Guardar

DIARIO DE COSTA RICA Orientación Espiritual para los Maestros Hombre: Tu vida fue puere los pechos un sano train sienten la inquietud de Brave aspecto, mala; pagaste Dos poemas no te codturbe el dolor flores de durazno La sala del juicio El hombre exclamo: No puedes! Dins al hombre Pero por qué Debes partir, viajero No te conturbe el dolor; no muble tu Junto al rancho mdlo arruinado, bay Hixose un gran silencia en la sala de no poden criarte al ritienu?
Tranquila Cota la noche y la obscuridad expiritu la tristeza; la angustia es benefi tres duranen Je avanzada edad, que Juicin Final, y el Hombre compareció, llimuse ran la Sala del demiyane sulire el bosque.
chisa en el sentido de que es neutraliza tiritan de frio al vientecillo de la tarde, desnudo, ante la presencia de Dius. Juicio Final Después de un instaute Dios Las lámparas brillan en nuestros bal. Gora, La anistia es como un gran asom. porque la escarcha les ha dejado comple Dios abrió el Libro de la Vida. habla y dijo ul hombre: Ya que no puc Cones: Gescas están todas las flores y desbro del corazón. feliz aquel cuyos ojos tamente desnudus. campu, amarillento Dios dijual Hombre: Fue mala tu do enviarte al lufieriio. Seguramente te piertos los juveniles ojos se asombran y olvida los nombres de sus en la extenuación de sus hierbas marchi vida. Fuiste cruel para con aquellos que mandaré al Cielo.
Ha llegado el momento de la des amores!
Tas; la casa color de tierra, bastante lades demandaron tu socorro y fuiste amargoy Mas el hombre exclamo: No puedes pedida?
La pena no es eterna. Pagas, hermano, da, como un animal que cojea; los árboles duro de corazón para con aquellos que Dios dijo al Hombre. por que no ¿Debes partir, viajero?
una culpa anterior, y piensa que si tu deshojados, cuyos varillajes recuerdan va tenlan necesidad de auxilio. Clamaron puedo yo enviare al Cielo madre temblaba de bondad o de ternera ganiente destrozados inirinaques del tiem por 11 las pobres, y tá no los escuchaste; Por que nunca, en paraje alguno, he Nuestros ansiosos brazos, no se enlaen tanto td descansabas en su vientre, cu po ido; la inmensidad del horizonte, del lus oidos se cerraron al clamor de mis posilo imaginarlo. repuso el Humbie.
zaron a tus pies.
onda emocional te ha vivificado, te ha ciclo claro, bajo el cual se fatiga el silen afligidos, Te apoderaste de la herencia de hizose un gran silencio en la Sala Abierta est la puerta, ta caballo enjae purificado, te ha revestido, asi como el cio, sugieren indefinibles tristezas. El ca. los huérfanos, y soltaste las raposas en la del Juiciol zado te espera a la salida.
perfil de la cera ondula y se transforma lor prematuro de los dltimos dias no ha viña de tus vecinos. Tomaste el pan de Si tratamos de estorbar tu paso fue con según la proximidad de la llama. Busca podido conmover la austera taciturnidad los pequenos para alimentar a tus perros OSCAR WILDE nuestras canciones; si quisimos detenerte en el corazón de tu madre el secreto de de los campos, que continúan pensando ya mis leprosos, que en santa pax vivian fue con nuestras miradas.
en la muerte. como apenas una cosa se en sus clioras, ni los atrajiste hacia rus Somos un pocotes para impedir tu Pal Somos impotentes para impedir tu par tu porvenir Si tu mal de este instante no es más pone triste, adquiere algo de humano, caminos, y sobre la misma tierra tidas sólo nos han quedado muestras la que la ola generada por la ola, no tienes aquel paisaje cobra aspecto de viudez y yo te forme, tú dectamaste sangre de inoEl Martillo grimas.
por qué desesperarte. La desgracia se habla los bueyes flacos que por el cruzan, tie centes. Qué fuego inextinguible arde en tus ya cumplido en tu interior un minuto nen paso de personas. Una carreta El Hombre respondió y dijo: En efec an. firi.
out antes de que tuvieras la certidumbre mis. puesto el colmo a esa melancolia de la to, eso hice yo.
