Guardar

DIARIO DE COSTA RICA La Feria. La Geisha Servicio de Restaurant Cantina. Pastelería a todas hcras Confitería Salón Aristocrático Servicio esmerado de Grandes Conciertos Bodas. Bautizos todos los días. Bailes. etc. etc.
Refrescos. Licores Confites. Café Gran surtido de confites, Te. Chocolate Licores, Vinos y conservas Cenas. Especialidad Importación directamente GIRALT HERMANOS, PROPIETARIOS Asteriscos noticiosos Arango Co. Inc. GRACE Co.
Apartado 916 SAN JOSE. Teléfono 850 Importadores. Exportadores. Comisionistas Offcina Principal: 25 Broad Street, New York SAN FRANCISCO. NEW ORLEANS. NEW YORK. LONDRES Casas en todos los centros comerciales de mayor importancia en el mundo Importadores. Exportadores. Comisionistas Unico Agentes en Costa Rica de los siguientes artículos, de los uales tenemos siempre existencia: Automóviles OLDSMOBILE Automóviles y Camiones FORD Tractores FOF DSON Llantas y Neumáticos STERLING Máquinas de Escribir Underwood Harina ESPIGA DE ORO La mejor que ha llegado al pais, Accesorios para AUTOMOVILES Emos Campbell y Lillian Panton, jamaicanos, han solicitado unirse en matrimonio, en la Gobernación de Limón.
Igual solicitud presentaron James Henry Sampson y Florence Angilar Robinson, también jamaicanos.
El doctor don Eduardo Trejos fue nombrado Médico del Pueblo del cantón de Carrillo, Guanacaste. EI Licenciado don Nicomedes Jiménez Rojas fué encargado interinamente del Juzgado del Crimen de Cartago.
Del Juzgado Civil de la misma provincia se hizo cargo el Licenciado don Luis Fernández Rodriguez.
El Alcalde Segundo suplente del Cantón de Heredia, don Marco An tonio Argüello Alvarado tomó posesión de su cargo el 23 de los corrientes.
Compramos: Café de la próxima cosecha y adelantamos sobre consignaciones de productos del pais.
Importadores de: Arroz, Harina, Cemento, Papel, Frutas, Drogas y Productos Químicos, Tejidos en general, Maquinaria, Ferretería etc.
Abonos para Café y Caña de Azúcar Muestras y cotizaciones a la orden del Comercio mayorista Importador MANUEL SAENZ CORDERO ABOGADO NOTARIO 50 varas al Norte del ROYAL BANCK Agencia de GRACE Co.
eléfono 769. Pasaje Central. Apartado 1076 San José, Costa Rica (34) FOLLETIN DEL DIARIO DE COSTA RICA AMOR DE PERDICION Por Camilo Castello Branco (Contina. Si ella quisiera, lo que es maridos no le faltarian, a Dios gracias; hasta un alférez de buena Familia la quería con tal que yo le diese todo lo que tengo, que no es mucho, pero ya serán sus cuatro mil cruzados largos de talle. el caso es que la muchacha no se ha querido casar, y yo, a desir verdad, como no tengo en el mundo mis que a gila, no quisiera quedarme solo, y trabajo para mejorar sų suerte como un negro. Si no fuera por ella, señorito. cuántos disparates habria ya hecho! Cuando voy a ferias y romerías, si la llevo conmigo, no hay novedad; pero si voy solo, de seguro armo jarana. Ya la chica conoce cuando se me sube el vino a la cabeza, y entonces me coge por la chaqueta, y con buenos modos me saca fuera de la broma. Si alguien me llama para echar otro trago, ella no me deja que vaya; y a mi me cae en gracia eso de obedecerle a la muchacha, que me lo pide por el alma de su madre. Porque, mire usted, yo, cuando me mienran el alma de mi mujer, queera una sunca, ya no sé lo que me pasa.
Mariana oia lo que su padre decia, escondiendo, vergonzesa, la cara entre lo pliegues de su blanco delantal. Simón parecia recrearse en la sencillez de aquel cuadro rústico, pero sublime de poesia y natura.
lidad, Llamaron a Juan de la Cruz para herrar un caballo, y se despidió en estos términos. Ya lo has vido, muchacha; shi te entrego el enfermo; trátalo como quien es y como si fuese ru hermano o tu marido.
El rostro de Mariana se encendió. súbltamente cuando aquella última palabra salió sencillamente, como tadas, de la boca de su padre.
La joven permaneció recostada en el diprel de la puerta de la alcoba de Simon No ha sido mala calamidad la que le ha caido a usted encima, Mariana, dijo el estudiante. La han convertido a usted en enfermera, privándola tal vez de ir a hacer su labor a la puerta de casa y hablar con las personas que pasen. Ami qué me importa eso! respondió ella, sacudiendo el delantal y bajándoselo a su lugar con infantil gracia. Siéntesc usred, Mariana; su padre de usted asi se lo ha encargado. Vaya usted a buscar su labor, y tráigame también una hoja de papel y un lápiz, que están en esa cartera. Usted, a su vez, debe acordarse que mi padre me encargó antes que no le dejase escribir, replicó ella sonriendo. Siendo poco, no me hará daño. Voy sólo a poner cuatro palabras.
Vea usted bien lo que hace contesto Mariana entregándole el papel y el lápiz.
Mire usted no VAYRI perdorso una cart y se descubra rodo. Qué hay que descubrir. Usted sabe algo. Me cree usted acsso tonra? No te he dicho a usted ya que sabía que usted quiere a, una señorita de la ciudad. Si, me acuerdo; pero eso. qué relación tiene. Ha sucedido 10 que yo temia. Usted ha sido herido, y todo el mundo habla ya de unos hombres que han aparecido muertos junto al camino. yo. qué tengo que ver con esos hombres que han aparecido muertos. Para qué trata usted de disir ular conmigor Pues que, no se yo que esus hombres eran criados del primo de la tal befiorita? Cualquiera creería que usted no Be fin en mí, cuando está usted guardando un secreto que yo quisiera ocultar aún mejor, para ahorrarles a usted y mi padre los disgustos que tal vez van toner honningar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.