mamente estuvieron en esta capital.
cida, llena de rasgos extraños, na marcha del periódico.
Los Generales don Leonidas Codez con que lo leen.
Decía: Miguel Angiolillo.
rrea y don Félix Pérez Pacheco al. Este es el que asesinó Cánomando de cerca de doscientos homEL CORRESPONSAI. vas? pregunto el empleado al indivibres forman la vanguardia de los De Alajuela.
duo que esperaba el recibo.
revolucionarios. Sí, señor.
Don Emiliano Chamorro es el deTiene mucho interés Ud. en de febrero fe de Operaciones en Mombacho y Abrøjes conservar este papel?
espera la llegada de las fuerzas diri La luz eléctrica sigue mal; tan Así, asi.
gidas por don Alejandro Chamorro mal que no puede ser peor. la Quiere regalármelo?
para atacar de manera resuelta la plaAl inspirado vate señor Isaías Gamboa empresa es muy pobre, cosa que la za de Granada Sin compromiso.
ridiculiza, porque quiere realizar muEl doctor Cárdenas y su Estado Tiene mi vida perezosa y fría. Bueno. Guardelo Ud. si quiere.
cho sin dios para conseguirlo, Mayor permanece en Sapoá.
La cruel melancolía. Mil gracias.
poco se cuida del vecindario, cosa que Del ave que perdida y sin consuelo, la denigra, porque éste paga y no se Retirose el individuo, dejando el Busca en el éter hondo y vaporoso autógrafo en poder del empleado GACETILLA le sirve como es obligación. Ambas El dormido reposo del correo, quien, a su vez, lo entregó cosas la empequeñecen, pues que en Que guardan los querubes en el cielo. al jefe de su oficina, que lo conservez de conquistar admiración para el Delegado va.
mágico progreso que la descubrió, só Se fué la dulce imagen de mi vida Se encuentra desde ayer entre nolo suscita mal humor y enojo en los con ella escondida vecinos, que pagan, y con dolor del sotros el notable hombre público cuMi risueña esperanza halagadora; alma, lo que en justicia no deben.
bano don Esteban Borrero EcheveNOTICIAS RÁPIDAS Mis ilusiones bellas se marcharon Remedio quieren las cosas y por rría, Delegado en Costa Rica de la sólo me dejaron República Cubana.
eso las denunciamos.
De aquel amor la huella destructora. Ha muerto en Santiago de ChiEl señor Borreto es literato y ora Un don Fidel Rodríguez es el le don Francisco Demetrio Peña, andor de grandes méritos y patriota esAgente de Policía de San Pedro de Por quédespués de tantos sufrimientos, tiguo y probo magistrado.
clarecido. Le saludamos afectuosaAlajuela. Los vecinos están que ra Tristezas y lamentos. Todas las naciones han elegido bian; el hombre ese es impopular y mente.
Surge el recuerdode mi amor primero? ya los sitios que ocuparán con sus exmal querido. Qué empeño habrá en Por quéde mi alma enferma y dolorida hibiciones en la gran Exposición de Municipal mantenerle en ese puesto?
Se oye la entristecida París en 1900, excepción hecha de Se dice que quien fué Director Amarga queja de dolor artero? los países centroamericanos.
La Municipalidad de Cartago ha del Colegio de segunda enseñanza el Próximamente llegará Centro acordado nombrar don Federico ano pasado no lo será en éste. He Todo no se acabo? Por qué en las horas América Mr. Edmund Sheppard, Salazar, Director del internado del ahí una buena noticia. El tal señor De mi alma abrumadoras Representante oficial del Canadá cerColegio de San Luis Gonzaga de la deja pesimos y desagradables recuer En esperanzas íntimas me pierdo?
ca de los Gobiernos de México, Cenvieja metrópoli. No podemos menos dos. Quiera Dios que el nuevo Di Por qué si negro abismo nos separa tro y Sud América. Ahora está en de aplaudir tan acertada disposición. rector cumpla sus obligaciones como Hay algo que lo aclara: Chile.
mandan la conciencia y el deber. La luz esplendorosa del recuerdo?
Huesped Ha circulado aquí una enérgica hoja suelta firmada por don Aristóte Oh triste suerte; me negó el destino Hemos tenido el gusto de ver en les Mena Dicha hoja ha causado Borrar de mi camino, La Princesa Dolgorouki nuestra oficina de Redacción al ho buena impresión.
Negras sombras malditas, que de paso, norable caballero Hope Pearse. En qué paró la construcción del Oscurecen mis noches una una Esta hermosa inteligente artista, miembro de la Cámara de Comercio nuevo Rastro? Ahí están trozos de Cuando la blanca luna de cuya repentina muerte ocurride Londres y Representante de once cimientos y montones de ladrillos, pi Hunde su tibia frente en el ocaso. da en San Salvador tienen conociimportantes casas del Reino Unido y diendo gritos que se finalice la obra.
mientos nuestros lectores, estuvo en de dos francesas. Deseamos al señor Oh inconstancia! después habla No llegue perturbar no, su reposo Nueva York hace pocos años y fué Hope grata y productiva permanencia mos de empeño decidido por el pro El eco lastimoso reputada como la primer violinista de entre nosotros.
greso, de energía inquebrantable, Que exhala de color mi pecho herido; su época. Dió varios conciertos en de carácter firme y emprendedor, Viva tranquila sí, pero ignorante, la Academia de Música, con universal etc. etc.
Que en este pecho amante aplauso y más tarde fué contratada Martita Ruiz sigue grave. Los Un infierno de amor arde escondido por el Museo Edén. Después viajó Un tiempo hubo en que era buen amigos de la casa deploran profundapor las principales ciudades americanegocio mandar afinar un piano, mente el largo sufrimiento de esa ni Mas. cuando el beso helado de la nas, con el objeto de conocer el país.
Hoy es preferible comprar uno na. Hacemos votos porque la mejo(muerte Dicese que violín era un Stradiva.
Caso conésia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Llano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.