Mueven los fuelles con el balancy Que fiebre inquietante corre por tus ma de la desgracia. Esto es: la pena que triste campana. Cruzó, rechinando nos Dios abrió nuevamente el Libro de la pany venas?
se realiza en ti, que se exterioriza para ti talgias, dando barquinazos: parecia reu. Vida. Rojas de fuego las fraguas están ¿Qué llamado misterioso te apremia? mismo, es el anuncio de la muerte de tu mática. Rudamente, qucjábase la madera, Dios dijo al Hombre: Pue mala to ¿Qué horrible encantamiento bas leido propia pena; Una sombra que llega a visi achacaba torturas a la azucla indocta. vida. La belleza, que yo manifesté por or El hierro suena y el hierro siente.
en las estrellas del cielo que, con un se tar tus ojos, pero desde el fondo mismo Entre los rayos de las ruedas enormes ha todas partes, fue objeto de tus investiga si a la fragua se entrega luego CICLS mensaje, entro la noche silenciosa de tus ojos. No temas, no tornara a tubla pe y extraha en tu corazón.
interior. El milagro alegrador de la luz pasó sus anchos surcos dejaron en la no mereció tus solicitudes. Las naredes como una terra pura y ardiente.
se cumple a cada minuto. El sol reabsorbe llanura una interminable paralela, que de tu alcoba estaban llenas de imágenes, Si las alegres reuniones no te agradan, Canta tu canto de forjador.
tu angustia. Una mirada hacia el fondo semejaba la persecución infinita de un y tú te levantabas al son de las flautas, si es tranquilidad lo que tú buscas, faci Negra es la mina, negro el taller: pado corazón. apapareinds adestras Idm. del espacio vale y puede mas que todas pensamiento geométrico. Aquello está de del lecho de tus abeininaciones Elevate Como la vida, como el dolor, tus lágrimas.
paras y acallaremos nuestras arpas.
cididamente melancólico. Lleva mal cariz siere altares a los siete pecados que yo co o Como el destino que has de vencer!
Nos sentaremos tranquilos en la oscuQue tu corazón perinanezca asombrado la meditación de las cosas. Por el lejano condene, y comiste lo que no hubieras Tan. Tan. Tin.
ridad, piremos el crugir de las hojas, y la toda una noche, que asi, no habiendu he cainino, el polvo reseco se arremolina con debido comer. Tas mantos de púrpura Vue para Vuelan las notas del canto sin fin.
cansada luna verters sus pálidos rayos Scho ni bien ni mal, no habiendo amado bruscos giros, baila la tromba en pequefio, estaban bordados con los signos de la Tie Tin. tass.
sobre nuestra ventana ni odiado durante esa noche te habrás furioso, mas deshecho, a poco andar, en Vergüenza. Tus idolos no eran de oro do preparado un minuto blanco que vivirás la aburrida laxitud del ambiente. Pero, ni de plata que dura, pero sí de carne quc Pasap las boras que no volverán. Qué insomne espiritu te ha tocada preparado un minuto blanco que vivirás la aburrida lax desde el negro corazón de la media noche?
a tu tiempo.
o que se mueve bajo los árbo perece. Ta les derramaste perfumes sobre Sueda el martillo. salan las chispas Ceder al dolor es hacerse fácil para el les desnudos, Calll, cerca del rancho, al les cabellos, les pintaste los párpados con Balo los músculos del forjador.
dolor, y su venida no será postergada. amor de la perezosa resolana? Diriaec que antimonio y les ungiste con mirta los Cruzan las sombras dureas avispas, dues de casa y un cuerpos. Te prosternaste ante tus Idolos Moja la frente santo sudor.
Por que se apagó la lámpara?
es convertirse en su propia estatua. El dia mozo, que de seguro no pertenece a esta, hasta la tierra, y ellos se exaltaban La cubri con tunica para prote en que todo tu cuerpo esté asombrado, Tomados están de las manos, y parece faz del Sol. Mostraste tu vergüenta al Sol Almas ardidas de un noble atán: la Fibras de hierro que se moldea, gerla del viento; por eso se apagó.
ren por seguro que has ganado el dia más que respetan el vasto silencio de las cam. y a la Luna tu locura. Por qué se marchito la for?
Que a golpes mágicos Jabra la idea bello de tu porvenir.
pras, pues no hablan. No hablan, por El hombre respondió y dijo: En cfco entre las almas vibrando van. La estreche contra mi corazón en las Pero ten entendido que todo asombro que tienen los labios ocupados en una to, eso hice yo.
ansias de mi amor; por eso se piarchitd. es un olvido de ti mismo. El asombro es deliciosa ocupación. Usted, sefiorita, cree Por tercera vez abrió el Señor el Libro Pan. pin. Por qué se secó el rio?
una abreviatura de la eternidad.
rá que se están besando. Yo no lo sé; de la Vida. Puse un dique para que ya solo pe pero es lo cierto que los viejos árboles, y Dios dijo al Hombre: Tu vida fue Pin. part.
JUAN PEDRO CALOU diera usar sus aguas, por eso se seco.
quienes, no obstante su grave aspecto, mala, pagastc cl hien con el mal, el benc Trucoan los golpes como un huracan sienten la inquietud del extemporáneo ficio con el malcficio. Heriste las manos. Por qué se cortó la cuerda del arpa?
calor, a la muchacha, que acaba de apo que te nutricrun y despreciaste los senos Todo lo puedes, buen forjador Trate de arrancarle una nota que La Buena Palabra yarse en ellos distraídamente, los viejos que te amamantaron. Aquel que vino a Con tu martillo fuerte y sonoro.
estaba más allá de su poder; por eso se árboles le han cubierto las manos de besos ti por agua, volvióse sediento; y a los Bates cl hierro con mis amor corto.
St algo en esta vida, hombre; en forma de florecillas rosadas.
proscriptos que en la noche te refugiarou Que si fuera un lingute de oro.
RABINDRANATH TAGORE Gaija o montafia, apóstol o bandido. este año ya no habrá frutos. es de en sus tiendas, tú los echastes antes de la Es el presente de un don sagrado Algo sé que tu nombre cir, duraznos, a lo menos.
aurora. Al enemigo que te protegió, tú que sobre el yunque viene a jarar: Se salve del olvido.
lo cogiste en una celada, y al amigo que Forja la lámina para el arado Perrault te acompano, tú lo vendiste por dinero. Más no la espada para matar!
Caer sin ser llorado o maldecido LROPOLDO LUGONES aquellos que te trajeron el Amor, to Es trance triste y fuerte; Buen mago armonioso de los cuentos de oro Tin. tan.
siempre diste en cambio cl Desco.
Hielo es indiferencia, Por quien fue más dulce la lejana infancia, Eir sin deiar rastro en la existencia El hombre respondió y dijo: En efec. Hinchan los fuelles su rudo pulmón.
Aún el encanto de tu voz afioru Pin. par.
to, eso hice yo.
Es cobrar anticipos a la muerte.
Entre la amargura que la vida escancia.
Dios cerró entonces el Libro de la rojas de faego las fraguas están!
Tus tiernas consejas dc suave fragancia, Pon un poco de ta alma en cada cosa. Con su palo y con su perro Vida, y dijo: Seguramente te enviaré De mi nicz fueron el grato tesoro. En cada ritmo de tu sangre un poco. saca el niño las ovejas.
al Infierno. ERNESTO MARIO BARREDA Sea tu vida un ave milagrosa van detrás del cencerro Bendito mil veces, buen mago ingenioso Oue suba si Que suba, siempre. y que te llamco loco! las jóvenes y las viejas.
Que inspiraste nuestros primeros cariños, Bepdiro mil veces, maestro dichoso Hazla serena y por lo mismo bella Los candidos corderitos, Porque cres abuelo de todos los nifios, Forjate un horizonte, como una espuma cardada, En cuyas almitas, albas como arminos. en el azul incinto del tramonte llenan de saltos y gritos Sembraste el ensueño de lo prodigioso. llumina tu estrella.
la ruta de la majada.
Gracias subio abuelo por tu Barba Azul, ROSA DE ESQUIVEL Hamlet que interrega.
Por Cenicientilla y por la inocente. el niño y el perro llevándola van.
Prefiere Socrates que afirma: labra Caperuza roja, por el buen gandul uno se retrasa y otra se adelanta.
Tu propio bien y sea tu palabra De tu Pulgarcito pequcho y riente, Yuno galopin y otro galopan.
El blanco esquife en que tu esencia boga. el perro que ladra y el niño que canta.
DE NARSISO ESQUIVEL HIJO Gracias por la Bella del Bosque durmiente Que el ensueño cubre con imágico tul. Que todo surja de tu ser, marca Los pájaro campesinos Cuando es la quimera flor que se deshoja.
sia Por una fuerza ascensional movida, saludan a la mañana, Cuando ya la vida nos es larga y dura, levanta en el cáliz de la idea El espiritu Santo de la vida!
con un concierto de trinos como a tu blonda Caperuza roja que aturden como una diana.
Nos acecha el lobo de la desventura, DOMINGO ROBERTO La nostalgia evoca con honda ternura el niño con su trajin La edad ida al viento cual pålida hoja.
cruza prados, salta sotos; Representantes de Casas Extranjeras vagabundo querubin AGENTES DE La edad en que fueron el mayor tesoro La hora de Orar con los pantalones rotos.
Tas tiernas consejas de suave fragancia, The Gulf States Steel Co. Bimingham Ala. La cdad ya lejana cuyo encanto aforo Toma mi alma trémula de ensueño bajo los álamos, que sombra les dan, Fabricantes de alambre de puas, grapas, alambre galvanizado, ete.
Entre la amargura que la vida escancia. Seljor, y haz con ella mientras la majada se esparce contenta, San José, partado 276 Buen aluelu sabio que adoré en mi infancial resuena el cencerro dindan y dindan.
Buen mago armonioso de los cuentos de oro.
un cáliz, un bordon, un tosco leño, una parpadcante luz de estrella y el perro se tira y el niño se sienta. KPE ALVARO MELIAN LEFINUR Toma mi alma, Scior, y de ru intento Juega el viento entre el rataje, Q00000000000000kr que se haga sobre el mundo zumba la mosca cn su vuelo, Fotografia de JAEN un gemido profundo, El Sueño Establecida Frente a la Plaza de la Deterore pasa una nube de viaje José Fermin eza Retratos de todas clases y tamaños.
una trova de amor sonando al Viento!
bajo la quietud del ciclo.
Pass portes se entregani al momento. De Cirujano Dentista Tres cabezas de oro y una sarrollo de películas e impresión.
Señor, a ti me entrego; donde ha nevado la luna.
El niño canta su copla Garantiza sar la es tapida y certnica telpas que en este bumilde barro en que suspiro de donaires y de quejas.
200 yaras al Sur de la Botica Frases 00000000000000 Otro cuento más, abuela, surja la llarga de oculto fuego el perro mira y resopla que mañana no hay escuela.
y se duermían tus ojos de zafiro.
Commercial Union Assurance Co, Lid.
sacudiendo las orejas. Pues señor, este era el caso. Señor, Señor. LONDRES CEMENTO parten la opipara merienda de pan. Las tres cabezas hermanas por ti nazcan en mi alma femenina Corren en la grama, duermen en la siesta, COMPANIA DE SEGUROS la blanca rosa y la punzante espina cayeron como manzanas vuelven al fin, galopin galopan, y el Amor, CONTRA INCENDIO ACCIDENTE maduras en el regazo. cuando ya la tarde se viste de fiesta.
Señorl Señor ADOLFO CAÑAS, Agenre Ferretería de Rodríguez RAFAEL ALBERTO ARRIETA AMANDA ZUCCHI ERNESTO MARIO BARREDA OFICINA: 28 yaras al Sur de la Alhambra El Pastorcito AVISO ALQUILO MI CASA DE HABITACION Para informes: Tienda de don Narciso CANAS Hnos.
legtestestekststest SANTA CRUZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.